[Tutorial] Modificar un banner

1, 2, 3
Atencion este proceso no lo he probado, pero creo que funcionará que algun betatester lo haga.
yo no paro de programar. [looco]



Bueno esto es un tutorial temporal hasta que broly7 saque el suyo debido a la cantidad de gente que me ha enviado privados pidiendolo me he decidido hacerlo.

Aqui explico como modificar un banner y como grabarlo en DVD para probarlo.

1º Conseguir el banner a modificar (opening.brn en un DVD o xxx.ooo.des si lo extraemos de un wad con el wadtools de pifia)

mi objetivo va a ser cambiar el fondo del rin de este:

Imagen


a este llopis:

Imagen




2º-estraemos el contenido del banner con el u8extr (no pongo imagen porque es muuy sencillo)


3º-Coprobamos que el banner no este comprimido con lz77, para ello abrimos el banner.bin con un editor hexadecimal y miramos lo que os he señalado, si pone U8 podeis seguir, en caso de que ponga lz77 debereis descomprimir con lz77ex que rula por hay.

Imagen


4º-Volvemos a descomprimir el banner.bin con el u8extr y nos aparecen tres carpetas.

5º-Abrimos el tplconv y leemos el tpl en cuestion(en mi caso esta en la carpeta timg, y el archivo se llama menuscreen1.tpl)

Imagen

Imagen
upps se me olvido pedir permiso a Paradox, ademas vemos una paqueña chapuzita de paradox el tamaño no es multiplo de 4. [boing]

6º- adaptamos la imagen a nuestras necesidades, en mi caso 592x332 (las dimensiones originales de paradox es de 590x332 pero para corregir ese error le he sumado 2, eso se calcula 590 + (590 mod 4) si no me equivoco)

Imagen


7º-abrimos el tplconv cargamos nuextra imagen y la guardamos sobreescribiendo el archivo tpl original.

Imagen

8º- Ahora comienza el lio [mad] , abrimos el u8pack y cargamos el banner.bin.

Imagen

9º- señalamos el archivo a sustituir en el banner.bin, damos a añadir archivo y nos preguntara si queremos sobreescribir, le damos que si y en tipo de u8 señalamos u8 firmado con MD5 y lo guardamos sobreescribiendo el banner original.

10º- ahora en el u8packer abrimos el xxx.000.des o el opening.bnr y seleccionamos el banner.bin, en tipo de archivo ponemos u8 con banner info + firma MD5, si vamos a quemarlo en un dvd el banner id y el creador de estar vacios , de esto no estoy seguro, damos a abrir archivo y seleccionamos el banner.bin que acabamos de modificar y lo guardamos con el nombre que queramos.

Imagen

ya tenemos el banner cambiado , ahora abrimos el trucha cambiamos el opening.bnr por este que acabamos de hacer y lo quemamos.

no he podido probarlo por que el archivo pesa 499 kb y el trucha no me deja añadir archivo mas grande que lo originales, si alguien sabe hacer esto, que me lo diga sino tendre que crear un soft para crear nuestras propias imagenes de wii, cuanto trabajo. [+risas]

para el icono el proceso es el mismo. pero con el icon.bin claro [burla2]
Weno, ta bien pero mi tuto que iba a sacar... [snif] snif. Me lo estaba currando...

Pero amos no pasa nada.
sacale y quito el mio ya que este esta hecho con prisas [carcajad]

[ironic mode]y no se porque[/ironic mode] XD [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto]

Imagen
Tengo que testear algunas de tus tools, y meterle capturas de pantalla. Pero lo tendré pronto.
Yo al revés que tú estoy aprendiendo a programar. [+risas]
gally escribió:no he podido probarlo por que el archivo pesa 499 kb y el trucha no me deja añadir archivo mas grande que lo originales


Usa Wiiscrubber 1.21
creo que me he equivocado al firmar el disco porque me aparece de game cube. [+risas]

edito: creo que ya se mi fallo estoy intentando probar un banner de un wad en un dvd y creo que eso no es posible alguien me lo puede confirmar ???
gally escribió:creo que me he equivocado al firmar el disco porque me aparece de game cube. [+risas]

edito: creo que ya se mi fallo estoy intentando probar un banner de un wad en un dvd y creo que eso no es posible alguien me lo puede confirmar ???


Si te sale como gamecube probablemente tengas el banner totalmente corrupto. Otras maneras de tenerlo corrupto es que se cuelgue.
Lo que me pasa a mí es que teniendolo todo bien montado, a excepcion del banner.bin, me muestra el icon.bin pero al pinchar, se cuelga la Wii.
Saludos y suerte.
o0ghost0o escribió:
gally escribió:creo que me he equivocado al firmar el disco porque me aparece de game cube. [+risas]

edito: creo que ya se mi fallo estoy intentando probar un banner de un wad en un dvd y creo que eso no es posible alguien me lo puede confirmar ???


