TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Como te han comentado si al parchear y unirlas te dio muchos cambios y diferentes estas jodido , arreglo tiene pero en manos de uno que sepa , de todas formas en ocasiones las originales restablecen el sistema , si te sigue dando amarilla es algoritmo y te las tendrán que arreglar , por probar que no quede metele las originales.a psmaniaco le saque una cook con el mismo problema tenia algoritmo te lo puede corroborar el.
LUCKYMAS escribió:Como te han comentado si al parchear y unirlas te dio muchos cambios y diferentes estas jodido , arreglo tiene pero en manos de uno que sepa , de todas formas en ocasiones las originales restablecen el sistema , si te sigue dando amarilla es algoritmo y te las tendrán que arreglar , por probar que no quede metele las originales.a psmaniaco le saque una cook con el mismo problema tenia algoritmo te lo puede corroborar el.

Me a hechado una mano varicela, esta noche pruebo lo que me a pasado. Muchisimas gracias a todos.
LUCKYMAS escribió:Como te han comentado si al parchear y unirlas te dio muchos cambios y diferentes estas jodido , arreglo tiene pero en manos de uno que sepa , de todas formas en ocasiones las originales restablecen el sistema , si te sigue dando amarilla es algoritmo y te las tendrán que arreglar , por probar que no quede metele las originales.a psmaniaco le saque una cook con el mismo problema tenia algoritmo te lo puede corroborar el.

yo tambien puedo dar fe a lo que dice LUCKYMAS
hilo_dichosas-sem-001-distintas-diferencias-despues-de-parchear_2011439
Lo unico para no liarla mas entonces para saber si lleva nuevo algoritmo es cuando al separar las flash te da diferentes bloques parcheados, no???. Es que no se porque me da que en alguna he hecho que tenga 49 en una y 57 en otra y han funcionado, mas que nada me lanzaba porque pensaba que solo era si no unia las dos flash si no ni de coña. O sea solo es seguro cuando los bloques modificados son los mismos??
revisa tu instalacion algo tienes mal soldado cables cambiados.
,craker,si al unirlas no te dio error y las unio bien y estrajo los datos no lleba nuevo algoritmo.
no te ekivocarias al escribirlas la 0 con la 1 por ejemplo?.
Tiene cables cruzados o mal contacto le falta un dato , a ver si con el apaño que te han echo sale pero revisa todo antes.
pues haber si hay suerte
Llevo ya 15 o 20 hechas y no se a tocado nada es mas deapues de esta he hecho otras que han ido perfectas, ya esta solucionado con el apaño de varicela y confirmado que era nuevo algoritmo. GRACIAS A TODOS!!
mas que algoritmo yo diría mal dump el algoritmo lleva siempre los vitales la tuya no, le faltaba uno , el apaño solo funciona en core factory pero no siempre, has tenido suerte pero el dump esta mal echo , al al proxima vez saca varios dump y comparalos que sean iguales quitando el clip.
LUCKYMAS escribió:mas que algoritmo yo diría mal dump el algoritmo lleva siempre los vitales la tuya no, le faltaba uno , el apaño solo funciona en core factory pero no siempre, has tenido suerte pero el dump esta mal echo , al al proxima vez saca varios dump y comparalos que sean iguales quitando el clip.

Ok, gracias luckymas.
Que tal amigos, necesito vuestra ayuda,

Hice un downgrade a una SEM-001 todo salió correcto, pero no me fijé que el lector de la consola fallaba (placa de la lectora en corto), instalé el CFW Habib 4.65, pero al llegar al 98% me salió un error y nunca más encendió (luz amarilla), alguna idea para recuperar la consola?

- Tengo las NAND originales e intenté escribir la NAND0 y NAND1 completas, pero aún así no enciende

Gracias de antemano
alexjrock escribió:Que tal amigos, necesito vuestra ayuda,

Hice un downgrade a una SEM-001 todo salió correcto, pero no me fijé que el lector de la consola fallaba (placa de la lectora en corto), instalé el CFW Habib 4.65, pero al llegar al 98% me salió un error y nunca más encendió (luz amarilla), alguna idea para recuperar la consola?

