TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

LUCKYMAS escribió:Siempre y cuando suelde encima de las nand si lo haces en los puntos alternativos te cistara escribir algunas placas no se llevan bien con teensy 2 infectus y progskeet soldado en alternativos.



Entonces el los puntos alternativos no es recomendable soldar?
no tengo fuente alimentacion ,puedo alimentar la placa roja de clip 360 a 5v de TEENSY ++ 2.0 ? en vez de 3.3v

http://subefotos.com/ver/?1cdf163c91d66 ... pg#codigos
No, así puedes causar una avería, tiene que ser a 3,3 v.
lechuk83 escribió:No, así puedes causar una avería, tiene que ser a 3,3 v.

ok! pues nada mañana haber si compro una de segunda mano :p
Buenas noches a todos...el clip 360 para una placa sem-001 cual debo comprar,por q estoy un poco liado con los diferentes modelos q hay....48 pines o 56 pines?.....gracias
Sakulsol escribió:Buenas noches a todos...el clip 360 para una placa sem-001 cual debo comprar,por q estoy un poco liado con los diferentes modelos q hay....48 pines o 56 pines?.....gracias


el que tienrs que cojer es 48 que son para las nand el 56 es para las nor en españa es imposible conseguirlo mira aqui saludos

http://www.aliexpress.com/item/Original-32pin-Universal-360-Clip-TSOP-NAND-Flash-for-PS3-Nand-Flash/32319592014.html
manupamplona escribió:
Sakulsol escribió:Buenas noches a todos...el clip 360 para una placa sem-001 cual debo comprar,por q estoy un poco liado con los diferentes modelos q hay....48 pines o 56 pines?.....gracias


el que tienrs que cojer es 48 que son para las nand el 56 es para las nor en españa es imposible conseguirlo mira aqui saludos

http://www.aliexpress.com/item/Original-32pin-Universal-360-Clip-TSOP-NAND-Flash-for-PS3-Nand-Flash/32319592014.html

Muchas gracias amigo....cuanto suele tardar por aliexpress? El teensy dnd lo conseguiste tu?
Sakulsol escribió:
manupamplona escribió:
Sakulsol escribió:Buenas noches a todos...el clip 360 para una placa sem-001 cual debo comprar,por q estoy un poco liado con los diferentes modelos q hay....48 pines o 56 pines?.....gracias


el que tienrs que cojer es 48 que son para las nand el 56 es para las nor en españa es imposible conseguirlo mira aqui saludos

http://www.aliexpress.com/item/Original-32pin-Universal-360-Clip-TSOP-NAND-Flash-for-PS3-Nand-Flash/32319592014.html

Muchas gracias amigo....cuanto suele tardar por aliexpress? El teensy dnd lo conseguiste tu?

Yo alguna vez compre hay varias cosas y suele tardar si tienes suerte 15 dias sino de 20 a 30 dias
El teensy lo consegui en una tienda de francia aqui
https://snootlab.com/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=KIT-02004
sino en la pagina oficial aqui
http://www.pjrc.com/store/teensypp.html
Gracias por las respuestas amigo....si no te importa te voy a hacer una ultima pregunta...jeje...es q siguiendo el tutorial pone lo de alimentar el teensy con una fuente de pc...se puede hacer con otra cosa?
Sakulsol escribió:Gracias por las respuestas amigo....si no te importa te voy a hacer una ultima pregunta...jeje...es q siguiendo el tutorial pone lo de alimentar el teensy con una fuente de pc...se puede hacer con otra cosa?

Lo mejor es con una fuente alimentacion de esas viejas yo no he probado con otra cosa pero es la mejor opcion, las tendras por hay muy baratas usadas sino te puedes montar una fuente de laboratorio como la que me hice yo por pocos euros y asi la tienes para varias cosas
Imagen
Jodooo q bien preparado lo tienes...jejeje...eso era una fuente de pc? Haz un tuto para prepararla asi como la tuya...jajaja...
Sakulsol escribió:Jodooo q bien preparado lo tienes...jejeje...eso era una fuente de pc? Haz un tuto para prepararla asi como la tuya...jajaja...


