TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Vicente R. escribió:¿seria recomendable usar el cable de masa entre en teensy y el clip mas grueso?

Claro que seria mejor, pero hazlo entre el Teensy y la masa de la placa base de PS3.
Sugieres que añada y suelde un cable de masa entre el teensy y la placa de la ps3? Eso no lo e hecho ya que no lo pone en el tutorial o me lo e saltado, pero las tres ultimas que e hecho han salido todas bien, a sido ahora, lo bueno es que sin presionar mucho el clip da conexion correcta, lo malo es que la lectura no se hace bien...
Vicente R. escribió:Sugieres que añada y suelde un cable de masa entre el teensy y la placa de la ps3? Eso no lo e hecho ya que no lo pone en el tutorial o me lo e saltado, pero las tres ultimas que e hecho han salido todas bien, a sido ahora, lo bueno es que sin presionar mucho el clip da conexion correcta, lo malo es que la lectura no se hace bien...


Vicente esto no son matematicas, lo que en una placa puede ir bien en otra no.

Si has de unir masa de teensy y pcb mandatoriamente.
Gracias...esta noche hago lo de unir las masas entre el teensy y la placa base de ps3 y subo resultados. XD

EDITO: E probado lo de las masas (GND) y sigue igual, masa mas gruesa entre clip y teensy y cable de masa nuevo desde el teensy hasta la placa base de la ps3 con una pinza de cocodrilo, hace lecturas identicas pero cuando las unes dan error...¿alguna idea?, Si las unes con el ps3 nand tool v2 si las une, pero al comprobarlo con dump checker da "BAD", muchas letras salen rojas en la parte izquierda.
Vicente R si has sacado varios dun de cada flash incluso quitando y poniendo clip,y son todas identicas las flash0 y la flash1,sube las 2 nand a un servidor y mandame el enlace por mp y las miro si quieres,no soi un esperto pero intentaria lo que pueda en la medida de lo posible por mi parte
malaga30 escribió:Vicente R si has sacado varios dun de cada flash incluso quitando y poniendo clip,y son todas identicas las flash0 y la flash1,sube las 2 nand a un servidor y mandame el enlace por mp y las miro si quieres,no soi un esperto pero intentaria lo que pueda en la medida de lo posible por mi parte

asegúrate que la nand 0 sea la 0 y la nand 1 la uno porque si están cambiadas te dara error me refiero prueba a poner la que tu dices que es nand 0 ponle nand 1 y a la nand 1 ponle 0 y prueba a unirlas a ver si te da error por si acaso te hubieses equivocado al identificar las nand y si no lo otro puede ser que tenga algoritmo
Eso mismo me pasa a a mi idéntico y era como dice el compi que la cero puse como 1 y al revés y al unirlo mismos síntomas claro tuvo que mirarlo un experto ami se me escapaba , sigo con mi pelea de nunc tener conexión con 3 clips, he observado una cosa puse vcc y gnd directo a l placa y de la fuente salía 3,3v pero si miro con el tester en la placa d 1.70, lo probé sin clip solo con teensy ahora he puesto una fuente regulada potente y ahor ya da la placa 3,3v podría ser ese mi problema también con el clip? A ver si puedo probarlo
naiaralucia escribió:
malaga30 escribió:Vicente R si has sacado varios dun de cada flash incluso quitando y poniendo clip,y son todas identicas las flash0 y la flash1,sube las 2 nand a un servidor y mandame el enlace por mp y las miro si quieres,no soi un esperto pero intentaria lo que pueda en la medida de lo posible por mi parte

asegúrate que la nand 0 sea la 0 y la nand 1 la uno porque si están cambiadas te dara error me refiero prueba a poner la que tu dices que es nand 0 ponle nand 1 y a la nand 1 ponle 0 y prueba a unirlas a ver si te da error por si acaso te hubieses equivocado al identificar las nand y si no lo otro puede ser que tenga algoritmo



Si ya mire que la nand0 sea la 0 y viceversa, e incluso a proposito lo puse al reves a ver si no me daba error, y si me daba error,como puede ser posible que de conexion correcta y que haga mal las lecturas, que algun maestro responda a esto, que se moje jajajaja...:e actualizado esa consola a la version ofw 4.70 y sin ningun problema, ahora estoy haciendo algunas lecturas a ver si suena la flauta.

Tengo sospecha de que sea la nand1 la que este de dando problemas(recuerdo que es una cok-002) es la unica que alrededor tiene resistencias y condensadores, tengo unas lecturas de la nand0 cuando tenia el ofw 4.46...si estas lecturas de la nand1 que esta ahora en ofw 4.70...¿puedo juntarlas cada una con un ofw distinto o debo de sacar otras lecturas a la nand0?
Vicente R. escribió:
naiaralucia escribió:
malaga30 escribió:Vicente R si has sacado varios dun de cada flash incluso quitando y poniendo clip,y son todas identicas las flash0 y la flash1,sube las 2 nand a un servidor y mandame el enlace por mp y las miro si quieres,no soi un esperto pero intentaria lo que pueda en la medida de lo posible por mi parte

asegúrate que la nand 0 sea la 0 y la nand 1 la uno porque si están cambiadas te dara error me refiero prueba a poner la que tu dices que es nand 0 ponle nand 1 y a la nand 1 ponle 0 y prueba a unirlas a ver si te da error por si acaso te hubieses equivocado al identificar las nand y si no lo otro puede ser que tenga algoritmo



Si ya mire que la nand0 sea la 0 y viceversa, e incluso a proposito lo puse al reves a ver si no me daba error, y si me daba error,como puede ser posible que de conexion correcta y que haga mal las lecturas, que algun maestro responda a esto, que se moje jajajaja...:e actualizado esa consola a la version ofw 4.70 y sin ningun problema, ahora estoy haciendo algunas lecturas a ver si suena la flauta.

