Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.683
Online:
1.255
Hilos:
1.473.870
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial para conectar la Xbox con el PC

Moderador: jiXo

zoltangod
Habitual

Mensajepor zoltangod 14 Sep 2010 22:02

Buff tremenda currada. Muchas graciass por el tiempo que te has tomado. [oki]

Ahora conectala al router con su cable tal como dices
la proxima vez que la enciendas negociara con el router una ip
seguramente sera 192.168.1.101 (o 102 o 103 ..) ya que 192.168.1.100 se lo "quedo" ya el PC que fue el primero en conectarse
Puedes comprobarlo yendo a la pantalla ppal del xbmc.
nada mas situarte sobre "ajustes" (sin presionar) veras a la dcha en info del sistema la ip (192.168.1.101 p ej) . esa es la que debes usar cuando te conectes por ftp a la xbox.

Una cosa, he puesto en el xbmc "automatica DHCP" pero lo que nose como hacer es para ver la ip que le ha asignado ya que conecto la xbox al router pero no a la tele al mismo tiempo porque estan en sitios diferentes. ¿Hay alguna forma de saber la ip sin entrar al xbmc?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 14 Sep 2010 22:29

Una cosa, he puesto en el xbmc "automatica DHCP" pero lo que no se como hacer es para ver la ip que le ha asignado ya que conecto la xbox al router pero no a la tele al mismo tiempo porque estan en sitios diferentes. ¿Hay alguna forma de saber la ip sin entrar al xbmc?

(no q yo sepa)
en sitios diferentes pero conectados ambos al mismo router no???
quieres decir que te tienes que llevar la xbox de su lugar habitual junto a la tele para "cargarla de pelis" (porque no te alcanza el cable de red p ej) y esta solo con el cable de video conectado (pero sin tele)??

o que vives en una mansion y no te apetece ir hasta la sala de tv´s desde la de informatica ?? XD XD (es broma)

depende del router pero el servidor dhcp asigna ip a cada aparato (a cada tarjeta mac para ser exactos) por 24 horas por defecto
pasadas esas 24 horas si el aparato (pc, xbox, portatil..) esta encendido creo que sigue con la misma.
se puede cambiar para mayor tiempo (no recuerdo como, lee las instrucciones del router)

si solo tienes xbox y pc en esa red y has comprobado (ipconfig /all) que el pc es 192.168.1.100 p ej lo mas seguro es que la xbox sea 192.168.1.101
si el pc es la 101 la xbox sera la 100 (podria ser la 102). tampoco hay tantas posibilidades

mas facil, suponiendo que tienes tres aparatos en esa red en vez de dos, vas probando en el programa de ftp con
192.168.1.100 (usuario y pwd son xbox ambas)
192.168.1.101
192.168.1.102
192.168.11.103

incluso 192.168.1.104 ;)

otra manera es que hagas "ping" a cada ip (pero tardas lo mismo que con el programa de ftp..)
editado:
me he estado devanando los sesos y SÍ q existe
entras a la configuracion del router (192.168.1.1)
status
local network
DHCP client table
es la tabla que muestra la ip de cada aparato identificado por la mac de su tarjeta de red, la del pc la sabes al hacer ipconfig /all: (es la que llama "direccion fisica" y esa no cambia nunca) la de la xbox sale en algun apartado del xbmc (la buscas o por eliminacion..)

en este ejemplo
Imagen
se que la mac de mi pc es 00-19-66-0e-cd-d4 --> ha pillado ip 192.168.1.100
se que la mac de mi xbox es la otra y su ip asignada es 192.168.1.103
el campo "expires" es el tiempo que le queda a cada uno para renovar ip (si esta conctado a la red en ese momento y encendido creo q lo conserva..)

por cierto que en este router en basic setup creo que "client lease time" se puede poner EN MINUTOS el tiempo que desees