- Tengo las NAND originales e intenté escribir la NAND0 y NAND1 completas, pero aún así no enciende

Gracias de antemano


Primero yo pondría tristare a gnd y comprobaría que es brick luz verde fija.
Luego probaria a parchear para downgrade y activa toogle QA

Saludos
Ese problema es rsx seguro , pero haz lo que te dice mi socio. Si parcheastes y empezo a tragar cfw las nand originales no te valen debes parchearlas , solo te valdrían si fuesen con la misma syncom y parches mosquetetos nand.
Tengo una duda tengo una ps3 fat de 60gb para hacer es la primera que voy hacer sin lector y tiene el conector partido el que va ala placa al lector osea que no tiene lector es de mi primo que la kiere aprobechar para ponerle el cfw si lo hago lo parcheo y despues le pongo un cfw no bd tengo algu problema d que se me kede que no me deje actualizar? esta en 4.41 ofw
Buenas noches.

Alguien puede volver a colgar el Teenguinand??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Thermal escribió:Buenas noches.

Alguien puede volver a colgar el Teenguinand??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.


lo acavo de verificar y funciona bien el elink

https://mega.co.nz/#!28BXDaCS!Q6-6kS8M_irVl0iqZS530haZBqcDciR8sYja37nqBBU
Por finnnnn... gracias por confirmarme que el enlace estaba bien.

Desde chrome no era capaz. Lo he hecho desde explorer y porfin lo tengo.

Muchas gracias amigo.

EDITO: Cracker colgo esto mas atras:

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Es el Teenguinand TOTAL.
La versión TOTAL del TEENGUI mejora algunos aspectos de la versión anterior, yo recomiendo descargarla incluso para hacer solamente NANDs. [fumando]
Cree un hilo para no colapsar este
Hola
hoy mismo me tope con este error y no se que hacer?
Tengo windows 7 32 biti

Imagen
Y hoy encontre la solucion
Pues probelma resuelta con error
"Componet comdlg32.ocx or one of its dependecies not correct registered: a file is missing or invalid '' en momento de arancar el programa TeenGuiTotal
Pasos para los que se encuentra con este error en el video
https://www.youtube.com/watch?v=M9sv4GE ... e=youtu.be
Start/run/Enter
regsvr32 %Systemroot%\System32\comdlg32.ocx
Un saludo desde Transilvania
buenas tengo un problema con una cok-002 no me habia pasado nunca con este tipo de placas y ya hice unas cuantas siempre ok la cuestion es que leo las nand las comparo todo perfecto las uno y o back el problema cuando le doy a comprobar me salta bad que puede ser he leido unos cuantos y el mismo resultado alguna idea gracias
manupamplona escribió:buenas tengo un problema con una cok-002 no me habia pasado nunca con este tipo de placas y ya hice unas cuantas siempre ok la cuestion es que leo las nand las comparo todo perfecto las uno y o back el problema cuando le doy a comprobar me salta bad que puede ser he leido unos cuantos y el mismo resultado alguna idea gracias


Puedes poner el "log" del programa? Por cierto, no son muy confiables estos programas para comprobar, pero por experiencia me quedo con este BwE NAND Validator es más completo y revisa más "campos" de la NAND.
alexjrock escribió:
manupamplona escribió:buenas tengo un problema con una cok-002 no me habia pasado nunca con este tipo de placas y ya hice unas cuantas siempre ok la cuestion es que leo las nand las comparo todo perfecto las uno y o back el problema cuando le doy a comprobar me salta bad que puede ser he leido unos cuantos y el mismo resultado alguna idea gracias


Puedes poner el "log" del programa? Por cierto, no son muy confiables estos programas para comprobar, pero por experiencia me quedo con este BwE NAND Validator es más completo y revisa más "campos" de la NAND.



estoy haciendo otra vez las lecturas quitando el clip y volviendo a poner la primera nand las comprobe y bien ahora estoy con la segunda ese programa nunca me habia dado problemas PS3_Dump_Tool_v1.0 siempre comprobe y nunca me dio problemas nose porque ahora si me da tienes ese programaBwE NAND Validato me lo puedes pasar

ya le pase con la union de las anterior lecturas y sale muchos en rojo :( nosera porque esta esta en ofw 4.66 es la primera que hago con esa version las otras eran como mucho 4.50 ofw para atras no entiendo
Puedes subir los "logs" para ayudarte a ver que es lo que está "mal" en ese backup
alexjrock escribió:Puedes subir los "logs" para ayudarte a ver que es lo que está "mal" en ese backup