Tengo sospecha de que sea la nand1 la que este de dando problemas(recuerdo que es una cok-002) es la unica que alrededor tiene resistencias y condensadores, tengo unas lecturas de la nand0 cuando tenia el ofw 4.46...si estas lecturas de la nand1 que esta ahora en ofw 4.70...¿puedo juntarlas cada una con un ofw distinto o debo de sacar otras lecturas a la nand0?

creo que eso no se puede hacer las lecturas de las nand tienen que ser en el mismo fw pues cuando se cambia de fw cambian datos en las nand y yo haría lo siguiente saca dos copias iguales de la nand 0 y dos copias iguales de la nand 1 y si al unir nand0 y nand1 te sigue dando error el flowrebuilder puede que tenga algoritmo y hay ya te debería ayudar otra persona yo no se como solucionar lo del algoritmo un saludo
te dige que me subieras las dos nand no solo una si no no se si esta bien al 100%
LUCKYMAS escribió:te dige que me subieras las dos nand no solo una si no no se si esta bien al 100%



hola...estoy haciendo mas lecturas, las ultimas que e hecho estan dando mejores resusultados, a base de apretar mucho pero que mucho el clip...menos mal que las pinzas son de plastico que si no rompo el clip y la pcb jajaja...de las ultimas en el dump cheker salia todo en verde menos una linea que no me acuerdo que ponia...os mantendre informados...gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo de vuestra sabiduria :) :)
si cedes los pines los clip hacia las patillas de la memoria NAND no es necesario hacer tanta presión, no obstante me alegro de que vayas avanzando.
se va cargar la ps3 va arrancar alguna pista de la placa , yo no uso gato salvo en algunas que vienen ya tocadas y salta el clip pero no ehjerzo casi presion solo para que no salte , pero segun vi fotos las marca del clip en la nand no es bueno te costara cada vez mas sacar dump y te cargaras del todo el clip, pero prueva por si cae un santo.
Traigo unas dudas al sacar uno de los ultimos dumps de la nand1, al parecer todo esta bien excepto un detalle al comprobarla con con dump checker al unir las dos nands, adjunto la captura para que me digais si con ese error puedo seguir sin peligro, el parche de los tres mosqueteros solo modifica 49 bloques, el resto lo deja tal cual, si ese dato no lo modifica, digo yo, que podria seguir, esperando el veredicto de vosotros. E comprobado con el Hex Workshop la lectura de la nand1 y el resultado parece bien, a mi entender, os dejo dos capturas, una del 0x00 y la otra del 0xFF

Adjuntos

Yo tú no seguía, no creo que ese dump esté bien.
lechuk83 escribió:Yo tú no seguía, no creo que ese dump esté bien.


Creo que esta bien. El Hex Workshop dice eso, tienes un mp.
Yo de ti desoldaba las nand las leía fuera es lo mas coherente que puedes hacer, al ritmo que vas te quedas sin ps3.
Bueno chicos os traigo noticias, dado que al comprobar los dumps, sobre todo el de la nand1, con el Hex Workshop estaba casi seguro al 99% que no deberia de tener problemas, siempre existe el riesgo, busqe via google que podia significar ese dato que daba error el dump checker,no logre de tenerlo claro por que hay poca informacion sobre esto, luego pense que al parchear con los tres mosqueteros, solo se modifican 49 bloques de la nand, lo demas permanecen intactos, por lo que ese error me parecia que no se modificaba, seguro de ello segui adelante con el proyecto de flasheo y finalmente me decidi a flashear, todo correcto al escribir en las dos nand.Monte lo mas basico para encender la consola y encendio bien, led verde y pantalla negra, por lo que todo esto era normal, apago la consola y pongo el pendrive con el cfw 4.70 y entro sin problemas en el recovery y paso a actualizar, hace todos los pasos correctamente y al finalizar.....inicia la consola de forma normal con el cfw 4.70 rebug cobra y ya respire de forma tranquila, asi que, compañeros, ya que nadie estaba seguro y habia mucho miedo, confirmo oficialmente que con ese dato que adjunte unos posts mas arriba, podeis flasear la consola sin problemas, aqui teneis la prueba.

Esto no acaba aqui, aun me quedan varias consolas por hacer, asi que no os habeis librado de mi jajajajaja XD XD agradezco de verdad la ayuda que estoy recibiendo de vuestra parte y eso no tiene precio, con lo cual siempre estare en deuda con vosotros [beer] [beer]
Me alegro por ti, yo tuve un caso similar y no funcionó, no daba ylod pero no se podía acceder a nada, se quedó brickeada, con lo que has tenido mucha suerte, no obstante felicidades [oki]
has tenido suerte , te has tirado de cabeza al río sin saber la profundidad y si hay piedras , si no se esta seguro 100% de un dump ,mi consejo ni las toques los chequeos de las app son orientativos no saben si los vitales son suyos o no se guían por unas reglas básicas de dump pero no son fiables ni al 35% por experiencia lo digo
Teneis razon, me arriesge, pero tenia que probarlo, con respecto a las aplicaciones de que no son fiables ahi descarto un poco,son aplicaciones hechas para este proposito,tienen que tener credibilidad, si no no tiene sentido usarlas,al igual que con la ps3 anterior que tambien comente aqui y que tambien era una cok-002, me daba errores al unirlas con el flowrebuilder, lo comente aqui y propusisteis usar el ps3 nandflash tool v2, bajo mi responsabilidad,me fie de esa aplicacion y funciono, esta claro que si no se esta seguro quieras decir usa esta aplicacion y te funciona seguro, y que si luego falla no tengas que oir "me as dicho que utilizando esto estaba solucionado y esta ahora brikeada" y te comes el marron y encima por ayudar,ahi teneis toda la razon.La consola era mia, de hecho las tres anteriores tambien lo eran XD , son consolas compradas con luz amarilla y reparadas por reballing por mi, las compre para aprender a utilizar y calibar la maquina de rework, rompi unas cuantas, pero e reparado tres veces mas, asi que no tenia nada que perder y mucho que ganar, pondre algunas a la venta, con lástima, pero tengo unas cuantas que no se por donde ponerlas, perdon por el tocho del texto XD saludos .
Como siempre e dicho avisados estais , el otro dia uno de aqui me dicia , entonces no tiene arreglo la app me daba buena y e echo cien asi , no le gusto que le digiese que tenia que comprarle una nueva al dueño dump buenos datos vitales malos.
LUCKYMAS escribió:Como siempre e dicho avisados estais , el otro dia uno de aqui me dicia , entonces no tiene arreglo la app me daba buena y e echo cien asi , no le gusto que le digiese que tenia que comprarle una nueva al dueño dump buenos datos vitales malos.



