TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Ha funcionado perfectamente con el QSB, que tiene los mismos pines que el clip.
Tube que usar la masa de la PCB a la masa de la consola a la hora de escribir la NOR. El cable flex era de 15cm, como dato.
Mi idea era dejar dentro la QSB en mi consola, como esta no era la mía, lo quité.
Sabía que al quitarlo con cuidado y con el soldador de 14W no se ropería ningún punto de la PS3, muy importante el soldador de 14W para trabajar en este tipo de circuitos, ya que el exceso de calor si puede romperlos.
El QSB solo ha sufrido dos o tres roturas parciales en los puntos, pero vamos para lo que yo lo quiero me vale, que es para dejarlo permanente en la consola mía y no tener de desarmar la consola cada vez que haya que modificar la NOR, solo habría que quitar la tapa de arriba de la consola y conectar ahí la PCB.

Despues de desoldar la QSB:

Imagen

Después repaso las soldaduras y limpio con acetona pura y CRC 2-26, que es aceite con la idea de prevenir el óxido de las soldaduras, pero vamos con acetona va que chuta también:

Imagen

El QSB no lo tengo a mano, cuando lo tenga coloco la imagen de como ha quedado.
Si alguién quiere pedir el QSB, el zocalo TSOP56 o TSOP 48 que me pregunte por MP y le doy un link, salen a 9,47€, 22,39€ y 19,19€, respectivamente. Vienen de China y tarda como 20 o 30 días.
LoboNemesis escribió:Ha funcionado perfectamente con el QSB, que tiene los mismos pines que el clip.
Tube que usar la masa de la PCB a la masa de la consola a la hora de escribir la NOR. El cable flex era de 15cm, como dato.
Mi idea era dejar dentro la QSB en mi consola, como esta no era la mía, lo quité.
Sabía que al quitarlo con cuidado y con el soldador de 14W no se ropería ningún punto de la PS3, muy importante el soldador de 14W para trabajar en este tipo de circuitos, ya que el exceso de calor si puede romperlos.
El QSB solo ha sufrido dos o tres roturas parciales en los puntos, pero vamos para lo que yo lo quiero me vale, que es para dejarlo permanente en la consola mía y no tener de desarmar la consola cada vez que haya que modificar la NOR, solo habría que quitar la tapa de arriba de la consola y conectar ahí la PCB.

Despues de desoldar la QSB:

Imagen

Después repaso las soldaduras y limpio con acetona pura y CRC 2-26, que es aceite con la idea de prevenir el óxido de las soldaduras, pero vamos con acetona va que chuta también:

Imagen

El QSB no lo tengo a mano, cuando lo tenga coloco la imagen de como ha quedado.
Si alguién quiere pedir el QSB, el zocalo TSOP56 o TSOP 48 que me pregunte por MP y le doy un link, salen a 9,47€, 22,39€ y 19,19€, respectivamente. Vienen de China y tarda como 20 o 30 días.

a mi me interesaria un tsop 56 para programar las nor en un principio mi idea es esta no se si seria posible
hilo_dual-boot-nor-sin-e3-seria-posible_2015850
De dual NOR creo que hay esquemas por ahi, creo que es uniendo todos los puntos de una NOR con otras, excepto los del positivo (3,3v) pero no estoy muy seguro.
¿Para que quieres esto?
para tener ofw y cwf en otro disco duro a bajo coste [carcajad] [carcajad] con un e3 con la base e-sata se puede pero sale por un riñon de esta manera podria jugar con mi call of duty original en ofw sin ningun riesgo de baneo y con otro disco duro en cwf y poder disfrutar de la scene
lechuk83 escribió:Smith05 probaste con la opción escribir NAND completa desde el menú opciones? desde ahí si puedes escribir la NAND sin necesidad de archivo diferencial.

Lobonemesis ese QSB me imagino que es solo para un tipo de placa base, no? no es compatible con todas me imagino.

Hasuky pedazo de programador, lo malo es que hay que desoldar y luego soldar.


Ok lechuk83, vaya tela, no lo vi antes.

Un saludo.
esecabroncete escribió:para tener ofw y cwf en otro disco duro a bajo coste [carcajad] [carcajad] con un e3 con la base e-sata se puede pero sale por un riñon de esta manera podria jugar con mi call of duty original en ofw sin ningun riesgo de baneo y con otro disco duro en cwf y poder disfrutar de la scene

Se puede hacer pero hay que parchear cada cfw con parches ofw esistente igual hay que flashear cada vez que quieras cambiar pero no pierdes nada el qsb te viene bien
LUCKYMAS escribió:
esecabroncete escribió:para tener ofw y cwf en otro disco duro a bajo coste [carcajad] [carcajad] con un e3 con la base e-sata se puede pero sale por un riñon de esta manera podria jugar con mi call of duty original en ofw sin ningun riesgo de baneo y con otro disco duro en cwf y poder disfrutar de la scene

Se puede hacer pero hay que parchear cada cfw con parches ofw esistente igual hay que flashear cada vez que quieras cambiar pero no pierdes nada el qsb te viene bien