Si compi una fuente vieja de 350w tuto? buscate en google tienes muchos manuales de como hacer una fuente de laboratorio
cuando tengas todo y si tienes problemas postea aqui que te ayudaran
Yo abandone hace tiempo el mundillo este vendi todo
suerte...
a modo info para alimentar las nand por usb sin fuente de alimentacion y sin regulador de voltaje
sacamos los 3v del teensy punto rojo y el gnd en el gnd
Imagen [carcajad] [carcajad]
en una de las que he echo he tenido problemas no me funcionaba el teensyguinand como pollete no lo tenia en c si no en descargas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo hacia por comandos cuando lo puse en c va bien pero esta nand de la foto al grabarla entera me da estos 5 o 6 fallos al verificar como puedo escribir solo esos blokes?
Imagen
Saludos cabroncete...tienes que seguir el tutorial al pie de la letra, como bien dices y as rectificado, debes de poner el programa en C...eso no te para bien ;) , segundo, ¿por que escribes toda la nand? solo debes escribir 49 bloques si lo haces con el parche de los tres mosqueteros, yo solo escribi la nand entera cuando por descuido se apago la fuente y no me di cuenta, ahi si que tuve que reescibir toda la nand completa para luego parchearla, con los dedos cruzados, quitando de eso nunca e tenido que escribirla entera, seguro que lo solucionas, si no a qui me tienes XD [beer]
[carcajad] [carcajad]
Vicente R. escribió:Saludos cabroncete...tienes que seguir el tutorial al pie de la letra, como bien dices y as rectificado, debes de poner el programa en C...eso no te para bien ;) , segundo, ¿por que escribes toda la nand? solo debes escribir 49 bloques si lo haces con el parche de los tres mosqueteros, yo solo escribi la nand entera cuando por descuido se apago la fuente y no me di cuenta, ahi si que tuve que reescibir toda la nand completa para luego parchearla, con los dedos cruzados, quitando de eso nunca e tenido que escribirla entera, seguro que lo solucionas, si no a qui me tienes XD [beer]

[carcajad] [carcajad] si vicent por no tenerlo en c me daba mala conexion asi de simple total que despues de un rato probe por comandos de msdos y zas a leer dump bueno entonces dije no puede ser y lei el tuto lo puse en c y voala muchas veces pecamos por ir de espabilao [carcajad] [carcajad]por comandos la escribi entera sin vwrite verify y me enchontraba diferencias las otras solo los 49 blokes y esta la tenia empastrada al final solucion cable mas gordo para alimentacion y masa y todos perfecto alimentadas por usb e de decir que uso tsop
Saludos , existira un tutorial tan hermoso como este para progskeet , tengo el blanco y el azul ,pero no encuentro un tuto así de energetico como este y tan actualizado a 2015 ,me podrán ayudar ,gracias [tadoramo]
Añado un tip actual... En consolas con FW 4.70 y 4.75 por el momento no me funciona el parche "3 mosqueteros" publicado en el post inicial, solo me funciona el parche "dospiedras", cuando aplico el parche 3 mosqueteros, no enciende la consola, inmediatamente se apaga y sale luz roja.

Saludos, espero les sirva de algo.
Eso es por que estan mal parcheados , yo parcheo todo a mano y. Va de lujo. Ya se ha dicho mil veces las app suelen fallar.
LUCKYMAS escribió:Eso es por que estan mal parcheados , yo parcheo todo a mano y. Va de lujo. Ya se ha dicho mil veces las app suelen fallar.

+10
alexjrock escribió:Añado un tip actual... En consolas con FW 4.70 y 4.75 por el momento no me funciona el parche "3 mosqueteros" publicado en el post inicial, solo me funciona el parche "dospiedras", cuando aplico el parche 3 mosqueteros, no enciende la consola, inmediatamente se apaga y sale luz roja.

Saludos, espero les sirva de algo.



Yo e actualizado muchas consola con ofw 4.70 y sin ningun problema con el parche de los tres mosqueteros, en modo automático, algo pasa por ahi, pero no es por que este en ofw 4.70, como dicen los compañeros, parchea manual.
LUCKYMAS escribió:Eso es por que estan mal parcheados , yo parcheo todo a mano y. Va de lujo. Ya se ha dicho mil veces las app suelen fallar.