...pero veria que los vitales estaban mal, yo creo que ni los probo siquiera, es gente que se tira a la piscina haya o no agua,y gente que no sabe nada de elctrónica, aprenden de leer tutoriales,yo tambien aprendeo de leer tutoriales pero tengo una base consolidada y no me dedico a esto, es puro hobby,estan jugando con la consola de otra persona que a confiado en él para repararsela, yo como técnico en electrónica que soy, me e calentado mucho pero que mucho la cabeza para sacar averias adelante y a veces tomando decisiones arriesgadas, para tomar esas decisiones tienes que saber lo que estas haciendo, en este, mi caso, no tenia nada que perder, no me jugaba nada y si ganaba, ¿esto en un cliente lo hubiera hecho? pues lo hubiera pensado un poco mas y antes comentarle el tema. Lo de quitar la nand de la pcb no me gusta, y cualquier técnico en electrónica me apoyaria, son componentes delicados y no los venden.
los vitales estaban pero dos mal y no lo aprecias si no has visto cie tos de dump malos , ninguna app te lo saca ya que cada consola lleva datos unicos por consola , si tienes como este el bootloader mal y eid en dos lienas de offest de 32 hexasesimales malos adios consola..
Hombre Vicente sin ánimo de polemizar, quitar las nand en caso de duda y escribir otras en su lugar es una opción más que válida, más si tienes placas muertas como tú, necesidad de comprar 0.
Hola compañeros, otra vez por aqui, esta vez no vengo a preguntar XD hoy e hecho 2 cok-002 y todo a la primera y sin apenas apretar el clip, todo correcto, no se que le pasaba a la otra que tenias que apretar bastante el clip para que la lectura la hiciera bien...aun me quedan unas cuantas por hacer, si las cobrara pasaria el mes XD XD XD es lo que tiene, que son todas mias, saludos.
Un duda que tengo... todas las NANDs, de todos los modelos de PS3 ¿son Hynix HY27US08281A?

Edito: Veo que hay mas, como la Samsung K9F4G08UDA. Otra pregunta... ¿son compatibles entres si? osea quito una Samsung, la leo, parcheo el resultado y lo grabo en una Hynix y ¿valdria asin?
LoboNemesis escribió:Un duda que tengo... todas las NANDs, de todos los modelos de PS3 ¿son Hynix HY27US08281A?

Edito: Veo que hay mas, como la Samsung K9F4G08UDA. Otra pregunta... ¿son compatibles entres si? osea quito una Samsung, la leo, parcheo el resultado y lo grabo en una Hynix y ¿valdria asin?

????hynyx en ps3 [carcajad] te habras colado en xbox no te lo discuto [carcajad] las nand de la cok en sem si que funcionan al reves me parece que no no lo se seguro
LoboNemesis escribió:Un duda que tengo... todas las NANDs, de todos los modelos de PS3 ¿son Hynix HY27US08281A?

Edito: Veo que hay mas, como la Samsung K9F4G08UDA. Otra pregunta... ¿son compatibles entres si? osea quito una Samsung, la leo, parcheo el resultado y lo grabo en una Hynix y ¿valdria asin?

no deben ser iguales por parejas una de cada no vale son distintas, brickea.
Pues siguiendo cono cruzada personal parece q el tengui ya funciona, era algún archivo del tengui q supongo tendría mal,porque con más de 50 intentos seguía sin dar conexión,y gracias a un genio que me enseño a hacerlo desde ms dos,pudimos ver que así leía y escribía perfectamente pero con el tengui no,lo he desinstálalo y vuelto a instalar pero parece q ya va bien

Imagen

Y os he echo caso y sacado la nand fuera y ahora el problema es que con el clip hice lectuas de las dos y el flow me dice que todo esta bien,pero ahora el problema Esque he sacado dump con las nand fuera y son distintos a los que daba en la placa


Imagen

Además me pasa algo q no entiendo,si no entiendo mal la nand0 e la de al lado de los procesadores y la otra la nand1 pero si las uno en ese orden me dice que esta mal pero si lo pongo al revés me da ok

Imagen
Si la has sacado , la buena es la que esta quitada , has varias lecturas quitando nand . la nand 1 en sem es la que esta detras en la esquina contraria a los procesadores y en cok la que esta pegada al conector hdd sata.
Ok si así las ponía en las cok pero no se por que si no las cambio me las da como malas y al revés no,y en cuanto a las de fuerA no me funciona el tema de la pinza tengo q hacer mucha presión con el clip para q las reconozca, he mirado las patillas y están bien incluso dentro del clip las presione un poco pero si no hago mucha presión no las ve,a ver que me busco para presuonarlas

