TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

KhAoSMoDz escribió:Llevo meses intentando sacar una dump de nand y no lo consigo, he probado con el proogskeet 1.21 y siempre pasa eso: https://gyazo.com/94d031e219762193addfcced0586bd7a y he probado de alimentar la consola de 3 maneras diferentes, pero no funciona, con el teensy me pasaba lo mismo, estoy pensando de que el fallo es el NAND CLIP que es de aliexpress con la placa de color verde.
Un saludo EOL


Efectivamente no está haciendo buen contacto, intenta soldando los cables para probar.
KhAoSMoDz escribió:eso es muy complicado no?


Efectivamente, hay que tener mucha precaución, no recomendado para novatos
Hola, muy buenas tardes, estoy pensando en comprar el material para realizar el downgrade a mi PS3, en caso de realizar el Downgrade si actualizo luego, podré volver a bajar la versión con meter el OFW o CFW desde un pen? o tengo que repetir todo el proceso?
Si haces el dowgrade y luego actualizas a ofw tienes que repetir todo el proceso, excepto leer la nand si la conservas, menos eso, todo lo demas, no entiendo, hacer downgrade y luego actualizar a ofw, no tiene sentido ¿no?
Llevo ya 3 downgrades y sin problemas, pero este ultimo me está dando guerra.
La consola es una sem-001 y llevaba el ofw 4.75 (es la primera con este firm, no sé si será el problema)
Los dumps son correctos y consigo entrar en recovery pero cuando doy en el menú actualizar el sistema, se queda siempre en "buscando firmware". Aunque el pen era el que ya había utilizado, he probado con otros y siempre se queda buscando. He restaurado el sistema y formateado el disco duro pero sigue igual. El parcheo fue el automático.
Alguna idea?. Deshago los cambios y utilizo otro parche?
Gracias de antemano
Pon el lector , si no va pon otro .
X luckymas
Gracias

Si que podría ser el problema del lector, no coge los discos.
He probado con otro lector y lo mismo, los discos no los detecta para q entren en el lector. Pienso q podría ser la faja o el conector.
Hay algún parche que evitará este check?
Que tal.

Estoy por adentrarme en esta aventura del Teensy y me surge una pequeña duda después de investigar sobre el tema.

¿Es necesario o no el regulador de voltaje de 3.3v?

Aquí en el foro algunos dicen que no es necesario, pero también buscando por google muchos dicen que si es necesario, así que no se a quien creerle.

Saludos.

P.D. El Teensy lo pienso usar tanto para las NAND y las NOR.
Hola _Slash_, no, no es necesario, tan sólo sigue los pasos del tutorial y verás como lo consigues.

Para NOR tampoco hace falta el regulador.
Hola a todos, el otro día conecte una fuente externa de Pc para alimentar una placa SEM-001, y solo me entraban 2,43 v alguien sabe a que se debe?, me han comentado que se debe a que quizas la placa tenga un corto, y eso como se ve? como se soluciona? alguien me podría ayudar....gracias....
Para que alimentas la placa?
cikuta escribió:Hola a todos, el otro día conecte una fuente externa de Pc para alimentar una placa SEM-001, y solo me entraban 2,43 v alguien sabe a que se debe?, me han comentado que se debe a que quizas la placa tenga un corto, y eso como se ve? como se soluciona? alguien me podría ayudar....gracias....


Es "normal" se baja el voltaje porque alimentas a toda la placa no solo a la memoria NAND. Así funciona
Tal vez, me di cuenta que estaba cometiendo un error el estar alimentando la placa, el cual lo quite enseguida, es una placa que esta rota, entonces lo que he hecho ha sido extraer las Nand, y como sorpresa pues me da que la " conexión no es la correcta ", que estoy ahora haciendo mal? Colocó bien el clip en su posición con la Nand, tengo creó que bien configurado el Teensy bien puesto el puerto, que estoy haciendo mal...
si el clip es chino de la placa verde suelen ir 2 de cada 10 , posiblemente sea eso. necesitarias un tester y seguir los pink del clip a ver si hay alguna pista cortada , suele pasar eso te vuelves loco y es eso.
Gracias por responder, pero que va el clip es de la placa pequeñita que es roja, lo que ocurre es que tengo conectado el clip a la PCB roja de Lobonemesis, y después de hacer varias mediciones con el tester se ha visto que no llegaba nada de energía al clip, entonces conecte el clip a una fuente externa y doblando con mucho cuidado las patillas de Nand para que ajuste bien dentro del clip y por fin me da conexión correcta, peroooo llevó 5 Dump y ninguno es igual, ninguno, entre el Dump y otro aapago la fuente quitó la Nand del clip vuelvo hacerlo a la inversa y conexión correcta, pero no son idénticos con el editor H&D, creó que gran problema de todo esto es el maldito clip.. Que me decís...
Gracias
Gracias....
Buenas a todos, al fin pude leer la Nand correctamente, sin ningún problema, era un tema una conexión mas puesta, gracias
Hola, esto me libraria de un posible brick?
Es una fat cechg04 (memoria nand) se me quedo un cfw al 92% y desde entonces led verde y pantalla negra.