Si te sale como gamecube probablemente tengas el banner totalmente corrupto. Otras maneras de tenerlo corrupto es que se cuelgue.
Lo que me pasa a mí es que teniendolo todo bien montado, a excepcion del banner.bin, me muestra el icon.bin pero al pinchar, se cuelga la Wii.
Saludos y suerte.


que dvd usas para hacer las pruebas ???
gally escribió:
o0ghost0o escribió:
gally escribió:creo que me he equivocado al firmar el disco porque me aparece de game cube. [+risas]

edito: creo que ya se mi fallo estoy intentando probar un banner de un wad en un dvd y creo que eso no es posible alguien me lo puede confirmar ???


Si te sale como gamecube probablemente tengas el banner totalmente corrupto. Otras maneras de tenerlo corrupto es que se cuelgue.
Lo que me pasa a mí es que teniendolo todo bien montado, a excepcion del banner.bin, me muestra el icon.bin pero al pinchar, se cuelga la Wii.
Saludos y suerte.


que dvd usas para hacer las pruebas ???

Uso el de PaRaDoX, y cuando todo esta bien, muestra el banner.bin el icon.bin y el sound.bin, lo confirmo. Sin embargo puedes usar cualquier dvd, lo único que tardas más en grabar. Saludos.

PD: gally, coge la cabecera que contiene la información del nombre del canal de un opening ya hecho, edítalo si quieres, calcula el MD5 que como probablemente sepas, está justo antes de comenzar el U8. Importante, el md5 es el de la cabecera solo, y para calcularlo, debes rellenar la linea que contiene el md5 anterior con ceros.
podrias pasarme ese dvd creo que encontrado el fallo, el u8packer puede que no haga bien la estructura de la cabecera del banner, ademas que soy incapaz de añadir el banner a un dvd con el scrubber por que luego me dice que tengo que hacer unas coosillas con el trucha y el trucha me da error. [buuuaaaa]
El tuto que voy a hacer va estar detallaete, paso por paso. Y se podrá instalar con el wadinstaller, sin errores, pero tengo que comprobar cosas del U8packer, que no se si trabaja del todo bien...
falla la estructura:

Imagen

ya lo estoy arregrando. [ginyo]
Ok. Ya me extrañaba. Una cosa, desempaquetando, sustituyendo un tpl en el banner.bin, guardándolo con md5 (todo con u8packer) y montando el opening.bnr, sigue sin rular (incluso con la cabecera del opening.bnr bien hecha.
PD: el dvd que quieres es el de PaRaDoX no?
Gally, a ver ese proyecto del BNS sound!
Que también quisiera añadirlo al tutorial.
Bueno ya falta menos xD. Nada mejor que hacer las cosas a mano, eso sí, el u8coes me ha sido útil. Ahora tengo un problema; gally he usado tu tpl converter, sin embargo no entiendo por qué la imagen se ve así:
Imagen
Se te ocurre algo?
PD: otra cosa, la imagen se ve al segundo intento xDD.
Una cosa más, el método que has puesto en el tutorial, llevaba usándolo varios dias y no obtenía resultado, y no entendía por qué (se me colgaba la Wii). Esta vez se me ocurrió copiar la estructura del banner con el u8coes, calcular manualmente el md5 y pegarlo y resultó.
buenas, e intentado segir este tuto, pero en el paso 2 me sale, invalid u8files, lo abro con el u8tools de pifia, y me da error.

podeis poner un link con las TOOLS necesarias?

seria lo mejor.

muchas gracias y saludos.
Weno, ta bien pero mi tuto que iba a sacar... [snif] snif. Me lo estaba currando...

Pero amos no pasa nada.

Aun así lo puedes sacar, dos tutos son mejor que uno y así nos documentamos mejor [beer]
bastante util el tuto, a ver si tengo tiempo y pruebo. Aunke no se como hacer el dvd para probar... :(
http://www.megaupload.com/es/?d=1YI8SHKJ

aquy esta con la cabecera bien.




o0ghost0o escribió:Ok. Ya me extrañaba. Una cosa, desempaquetando, sustituyendo un tpl en el banner.bin, guardándolo con md5 (todo con u8packer) y montando el opening.bnr, sigue sin rular (incluso con la cabecera del opening.bnr bien hecha.
PD: el dvd que quieres es el de PaRaDoX no?


si para hacer pruebas y ver si me pasa como a ti

broly7 escribió:Gally, a ver ese proyecto del BNS sound!
Que también quisiera añadirlo al tutorial.


tranquilidad que tengo el tiempo limitado [+risas]




AHora me voy a clase pero volvere prontosolo tengo 1 hora.
muchas gracias por las tools, ahora miro a ver si me sale algo!