Las Cook en la placa puestas perfecto era esta sem1 la q daba problemas
Compañero aureo1, casi te puedo ayudar, por lo menos lo que yo e hecho, la mas puñetera es la cok-002, sobre todo la nand1, la que esta pegada al puerto sata del disco duro, creo que habras hecho las "modificaciones" en el clip,adjunto una foto con la herramienta y la modificacion que le hice, la compre en L&M, es de pástico por lo que no te puedes pasar haciendo fuerza pero tienes que apretar, primero asienta bien el clip y mira que no pegue en ningun compenente que hay alrededor de la nand, si es necesario haz retoques en el clip, asi consegui leer la nand1, bueno si sigues este hilo ya lo sabras, la otra es coser y cantar y la placa SEM-001 tambien son faciles, creo que las mas faciles, espero mi corta experiencia te ayude.
Gracias Vicente R, si sigo el hilo a diario aunque no escriba pero lo sigo,el clip si esta modificado y en las Cook las leo perfectamente sin quitar las nand de la placa,las que me han dado guerra son les Sem1,y la pinza es para el clip cuando tengo la nand quitada no para la placa,esa la he visto por ahí pero no la compre porque pensé que no llegaría desde el borde hasta la nand si me confirmas que llega compro una porque la que uso apreta menos vertical te pongo la foto
Imagen
La que mas lejos queda son en las placas SEM y es la nand0, la pinza que utilizo llega justa, se queda al centro del clip, como veras en la foto le e añadido un separador, para que no me molesten los dedos al colocar la pinza mientras la sujeto, asi no se mueve un pelo.Tambien añado, solo lo e utilizado una vez, la platina cromada de la foto que es igual que el clip, con eso ejerces presion a todo el clip por igual, pero solo lo gaste para la cok la nand1, saludos.
Buenas tardes a tod@s.....estoy leyendo el hilo desde el principio ya que estoy decidido a meterle mano a mi fat cechg04 recien arreglada de luz roja....jejejej,
Mi duda es que viendo lo dificil q esta el tema de conseguir el teensy si hay posibilidad de realizarlo con este mismo tuto con el Progskeet 1.21 ?
Gracias de antemano
el teensy yo compre por ebay...aun quedan algunos, lo complicado es conseguir el clip 360, yo la verdad tuve mucha suerte, casi al lado de casa. Creo que se puede hacer con otro, el progskeet, yo me decidi por este, aunque eso ya es cosa de los maestros que te puedan aconsejar, saludos.
Gracias Vicente R si dices q llega voy a comprar una esta no me apreta muy recta dijiste q compraste L&M que es eso

Yo he comprado los teensy en jpr vamos el fabricante y en 7 días en casa y el clip fuera aquí imposible
Vicente R. escribió:el teensy yo compre por ebay...aun quedan algunos, lo complicado es conseguir el clip 360, yo la verdad tuve mucha suerte, casi al lado de casa. Creo que se puede hacer con otro, el progskeet, yo me decidi por este, aunque eso ya es cosa de los maestros que te puedan aconsejar, saludos.

a mi aun no ha llegado
aureo1 escribió:Gracias Vicente R si dices q llega voy a comprar una esta no me apreta muy recta dijiste q compraste L&M que es eso

Yo he comprado los teensy en jpr vamos el fabricante y en 7 días en casa y el clip fuera aquí imposible

si que se puede comprar en españa
Sakulsol escribió:Buenas tardes a tod@s.....estoy leyendo el hilo desde el principio ya que estoy decidido a meterle mano a mi fat cechg04 recien arreglada de luz roja....jejejej,
Mi duda es que viendo lo dificil q esta el tema de conseguir el teensy si hay posibilidad de realizarlo con este mismo tuto con el Progskeet 1.21 ?
Gracias de antemano

no te vale este tuto ni los programas
360 NANDCLIP para nand de mi cechg04 fat de 40 gigas de cuanto tiene q ser de 56 o 48 pines? Es por que me lio con eso
aureo1 escribió:Gracias Vicente R si dices q llega voy a comprar una esta no me apreta muy recta dijiste q compraste L&M que es eso

Yo he comprado los teensy en jpr vamos el fabricante y en 7 días en casa y el clip fuera aquí imposible



L&M es Leroy Merlin, el centro ese donde se vende de todo para bricolaje, es que aqui por donde vivo se le conoce asi, es la abreviatura jejejejeje...suerte.
esecabroncete escribió:
Vicente R. escribió:el teensy yo compre por ebay...aun quedan algunos, lo complicado es conseguir el clip 360, yo la verdad tuve mucha suerte, casi al lado de casa. Creo que se puede hacer con otro, el progskeet, yo me decidi por este, aunque eso ya es cosa de los maestros que te puedan aconsejar, saludos.

a mi aun no ha llegado
aureo1 escribió:Gracias Vicente R si dices q llega voy a comprar una esta no me apreta muy recta dijiste q compraste L&M que es eso

Yo he comprado los teensy en jpr vamos el fabricante y en 7 días en casa y el clip fuera aquí imposible

si que se puede comprar en españa
Sakulsol escribió:Buenas tardes a tod@s.....estoy leyendo el hilo desde el principio ya que estoy decidido a meterle mano a mi fat cechg04 recien arreglada de luz roja....jejejej,
Mi duda es que viendo lo dificil q esta el tema de conseguir el teensy si hay posibilidad de realizarlo con este mismo tuto con el Progskeet 1.21 ?
Gracias de antemano

no te vale este tuto ni los programas

¿aun no te a llegado? Jope donde lo as pedido a autralia? jejejejeje...
Gracias compi he comprado esta para las nand sacadas fuera,pero si dices q vale la worceaft mañana compro una
Imagen
Ostras que pequeñas XD te paso dos fotos de como queda en la placa cok2 en la nand0

Adjuntos

PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vicente R. escribió:Ostras que pequeñas XD te paso dos fotos de como queda en la placa cok2 en la nand0


por dios :-| prefiero soldar directo XD
Vicente R. escribió:Ostras que pequeñas XD te paso dos fotos de como queda en la placa cok2 en la nand0


Hombre pues llegar llegan,yo a esas le cortaria los dos angulos o esquinas asi entraria mejor en la placa,pero con la pletina igual es demasiado peligroso para la nand
lechuk83 escribió:Para este proceso será necesario lo siguiente:

-TEENSY ++ 2.0
-360 NANDCLIP
-Cable mini USB
-Sargento de plástico
-Cinta aislante
-Fuente de alimentación de PC
-Windows actualizado con Windows Installer 3.1 como mínimo
-TEENGUI TOTAL B https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Novedades versión TOTAL B:
-compatibilidad con memorias NOR
-mejor sistema para escribir la NAND completamente
-mejor compatibilidad con MS-DOS
-parche de 2 piedras inlcuido para bajar de versión con dongle


En primer lugar debemos descargar el programa TEENGUI y para un mejor funcionamiento copiar la carpeta principal del programa en la raiz de nuestro PC (C, D...), y seguidamente vamos a instalar los drivers del TEENSY, para lo cual iniciaremos el programa, nos iremos al botón Opciones y dentro seleccionaremos Instalar Drivers Teensy , se nos abrirá una ventana con el archivo a ejecutar para proceder a su instalación.