[360º] gracias
Buenos dias chic@s, gracias por vuestro esfuerzo aqui uno que se hecho la manta a la cabeza y compro ayer un teensy 2 a ver si llega y empezamos a hacer pruebas. Pero me surge una duda, estoy buscando el clip de 360 de 32 pines y por mas q miro esta todo "out sold" (Miento encontre en Ali, pero 40€ me parece caro para el zocalo que es, pero si hay que comprarlo,.,.,.), alguna idea. Merece la pena? hay alguna opción mejor para su lectura? me empape anoxe el post y vi algunos videos de otros usuarios que desueldan las NAND y las ponen en un capsulado es mas eficiente? si es asi como y donde hacerse con una ^^ que tiene buena pinta
Abusando de vuestra confianza aquí os muestro mi idea de piezas y si necesitaria algo mas. Gracias
Otra duda que me surge es si necesitare otro clip de mas pines vi que hay de 56, este es de otra plataforma o tambien lo lleva "la negra"? Gracias!!!

Teensy ++ 2.0 http://es.aliexpress.com/item/Genuine-P ... 06836.html

Adaptador Teensy http://www.ebay.es/itm/PS3-Teensy-Adapt ... 1482369193

360-Clip 32 pin http://es.aliexpress.com/item/360-Clip- ... 03673.html
yo busco esquema para soldar ( sin clip),
Alguien lo tiene?
@samuelhm en el pack del Teenguinand están todos los diagramas
ya lo he encontrado, ahora supongo que para alimentar en caso de no tener clip, sera directamente al teensy en los puntos gnd y +5v no? o pasa corriente alimentando por usb?
No alcanza a alimentar la NAND solo con USB, necesitas una fuente de PC, lee las recomendaciones del primer post

Saludos
Ok, ya lei lo del primer post, lo que no voy a usar clip, y aqui estaba explicando usando clip, lo conectaré directo al teensy que es lo mismo y pruebo.
Sigue exactamente el tutorial menos la parte del clip, así funciona.
Buenas a todos, he estado leyendo las Nand de una placa COK-002 con Teensy y clip y resulta que todo bien las conexiones correctas y cuando me da por ver las dump de cada Nand salen todo los offesset FF, he mirado que esta todo bien conectado según esquemas, alguien podría decirme cual puede ser el problema? por favor....
Feliz Navidad.
Un saludo.
alguien sabe donde comprar en España la parte del clip unicamente? no el resto de accesorios.
O de algun otro sistema que lo contenga...con tal de no esperar a los chinos...

gracias.. ( para evita SPAM mejor por mensaje privado , gracias )
Haber si me podeis responder que me surge una duda que seguro que es tonta pero no doy con ella.
Tengo el teensy 2.0 y resulta que quiero seguir este tuto para flasear una SEM-001.
Mi duda que tengo es primero sueldo a una flash sacar copia y luego soldar a la otra flash y sacar copia?
Porque no tengo el clip
Aunque se pueden leer las dos a la vez no es recomendable y si, de una en una.
seraser escribió:Aunque se pueden leer las dos a la vez no es recomendable y si, de una en una.

ok muchas gracias
Estoy pensando para hacerselo a mi consola es una slim aunque tengo tambien una fat, me valdria para las dos consolas?.Y con el 360 clip o tendria que pillarme otro accesorio en el caso de ser modelos distintos?.Gracias.
Saludos.
Revisando todos los pasos para ponerme con el tutorial y flasear mi sem-001 sin usar el clip. me surgen una dudas.
1-Resulta que en el esquema que hay en el zip hay un punto que pone CE y lo marca en la ps3 pero en el teensy no viene. Donde va conectado?
2-La alimentacion se que es de 3.3v y la tengo soldar a la placa de la ps3, pero tengo que cortar algo en el teensy? alguna pista de las que marca 5v o 3.3v?
skar_19 escribió:Revisando todos los pasos para ponerme con el tutorial y flasear mi sem-001 sin usar el clip. me surgen una dudas.
1-Resulta que en el esquema que hay en el zip hay un punto que pone CE y lo marca en la ps3 pero en el teensy no viene. Donde va conectado?
2-La alimentacion se que es de 3.3v y la tengo soldar a la placa de la ps3, pero tengo que cortar algo en el teensy? alguna pista de las que marca 5v o 3.3v?