esto me sale en el test

********************************************
PS3 Dump Checker v1.0 (Build: 250)
Check started: 21/01/2015 1:08:28
********************************************
1:08:28 : Reading image into memory and checking statistics...
1:08:29 : Statistics check skipped! (nothing to check)
1:08:29 : Binary check Started!
1:08:29 : Binary check for Header Magic Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for asecure_loader Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for eEID Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for cISD Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for cCSD Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for trvk_prg Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for trvk_pkg Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for creserved_0 Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for ros Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for cvtrm Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for metldr Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for asecure_loader Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for eEID Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for cISD Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for cCSD Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for trvk_prg SCE Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for trvk_pkg SCE Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for ros0 Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for ros1 Header Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for IDPS/Target_ID Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for metldr0 Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for metldr1 Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for bootldr0 Started... Result: OK!
1:08:29 : Binary check for bootldr1 Started... Result: OK!
1:08:29 : Data check Started!
1:08:29 : Data check for PS3DumpChecker.Common+DataCheck Started... Result: OK!
1:08:29 : Data check for PS3DumpChecker.Common+DataCheck Started... Result: OK!
1:08:29 : Data check for PS3DumpChecker.Common+DataCheck Started... Result: OK!
1:08:29 : SKU List check Started!
1:08:29 : No matching SKU model found!
1:08:29 : idps = 03
1:08:29 : metldr0 = EE10
1:08:29 : metldr1 = 0EDD
1:08:29 : bootldr0 = 2A3F
1:08:29 : bootldr1 = 2A3F
1:08:29 : bootldrsize = 2A430
1:08:29 : All checks (27 Checks) have been completed after 0 Minutes 0 Seconds and 886 Milliseconds
Bad count: 1 of 27 Tests Check result: Failed!
OK, el "problema" es leve se encuentra aquí (idps = 03 cuando debería ser 04):

1:08:29 : SKU List check Started!
1:08:29 : No matching SKU model found!
1:08:29 : idps = 03
1:08:29 : metldr0 = EE10
1:08:29 : metldr1 = 0EDD
1:08:29 : bootldr0 = 2A3F
1:08:29 : bootldr1 = 2A3F
1:08:29 : bootldrsize = 2A430
1:08:29 : All checks (27 Checks) have been completed after 0 Minutes 0 Seconds and 886 Milliseconds
Bad count: 1 of 27 Tests                           Check result: Failed!


Como ves, indica que no coincidió con ningún modelo que tienen en este cuadro:

http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps#Check_metldr.2Bbootldr_sizes

No te preocupes tu dump está bien, si quieres que no te salga ese "error" abre el HxD y cambia el valor de este campo 80877 de 03 a 04 y listo

El software ya no te dará ese "error" y te saldrá esto:

Imagen

De mi parte me funcionó así, pero todo es arriesgarse, en este mundillo aveces se gana, a veces se pierde
alexjrock escribió:OK, el "problema" es leve se encuentra aquí (idps = 03 cuando debería ser 04):

1:08:29 : SKU List check Started!
1:08:29 : No matching SKU model found!
1:08:29 : idps = 03
1:08:29 : metldr0 = EE10
1:08:29 : metldr1 = 0EDD
1:08:29 : bootldr0 = 2A3F
1:08:29 : bootldr1 = 2A3F
1:08:29 : bootldrsize = 2A430
1:08:29 : All checks (27 Checks) have been completed after 0 Minutes 0 Seconds and 886 Milliseconds
Bad count: 1 of 27 Tests                           Check result: Failed!


Como ves, indica que no coincidió con ningún modelo que tienen en este cuadro:

http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps#Check_metldr.2Bbootldr_sizes

No te preocupes tu dump está bien, si quieres que no te salga ese "error" abre el HxD y cambia el valor de este campo 80877 de 03 a 04 y listo

El software ya no te dará ese "error" y te saldrá esto:

Imagen

De mi parte me funcionó así, pero todo es arriesgarse, en este mundillo aveces se gana, a veces se pierde



ya le cambie si le aplico el parche de 2 piedras que pasos tengo que seguir despues pongo el cfw o tengo k ponerla con dongle en factory
Como te indiqué, a mi no me sirvió el parche de los tres mosqueteros (se me apagaba la consola), con el de "dospiedras" debes hacer lo siguiente:

- Una vez grabadas las flash, debes ponerla en factory mode con un dongle
- Luego en la raíz de un Pendrive poner el 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP)
- Ingresar el Pendrive en el puerto USB_0 (El más cercano al lector)
- Esperar que se apague la consola
- Borrar los archivos del Pendrive y poner el 'Lv2diag.self' del paso 2
- Nuevamente ingresar el Pendrive en el USB_0 y encender la consola
- Esperar que se apague nuevamente

Listo estarás en 3.55, luego puedes instalar el CFW que más te guste, preferible 4.66+

PD: Los archivos mencionados puedes buscarlos por el foro, o google es tu mejor amigo.

