TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

A la hora de unir se refiere a un dump de la nand 0 y uno de la nand 1,no? Gracias vicente por tu ayuda
Tendra algoritmo interlaver nuevo
Buenas noches...cuando voy a escribir en las nand ,tengo que poner los archivos ya parcheados,pero mi pregunta es que los crea asi nand.new.bin.bin
Lo pongo tal que asi, o lo renombro para que solo lleve un punto en la extension, osea nandnew.bin
GRACIAS A TODOS.... ya lo logre..... [beer] [plas] [plas] [oki]
Sakulsol escribió:Buenas noches...cuando voy a escribir en las nand ,tengo que poner los archivos ya parcheados,pero mi pregunta es que los crea asi nand.new.bin.bin
Lo pongo tal que asi, o lo renombro para que solo lleve un punto en la extension, osea nandnew.bin
GRACIAS A TODOS.... ya lo logre..... [beer] [plas] [plas] [oki]


Me alegro... [plas] no eran tan dificil ¿no? solo leer detenidamente el tutorial sin saltarse nada...que la disfrutes [oki]
No,realmente no es dificil...pero resulta q lo q me paso en el primer intento es q no parchee bien los archivos....Me faltaba un componente en el pc para poder hacerlo...un ocx que habia q instalar en el pc....jejje
soy principiante en esto ya e usado antes el e3 flaser y ahora ando intentandolo en memorias nands con este.ya tengo todo montado y estoy probando.pero tengo un problema siempre que le doy a hacer la prueba me dice que no hay conexion.pero en la pantalla negra de informacion me pone nand0 informacion:raw id data y me salen numeros y letrasy le doy a leer nand y si me deja leerla.podria usarlo asi o al ponerme que no hay conexion luego puede dar fallos.que pruevas puedo hacer?e probado en dos ordenadores uno win 7 y otro xp y en los dos me pone lo mismo cual puede ser el problema?la carpeta la meti en la raiz del disco duro como indican.
Gracias
¿Podrías ponernos lo que te sale en la pantalla negra?

Dudo mucho que esté bien, si no te sale que la conexión es correcta, todos los dumps que hagas no te deberían servir.
Gracias por contestar tan rapido. te comento lo que me sale.
le doy a pobar conexion y sale que la conexion no es correcta. en la pantalla de informacion d ela izquierda pone:
Nand0 informacion:
Raw id data: 0xec 0xf9 0x08 0x9d 0x48 (los numeros varias de como ponga el clip pero creo k cuando esta bien puesto solo salen esos)

de doy a leer nand y sale:
nand chip manufacture: sansung (0xec)
nand chip type: unknown (0xf9) como si no reconociera la memoria eso creo k es estraño.

luego salen mas datos de capacidades y cosas de esas y luego empieza a leer pero cuando acaba me sale algo por el estilo de que la lectura es incorrecta...

la placa es un sem-001 que me la dieron estropeada con la carcasa quemada por detras con signos de averla calentado con el secador.pero cuando la enciendo se pone la luz verde y se que da en verde y no hace nada ni me deja apagarla.probare con otra placa a ver si es problema de esta placa a ver si tengo mejores resultado.
Gracias
Comprueba bien todas las soldaduras del teensy al clip,a mi me paso eso al principio,ademas fija el clip con el sargento bien....pon fotos de como lo tienes para verlo
mismo resultado con otra placa. tambien es sem-001
la conexion no es correcta.depende si pongo bien el clip salen unos numeros o otros. cuando lo pongo bien me deja hacer lectura si no no pero sale eso que la conexion no es correcta.
y cuando esta lellendo me sale esactamente lo mismo

and chip manufacture: sansung
nand chip type: unknown (0xf9)

es como si no detectara bien el tipo de memoria no se porque sera.