Alimentando desde el teensy no podrás leer ni escribir nada, debes alimentar con la propia consola o desde una fuente de PC como indica este tutorial.

Saludos
¿Algún sitio donde pillar el clip que esté en stock y sea barato?

Saludos.
este tutorial es valido si en lugar de usar el clip, soldar directamente a la tarjeta madre para obtener los dumps??
Sí se puede, pero no te lo recomiendo, no son soldaduras fáciles y te vas pegar una pecha porque no son pocas, además te recomiendo leer y escribir una por una lo que viene a ser mucho trabajo teniendo que soldar y desoldar.
Buenas

Tengo la ps3 fat 60gb CECHC04 nand OFW 4.46. Llevo ya unos 2-3 años sin usarla y quiero volver a entrar en materia. He de deciros que desde hace tiempo voy leyendo este foro y fc para ver si en algún momento salía algo para no tener que liarme a soldar porque no me atrevo.

El año pasado ya decidí llamar a las tiendas de Madrid para llevársela a un profesional, pero todos me dijeron que justo había salido una ley que se lo prohibían... por lo que ya me di por vencido.

Pero este año he decidido que quiero hacerlo ya, o si no se la doy a mi sobrina, o la quedo como un bonito pisapapeles.
He estado viendo que en este tutorial no hay que soldar.

Quiero saber vuestra opinión y otras preguntas: :-?
- ¿Es mejor soldarla con Teensy 2.0 ++, o es lo mismo poniendo el clip y Teensy 2.0 ++?
- ¿Dónde puedo comprar todo el material?
- ¿Alguien de Madrid que se dedique a esto?

Por favor, os pido ayuda [tadoramo] , quisiera volver a usar a la bestia negra como antiguamente se le llamaba.

EDITO: de no encontrar solución aquí, crearé un tema como un compañero del foro ha hecho hace poco, para que pueda llegar a más gente.
Hola Kilomby,

lo mejor es usar el TEENSY con el clip, el TEENSY debes pedirlo al fabricante que está en USA, te tardará un par de semanas pero es mucho mejor que las copias que venden por ahí.

https://www.pjrc.com/store/teensypp.html

El clip no es barato pero te ahorra muchísimo trabajo y apenas que hagas unas pocas lo amortizas.

http://store.logic-sunrise.com/es/herra ... ocket.html

Creo que en este foro no puedes pedir que te lo haga nadie, ya que va contra las normas, yo tú tendría cuidado y no insistiría con el tema.

Suerte, ya nos contarás. [oki]
queria que me echarais un cable.
Resulta que he desoldado la nand de mi sem-001, porque con el sargento no le daba conexion, y la pongo en el clip360 ya desoldado y me sige dando error de conexion.
He comprobado que le llege corriente y todos los pines dan continuidad. Puede ser que se haya jodio el chip? solo consegui una ez que lo reconociera cuando estaba conectado pero se me apago el pc cuando estaba leyendo la nand.
Puede ser que se haya roto el chip y por eso no tengo conexion? Vamos que si esta muerto y hay posibilidad de recuperarlo haciendo algun puente o algo?
Os dejo lo que me pone el programa.
Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff
Nueva versión de PS3 Homebrew - PS3DumpChecker v1.0 Build 487:

Imagen

http://www.mediafire.com/?8qqq68dhufxkvkn

Recordar que no hay ningún software que verifique un dump al 100%, lo mejor es hacerlo manualmente como indica el autor del hilo.