OK, la próxima pruebo el método manual
a ver si alguien me puede ayudar he echo todo el proceso correcto he escrito los dump parcheados y todo correcto pero enciendo la ps3 y luz roja parpadeando la del hdd parpadea hasta que se apaga la ps3 alguien sabe decirme si es problema de los dump o de luz amarilla gracias

EDITO:problema solucionado luz amarilla le he echo un reflow y ya va gracias
Para salir de dudas yo meteria otra vez nands originales eso si leyendo despues de escribir para verificar que todo esta correcto.

Otra via seria tristate pero a mi en nand no me va bien si tengo nands corruptas, que puede ser tu caso.

Saludos.
seraser escribió:Para salir de dudas yo meteria otra vez nands originales eso si leyendo despues de escribir para verificar que todo esta correcto.

Otra via seria tristate pero a mi en nand no me va bien si tengo nands corruptas, que puede ser tu caso.

Saludos.

gracias acabo de editar el mensaje era luz amarilla
naiaralucia escribió:
seraser escribió:Para salir de dudas yo meteria otra vez nands originales eso si leyendo despues de escribir para verificar que todo esta correcto.

Otra via seria tristate pero a mi en nand no me va bien si tengo nands corruptas, que puede ser tu caso.

Saludos.

gracias acabo de editar el mensaje era luz amarilla

para saber si en problema de las nand o luz amarilla si tarda 4 segundos nand si tarde 3 o 2 luz amarilla
esecabroncete escribió:
naiaralucia escribió:
seraser escribió:Para salir de dudas yo meteria otra vez nands originales eso si leyendo despues de escribir para verificar que todo esta correcto.

Otra via seria tristate pero a mi en nand no me va bien si tengo nands corruptas, que puede ser tu caso.

Saludos.

gracias acabo de editar el mensaje era luz amarilla

para saber si en problema de las nand o luz amarilla si tarda 4 segundos nand si tarde 3 o 2 luz amarilla

gracias por responder eran como dos segundos lo que me extraño es que la luz del hdd parpadeara pues cuando alguna vez se me ha brickeado alguna no parpadeaba por eso pregunte antes de hacerle el reflow y muchas gracias otra vez
naiaralucia escribió:a ver si alguien me puede ayudar he echo todo el proceso correcto he escrito los dump parcheados y todo correcto pero enciendo la ps3 y luz roja parpadeando la del hdd parpadea hasta que se apaga la ps3 alguien sabe decirme si es problema de los dump o de luz amarilla gracias

EDITO:problema solucionado luz amarilla le he echo un reflow y ya va gracias



Con el reflow poco te va a durar la alegria,te recomiendo que le hagas un reballing, si no, no te vas a lucir, saludos.
Vicente R. escribió:
naiaralucia escribió:a ver si alguien me puede ayudar he echo todo el proceso correcto he escrito los dump parcheados y todo correcto pero enciendo la ps3 y luz roja parpadeando la del hdd parpadea hasta que se apaga la ps3 alguien sabe decirme si es problema de los dump o de luz amarilla gracias

EDITO:problema solucionado luz amarilla le he echo un reflow y ya va gracias



Con el reflow poco te va a durar la alegria,te recomiendo que le hagas un reballing, si no, no te vas a lucir, saludos.

a ver eso depende he echo reflows que llevan mas de un año funcionando y otros ni un dia eso depende de lo tocada que este la consola pero para pagar casi 90€ por un reballing con tres meses de garantía sabiendo lo que hacen algunas tiendas que te cobran por reballing y hacen reflow compro una consola en el game por 80€ y con un año de garantía asi que lo que dure duro y como es pa los niños yo ya tengo las mias me da igual lo que dure cuando se joda les compro otra y listo es una fat de 40gb un saludo
naiaralucia escribió:
Vicente R. escribió:
naiaralucia escribió:a ver si alguien me puede ayudar he echo todo el proceso correcto he escrito los dump parcheados y todo correcto pero enciendo la ps3 y luz roja parpadeando la del hdd parpadea hasta que se apaga la ps3 alguien sabe decirme si es problema de los dump o de luz amarilla gracias