decir que el pyton no me dejo instalarlo desde el propio programa me salia una pantalla le daba a aceptar y no me salia nada mas para instalarlo pero lo instale desde la carpeta del programa y se instalo bien y luego instale pyserial y no me dio ningun problema.
las soldaduras ya las comprobe con el tester en continuidad y me daban bien ahora las intentare comprobar mejor y el cableado. y no se que mas mirar...lo tengo echo con cables de esos que encajan en los pinchos tipicos de arduino y e probado con barias fuentes y comprobando que le llegaran 3.3v.
no se si al programarlo hare algo mal o no acabo de entender poque puede ser que no detecte el tipo de memoria. porque el tipo d ememora supongo que lo tendria que detectar siempre y en las dos me sale lo mismo
nand chip type: unknown (0xf9)...
a ver si lo consigo...
Gracias
Si no haces fotos de como lo tienes poco te podremos ayudar
Debes empezar como todo, desde el principio, el teensy lo debes de tener programado con el archivo "SignalBoosterEdition" sin errores, el cableado entre el teensy y el clip no debe superar los 7cm y que todas las conexiones esten bien, una soldadura fria con el tester marca bien pero no lo esta, importante,la tension de 3,3v debes extraerla de una fuente de pc y que esa fuente funcione bien, un mal filtrado la fuente enciende pero el dispositivo no funciona, el cable de +3,3v y masa deben ser mas gruesos, se debe unir la masa del clip con el teensy, mira bien el esquema. Con todo esto corrrecto debes de seleccionar el puerto correcto en el teengui, si sigue sin darte conexion correcta, no intentes leer la nand por que no va a salir bien y cada lectura dura como minimo 20 minutos, el problema suele ser el clip en el 99,8% de los casos, como bien dice en el tutorial, debes de hacerle unas muescas al clip para que llegue a encajar bien, a veces cuesta atinar el clip a la nand, pero siempre tiene que dar "conexion correcta", puedes ejercer presion sobre el clip con algun sarjento y sin pasarte, ya veras como al final te sale [oki]
en cuanto pueda subo fotos.mirare a ver como se hace que nunca e subido ninguna foto :-? .
-EL teensi lo volvi a programar.
-el cableado es de entro 8 y 10 cm con enganches de los que se usan en arduino vi que otro forero lo tenia echo asi y creo que no tubo problemas.
-tension.3.39 mientras lee (que deja leer aunke me salga el error de mala conexion aunke luego me sale error de lectura)los cables son del mismo grosor que los demas probare a ponerle unos mas gruesos.
-la corriente la pongo en el clip 360 puenteo gnd y fce1 y saco de gnd par ala fuente del pc y de fce1 para gnd del teensy.
-el puerto lo seleciono correctamente ya que aunke me de error de conexion me deja intentar hacer lecturas y me detecta la memoria pero no me detecta el tipo yo creo k ay esta el problema pero no se que es lo que lo ocasiona no se porque no me detecta el tipo de memoria...
nand chip manufacture: sansung
nand chip type: unknown (0xf9)
-referente a lo de limar el clip para las placas sem 001 creo k no hace falta asi y todo abia un par de resistencias k alomejor molestaban un poco y le e hacho unos pequeños rebajes al clip y nada. yo creo que esta bien encajado.ya e usado antes un e3 flaser ademas le pongo sargento... y si encajo mal el clip ademas de salirme conexion incorrecta cuando le doy a leer no me deja leer. pero si lo encajo bien aunke me salga conexion incorrecta me deja leer aunke cuando acaba que tarda bien agusto una hora me sale que la lectura no es correcta o algo por el estilo.
hay esta el problema yo creo que estoy bien encaminado pero algo se me pasa y por eso no me detecta el tipo de memoria... nand chip type: unknown (0xf9)

a ver si asi se ven las fotos son del programa luego subo del cableado

http://www.subirimagenes.net/i/150730033452514866.png

http://www.subirimagenes.net/i/150730033452514865.png

las fotos del cableado:

http://www.subirimagenes.net/i/150730083222515028.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150730083218515027.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150730083215515026.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150730083212515025.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/150730083208515024.jpg