CONTENTO? ;)

zoltangod
Habitual

Mensajepor zoltangod 14 Sep 2010 23:50

Joe muchas gracias de nuevo, pero creo que el problema puede ser que no me detecta la xbox porque al mirar las conexiones en el router como dices no me sale que haya ninguna conectada. Yo conecto el cable de red que no se si es cruzado o directo, de la xbox al router, enciendo la xbox y con eso deberia bastar para conseguir la ip no? menuda historia...
PD: de hecho no me detecta ni mi ordenador, solo me detecta el portatil de mi hermana.
Ultima edición por zoltangod el 14 Sep 2010 23:59, editado 1 vez

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 14 Sep 2010 23:57

la xbox tiene que tener el cable de video puesto aunque en el otro extremo no haya una tele . sino no arranca
el cable de red da igual como sea si usas router
revisa todo pq creo que tenemos el mismo router y a mi conectando la xbox como te conte no me ha dado ningun problema
comprueba si la luz donde la tarjeta de red de la xbox se enciende y tambien que no tienes alguna opcion rara en el router (filtrado mac p ej..)

si aun asi no va, prueba a (sin cambiar nada en el router)
poner la xbox en ip fija "asignacion manual (estatica) (no en dhcp)
- IP : 192.168.1.103 p ej (o 102, que no sea el que ya sabes tiene el pc que supongo es 100)
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- servidor DNS puedes poner bien la ip de l router (192.168.1.1) o mejor el que te da en el pc al hacer ipconfig /all en "servidores dns"
o sea el servidor de nombres de dominio de tu proveedor -euskaltel- que en tu captura de pantalla eran 212.142.144.66 o 212.142.144.98

si ni con eso funciona vas a tener que contar al detalle como tienes el tinglado..
Ultima edición por josealejandrom el 15 Sep 2010 16:02, editado 3 veces

zoltangod
Habitual

Mensajepor zoltangod 15 Sep 2010 00:11

que grande me faltaba el cable de video compuesto [idea] , esto avanza ya solo tengo que conseguir el username y la contraseña.

En username en el xbmc me pone "ninguno" y en la contraseña he puesto "xbox" en el xbmc. Voy a ver si lo consigo.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Sep 2010 00:15

no tengo a mano la xbox pero creo que te estas liando con eso del username y contraseña y andas por otro apartado de la configuracion que es para iniciar la xbox, ya que permite varios usuarios cada uno con su contraseña como los pc (ni lo toques a menos que quieras proteger tu xbox para que solo la puedas usar tú )
ya te dije antes que lo del usuario y contraseña para el ftp esta en ajustes/red/servidores (o algo asi no la tengo delante)
y que ya viene por defecto como usuario xbox y contraseña xbox [+furioso]
por favor mira esta imagen
Imagen
Ultima edición por josealejandrom el 15 Sep 2010 16:03, editado 4 veces

zoltangod
Habitual

Mensajepor zoltangod 15 Sep 2010 00:20

en usuario FTP me pone (1/1) ninguno
y en contraseña FTP he puesto xbox

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Sep 2010 00:22

raro (alguien enredo con esa xbox)
eso no influye en la conexion de la xbox al router, solo cuando vayas a hacer ftp
le puedes poner lo que te de la gana (mientras lo recuerdes despues para hacer ftp ;) )

zoltangod
Habitual

Mensajepor zoltangod 15 Sep 2010 00:35

edito: Conseguido

josealejandrom muchisimas gracias. Que gozada que todavia quede gente como tú. Lo dicho, muchas gracias [oki]

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Sep 2010 11:25

no sabes como me alegro [beer]
la verdad es que la xbox con xp no suele dar problemas (con el w7 ya es otra historia) y cuando los da es por culpa del firewall o del antivirus..
yo para lo que mas uso la blanca es para ver pelis a traves de la red
estan en carpetas compartidas del pc, el mac o el disco de red . me encanta el modo biblioteca y como presenta la informacion cuando usas algun scrapper (solo por eso no la he jubilado ;)

PrevioSiguiente

Volver a Scene