Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
489
Hilos:
873.570
Stats

Índice de foros Wii Modchips y grabación

(TUTORIAL) Preinstalacion de FLEXPCB para D2Ckey

Todo sobre los modchips y la creación y grabación de copias de seguridad

Moderadores: CyBeR PeReZ, Flash78

pablito12sg
Adicto

Mensajepor pablito12sg 25 Ene 2008 01:42

Edy, muchas gracias por tu gran tuto (también me he leído de "cabo a rabo" el de lukin que ha sido de gran utilidad). Está todo con gran detalle.

A pesar de todo, tengo alguna duda que agradecería que me resolvieras:

1. Después de prestañear por arriba y abajo del flex, le aplico flux tanto al flex como a las patillas de la controladora, encajo el flex y lo siguiente es soldar sobre las propias patillas con el estaño que el propio flex tiene. ¿Es correcto?

2. ¿Cómo controlas que el estaño de la parte de abajo del flex, cuando estás soldando a la controladora, no se puentea con otras patillas?

3. En caso de que por debajo del Flex, 2 o más patillas hagan contacto, qué aconsejas para subsanarlo.

Aclaro que no lo voy a instalar yo, sino un compañero de trabajo que tiene mucha experiencia soldando. Lo advierto por si te parece que alguna de mis dudas resultan obvias. Pues aún así agradecería que me las resolvieras.

GRACIAS MUCHAS!!

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Ene 2008 04:07

pablito12sg escribió:Edy, muchas gracias por tu gran tuto (también me he leído de "cabo a rabo" el de lukin que ha sido de gran utilidad). Está todo con gran detalle.

A pesar de todo, tengo alguna duda que agradecería que me resolvieras:

1. Después de prestañear por arriba y abajo del flex, le aplico flux tanto al flex como a las patillas de la controladora, encajo el flex y lo siguiente es soldar sobre las propias patillas con el estaño que el propio flex tiene. ¿Es correcto?

2. ¿Cómo controlas que el estaño de la parte de abajo del flex, cuando estás soldando a la controladora, no se puentea con otras patillas?

3. En caso de que por debajo del Flex, 2 o más patillas hagan contacto, qué aconsejas para subsanarlo.

Aclaro que no lo voy a instalar yo, sino un compañero de trabajo que tiene mucha experiencia soldando. Lo advierto por si te parece que alguna de mis dudas resultan obvias. Pues aún así agradecería que me las resolvieras.

GRACIAS MUCHAS!!

1. Efectivamente, preestañeas, empapas con flux ambas partes y colocas el Flex alienando perfectamente los tres lados del D2C.

2. Ummm, es muy raro, rarisimo que por debajo hagan contacto, siempre que se le aplique una cantidad de estaño minima claro pero ...

3 ... si casualmente se unen, con utilizar malla desoldadora sobre las patillas del D2C y aplicandole calor (con el soldador claro) la idea es que durante unos 3/5 segundos con la malla, cualquier union este por debajo, por encima o en las patillas desaparecera.

Dile a tu colega, que ojo con el Flex, que ayuda mucho si se hace correctemente, porque si no, puede ser una pesadilla incluso para los que tenemos experiencia con este producto.

Saludos.

jemaarmo
Habitual

Buen tuto.

Mensajepor jemaarmo 25 Ene 2008 08:59

Buen tutorial.

pablito12sg
Adicto

Mensajepor pablito12sg 25 Ene 2008 10:25

Gracias Edy, eres un monstruo. Ya postearé resultados, y espero que sean buenos.

Un saludo!!

rusorusi
Novato

Mensajepor rusorusi 01 Feb 2008 00:32

Muchas gracias por el tuto Edy, me ha servido de gran ayuda. XD

rusorusi
Novato

Mensajepor rusorusi 01 Feb 2008 00:35

rusorusi
Novato

Mensajepor rusorusi 01 Feb 2008 00:39

pablito12sg
Adicto

Mensajepor pablito12sg 01 Feb 2008 00:58

Un poco pesadilla si que fue la instalación: 2h y media desde que quitamos el primer tornillo hasta que le devolvimos a la Wii el último. Eso sí , con final feliz.

GRACIAS DE NUEVO POR EL TUTO. GRAN TRABAJO EL TUYO!!

RaZoR1179
MegaAdicto!!!

Mensajepor RaZoR1179 29 Feb 2008 00:25

Yo tengo todo ya preestañado y el d2ckey soldado al flex, mañana a mediodía me la jugaré, espero que todo salga bien.

Lo que no me gusta del flex es que tiene demasiada holgura por la parte del CI d2c y tienes que tener cuidado, aunque supongo que con la primera soldadura ya no habrá movimiento.

Tengo una duda que no se si está contestada, ¿como es flexible el flex, con que apoyais vosotros para que al hacer la soldadura quede al nivel que debe?

Me refiero, para soldar el d2ckey al flex tuve que apoyar con un destornillador porque sino no cogía bien, sobre todo por los extremos Z y 0, no se si me entendeis...

Luego que me voy a pegar una hora para comprobar que no haya puentes entre patillas contiguas y que haya continuidad entre el chip y el CI.

Bueno, saludos y gracias por este gran tutorial, mañana os contaré si ha ido bien o mal.
Populous!!!

taixfree
Novato

el cd2key vale para las wiis viejas

Mensajepor taixfree 14 Mar 2008 19:30

Hola un tuto de lujo felicidades por tu explicación , me preguntaba si me podias informar si el cl cd2key con el felxpcb funcionan o si se puede instalar en las consolas wiis viejas anteriores a la nueva
gracias y espero tu respuesta un saludo
César

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y grabación