decir que despues de hacer las fotos e estado revisando las soldadulas y dandole un poco a algunas con el estañador pero sige saliendome el mismo error en el programa y esacramente lo mismo que en las fotos anteriores...
a ver si me podeis aconsejar algo mas. los cables de alimentacion se los e puesto mas gordos con unas pinzas momentaneamente para las pruevas pero nada sigue igual. ya no se que mas comprobar me estoy volviendo loco... [buuuaaaa]
a ver si a alguien se le ocurre algo
Podrían ser los pines del clip, prueba a doblarlos muy delicadamente hacia donde irían los pines de la NAND, insisto muy delicadamente.
Xse te ha ocurrido coger un tester y comprobar los pink de del clip con las soldadura a ver si hay alguna pusta cortada suele pasar eso
Yo personalmente veo dos errores y hasta un tercero, la longitud de los cables es excesiva,la seccion del cable entre el teensy y el clip es excesivamente grueso y lo de las pinzas de cocodrilo...¿eso es alimentacion? y algun empalme de lectricista que tambien se ve, debes sanear todo, los cables se sueldan directamente al teensy y no con conectores y por supuesto los de alimentacion tambien bien soldados al teensy y al clip, entiende una cosa, estamos tratanto con datos digitales, aqui no sirve medir con el tester para verificar una conexion, a ver, si sirve, entiendeme,pero solo para ver pistas abiertas, por ejemplo las del clip. Los datos digitales con una seccion gruesa del cable, para que se entienda, se pierden por el camino y si encima es largo, todo empeora, te aconsejo lo siguiente, suleda los cables directamente al teensy, nada de conexiones de quita y pon, utiliza cables de los que utilizan los discos duros IDE de pc, esa faja ancha, tambien sirve el de la disquetera de de toda la vida, ese cable es el ideal, de solo mirarlo se rompe, de ahi que para pelarlo y soldar debes cortar la funda con el soldador, nada de tijeras o alicates, la longitud cuanto mas cortos mejor y nada de empalmes tipo electricista y mucho menos elimina las pinzas para alimentacion y suleda los cables directos al teensy.

Te adjunto una foto de lo que te digo, es mi teensy, el conector blanco grande va a la fuente de un pc, extraido de una placa base de un pc estropeado.

http://i1295.photobucket.com/albums/b64 ... 3wo9vv.jpg
Lo e ido a desestañar para estañar todo con cables solo y me e cargado algunas de las chapitas donde se estaña.asique de momento aqui lo dejo pedire otro y a ver si me da mejor resultado y no me lo cargo.
que os parece esto:
http://www.ebay.es/itm/201394452797?_tr ... EBIDX%3AIT

podria valer para no tener que soldar los cables? esque los hierritos los solde bien pero los cables me parece mas dificil ademas el estañador que tengo no es que sea ni muy bueno ni muy fina la punta.
esa placa la e visto en mensajes de mas atras que la hizo alguien del foro no se si sera tb el que la vende en ebay o no.
que opinais puede funcionar bien con la placa no?
Gracias
Yo tambien vi ese "engendro" y estuve apunto de comprarlo, al final me decante por las soldaduras, limpio se ve, sin cables ni nada, pero si lo comparas con el mio, no se que decirte, si pones en teensy en una cajita pegado con cinta de doble cara para que este firme y al lado la placa del clip, tambien pegado con cinta para que no se mueva, y todo soldado es lo mejor que puedes hacer.
yo es por el tema de soldar mas que nada... cables me cuesta soldar mas que estos enganches ademas el estañador que tengo no es muy bueno y yo no tengo muchos conocimientos en soldadura fina.. y despues del resultado del lo que me a pasado con este alomejor asi me curo un poquito en salud no siendo que me carge otro teensy [tomaaa]
asi si en un tiempo me animo puedo coger el clip de memorias nor y usarlo para los dos tipos de memoria para nor ahora tengo e3 flaser pero este estaria bien para leer placas estropeadas y sacarle la console id o cosas por el estilo de ay que en un principio lo quisiera hacer de quita y pon por que si me animo cojo tb para memorias nor.