saludos
Voy a subir el dvd. Estoy probando a tostar el banner con el tpl convertido con la tool de Pifia, a ver si pasa lo mismo.
Ahí va la iso de prueba. Tan solo modificar el fst.bin con el tamaño del opening.bnr y a correr.
Descargar

Cagüen todo, no sé que puedo estar haciendo mal xD
Imagen
PD:convertido con la tool de pifia, con los mismos resultados :S:S

Si consigo pulir esto, es probable que me haga un tuto sobre cómo sustituyo los banner en los opening.bnr
para que el resultado final te salga en formato wad?
como se tiene que hacer, porque luego pone que se tiene que hacer con el trucha, y entonces es una iso, si yo quiero hacerlo en wad¿?

saludos.

PD: para descomprimir con el lz77ex como se hace, le doy y no me hace nada.
Dany escribió:para que el resultado final te salga en formato wad?
como se tiene que hacer, porque luego pone que se tiene que hacer con el trucha, y entonces es una iso, si yo quiero hacerlo en wad¿?

saludos.


Esperate al nuevo tuto.
Primero, no te recomendaría que lo pusieses en un wad ya que es bastante fácil petar la Wii (son muchas las veces que he colgado mi Wii con un DVD probando, hasta que funcionó, si lo hubiera probado en los wad habría brikeado mi wii xD). Lo segundo, lo que obtienes no es ni una iso ni un wad, dependiendo de cómo lo hagas, si empaquetas el banner el sound y el icon con el u8packer marcando la opción del md5+banner info, obtendrás un app 000 para empaquetarlo junto con el resto de contenidos en un wad.
ya sabia todo este tuto desde antes ,con ayuda de 2 personas (broly7 y pabloppp) y aun asi no me rula el banner
¿k hago mal broly7?
bueno, pues de momento lo dejo, e probado a descomprimir un banner.bin con la compresion lz77 y lo e echo, con ms2, lz77.exe banner.bin y me a salido un archivo nuevo llamado banner.bin.out

luego lo extraigo con el u8extr pero me da error.

bueno de momento lo dejo, y me voy a poner con el cod4 que me duele la cabeza, no e sacado nada claro, pero weno, algo e conseguido cn este tuto

saludos....
holas!!!
EDIT:siempre me sale error en content no se que , a la hora de istallar el canal. }:/
pinopop escribió:holas!!! por k el wadpacket de pifia no forma bien el wad;lo digo por k empackete un wad y al descomprimirlo me salieron los demas archivos pero de menor tamaño k los originales.
soluciones?

Pus a mi me va de vicio su wadtool XD
Yo empaqueté los mismos .des con diferentes ID's. Todos los .wad ocupaban 2.1MG menos uno que ocupa 1.13MG. Como he dicho son los mismos .des sólo cambia la ID, No lo pillo XD
Por cierto, el único .wad que funcionó fue el de 1.13MG.

Todo esto lo pongo porque algún pequeño fallo si tiene que tener el wadtool

Un saludo.
DRaGMaRe escribió:Yo empaqueté los mismos .des con diferentes ID's. Todos los .wad ocupaban 2.1MG menos uno que ocupa 1.13MG. Como he dicho son los mismos .des sólo cambia la ID, No lo pillo XD
Por cierto, el único .wad que funcionó fue el de 1.13MG.

Todo esto lo pongo porque algún pequeño fallo si tiene que tener el wadtool

Un saludo.

Por supuesto, a veces falla, no es perfecta, sin embargo normalmente sino rula a la primera, rula a la segunda o la tercera si te pones. Normalmente a mí me rula a la primera.
Sigo todos los pasos de este tuto y cuando meto el dvd el dico gira un segundo y derrepente la wii se cuelga y tengo que apagar y encender de nuevo...
pabloppp escribió:Sigo todos los pasos de este tuto y cuando meto el dvd el dico gira un segundo y derrepente la wii se cuelga y tengo que apagar y encender de nuevo...

Ponle la cabecera IMET de otro juego, directamente recortada y pegada y prueba a ver, de todos modos, a mí usando el u8pack no me va.
creo que no va porque la cabecera de los banners de lo dvd son mas cortos, puede ser, no ???

de todas las maneras voy a seguir probando y pondre los resultados.
y si no usas el u8pack que usas?
PD:A mi no me va ni en DVD ni instalando el wad... Me briquea la wii como la vez que se le briqueo a broly y decia que era porque los U8 estaban corruptos
DIOSSSS al final salió haciendolo a mano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Imagen
Ya he conseguido k no se me briquee la wii... ahora el problema es que no se ve el banner....
pabloppp escribió:Ya he conseguido k no se me briquee la wii... ahora el problema es que no se ve el banner....