EDITO:problema solucionado luz amarilla le he echo un reflow y ya va gracias



Con el reflow poco te va a durar la alegria,te recomiendo que le hagas un reballing, si no, no te vas a lucir, saludos.

a ver eso depende he echo reflows que llevan mas de un año funcionando y otros ni un dia eso depende de lo tocada que este la consola pero para pagar casi 90€ por un reballing con tres meses de garantía sabiendo lo que hacen algunas tiendas que te cobran por reballing y hacen reflow compro una consola en el game por 80€ y con un año de garantía asi que lo que dure duro y como es pa los niños yo ya tengo las mias me da igual lo que dure cuando se joda les compro otra y listo es una fat de 40gb un saludo


+1
Hola, me gustaria comprar el tensy ++ 2.0 el 360 nandclip y el signal booster, donde lo puedo conseguir todo junto?
O el 360 + tensy?
De donde compro el signal booster?
Gracias
Comes_Killer510 escribió:Hola, me gustaria comprar el tensy ++ 2.0 el 360 nandclip y el signal booster, donde lo puedo conseguir todo junto?
O el 360 + tensy?
De donde compro el signal booster?
Gracias

el signal booster digamos que es el firmware que le tienes que meter al teensy eso no se compra un saludo
Comes_Killer510 escribió:Hola, me gustaria comprar el tensy ++ 2.0 el 360 nandclip y el signal booster, donde lo puedo conseguir todo junto?
O el 360 + tensy?
De donde compro el signal booster?
Gracias

Yo lo compre en aliexpress
Original 32pin Universal 360-Clip TSOP NAND Flash for PS3 Nand Flash
http://www.aliexpress.com/item/Original ... 92014.html
(from AliExpress Android)
Y el tensy
Genuine PJRC Teensy++ 2.0 USB AVR develope board for ps3 Teensy (free 1pcs usb cable)
http://www.aliexpress.com/item/Genuine- ... 06836.html
(from AliExpress Android)
Decir que el clip es para nand
¿alguien tiene los esquemas del teensy ++ 2.0 para esta version del nandclip?

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v1/32313302042/Original-48-pin-Universal-360-Clip-TSOP-Nand-Flash-para-PS3-Nand-Flash.jpg

me esta costando bastante encontrarlos y si alguien los tiene pues selo agradecere mucho.
y ahora, De donde compro el signal booster
Comes_Killer510 escribió:y ahora, De donde compro el signal booster

que eso es el fw para modificar el teensy no tienes que comprar nada mas que el teensy y el clip
Comes_Killer510 escribió:y ahora, De donde compro el signal booster



Lo tienes todo en el link de descarga...cuando lo tengas todo cuidadin, te veo muy poco metido en el tema, suerte compañero.
hola a todos, escribo porque tengo un problema con el clip, el cual es que en una nand embona bien, pero en la segunda el lector del hdd sata interno del ps3 no me deja meter el clip asi como aparece en la siguiente imagen:

http://i.imgur.com/s7xelko.jpg

mi clip es el siguiente:

https://raw.githubusercontent.com/hjudg ... 8-Clip.jpg

y mi duda es ¿hay algun problema si remuevo el componente donde se conecta el hdd interno de la consola?

mi consola es una ceche11
Ese clip no vale para esas placas deveras desoldar las nand.
LUCKYMAS escribió:Ese clip no vale para esas placas deveras desoldar las nand.
si vale, el unico problema que tengo es ese componente y pues de poder sacar la nand si puedo, el problema seria volver a ponerla ya que no tengo casi nada de experiencia soldando.