Imagen

Una vez terminado procederemos a programar nuestro TEENSY con el archivo NANDway_SignalBoosterEdition.hex que encontraremos en la siguiente ruta del programa\Teenguinand1.0A\NANDway\Signal Booster Edition. Para ello simplemente volvemos al menú Opciones y buscamos la opción Programar teensy, se nos abrirá un menú para elegir la versión del programador a usar dependiendo de si usamos Windows XP o Vista/7. Se nos abrirá la aplicación y entonces debemos seguir los pasos del tutorial original que encontraréis en el siguiente enlace (viene en inlgés, pero es muy fácil e intuitivo):https://www.pjrc.com/teensy/loader_vista.html

Una vez programado el TEENSY, podemos desenchufarlo del PC y apartarlo por un momento.
Ya que estamos con el software procederemos a instalar primero PYTHON y acto seguido PYSERIAL, para ello nos iremos a sus respectivos botones dentro del menú Opciones de TEENGUI Una vez hecho esto habremos terminado con la parte Software de momento.

Vamos a empezar con la parte de Hardware, en primer lugar debemos soldar el clip al TEENSY de acuerdo con el diagrama que vemos más abajo

Imagen

No debemos olvidar el puente que hay hacer en el clip tal y como viene en la imagen, ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip.

El motivo de programar y configurar el TEENSY para SIGNAL BOOSTER EDITION es porque de esta manera el lector podrá leer y escribir en cualquier tipo de memoria NAND y en cualquier placa. La versión antigua o DUAL NAND no permitía escribir en placas COK-002. Agradecimientos en esta parte a judges, por haber hallado esta manera de leer y escribir en las NANDS.

Lo siguiente que vamos a hacer es proveer de un sistema de alimentación para las NANDs, y esto lo vamos hacer alimentando el clip con una fuente de PC. Para ello debemos hacer un puente entre el cable verde de la toma principal de la fuente de alimentación y uno negro del mismo grupo de cables. Y después soldaremos un cable naranja cualquiera de la misma fuente y lo soldaremos al clip en VCC para que le suministre corriente, también debemos soldar un cable negro del mismo grupo que el naranja a GND del clip.

Imagen

Se pueden usar otros métodos para alimentar la NAND, pero sin duda este es el que mejor resultado me ha dado, por lo que aunque pueda ser algo aparatoso merece la pena.

Por otra parte cubriremos el lado contrario a las NANDs de la placa base de la PS3 con cinta aislante, para proteger los componentes de la fricción directa con el sargento que más tarde usaremos.

Imagen

Una vez terminado el montaje lo que vamos a hacer es fijar el clip a la placa base, en primer lugar con la mano, encender la fuente, conectar el TEENSY al PC y abrir de nuevo TEENGUI, una vez abierto el programa deberemos introducir el número de puerto COM que el PC le dio al TEENSY tras la instalación de los drivers, para ello podemos buscarlo en administración de dispositivos del Windows de turno.
Introducimos el puerto y le damos a Probar Conexión, si todo está correcto debería salirnos esto:

Imagen

Si la conexión no es correcta no podremos avanzar, así que si os sale que es INCORRECTA debéis comprobar que las soldaduras entre el TEENSY y el CLIP sea correctas, que la fuente de alimentación funcione bien y esté encendida y que el número de puerto sea el correcto.

Si tras estas comprobaciones os siguiera dando conexión INCORRECTA puede ser porque algunas veces los pines del clip vienen algo cedidos, así que podéis probar de forma MUY SUAVE Y DELICADA a empujarlos hacia dentro con algún objeto de punta fina, como unas pinzas de precisión, una aguja, alfiler, etc…

Muy bien, entonces una vez que la conexión sea correcta procederemos a fijar el clip con un mini sargento, de plástico preferiblemente, lo podemos encontrar en cualquier China Store ;)
También le hemos añadido un par de fieltros de sillas normales y corrientes en la base del sargento para que la presión ejercida por el sargento sea mucho más suave y así evitamos dañar algún componente.

Imagen

Imagen

Y procederemos a realizar varias lecturas. Esto es tan fácil como elegir la ruta y nombre del archivo bin que crearemos, y darle a Leer NAND. La lectura tardará un rato, unos 15 o 20 minutos dependiendo del ordenador que uséis. Una vez terminada el mismo programa nos dirá si queremos sacar otra lectura, lo recomendable es sacar varias, mínimo 2, para compararlas y ver que todas son iguales y no hay ningún problema de comunicación entre el PC y la NAND.

Imagen

Luego de tener varias copias procederemos a compararlas con el botón Comparar del programa, el cual nos abrirá un editor hexadecimal:HxD de muy fácil uso, sólo hay que abir los archivos correspondientes e irnos a Analysis, File Compare y Compare.

Imagen

Si los archivos son idénticos, entonces podemos proceder con la siguiente memoria NAND.


OJO:
En las COK-002 la siguiente NAND, es decir la nand1 no llega a encajar con el clip, así que tendremos que recortar el sobrante y limar algunas partes para que haga buen contacto. Más abajo las fotos de como limar el clip. Debemos hacer este proceso con paciencia para no estropear el clip, que ya escasean.

Imagen

Imagen

Tras conseguir lecturas iguales, pasaremos a unir ambas NANDs en una sola con el programa Flowrebuilder , al cual llamaremos desde unir/separar en TEENGUI. Después seleccionaremos en operation: Unscramble, junto los con los 2 archivos de cada NAND, y por último la ruta y el nombre del archivo donde queremos guardar nuestro Dump unificado y le daremos al botón Execute Operation.