Yo conseguí al final montar el banner sustituyendo el tpl vía hexadecimal, recalculando el md5.
como se recalcula el MD5?
PD:Vale... ya se recalcular el MD5... ahora el problema es como meter el TLP por hexadecimal...
pabloppp escribió:como se recalcula el MD5?

eliminando la línea que pone IMD5 y la de abajo, y por ejemplo mi editor hex (hex workshop) tiene la opcion de calcularlo, una vez calculado lo pegas en la línea de abajo que te dije antes. un momento te saco una screen.
Imagen
Lo que te he subrayado corresponde al MD5 del fichero, para calcularlo debes borrar esa línea y la primera. Lo calculas y lo copias, lo pegas en el principio del fichero y vuelves a poner la línea que pone
" IMD5..U......... "
Espero que lo entiendas más o menos.
La cabecera de los archivos bin tambien lleva el tamaño en hexadecimal del archivo u8, no se si alguien se ha percatado del detalle y si lo estais editando tambien (que me da que no).

edit: precisamente en la imagen que acaban de poner arriba, el tamaño seria lo que hay despues de "IMD5", es decir, "00 04 55 E0"
yo tambien uso Hex Workshop... Como se calcula el MD5 desde ahi?
suloku escribió:La cabecera de los archivos bin tambien lleva el tamaño en hexadecimal del archivo u8, no se si alguien se ha percatado del detalle y si lo estais editando tambien (que me da que no).

edit: precisamente en la imagen que acaban de poner arriba, el tamaño seria lo que hay despues de "IMD5", es decir, "00 04 55 E0"

A fin de cuentas tampoco es tan importante, ya que cada U8 empieza justamente por U8 así que es fácil sacarlos xDD.

A la pregunta de cómo meter los tpl vía hex, cada tpl comienza con lo siguiente:
Imagen
Simplemente anota el offset donde encuentres el primero, vuelve a buscar y donde empiece otra vez esos valores hex, es donde acaba el primer tpl. Simplemente seleccionas ese bloque, eliminas e insertas el que tu kieras. Una vez hayas modificado lo que quieras, calcula el md5.
Para calcular md5 te vas a tools>generate checksum y selecionas md5. También tienes la opción en la parte de abajo del programa.
Saludos me piro a la ducha xD.

EDIT: curosidad: ese banner lo he pillado de PaRaDoX, espero que no le moleste que me este basando en "sus banners", ya que el se basó en los del Rayman. Un saludo si me ve, es una pena que haya abandonado, su curro molaba, su actitud con respecto a los demás usuarios que querían aprender lo que estoy haciendo, no molaba...
EDIT2: espero que no me mande un mensaje ofensivo como a broly7, hago esto con buena intención.
o0ghost0o escribió:A fin de cuentas tampoco es tan importante, ya que cada U8 empieza justamente por U8 así que es fácil sacarlos xDD.


Lo mismo podria aplicarse para el imd5, no es mas que otro dato sobre el archivo u8, si cambiais uno cambiad el otro tambien que no cuesta nada y os ahorrareis problemas.
...Bueno... Lo he intentado pero nada... Me sigue saliendo un banner NEGRO... Espero que arreglen el 8Upack y asi no haya que hacer viergerias con el codigo para meter una imagen!
dios !!!,

llevo mas de 4 horas revisando todo el codigo del u8pack y encontre el fallo. tengo los ojos como platos, XD el fallo es cuando lees un archivo u8 no te lee bien el nombre del directorio root y entonces guardadaba root en vez de meta para el banner y arc para el banner.bin, ya lo estoy solucionando y en breve lo tendre listo. [buenazo]
Se agradece mucho por la contínua investigación, gally [oki] !

o0ghost0o escribió:DIOSSSS al final salió haciendolo a mano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
*Banner de la modelo ^^ !*

Wow :cool: ! ...

Caería muy bien un "tercer" tutorial que se llamara: "Modificar un Banner A Mano" [oki] ! ...

Saludoz [360º] !
Solo me falta averiguar un par de cosas más y si queréis os hago un tuto. Suloku, la cosa es que en este caso no hizo falta modificar el tamaño del fichero despues del md5, porque era el mismo xD.
Un buen apunte si se va a motar un banner.bin de distinto tamaño del original. Saludos.
PD:gally me alegro de que hayas encontrado el error.
o0ghost0o escribió:Solo me falta averiguar un par de cosas más y si queréis os hago un tuto. Suloku, la cosa es que en este caso no hizo falta modificar el tamaño del fichero despues del md5, porque era el mismo xD.
Un buen apunte si se va a motar un banner.bin de distinto tamaño del original. Saludos.
PD:gally me alegro de que hayas encontrado el error.


Yo siempre lo hago a mano. ;)
136 respuestas
1, 2, 3