de hecho seme hace mas facil sacar el conector sata del hdd, pero no se si tendre algun problema luego por quitar ese componente.
Buenos dias ,alguno de los entendidos me podria ayudar por whatsapp ,llevo 2 noches intentando el downgrade y no hay manera,decir que el teensy me da buena conexion y hago 3 dumps y son identicos,pero algo debo de hacer mal al separar y unir por q cuando llego a la parte de escribir no tarda ni un segundo en el proceso....si alguien se presta a ayudarme q mande mp ,gracias
Hola compi...Primero de todo, tienes que tener la carpeta "TEENGUI TOTAL B " en "C" del ordenador, si no mal, si el proceso de unir te da todo OK, vamos bien, al separar los archivos el programa te dice que tienes 49 bloques diferentes (49 bloques para la nand0 y 49 bloques para la nand1), si eso no es asi mal, esta mal parcheado, si es correcto el programa te crea una carpeta llamada " Differential Flashing " y dentro dos archivos de texto que debes seleccionar uno para la nand0 para su correspondiente dump y lo mismo para la nand1, fijate bien en ese detalle y asegurate que coincide el dump de la nand0 con el .txt de la nand0 y viceversa,si eso no lo selecionas no escribe nada en la nand, que es lo que te ocurre.
Eso creo q lo hago todo bien....la duda q tengo ahora es si hay q ponerles algun nombre en concreto a los dump....ahhh y lo del parcheado manual que no lo entiendo
yo parcheo en automatico...mira que tienes la carpeta " Diderential Flahsing" y dentro los archivos de texto...mira el post anterior que lo e editado.

Presta atencion en este paso del tutorial " OJO: Si la carpeta Differential Flashing se encuentra fuera de la carpeta Dumps de TEENGUI, el programa no escribirá " importantisimo.
Ayer lo hice supuestamente paso a paso y al escribir no tardo ni un segundo....menos mal que la consola arranco bien
claro arranco bien por que sigue intacta, no le as hecho nada,revisa bien los pasos y lee lo que te e cometado...doy por hecho que antes de escribir haces una prueba de conexion y esta correcto, mira dentro de la carpeta diferential flashing esten los archivos de texto y en los archivos de texto hay datos escritos y que la carpeta diferential flashing esta dentro de TEENGUI...la ruta es : C/TEENGUI TOTAL B/Dump/diferential flashing/archivos de texto
A la hora de hacer los procesos de unir juntar y volver a unir el clip tiene q estar puesto y conectado? De ser asi debo de cambiarlo de nand en algun momento?
Sakulsol escribió:A la hora de hacer los procesos de unir juntar y volver a unir el clip tiene q estar puesto y conectado? De ser asi debo de cambiarlo de nand en algun momento?


Vamos a ver, el proceso de unir solo se hace una vez, y luego se separa una vez esta parcheado, da igual si tienes el clip conectado o no, yo lo dejo conectado con el ultimo dump que hago, asi no lo tengo que volver a poner, pero bueno cada uno es libre de tenerlo conectado o no, preciso para unir y separar no lo es.Una vez parcheado el archivo unificado y separado tendras una nand0 y una nand1 nuevas, depende del nombre que le hayas dado a hacer el dump, en mi caso al hacer un dump lo nombro como "nand0 y nand1" para saber a que nand pertenece, una vez parcheado y separado tendras dos archivos nuevos en la carpeta "Dump", en mi caso seria "newnand0" y "newnand1"y la famosa carpeta " diferential flashing" con los dos archivos de texto dentro. Los archivos "newnand0" y "newnand1" (en mi caso, el tuyo seria "new+el nombre que le hayas puesto al hacer el dump) son los que tienes que escribir en sus respectivas nand sin equivocarte,seleccionando tambien el archivo .txt correspondiente a cada nand.

Logicamente debes de cambiar el clip para cada nand, primero escribes una nand, quitas el clip lo pones en la otra nand y vuelves a escribir, asegurandote que la conexion es correcta antes de escribir,cada nand con su correspondiente archivo, no debes equivocarte, el tutorial esta detalladamente explicado y si lo sigues al pie de la letra saldra todo bien.

A todo esto, este tutorial solo sirve para consolas fat, que son las que utilizan 2 memorias nand, excepto el modelo de 80Gb que tiene 1 memoria nor, para las slim no sirve este tutorial.
Es normal que las primeras lecturas de nand me salgan identicas y luego salgan alguna diferentes? Nunca salen las mismas lecturas?
Sakulsol escribió:Es normal que las primeras lecturas de nand me salgan identicas y luego salgan alguna diferentes? Nunca salen las mismas lecturas?




Claro...cosa del clip, tambien el estado del cableado, si al unirlas te da algun error, vuelve a leerlas hasta que esto no ocurra.
986 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20