Imagen

Tras unos instantes nos dirá como ha resultado la operación, si sale correcta no importa si ha encontrado algún badblock. Si sale incorrecta puede ser porque los dumps de las nands no estén bien, porque la conexión no sea buena, o los pines del clip no hagan buen contacto con la NAND, o simplemente porque hayamos confundido el orden de las NANDs, es decir que estemos poniendo en el flowrebiulder el nand1 como nand0 o viceversa.

Tras este proceso, y con el dump unificado pasaremos a comprobarlo con el programa PS3 Flash Tool, al cual llamaremos desde el botón Comprobar de TEENGUI, una vez abierto pasaremos a buscar nuestro dump unificado y en cuanto el Flash Tool lo abra nos dirá si el archivo es válido o no. Hay más formas de comprobar si el dump unificado es válido, pero a mi este programa no me ha fallado de momento, así que lo recomiendo. Debería salirnos algo tal que así:

Imagen

SIN EMBARGO hay que recalcar que ningún programa de verificación es de fiar al 100% por lo que siempre conlleva un riesgo el modificar la memoria, animo a que se compruebe también de forma manual (http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps).

Ya comprobado que el dump es válido pasaremos a parchearlo, esto lo podemos hacer de forma manual o automática. Para parchearlo de forma manual sólo debemos pulsar el botón de Parcheo Manual y se nos abrirá el editor antes citado HxD con los parches que debemos aplicar y un archivo de texto que nos dice donde debemos hacerlo.
Si elegimos el Parcheo Automático se nos abrirá otra ventana dentro de TEENGUINAND en la cual debemos seleccionar nuestro archivo dump unificado y tan sólo pulsar en Parchear, tras unos instantes tendremos una copia de nuestro dump unificado ya parcheado en la carpeta dumps dentro del programa TEENGUINAND bajo el nombre ficheroxPAR.bin .

Imagen

En ambos casos estamos aplicando el parche de los 3 Mosqueteros, ya que de esta manera podremos instalar CFW sin necesidad de dongle.

Ya vamos terminando, ahora lo que toca es volver a separar el dump unificado y parcheado en 2 dumps para escribirlos en las repectivas NANDs físicas. Para ello volveremos a llamar al programa flowrebuilder mediante el botón Unir/Separar de TEENGUI.Esta vez seleccionaremos en operation Rescramble, y sleccionaremos la copia de la NAND0 que extrajimos originalmente y de la NAND1 también, pero esta vez en INPUT NAND seleccionaremos el archivo parcheado. Ejecutamos la operación y ya tendremos dos archivos con la terminación new.bin que corresponden cada uno a su respectiva NAND.

Imagen

Ya sólo queda escribir en cada memoria, por lo que volveremos a probar conexión y si es correcta en la parte de Escritura NAND del TEENGUI seleccionaremos el archivo correspondiente a la memoria que queremos escribir, y más abajo el archivo diferencial creado por flowrebuilder que se encuentra en la carpeta Differential Flashing y que es un simple archivo txt. Al escribir de forma diferencial sólo escribiremos en los bloques que sea necesario no en todos ellos, lo cual es mucho más seguro y rápido.

OJO: Si la carpeta Differential Flashing se encuentra fuera de la carpeta Dumps de TEENGUI, el programa no escribirá, ya que desde phyton no podemos acceder a nombres de carpeta con un espacio intercalado, esto tiene fácil solución, podemos renombrar el nombre de la carpeta o copiar los archivos diferenciales txt a otra carpeta sin espacios.

Imagen

Presionamos Escribir NAND, siempre mejor con la casilla de verificación marcada, pues así nos aseguramos de que se está escribiendo lo que queremos que se escriba, y tras repetir el proceso en ambas memorias la consola habrá quedado parcheada y lista para instalar un CFW sin necesidad de dongle.

Procederemos a montar la consola y a probarla, si hemos tenido éxito la consola encenderá normalmente pero no mostrará nada en la pantalla, debemos instalar el CFW desde el menú recovery.
Quiero dar todo mi agradecimiento a todos los desarrolladores de los programas que hemos utilizado en esta aplicación, en especial a judjes por su genial forma de leer y escribir en las NANDs. También a todos los beta testers como Fision, Amillo, Marpe,Titarrox, Psmaniaco y demás… y en especial al compañero Varicela, ya que sin su asesoramiento este programa no habría podido ser realizado.

Espero os guste y quedo a la espera de vuestros comentarios. [oki] [oki] [oki]

EDITO: No dejéis de probar el "LOBO ADAPTER", que nos permite usar el mismo TEENSY tanto para memorias NAND como para NOR, si necesidad de hacer soldaduras. En breve subiré fotos, y todo el quiera más información sólo tiene que ponerse en contacto con el creador, el compañero LOBONEMESIS, por privado. [oki] [oki] [oki]



Valdria para el teensy pero en vez de usar el clip , soldando?
Hacker-Esp escribió:Valdria para el teensy pero en vez de usar el clip , soldando?


SI funciona, la verdad que yo lo prefiero así, los clips nunca me dieron confianza...
Hacker-Esp escribió:
lechuk83 escribió:Para este proceso será necesario lo siguiente:

-TEENSY ++ 2.0
-360 NANDCLIP
-Cable mini USB
-Sargento de plástico
-Cinta aislante
-Fuente de alimentación de PC
-Windows actualizado con Windows Installer 3.1 como mínimo
-TEENGUI TOTAL B https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Novedades versión TOTAL B:
-compatibilidad con memorias NOR
-mejor sistema para escribir la NAND completamente
-mejor compatibilidad con MS-DOS
-parche de 2 piedras inlcuido para bajar de versión con dongle


En primer lugar debemos descargar el programa TEENGUI y para un mejor funcionamiento copiar la carpeta principal del programa en la raiz de nuestro PC (C, D...), y seguidamente vamos a instalar los drivers del TEENSY, para lo cual iniciaremos el programa, nos iremos al botón Opciones y dentro seleccionaremos Instalar Drivers Teensy , se nos abrirá una ventana con el archivo a ejecutar para proceder a su instalación.