Saludos
alexjrock escribió:Como te indiqué, a mi no me sirvió el parche de los tres mosqueteros (se me apagaba la consola), con el de "dospiedras" debes hacer lo siguiente:

- Una vez grabadas las flash, debes ponerla en factory mode con un dongle
- Luego en la raíz de un Pendrive poner el 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP)
- Ingresar el Pendrive en el puerto USB_0 (El más cercano al lector)
- Esperar que se apague la consola
- Borrar los archivos del Pendrive y poner el 'Lv2diag.self' del paso 2
- Nuevamente ingresar el Pendrive en el USB_0 y encender la consola
- Esperar que se apague nuevamente

Listo estarás en 3.55, luego puedes instalar el CFW que más te guste, preferible 4.66+

PD: Los archivos mencionados puedes buscarlos por el foro, o google es tu mejor amigo.

Saludos


gracias haber como acava la historia
Si al unirla no te dio problemas y tiene datos vitales no se pierde nada , si tiene algoritmo luz amarilla siempre
LUCKYMAS escribió:Si al unirla no te dio problemas y tiene datos vitales no se pierde nada , si tiene algoritmo luz amarilla siempre

no al unirlas no me dio problemas solo al comprobar entonces si sigo tengo luces amarillas? :-?
Si tienes los datos vitales bien. Parcheas y vuelves a unir con rebluider, si te hace los 49 cambios por nand segun los parche que hayas metido , si, si son diferentes te dara luz amarilla. Algoritmo no solo esta al unirlas al reescreable tambien. Pero igual esta bien como dice el amigo.
ya lo hice pero le meto en dongle se enciende laluz azul se apaga le meto el update no che y lo hice como me dijistes y ahora la consola se enciende y se apaga alos 10 segundos le doy otra vez arranca y alos segundos se apaga valla cagada :(
Debes meter el pup del cfw no chek en la raiz de pen sin sin carpetas y el self 1 de consola en servicio psra que trague pup
nada no hay manera esta consola iva bien antes, te digo lo que me hace la enciendo cuando lleva un rato encendida en cuanto se enciende la luz del disco duro se apaga como si la pagara yo del boton como le puedo meter de nuevo las nand originales para que se quede como antes? con el tengui no me deja me pide un archivo difencial :-?

Al final era el .self que no era el adecuado probre como 3 [Alaa!] y no tragaba el 3.55 no chek [360º]

Muchas Gracias para el que me hecho una manilla y su paciencia :) [tadoramo]
manupamplona escribió:nada no hay manera esta consola iva bien antes, te digo lo que me hace la enciendo cuando lleva un rato encendida en cuanto se enciende la luz del disco duro se apaga como si la pagara yo del boton como le puedo meter de nuevo las nand originales para que se quede como antes? con el tengui no me deja me pide un archivo difencial :-?

Al final era el .self que no era el adecuado probre como 3 [Alaa!] y no tragaba el 3.55 no chek [360º]

Muchas Gracias para el que me hecho una manilla y su paciencia :) [tadoramo]


Me alegra que te haya servido, entonces puedo confirmar que el software (PS3 Dump Checker) que está integrado al TEENGUINAND está "desactualizado" y en algunos modelos (especialmente COK_XXX) dará fallo, cuando en realidad está bien el dump. Espero que @lechuk83 actualice el primer post indicando esta novedad.

Por otra parte indicar que NO HAY software perfecto para determinar si un Dump es bueno o no, de mi parte utilizo bwe_nand_validator no es para nada mejor, pero realiza más chequeos que el PS3 Dump Checker hay que saber "entenderlo" para comprobar si el dump es bueno o no, esto se consigue únicamente con experiencia, no hay otra forma lamentablemente.

Para los interesados en comprobar manualmente un dump, visitar esta página:

http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps

Está detallada cada estructura que tiene un dump bueno.

Saludos
Hola Alexjrock, es cierto que el software para comprobar el dump está desactualizado, no obstante probando el mismo dump con a versión actual me tiraba errores, me arriesgué y fue bien, de momento esta versión acticuada no me ha dado problemas con NAND con lo que igo apostando por ella.