El tuyo esta muy currado y muy fino te a quedado perfecto.
Todo es ponerse, soldar no es dificil y con mucha practica se consigue,si tienes el E3, lo usaria para las NOR y el teensy para las NAND, yo tambien tengo el E3 y lo hago asi, personalmente nunca me a gustado el "uno para todo", hay quien desuelda las memorias y con el tsop (creo que asi se llama) y el teensy leen y escriben las NOR y las NAND, pero si dices que tu de sodar no se te da bien, esto no te lo aconsejo, esto es mas delicado, yo personalmente no me gusta desoldar las memorias, a la gente que lo haga asi algun percance habran tenido fijo,yo te digo lo de antes, soldar bien sin exceso de estaño, se consigue una soldadura limpia y perfecta, el exceso de estaño provoca soldaduras frias,y con los cables cortos y finos, exito seguro, animate que seguro que lo logras [oki]
@lechuk83

Confirmo que el parcheo automático de los "3 Mosqueteros" que tiene esta herramienta NO FUNCIONA (al menos en versiones 4.7x) el resultado es un BRICK, decidí hacer dos pruebas:

1. Parcheo manual, funciona perfecto
2. Parcheo utilizando la herramienta: PS3 Auto Patcher v4.55 by Rogero (15/FEB/2014) funciona perfecto

Como anotación adicional, el archivo "DifferenceFileFlash" tiene 50 modificaciones.

Saludos, y gracias por esta genial herramienta
alexjrock escribió:@lechuk83

Confirmo que el parcheo automático de los "3 Mosqueteros" que tiene esta herramienta NO FUNCIONA (al menos en versiones 4.7x) el resultado es un BRICK, decidí hacer dos pruebas:

1. Parcheo manual, funciona perfecto
2. Parcheo utilizando la herramienta: PS3 Auto Patcher v4.55 by Rogero (15/FEB/2014) funciona perfecto

Como anotación adicional, el archivo "DifferenceFileFlash" tiene 50 modificaciones.

Saludos, y gracias por esta genial herramienta



Yo estoy harto de utilizar el parcheo automatico de los tres mosqueteros y ningun problema...¿las lecturas estan todas ok? todas las que e hecho estaban en 4.70 ofw. Lo normal son 49 bloques modificados en cada nand...al unir las dos nand ¿esta todo ok?...lo que no entiendo es por que continuas con la escritura habiendo 50 bloques modificados en cada nand, cuando en el tutorial pone que deben de haber 49, antes de escribir en las nand asegurate de que todo este correcto si no ya malo, saludos.
Vicente R. escribió:
alexjrock escribió:@lechuk83

Confirmo que el parcheo automático de los "3 Mosqueteros" que tiene esta herramienta NO FUNCIONA (al menos en versiones 4.7x) el resultado es un BRICK, decidí hacer dos pruebas:

1. Parcheo manual, funciona perfecto
2. Parcheo utilizando la herramienta: PS3 Auto Patcher v4.55 by Rogero (15/FEB/2014) funciona perfecto

Como anotación adicional, el archivo "DifferenceFileFlash" tiene 50 modificaciones.

Saludos, y gracias por esta genial herramienta



Yo estoy harto de utilizar el parcheo automatico de los tres mosqueteros y ningun problema...¿las lecturas estan todas ok? todas las que e hecho estaban en 4.70 ofw. Lo normal son 49 bloques modificados en cada nand...al unir las dos nand ¿esta todo ok?...lo que no entiendo es por que continuas con la escritura habiendo 50 bloques modificados en cada nand, cuando en el tutorial pone que deben de haber 49, antes de escribir en las nand asegurate de que todo este correcto si no ya malo, saludos.


Pues a mi no me funciona, trabajo con versiones NTSC, ¿Tiene algo que ver?
yo creo que tiene que ver con que windows lo utilices, yo tengo el XP SP2, tampoco e probado con otros windows...es raro...pero si te da 50 bloques modificados no continues.
Vicente R. escribió:yo creo que tiene que ver con que windows lo utilices, yo tengo el XP SP2, tampoco e probado con otros windows...es raro...pero si te da 50 bloques modificados no continues.


yo estoy con vicente ami me dio algun problema tambien parecido con w7 64bit cambie a xp y todo bien
tanto trabajo cuesta hacerlo a mano es lo mas seguro y facil y rapido , tanto en windows 10 a mano funciona todo asi lo hago y llevo carrera en esto y jamas a caido una , eso si, yo uso otras cosas que muchos no teneis , segun para que modelo , ya que muchos usáis un único flasher para todo.
Vicente R. escribió:yo creo que tiene que ver con que windows lo utilices, yo tengo el XP SP2, tampoco e probado con otros windows...es raro...pero si te da 50 bloques modificados no continues.