Imagen

Una vez terminado procederemos a programar nuestro TEENSY con el archivo NANDway_SignalBoosterEdition.hex que encontraremos en la siguiente ruta del programa\Teenguinand1.0A\NANDway\Signal Booster Edition. Para ello simplemente volvemos al menú Opciones y buscamos la opción Programar teensy, se nos abrirá un menú para elegir la versión del programador a usar dependiendo de si usamos Windows XP o Vista/7. Se nos abrirá la aplicación y entonces debemos seguir los pasos del tutorial original que encontraréis en el siguiente enlace (viene en inlgés, pero es muy fácil e intuitivo):https://www.pjrc.com/teensy/loader_vista.html

Una vez programado el TEENSY, podemos desenchufarlo del PC y apartarlo por un momento.
Ya que estamos con el software procederemos a instalar primero PYTHON y acto seguido PYSERIAL, para ello nos iremos a sus respectivos botones dentro del menú Opciones de TEENGUI Una vez hecho esto habremos terminado con la parte Software de momento.

Vamos a empezar con la parte de Hardware, en primer lugar debemos soldar el clip al TEENSY de acuerdo con el diagrama que vemos más abajo

Imagen

No debemos olvidar el puente que hay hacer en el clip tal y como viene en la imagen, ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip.

El motivo de programar y configurar el TEENSY para SIGNAL BOOSTER EDITION es porque de esta manera el lector podrá leer y escribir en cualquier tipo de memoria NAND y en cualquier placa. La versión antigua o DUAL NAND no permitía escribir en placas COK-002. Agradecimientos en esta parte a judges, por haber hallado esta manera de leer y escribir en las NANDS.

Lo siguiente que vamos a hacer es proveer de un sistema de alimentación para las NANDs, y esto lo vamos hacer alimentando el clip con una fuente de PC. Para ello debemos hacer un puente entre el cable verde de la toma principal de la fuente de alimentación y uno negro del mismo grupo de cables. Y después soldaremos un cable naranja cualquiera de la misma fuente y lo soldaremos al clip en VCC para que le suministre corriente, también debemos soldar un cable negro del mismo grupo que el naranja a GND del clip.

Imagen

Se pueden usar otros métodos para alimentar la NAND, pero sin duda este es el que mejor resultado me ha dado, por lo que aunque pueda ser algo aparatoso merece la pena.

Por otra parte cubriremos el lado contrario a las NANDs de la placa base de la PS3 con cinta aislante, para proteger los componentes de la fricción directa con el sargento que más tarde usaremos.

Imagen

Una vez terminado el montaje lo que vamos a hacer es fijar el clip a la placa base, en primer lugar con la mano, encender la fuente, conectar el TEENSY al PC y abrir de nuevo TEENGUI, una vez abierto el programa deberemos introducir el número de puerto COM que el PC le dio al TEENSY tras la instalación de los drivers, para ello podemos buscarlo en administración de dispositivos del Windows de turno.
Introducimos el puerto y le damos a Probar Conexión, si todo está correcto debería salirnos esto:

Imagen

Si la conexión no es correcta no podremos avanzar, así que si os sale que es INCORRECTA debéis comprobar que las soldaduras entre el TEENSY y el CLIP sea correctas, que la fuente de alimentación funcione bien y esté encendida y que el número de puerto sea el correcto.

Si tras estas comprobaciones os siguiera dando conexión INCORRECTA puede ser porque algunas veces los pines del clip vienen algo cedidos, así que podéis probar de forma MUY SUAVE Y DELICADA a empujarlos hacia dentro con algún objeto de punta fina, como unas pinzas de precisión, una aguja, alfiler, etc…

Muy bien, entonces una vez que la conexión sea correcta procederemos a fijar el clip con un mini sargento, de plástico preferiblemente, lo podemos encontrar en cualquier China Store ;)
También le hemos añadido un par de fieltros de sillas normales y corrientes en la base del sargento para que la presión ejercida por el sargento sea mucho más suave y así evitamos dañar algún componente.

Imagen

Imagen

Y procederemos a realizar varias lecturas. Esto es tan fácil como elegir la ruta y nombre del archivo bin que crearemos, y darle a Leer NAND. La lectura tardará un rato, unos 15 o 20 minutos dependiendo del ordenador que uséis. Una vez terminada el mismo programa nos dirá si queremos sacar otra lectura, lo recomendable es sacar varias, mínimo 2, para compararlas y ver que todas son iguales y no hay ningún problema de comunicación entre el PC y la NAND.

Imagen

Luego de tener varias copias procederemos a compararlas con el botón Comparar del programa, el cual nos abrirá un editor hexadecimal:HxD de muy fácil uso, sólo hay que abir los archivos correspondientes e irnos a Analysis, File Compare y Compare.

Imagen

Si los archivos son idénticos, entonces podemos proceder con la siguiente memoria NAND.


OJO:
En las COK-002 la siguiente NAND, es decir la nand1 no llega a encajar con el clip, así que tendremos que recortar el sobrante y limar algunas partes para que haga buen contacto. Más abajo las fotos de como limar el clip. Debemos hacer este proceso con paciencia para no estropear el clip, que ya escasean.

Imagen

Imagen

Tras conseguir lecturas iguales, pasaremos a unir ambas NANDs en una sola con el programa Flowrebuilder , al cual llamaremos desde unir/separar en TEENGUI. Después seleccionaremos en operation: Unscramble, junto los con los 2 archivos de cada NAND, y por último la ruta y el nombre del archivo donde queremos guardar nuestro Dump unificado y le daremos al botón Execute Operation.

Imagen

Tras unos instantes nos dirá como ha resultado la operación, si sale correcta no importa si ha encontrado algún badblock. Si sale incorrecta puede ser porque los dumps de las nands no estén bien, porque la conexión no sea buena, o los pines del clip no hagan buen contacto con la NAND, o simplemente porque hayamos confundido el orden de las NANDs, es decir que estemos poniendo en el flowrebiulder el nand1 como nand0 o viceversa.

