Una cosa, he puesto en el xbmc "automatica DHCP" pero lo que no se como hacer es para ver la ip que le ha asignado ya que conecto la xbox al router pero no a la tele al mismo tiempo porque estan en sitios diferentes. ¿Hay alguna forma de saber la ip sin entrar al xbmc?
(no q yo sepa)
en sitios diferentes pero conectados ambos al mismo router no???quieres decir que te tienes que llevar la xbox de su lugar habitual junto a la tele para "cargarla de pelis" (porque no te alcanza el cable de red p ej) y esta solo con el cable de video conectado (pero sin tele)??
o que vives en una mansion y no te apetece ir hasta la sala de tv´s desde la de informatica ??

(es broma)
depende del router pero el servidor dhcp asigna ip a cada aparato (a cada tarjeta mac para ser exactos) por
24 horas por defecto
pasadas esas 24 horas si el aparato (pc, xbox, portatil..) esta encendido creo que sigue con la misma.
se puede cambiar para mayor tiempo (no recuerdo como, lee las instrucciones del router)
si solo tienes xbox y pc en esa red y has comprobado (ipconfig /all) que el pc es 192.168.1.100 p ej lo mas seguro es que la xbox sea 192.168.1.101
si el pc es la 101 la xbox sera la 100 (podria ser la 102). tampoco hay tantas posibilidades
mas facil, suponiendo que tienes tres aparatos en esa red en vez de dos, vas probando en el programa de ftp con
192.168.1.100 (usuario y pwd son xbox ambas)
192.168.1.101
192.168.1.102
192.168.11.103
incluso 192.168.1.104

otra manera es que hagas "ping" a cada ip (pero tardas lo mismo que con el programa de ftp..)
editado:me he estado devanando los sesos y SÍ q existeentras a la configuracion del router (192.168.1.1)
status
local network
DHCP client tablees la tabla que muestra la ip de cada aparato identificado por la mac de su tarjeta de red, la del pc la sabes al hacer ipconfig /all: (es la que llama "direccion fisica" y esa no cambia nunca) la de la xbox sale en algun apartado del xbmc (la buscas o por eliminacion..)
en este ejemplo

se que la mac de mi pc es 00-19-66-0e-cd-d4 --> ha pillado ip 192.168.1.100
se que la mac de mi xbox es la otra y su ip asignada es
192.168.1.103el campo "expires" es el tiempo que le queda a cada uno para renovar ip (si esta conctado a la red en ese momento y encendido creo q lo conserva..)
por cierto que en este router en basic setup creo que "client lease time" se puede poner EN MINUTOS el tiempo que desees
CONTENTO?