Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.444
Online:
1.744
Hilos:
1.118.479
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Tutorial paso a paso - Instalacion de Wiikey 6 cables en D2E

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

andresete
Caramelitos Go&Go

Tutorial paso a paso - Instalacion de Wiikey 6 cables en D2E

Mensajepor andresete 30 Nov 2008 15:55

Lo primero, disculpas, por que dije que iba a colgar uno de una D2E con epoxy, pero mi colega dice que esperara un poco para que la haga (cuando ya casi retire el epoxy...) Entonces me llegó otra LEH222, la abri ilusionadamente, pero, no tenia EPOXY!... he aqui unas fotos y un tutorial, para instalar un wiikey de 6 cables. Primero, una foto de la faja esta plateada que se esta hablando:

Imagen

Como podreis observar si os fijais, la placa cambia, ya no es igual a la de antes, es igual a la que me encontre con epoxy pero sin este, la compare con otra D2E y la placa variaba. Lastima que olvide sacarle fotos a la parte posterior.

Materiales:

Soldador en condiciones (un JBC14s va bien)
Silicona termofusible y pistola.
Cables AWG30
Lector y Chip (obvio)
Estaño (lo mejor es de 0,5mm)
Tijeras y demas utensilios habituales (destornilladores y tal)

Tuto:

Lo primero que debemos hacer, es Situar el chip en el centro del lector, pegandolo bien con silicona, quedara bastante mas limpio que con cinta. Una vez hecho, estañeamos los puntos del chip, y la consola, segun el diagrama que podeis encontrar en Wiikey.cn

Imagen

Ahora, soldamos el primer cable, en este caso el "A" pelando el cable sobre medio milimetro, para qeu asi quede perfecto, y estañeando dicho cable. Para soldarlo no es mas que aplicais un poco de flux y fundiis el estaño colocando el cable. Luego medimos, y cortamos a la distancia exacta a la del chip, asi, no quedaran "colgones" y soldamos la otra parte al chip.

Imagen

Repetimos el proceso con los demas cables, haciendo lo anteriormente dicho... Hasta colocar el A,B,C. Os aconsejo utilizar cables de colores, asi, podreis identiciar los cables en un posible fallo.

Imagen

Vamos ahora con el CLK, independientemente de lo que ponga en el diagrama, e comprobado por error, que los dos son validos, asi que si os equivocais no hay problema, es mas, en el CLK Alt, a mi parecer arranca mas rapido (todavia). Es lo mismo, para soldar este, haced lo mismo, pero, os sugiero que estañeeis un poco mas el cable, de manera que aplicando flux, haremos una soldadura mas resistente, ya que estos puntos, parecen un poco "cutres".

Imagen

Luego medimos, y soldamos el otro extremo al chip, que quede lo mas justo posible, para qeu quede lo mas limpio posible.

Imagen

Vamos con la alimentacion, primero, soldaremos el VCC, como siempre con la medida exacta, os aconsejo utilizar un cable algo mas gordo que los demas, yo en este caso, he puesto un AWG30, por que... se me fue la bola.

Imagen

Y por ultimo, vamos a sodlar el GND Repetimos el proceso, pero para estos dos, es mejor pelar un poco mas el cable, sin pasaros, como un milimetro y poco... De tal forma que quedaria algo asi terminado:

Imagen

Conclusion:

Como creo que dije anteriormente, el wiikey me ha sorprendido bastante, ya que todos sabemos lo que pasamos del cambio de los 15 cables a los 9, que al principio fue pesimo. En cambio, este chip va estupendamente bien, me ha sorprendido el arranque tan rapido que tiene, y se nota que el tiempo de carga del juego es algo menor. En definitiva, os lo recomiendo.

Eso es todo, espero que os ayude. Sobre el jueves de la semana que viene, tendre la del epoxy para realizar otro tutorial, perdonad la calidad de algunas fotos, pero esque la camara tenia poca pila...

Saludos.
Ultima edición por andresete el 30 Nov 2008 21:42, editado 1 vez

antonio1992
Habitual

Mensajepor antonio1992 30 Nov 2008 16:12

Flekiii que buen tuto, para que lo sepais esta es mi wii y que sepais que este tio es un gran chipeador xD y que el chip funciona a la perfección.

varicela
MegaAdicto!!!

Mensajepor varicela 30 Nov 2008 16:15

Buen trabajo Andresete.
Ahora tendremos que estudiarnos esta placa y encontrar alternativos porsiaca.(aunque para el Wiikey2-6 no hagan falta)

Saludos
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

varicela
MegaAdicto!!!

Mensajepor varicela 30 Nov 2008 16:20

Por otro lado, aunque supongo que con un cable de datos antiguo funcionaria igual, seria bueno comprobarlo.
Me imagino que lo han hecho asi para evitar ruidos e interferencias.

Saludos de nuevo

Aun no me ha caido ninguna ni con faja plateada ni con chapapote. Cachissssss
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

||Facil||
rm -rf /mnt/hasefroch

Mensajepor ||Facil|| 30 Nov 2008 21:42

Buenas fotos enano!! Esperamos impacientes alguna con chapapote

PD: Deberíamos de "resubir" el hilo de fotos de nuestras instalaciones y ponerlas ahí

Salu2;)
Imagen

Linux registered user #327053

wyker
MegaAdicto!!!

Mensajepor wyker 30 Nov 2008 21:44

Este Andres es un makina jejejejee que tio yo personalmente lo e visto como trabaja fui expresamente a chiclana y es de lo mas curioso y cuidadoso no se deja na por arto y la prueba esta aqui que peaso de instalaciones que se curra el tio.
Un saludo Andre
Imagen

kakaroto296
MegaAdicto!!!

Mensajepor kakaroto296 02 Dic 2008 16:50

Muy muy buena la review tio cada dia te lo curras mas

Un saludo

Rey del Frío
Adicto

Mensajepor Rey del Frío 02 Dic 2008 16:58

Gracias por compartir tus conocimientos, has hecho un gran trabajo.
Saludos.

Tboston
Adicto

Mensajepor Tboston 02 Dic 2008 19:58

gracias por el tuto, para los que somos novatos es un gran alivio encontrar las cosas asi de bien explicadas y con imagenes, tenia pensado poner el wii-clip cuando tenga la wii, pero en vista de que lo mas seguro tendra chapapote y que estoy practicando soldaduras en una placa vieja. lo mas seguro es que lo intente hacer como pones en este tutorial.

salu2.
No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras.
CONFUCIO

Siguiente

Volver a Modchips