Pues con 50 bloques modificados me fue bien, sin ningún problema, utilizo Windows 8, estoy por pasarme al 10, por cierto @LUCKYMAS funcionan los flashers en ese windows? (TEENSY ++ 2.0, Progskeet v1.1/v2.1, Infectus, Squirt Programmer, y el X360USB PRO). Estaría genial que nos compartieras los drivers, o un enlace, de como hacer funcionar el Progskeet v2.1 para las NANDs, tus aportes siempre fueron buenos, pero de un tiempo acá, cada vez que te preguntan sobre ese tema en particular, no respondes....

Saludos
Alexjrock la verdad es que nunca he tenido con problemas con el TEENGUI ni en windows xp ni en 7, no sé si algún otro compañero le pasará lo mismo que a tí, ya que tampoco me ha dado nunca 50 bloques diferentes, sólo 49, como es normal.

Has probado con la última versión del TEENGUI?
alexjrock escribió:
Vicente R. escribió:yo creo que tiene que ver con que windows lo utilices, yo tengo el XP SP2, tampoco e probado con otros windows...es raro...pero si te da 50 bloques modificados no continues.


Pues con 50 bloques modificados me fue bien, sin ningún problema, utilizo Windows 8, estoy por pasarme al 10, por cierto @LUCKYMAS funcionan los flashers en ese windows? (TEENSY ++ 2.0, Progskeet v1.1/v2.1, Infectus, Squirt Programmer, y el X360USB PRO). Estaría genial que nos compartieras los drivers, o un enlace, de como hacer funcionar el Progskeet v2.1 para las NANDs, tus aportes siempre fueron buenos, pero de un tiempo acá, cada vez que te preguntan sobre ese tema en particular, no respondes....

Saludos



Una duda/pregunta...dijiste en el primer post que te dio 50 bloques modificados y dio brick...ahora es la pregunta...¿te brikeo por que modifico 50 bloques o por que algo hiciste mal? Ahora dices que as escrito en las nand con 50 bloques modificados y funciona...no te entiendo compañero, te recuerdo que solo son 49 bloques, si dices que el teengui te da 50 bloques y con los otros programas, segun entiendo, tambien te dan 50 bloques y no te la brikean, esto es un misterio....¿Seguro que haces bien loas pasos del tutorial?...yo creo que tienes problemas al escribir, mal contacto con el clip, soldaduras frias,cables demasiado largos....
Vicente R. escribió:Una duda/pregunta...dijiste en el primer post que te dio 50 bloques modificados y dio brick...ahora es la pregunta...¿te brikeo por que modifico 50 bloques o por que algo hiciste mal? Ahora dices que as escrito en las nand con 50 bloques modificados y funciona...no te entiendo compañero, te recuerdo que solo son 49 bloques, si dices que el teengui te da 50 bloques y con los otros programas, segun entiendo, tambien te dan 50 bloques y no te la brikean, esto es un misterio....¿Seguro que haces bien loas pasos del tutorial?...yo creo que tienes problemas al escribir, mal contacto con el clip, soldaduras frias,cables demasiado largos....


