Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.147
Online:
622
Hilos:
870.137
Stats

Índice de foros Wii Modchips y grabación

(TUTORIAL) Preinstalacion de FLEXPCB para D2Ckey

Todo sobre los modchips y la creación y grabación de copias de seguridad

Moderadores: CyBeR PeReZ, Flash78

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Ene 2008 17:03

josendilla escribió:Edy, según tus experiencias, me aconsejarias instalar el d2ckey en puntos alternativos o con el flex a la controladora.

He hecho muchas instalaciones de ps2 con puntos alternativos, en donde hay que rascar, un poco de flux y soldar, y no he tenido nunca problemas.

Por un lado parece que me tira mas los puntos alternativos, aunque no me quita el soldar directamente a la controladora, ya que hay 4 o 5 puntos que no se puede hacer en puntos alternativos.

Que me aconsejas??

Has tenido algun problema con los que has instalado, algun problema de incompatiblidades con algun juego o algo parecido??

Un saludo.

Mira, yo he instalado mas de 50 D2Ckeys en los puntos alternativos de forma satisfactoria a excepcion de 2 lectores (hice un hilo a proposito pensando que los chips "hacian morir al lector" cuando en realidad fui yo el causante) que finalmente salieron con el chip puesto despues de traerme de cabeza.

Tambien es cierto que las vias y las zonas a la hora de rascar los PCBs del lector de Wii, te pueden tocar con mucho o poco barniz, como venga con poco, vale ... pero si es de las "verde oscuro" son unas cabronas de cuidado.

Luego, el tema del flex como tambien los puntos alternativos, no dejan de ser TODOS puntos para gente que lleve muchas horas de experiencia en sus espaldas, no me cansare de decirlo, este chip indistintamente del metodo de instalacion, es jodidamente chungo de instalar.

Luego instalarlo con el FlexPCB, es una ayuda considerable, pero aun y asi, hay que tener mucha maña y saber exactamente lo que se hace para colocarlo, pero aun y asi, una vez tenemos algun problema, podemos dar por perdida la instalacion y por supuesto el FlexPCB por su tremenda fragilidad.

Sin mas, suete, pero a todo el mundo, sin excepcion que se lo piense muy mucho antes de hacerlo por ellos mismos, a mi me estan enviando consolas (lectores concretamente) patrocinadores de EOL, porque no son capaces de instalar dicho chip aun teniendo gente muy preparada.

Saludotes.

El Raspa
Habitual

Mensajepor El Raspa 02 Ene 2008 18:09

increible tu tuto

medinaso
Novato

Mensajepor medinaso 02 Ene 2008 22:57

ola chicos soy de cordoba y estoy buscando por ahi para comprar el flex y el modchip d2ckey alguien puede decirme donde lo puedo encontrar esta agotado en muxos sitios,un saludo.

manolinmx
Adicto

Mensajepor manolinmx 03 Ene 2008 18:31

Porqueno sacan un wlip compatible con d2c? al fin es lo mismo. Solo hace contacto con mas patitas el de d2c que el de d2b? el wlip podria estar conectado a una plaquita donde soldar el d2c y entonces no tendrian que soldar nada a la controladora y las soldaduras en la wii se reducirian al minimo....

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 03 Ene 2008 21:29

manolinmx escribió:Porqueno sacan un wlip compatible con d2c? al fin es lo mismo. Solo hace contacto con mas patitas el de d2c que el de d2b? el wlip podria estar conectado a una plaquita donde soldar el d2c y entonces no tendrian que soldar nada a la controladora y las soldaduras en la wii se reducirian al minimo....

Pues por una razon sencilla, para realizar un Wlip, se necesita un capuchon donde colocarlo de forma estable y segura, y con la cantidad de soldaduras que requiere una instalacion (tipo D2Ckey) no tienen espacio fisico para hacerlo de forma que sea totalmente fiable, ya sea por interconexiones con el D2C como con la cantidad de cables que tienen que sacar el Wlip hacia el chip.

En resumidas cuentas, considero que el Flex es hasta la fecha la mejor solucion, porque el Wlip no sera ni de coña el sistema mas fiable ni el mas barato.... por no decir que a Nintendo se le cruzaran los cables, y metera epoxy (como ocurre con los lectores de MS actualmente) para no poder atacar al D2C como ocurre actualmente. Entonces ni Flex, ni Wlip ni na de na ... y esperemos que no les de por meterle tambien a la parte trasera donde van los altenativos ... porque si no apañados estamos XD

Un saludo.

zen00
MegaAdicto!!!

Mensajepor zen00 04 Ene 2008 00:10

Yo debo ser mogollón de raro [carcajad] ... xq prefiero instalar sin flexpcb que con el. Por lo que he probado por ahora me ha resultado más fácil instalar directamente a la controladora que el maldito flexpcb.

De todas formas seguiré poniendo flexpcbs por si cojo más maña y empiezo a sacarle el jugo a esta forma de instalar. Por ahora prefiero sin el flex...
Ultima edición por zen00 el 04 Ene 2008 00:18, editado 1 vez

knuckles
Adicto

Mensajepor knuckles 04 Ene 2008 02:52

Yo he empezado a hacer instalaciones en las d2c con el Flex directamente y por ahora rula de muerte, la verdad es que supone un reto instalar un chip de estos ajajjaaj, el flex facilita un poco la instalacion, mas q nada gana en limpieza y cruce de cables, aun asi sigue siendo recomendada para mayores ;).

Feliz año a todos.

Un saludo.
Tratos [oki] (11): Dantares, Raul Martinez, Xabou, vicvic, dodger, NeoSX, KaosEtiliko, Fred_Durst, feder53, djan, Abysmo, Frank Einstein

Tratos [noop] (0): (chapó)

otraver
Habitual

Mensajepor otraver 04 Ene 2008 11:02

He instalado ya unos cuantos d2ckey + flexpcb y aunque reconozco que acorta bastante el tiempo de instalación, en ocasiones puede llegar a ser engorroso el eliminar puentes entre dos soldaduras de la parte de abajo del flex.
Por la parte de arriba no hay problema porque con la ayuda de la lupa se pueden ver, pero por abajo ni se ven, ni se pueden eliminar.
La solución que usé es cortar las pistas en el pcb, eliminar un poco de material plástico y soldar las patillas de la controladora directamente al d2ckey mediante cable.

Salu2

pablosurian83
MegaAdicto!!!

Mensajepor pablosurian83 14 Ene 2008 00:12

Tengo una pequeña duda, es necesario para fijar el pcb a la controladora solo el estaño que utilizamos previamente para preestañear el pcb o se debe añadir una poco más para que quede el pcb bien cogido??
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 14 Ene 2008 05:07

Eso depende de cada uno, yo no la sujeto con nada, una vez termino le coloco cinta aislante al chip y sujeto todo el conjunto. Si las soldaduras son firmes, tiene que aguantar CASI cualquier cosa...

... eso si, el WiiCOnect24, nada recomendable con el FLEX XD Los calentones que pilla la consola no son buenos.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y grabación