Tras este proceso, y con el dump unificado pasaremos a comprobarlo con el programa PS3 Flash Tool, al cual llamaremos desde el botón Comprobar de TEENGUI, una vez abierto pasaremos a buscar nuestro dump unificado y en cuanto el Flash Tool lo abra nos dirá si el archivo es válido o no. Hay más formas de comprobar si el dump unificado es válido, pero a mi este programa no me ha fallado de momento, así que lo recomiendo. Debería salirnos algo tal que así:

Imagen

SIN EMBARGO hay que recalcar que ningún programa de verificación es de fiar al 100% por lo que siempre conlleva un riesgo el modificar la memoria, animo a que se compruebe también de forma manual (http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps).

Ya comprobado que el dump es válido pasaremos a parchearlo, esto lo podemos hacer de forma manual o automática. Para parchearlo de forma manual sólo debemos pulsar el botón de Parcheo Manual y se nos abrirá el editor antes citado HxD con los parches que debemos aplicar y un archivo de texto que nos dice donde debemos hacerlo.
Si elegimos el Parcheo Automático se nos abrirá otra ventana dentro de TEENGUINAND en la cual debemos seleccionar nuestro archivo dump unificado y tan sólo pulsar en Parchear, tras unos instantes tendremos una copia de nuestro dump unificado ya parcheado en la carpeta dumps dentro del programa TEENGUINAND bajo el nombre ficheroxPAR.bin .

Imagen

En ambos casos estamos aplicando el parche de los 3 Mosqueteros, ya que de esta manera podremos instalar CFW sin necesidad de dongle.

Ya vamos terminando, ahora lo que toca es volver a separar el dump unificado y parcheado en 2 dumps para escribirlos en las repectivas NANDs físicas. Para ello volveremos a llamar al programa flowrebuilder mediante el botón Unir/Separar de TEENGUI.Esta vez seleccionaremos en operation Rescramble, y sleccionaremos la copia de la NAND0 que extrajimos originalmente y de la NAND1 también, pero esta vez en INPUT NAND seleccionaremos el archivo parcheado. Ejecutamos la operación y ya tendremos dos archivos con la terminación new.bin que corresponden cada uno a su respectiva NAND.

Imagen

Ya sólo queda escribir en cada memoria, por lo que volveremos a probar conexión y si es correcta en la parte de Escritura NAND del TEENGUI seleccionaremos el archivo correspondiente a la memoria que queremos escribir, y más abajo el archivo diferencial creado por flowrebuilder que se encuentra en la carpeta Differential Flashing y que es un simple archivo txt. Al escribir de forma diferencial sólo escribiremos en los bloques que sea necesario no en todos ellos, lo cual es mucho más seguro y rápido.

OJO: Si la carpeta Differential Flashing se encuentra fuera de la carpeta Dumps de TEENGUI, el programa no escribirá, ya que desde phyton no podemos acceder a nombres de carpeta con un espacio intercalado, esto tiene fácil solución, podemos renombrar el nombre de la carpeta o copiar los archivos diferenciales txt a otra carpeta sin espacios.

Imagen

Presionamos Escribir NAND, siempre mejor con la casilla de verificación marcada, pues así nos aseguramos de que se está escribiendo lo que queremos que se escriba, y tras repetir el proceso en ambas memorias la consola habrá quedado parcheada y lista para instalar un CFW sin necesidad de dongle.

Procederemos a montar la consola y a probarla, si hemos tenido éxito la consola encenderá normalmente pero no mostrará nada en la pantalla, debemos instalar el CFW desde el menú recovery.
Quiero dar todo mi agradecimiento a todos los desarrolladores de los programas que hemos utilizado en esta aplicación, en especial a judjes por su genial forma de leer y escribir en las NANDs. También a todos los beta testers como Fision, Amillo, Marpe,Titarrox, Psmaniaco y demás… y en especial al compañero Varicela, ya que sin su asesoramiento este programa no habría podido ser realizado.

Espero os guste y quedo a la espera de vuestros comentarios. [oki] [oki] [oki]

EDITO: No dejéis de probar el "LOBO ADAPTER", que nos permite usar el mismo TEENSY tanto para memorias NAND como para NOR, si necesidad de hacer soldaduras. En breve subiré fotos, y todo el quiera más información sólo tiene que ponerse en contacto con el creador, el compañero LOBONEMESIS, por privado. [oki] [oki] [oki]



Valdria para el teensy pero en vez de usar el clip , soldando?



funciona perfectamente,en guia tienes los esquemas
Siempre y cuando suelde encima de las nand si lo haces en los puntos alternativos te cistara escribir algunas placas no se llevan bien con teensy 2 infectus y progskeet soldado en alternativos.
esecabroncete escribió:
Vicente R. escribió:el teensy yo compre por ebay...aun quedan algunos, lo complicado es conseguir el clip 360, yo la verdad tuve mucha suerte, casi al lado de casa. Creo que se puede hacer con otro, el progskeet, yo me decidi por este, aunque eso ya es cosa de los maestros que te puedan aconsejar, saludos.

a mi aun no ha llegado
aureo1 escribió:Gracias Vicente R si dices q llega voy a comprar una esta no me apreta muy recta dijiste q compraste L&M que es eso

Yo he comprado los teensy en jpr vamos el fabricante y en 7 días en casa y el clip fuera aquí imposible

si que se puede comprar en españa
Sakulsol escribió:Buenas tardes a tod@s.....estoy leyendo el hilo desde el principio ya que estoy decidido a meterle mano a mi fat cechg04 recien arreglada de luz roja....jejejej,
Mi duda es que viendo lo dificil q esta el tema de conseguir el teensy si hay posibilidad de realizarlo con este mismo tuto con el Progskeet 1.21 ?
Gracias de antemano

no te vale este tuto ni los programas


Pues ami me llego ayer este ha tardado un poco mas lo pedí el día 2 el otro me tardo 7 días

Imagen
986 respuestas