No, las primeras pruebas hice con el parchador automático que tiene este soft, me arrojó los 49 bloques de siempre, y BRICK al canto, volví a la NAND original y procedí a parchar manualmente, se modificaron 49 bloques como de costumbre y salió OK la consola, hice una última prueba con el parchador de Rogero, dio 50 bloques, y lo mismo ningún problema, por eso en mi post indico que con el parcheo manual y Rogero funcionan OK. Este es el archivo txt de una de las NAND ya modificadas con 50 bloques:

0x008A3000
0x0098A000
0x009AB000
0x00B16000
0x00BDC000
0x00E91000
0x01AAF000
0x01AD0000
0x01AF1000
0x01C1A000
0x01CE0000
0x02163000
0x02C16000
0x02DE4000
0x02EAA000
0x03015000
0x03288000
0x032CA000
0x033D2000
0x034B9000
0x034DA000
0x036C9000
0x0459C000
0x047AC000
0x0480F000
0x04830000
0x048B4000
0x04B69000
0x05913000
0x059B8000
0x05A1B000
0x05BC8000
0x05C2B000
0x05CD0000
0x05D54000
0x06BA3000
0x06CED000
0x06E79000
0x06F60000
0x070AA000
0x07170000
0x07236000
0x0754E000
0x075D2000
0x07656000
0x07DF1000
0x07E75000
0x07EF9000
0x080C7000
0x0837C000


Como indico, es la primera vez que se modifican 50 bloques, y es la primera vez que ocupo el Parchador de Rogero, pensé que era algo "normal" y procedí a flashear las NANDs. todo salió Ok como de costumbre, así que no se asusten si usan el Parchador de Rogero y salen 50 bloques para modificar.

Saludos
se modifican segun los parches que uses , si parcheas 49 bloques 49 si parcheas 50 son 50 si parcheas 48 , pues son 48 , es lo que yo uso segun los parches asi se modifican .
ya me llego otro teensy ya esta soldado y ya me da conexion correcta por fin. pero ahora tengo otro problema.de momento las pruevas que e echo no me a sacado ninguna flas igual a las demas.probe con una placa estropeada y nada me leia bien las memorias pero a la hora de compararlas me salian diferencias.y estoy probando con otra placa e igual saco flas de la memoria 1 y me las saca perfectas pero a la ora decompararlas me salen diferentes y el clip lo conecto bien y el las flas 0 por mas que lo intento conectar me sale conexion incorrecta siempre.limpie las patillas co alcohol y sigue igual. las dos placas que e probado son sem 001.alguna idea o recomendacion?.
gracias
vasallo escribió:ya me llego otro teensy ya esta soldado y ya me da conexion correcta por fin. pero ahora tengo otro problema.de momento las pruevas que e echo no me a sacado ninguna flas igual a las demas.probe con una placa estropeada y nada me leia bien las memorias pero a la hora de compararlas me salian diferencias.y estoy probando con otra placa e igual saco flas de la memoria 1 y me las saca perfectas pero a la ora decompararlas me salen diferentes y el clip lo conecto bien y el las flas 0 por mas que lo intento conectar me sale conexion incorrecta siempre.limpie las patillas co alcohol y sigue igual. las dos placas que e probado son sem 001.alguna idea o recomendacion?.
gracias


Se me han dado casos puntuales que en las nand, en las patillas que estan en las esquinas, tienen un pequeño exceso de estaño, casi no se nota pero por eso el clip no asienta bien, depende que modelo de ps3 tengas, tienes que hacer unos rebajes al clip,limando con mucho cuidado, como en las fotos que se muestran en el tutorial, puedes aplicar un poco de presion,sin pasarte, al clip con un sagento, en mi caso utilizo unas mordazas de plastico, ir probando hasta que las lecturas sean todas identicas, suerte.

Como nota adicional, si los cables miden mas de 7cm te puede dar problemas, y nada de empalmes en los cables y sin soldaduras frias, te aconsejo tener fijo el teensy con algun tipo de caja para que no se mueva nada, ni el teensy ni los cables, si los tienes sueltos como muestra el tutorial, a la larga tendras problemas de lectutas, tiene que estar todo firme y bien sujeto.
vasallo escribió:ya me llego otro teensy ya esta soldado y ya me da conexion correcta por fin. pero ahora tengo otro problema.de momento las pruevas que e echo no me a sacado ninguna flas igual a las demas.probe con una placa estropeada y nada me leia bien las memorias pero a la hora de compararlas me salian diferencias.y estoy probando con otra placa e igual saco flas de la memoria 1 y me las saca perfectas pero a la ora decompararlas me salen diferentes y el clip lo conecto bien y el las flas 0 por mas que lo intento conectar me sale conexion incorrecta siempre.limpie las patillas co alcohol y sigue igual. las dos placas que e probado son sem 001.alguna idea o recomendacion?.
gracias