Saludos
skar_19 escribió:queria que me echarais un cable.
Resulta que he desoldado la nand de mi sem-001, porque con el sargento no le daba conexion, y la pongo en el clip360 ya desoldado y me sige dando error de conexion.
He comprobado que le llege corriente y todos los pines dan continuidad. Puede ser que se haya jodio el chip? solo consegui una ez que lo reconociera cuando estaba conectado pero se me apago el pc cuando estaba leyendo la nand.
Puede ser que se haya roto el chip y por eso no tengo conexion? Vamos que si esta muerto y hay posibilidad de recuperarlo haciendo algun puente o algo?
Os dejo lo que me pone el programa.
Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff


mas bien algun pin de la nand no te hace buen contacto en el clip...el teensy no muere por lo que te ha ocurrido.
seraser escribió:
skar_19 escribió:queria que me echarais un cable.
Resulta que he desoldado la nand de mi sem-001, porque con el sargento no le daba conexion, y la pongo en el clip360 ya desoldado y me sige dando error de conexion.
He comprobado que le llege corriente y todos los pines dan continuidad. Puede ser que se haya jodio el chip? solo consegui una ez que lo reconociera cuando estaba conectado pero se me apago el pc cuando estaba leyendo la nand.
Puede ser que se haya roto el chip y por eso no tengo conexion? Vamos que si esta muerto y hay posibilidad de recuperarlo haciendo algun puente o algo?
Os dejo lo que me pone el programa.
Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff


mas bien algun pin de la nand no te hace buen contacto en el clip...el teensy no muere por lo que te ha ocurrido.

cuando hablo de que se muera el chip me refiero a la nand (perdon). Decir que la he desoldado de la placa y la he metido en el clip y sigue igual.
skar_19 escribió:
seraser escribió:
skar_19 escribió:queria que me echarais un cable.
Resulta que he desoldado la nand de mi sem-001, porque con el sargento no le daba conexion, y la pongo en el clip360 ya desoldado y me sige dando error de conexion.
He comprobado que le llege corriente y todos los pines dan continuidad. Puede ser que se haya jodio el chip? solo consegui una ez que lo reconociera cuando estaba conectado pero se me apago el pc cuando estaba leyendo la nand.
Puede ser que se haya roto el chip y por eso no tengo conexion? Vamos que si esta muerto y hay posibilidad de recuperarlo haciendo algun puente o algo?
Os dejo lo que me pone el programa.
Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff


mas bien algun pin de la nand no te hace buen contacto en el clip...el teensy no muere por lo que te ha ocurrido.

cuando hablo de que se muera el chip me refiero a la nand (perdon). Decir que la he desoldado de la placa y la he metido en el clip y sigue igual.


si no le has hecho corto en pines de alimentación no lo creo...simplemente algun/os pines no te hacen buen contacto, yo no uso clip, sueldo en alternativos pero en este mismo hilo habras podido leer que recomiendan tocar los pines del clip...leelo pero eso si cuidado de no cargartelo, mejor espera a lechuck o alguno que use clip.
Hola compañeros, ¿El tuto se puede hacer en W10? Es la única duda que tengo.

Gracias de antemano.
JDS escribió:Hola compañeros, ¿El tuto se puede hacer en W10? Es la única duda que tengo.

Gracias de antemano.


Es posible que si, yo lo utilizo Windows 8
alexjrock escribió:
JDS escribió:Hola compañeros, ¿El tuto se puede hacer en W10? Es la única duda que tengo.

Gracias de antemano.


Es posible que si, yo lo utilizo Windows 8


Gracias, pues me voy a poner a ello.

Saludos
Creo que al final las nand estan fritas porque no dan señales de vida.
Una pregunta si consigo una ps3 con luz amarilla de mi mismo modelo sem-001 y le cambio las nand desoldandolas me funcionarian o tendria que hacer algo para que funcione ????
O es inviable.
Haber si me podeis ayudar y buscar la play para reparar.
Hola, si solo le has puesto el clip y no te has pasado con la tobera al desoldarlas no estan fritas...simplemente no te hace el clip buen contacto.

Por otro lado como solo te cargues una de ellas sin haberla dumpeado bien antes adios ps3 sin mas opción, no podrias recuperarla, tienen datos unicos por consola e irreemplazables, los llamados vitales.

Has probado con tester y continuidad que todos los pines del clip dan continuidad donde toca?

Yo la verdad esperaba que alguno de los que tienen clip te asesorasen pero veo que no tienes suerte..a ver si leyendo esto dicen algo.

Si tienes serias dudas sobre si te has cargado las nand pues es fácil, sueldalas y prueba si arranca o enviarselas a alguien que te las dumpee.
986 respuestas
116, 17, 18, 19, 20