SIN EMBARGO, como tú bien dices, hay más maneras de comprobar el dump y ninguna es infalible, por eso quiero destacar que lo ideal es comprobar los dumps mil veces con prgramas diferentes y manualmente, puede ser un poco laborioso pero es lo ideal. [360º]
lechuk83 escribió:Hola Alexjrock, es cierto que el software para comprobar el dump está desactualizado, no obstante probando el mismo dump con a versión actual me tiraba errores, me arriesgué y fue bien, de momento esta versión acticuada no me ha dado problemas con NAND con lo que igo apostando por ella.

SIN EMBARGO, como tú bien dices, hay más maneras de comprobar el dump y ninguna es infalible, por eso quiero destacar que lo ideal es comprobar los dumps mil veces con prgramas diferentes y manualmente, puede ser un poco laborioso pero es lo ideal. [360º]


Gracias, espero modifiques el primer post, indicando que el software en cuestión no es fiable al 100% y que algunas veces indicará que el dump NO es bueno, cuando en realidad esta bien el dump. No es necesario que cambies de software, solo indicar que NO HAY SOFTWARE alguno que verifique si un dump es bueno, ya dependerá si el usuario quiere arriesgarse o no a realizar el proceso.

Sin más, gracias por tu herramienta la verdad me ha servido mucho. Saludos
Muy bien Alexjrock, ya está hecho. [oki]
muy buen tutorial si señor voy a buscar el TEEN y a porbarlo
Tener en cuenta que tanto el teensy como otros flasher sacan los dump mal a veces y lo chequeos son buenos advertidos quedais , si quereis hacer la prueva por ejemplo soldar el A22 por el A21 y este al reves os dara un dump bueno y es malo solo lo pueden saber personas con experiencia en ver dump , con clip es peor todabia se recomienda quitarlo y hacer nuevos dump mientras no sean identicos no valen ,no vale sacar mil sin quitarlo seran todos iguales pero malos o buenos no lo sabreis. No vale eso de que e echo 10 asi y no he tenido problemas , al final una cae
Muchas gracias a lechuck por el manual. Me he armado de valor y voy a seguir los pasos con una ps3 que me han dado.

Dada la complejidad de entender los dumps, y dado que no quiero liarla, podría poner los dumps aquí para que me dijeráis qué tal los veis vosotros?
Dyavlo animo y a por ella, eso sí comprueba bien los dumps y hazlo todo dedicándole su tiempo, te alegrarás. [risita]

Por cierto por fin pude probar el adaptador de LoboNemesis para NAND y es una maravilla, se lo aconsejo a todo el mundo que quiera ahorrarse soldaduras entre el TEENSY y el clip, además de que también se puede enganchar el TEENSY a un adaptador para NOR. [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Dyavlo animo y a por ella, eso sí comprueba bien los dumps y hazlo todo dedicándole su tiempo, te alegrarás. [risita]

Por cierto por fin pude probar el adaptador de LoboNemesis para NAND y es una maravilla, se lo aconsejo a todo el mundo que quiera ahorrarse soldaduras entre el TEENSY y el clip, además de que también se puede enganchar el TEENSY a un adaptador para NOR. [oki] [oki]



keremos fotos esta en venta eso creo k lo lei unos cuantos mensajes mas atras pero no sabia que al final iva para delante el tema
Cual es el adaptador de lobonemesis ?? a cual de los tuyos sustituye? y si es recomendable o no....asi como su precio....

leyendo y leyendo me hayo en este tuto....asi que ahora mismo mejor callaito, porque tngo 1000000 dudas...jejejej
Es un daptador que nos permite usar el mismo TEENSY tanto en NAND como en NOR sin necesidad de estar soldando de un lado para otro. Yo he probado la versión para NAND y va muy bien.

Con respecto a las fotos o la venta, me temo que es cosa de LoboNemesis, si él no lo hace público yo no puedo hacer nada. [oki]
Bueno el uso seria para memorias NAND, unicamente...
Aunque me lio con el uso del 360 NAND CLIP.. por el tema de los pines.los veo de 32 pines, de 48 y de 56..
supongo que seran para leer los diferentes tipos de memorias,. tanto Nand como NOR

Podeis decirme el que sirve para MEMORIAS NAND de las FAT cual es exactamente? no quisiera comprar uno que no sirva...

gracias
986 respuestas