a mi me paso eso al principio y era porque no tenia la masa conectada del clip al teensy no se si puede ser tu caso un saludo
Gracias a los dos por los consejos.ya e conseguido que las copias d euna de las memorias me salgan identicas.limpie bien las patillas de la nand con un cepillo de dientes con alcohol y ya me hace copias identicasde la nand 1 ahora sigo con el problema de la nand 0 que siempre me sale conexion incorrecta por mas que e presionado el clip lo e quitado puesto limpiado bien con alcohol la nand nada sige igual yo creo que el problema es que alguna patilla este mas doblada o con estaño en exceso como me comentais ya que en otra placa identica que tengo estropeada me sale conexion correcta a la primera y en esta por mas que muevo nada de nada... las placas son sem 001 tiene unas pequeñas resistencias que parece que no molestan mucho asi y todo e lijado un pokito el clip donde ban por si era ese el problema pero sigue igual y es eso en una me sale conexion correcta siendo el mismo modelo de placa.agun consejo mas? e avanzado mucho solo me falta solucionar ese pekeño problema... :(
Gracias
Tu problema puede ser el clip que no entra en los huecos de las patillas porque son mas extrechos en las nand varían tamaño y por eso no va y mas si son los verdes chinos lo vas a tener crudo
Sigo insistiendo, esto de los clips es un riesgo innecesario, prefiero cien veces soldar directamente. Para gustos los colores
alexjrock escribió:Sigo insistiendo, esto de los clips es un riesgo innecesario, prefiero cien veces soldar directamente. Para gustos los colores

Yo uso clip pero modificados sin problemas pero uso otro flasher que es mas seguro si consigues hacerlo andar jjjjjjaaa . se que son los huecos de las patas de las nand por eso tengo algunos con los separadores volados para que encajen
si yo creo que es problema del clip de 4 memorias solo e podido leer una perfectamente en otra me da conexion incorrecta todo el rato y en otras dos esntra el clip pero se sale a la minima no entra tan justo como en la primera que consegi leer uso pinza de presion pero yo creo que varia el tamaño d elas memorias como dice el compañero y poe eso de las dos ultimas entra como con orgura y nunca me hace 2 copias iguales... si el clip es de los chinos pedido en aliexpres. que me recomiendas? comprar otro en españa? donde exactamente o se puede modificar de alguna forma como as comentado.gracias
Mira ese si tiene chafada alguna pata del clip y las separas con una aguja y si toca las resistencia te dejara una marca , hay lima con una lima uñas mismo
Ha salido la nueva versión de NAND Flash Tool v4.0, una herramienta alternativa al Flow Rebuilder. Novedades:

- Reescrito código para pasar de usar QT C++ para que funcione de forma rápida y mejor.
- Compatible con Windows 10
- Autoparcheo de dumps NAND RAW para ahorrar tiempo.
- Unscramble dumps PS3 RAW NAND para poder ser leidas y unidas.
- Re-scramble dumps PS3 RAW NANDA en dos para ser flasheadas a la consola.
- Extracción de dumps unidos.
- Parcheo del dump para poder pasar directamente a cfw 4.70(sin pasar por factory service mode FSM) o 3.55 (pasando por Factory service mode)

Fuente

Descarga
alexjrock escribió:Ha salido la nueva versión de NAND Flash Tool v4.0, una herramienta alternativa al Flow Rebuilder. Novedades:

- Reescrito código para pasar de usar QT C++ para que funcione de forma rápida y mejor.
- Compatible con Windows 10
- Autoparcheo de dumps NAND RAW para ahorrar tiempo.
- Unscramble dumps PS3 RAW NAND para poder ser leidas y unidas.
- Re-scramble dumps PS3 RAW NANDA en dos para ser flasheadas a la consola.
- Extracción de dumps unidos.
- Parcheo del dump para poder pasar directamente a cfw 4.70(sin pasar por factory service mode FSM) o 3.55 (pasando por Factory service mode)

Fuente

Descarga

gracias por la info alexjrock
tengo una ps3 que estaba asiendo le pase con el flashtool 4.0
pero ahora La consola prende y se apaga alguien me puede decir que ise mal en el flashtool

ES UNA CONSOLA CECHG
Esa herramienta va mal.
revisa los dump con rebluider de toda la vida a ver si son buenos , si no lo son dala por perdida , como ultima alternativa flashea las sacadas a ver si revive
Hola a todos, tengo un problema con una ps3, ya he flasheado 3 o 4 ps3 sin problemas de amigos, siempre soldando los +40 cables con el teensy, y siempre a la primera obtenía buenos dumps. Hace 3 días que estoy intentando con una cech-2101a, con mother SUR-001, siempre obtengo dumps malos, similares, pero malos, ya resolde todo 2 veces, y la ultima con cables nuevos, y sigo obteniendo el mismo dump.. Puede ser que aya venido rota una pista que va de la memoria a los test point?

Estoy utilizando este diagrama, estará bien?http://i55.tinypic.com/10mmx79.jpg

Alguna idea de lo que puede estar mal? Ya revise el orden de los cables, la continuidad de el punto de la board a el teensy, y tengo buena señal de gnd..
Agradecería su ayuda,si me pueden dar una pista.
Muchas gracias.
Saludos.
LUCKYMAS escribió:Esa herramienta va mal.
revisa los dump con rebluider de toda la vida a ver si son buenos , si no lo son dala por perdida , como ultima alternativa flashea las sacadas a ver si revive



mira pasa que en ves de flashearlo desde escritura diferencial [mamaaaaa] lo hice desde opciones ' escritura de nand completa

y ahi esta el detalle luego los dumps son buenos
Yo no se lo que has o no has echo , solo te digo que esa pp no va bien , que si es tu unica forma de comprobar los dump la llevas clara , por eso te dicho que uses metodo antiguo para verificar los dump , pero pueden ser mas cosas , suerte amigo.
LUCKYMAS escribió:Yo no se lo que has o no has echo , solo te digo que esa pp no va bien , que si es tu unica forma de comprobar los dump la llevas clara , por eso te dicho que uses metodo antiguo para verificar los dump , pero pueden ser mas cosas , suerte amigo.



bueno te explico mejor !!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

lecture las nand con teenguinand mi placa es sem-001 he comprobado los dumps y son buenos !!!

hasta ahi todo bien !! bueno de ahi hice el parcheado de las nand con el flashtool 4.0 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y ahi me quede y la consola quedo brick

ahora no se como grabar las nand desde teenguinand ya que hay dos opciones ??

espero tu respuesta gracias
con el teenguinand no se, pero con el que se describe en este tutorial puedes escribir la nand completa, saludos.
santander19872005 escribió:
LUCKYMAS escribió:Yo no se lo que has o no has echo , solo te digo que esa pp no va bien , que si es tu unica forma de comprobar los dump la llevas clara , por eso te dicho que uses metodo antiguo para verificar los dump , pero pueden ser mas cosas , suerte amigo.



bueno te explico mejor !!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

lecture las nand con teenguinand mi placa es sem-001 he comprobado los dumps y son buenos !!!

hasta ahi todo bien !! bueno de ahi hice el parcheado de las nand con el flashtool 4.0 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y ahi me quede y la consola quedo brick

ahora no se como grabar las nand desde teenguinand ya que hay dos opciones ??

espero tu respuesta gracias



Santander si grabaste las nands completas yo probaría a meterle las originales de nuevo, ya que dijiste que la comprobación estaba bien.

Si te funciona prueba a hacerlo tal y como se indica en el tutorial, es decir, escritura diferencial. Salvo claro está que tengas algoritmo, entonces tu única oportunidad es el Flash Tool o que alguien de las separa y una manualmente.

El flowrebiulder te las une y separa bien? Parchea desde TEENGUINAND.
986 respuestas
116, 17, 18, 19, 20