Es cierto, es perfecto para eso, no habia caido.+1
Pero el dual boot es inutil habiendo otras alternativas , por mi esperiencia de desbaneo de consolas y de ver cual es la mejor opcion para jugar online probado ya con usuarios que se conectan mucho , es cfw con id de otra consola limpia pasada por programas en el pc que cambiann ip y proxi, e vendido algunas limpias de inservibles y no ha caido ni una todabia y la consola esenta de baneo. Si usas robadas duran dos horas ya que son miles los que las usan.
LUCKYMAS escribió:
titoneu escribió:Una pregunta luckymas
No comentabas que el prokseek 1.2 no servia? Es que te seguia en el hilo del 1.1 y no se si me quede atascado en algun post pero es lo que entendi
yo tengo el 1.2 con el nandclip y nunca he conseguido las lecturas como ahora con el teensy 2++
no se si ya hablas de desoldarlo
saludos y gracias por ayudarnos
pd: tambien me gustaria un manual para el 1.2 para trastear con el

No servia yo lo he echo andar jjjjjjaa

puedo dar fe [carcajad] [carcajad] [carcajad] tenia 3 que en teoria eran para la basura y mialo mialo [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:
LUCKYMAS escribió:
titoneu escribió:Una pregunta luckymas
No comentabas que el prokseek 1.2 no servia? Es que te seguia en el hilo del 1.1 y no se si me quede atascado en algun post pero es lo que entendi
yo tengo el 1.2 con el nandclip y nunca he conseguido las lecturas como ahora con el teensy 2++
no se si ya hablas de desoldarlo
saludos y gracias por ayudarnos
pd: tambien me gustaria un manual para el 1.2 para trastear con el

No servia yo lo he echo andar jjjjjjaa

puedo dar fe [carcajad] [carcajad] [carcajad] tenia 3 que en teoria eran para la basura y mialo mialo [carcajad] [carcajad]


pues que esplique como lo ha hecho andar que metodos y herramientas a utilizado se haga algun manual o algo seria de gran ayuda para esos que no puedes conseguir el tensy ++
esecabroncete escribió:
LUCKYMAS escribió:este es mi adaptador
https://www.youtube.com/watch?v=ii935Lo ... 1eYfca1fEA


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... lvBI-C0J9E


XD XD XD XD ese clip es supuestamente inservible de los que tirais vosotros a la basura cuan dejan de leer XD XD XD XD yo los arreglo todos ademas escabroncente reconcera algo de hay, era todo suyo antes y no funcionaba.
aqui un video con uno de esos progskeets que no funcionaban


http://m.youtube.com/watch?v=hkeITx92Xy ... e=youtu.be
aqui como desoldar nad con centro

[carcajad] [carcajad] claro que me suena [carcajad] [carcajad] que cabroncete [carcajad] [carcajad]
menos mal que el progskeet te servio si no me hubieras cortado la pelotillas [carcajad] [carcajad] con la de patadas que le pege al dichoso chip [carcajad] [carcajad] a la espera de ese tuto para el 1.2 y de nuevo 1000 gracias si no hubiera sido por ti y el coñazo que te di aun estaria probando bitstreams y winskeet [carcajad] [carcajad] se que me recomendastes no desoldarlas
pero me daba fallos en las lecturas a veces y empeze a desoldarlas utilice el clip mas o menos como tu en el video hasta que consegi un tsop y como tu muy bien dices o las sueldas bien o puedes tener problemas desde luz amarilla a los 4 segundos o que con una actualizacion te tire un error o que no te guerde los usuarios creados etc etc saludos [oki]

aqui un video con uno de esos progskeets que no funcionaban eso fue cuando se me jodio el infectus en una semana me junte con 3 progskeet 1.2 y no supe hacer andar ninguno
el que tenga uno y no le vaya puede decírmelo por mp , pero si tubiera que comprármelo solo para nad sirve, por ahora , el teensy vale para las dos y es la mitad mas barato.
LUCKYMAS escribió:el que tenga uno y no le vaya puede decírmelo por mp , pero si tubiera que comprármelo solo para nad sirve, por ahora , el teensy vale para las dos y es la mitad mas barato.



no m queda claro hay que utilizar PROSKEET 1.21 con infectus o solo con ese y el adaptador del video sin soldar Adaptador PCB Sin Soldaduras ProgSkeet funcionaria? he visto que pone compatible con v1.1 vale para la 1.21 para mis posibles futuros enredos

A otra cosa por fin [looco] despues de horas y un par de dias encontre el adaptador 360 NANDCLIP para el tensy ++ me llega mañana en una pagina española un poco mas caro 40 pavos en casa en 2 dias pero bueno viendo en alliexpres esta por ese precio y tarda 1 mes casi si alguien quiere me mande un mp y le digo donde conseguirlo

alguien sabe si se pueden sacar las ids de ps3 fat rotas con el teensy ++
Esto es solo para NAND no? Para NOR aun no funciona o no funcionara?
Me he leído parte del hilo y no me entero bien.

Gracias.
Un saludo
Para nor vale si se cambia el java. Y el txt von comando y parches nor. Nor hay que soldar si o si.
Entonces seguir mejor con el progskeet... más vale malo conocido...

Gracias
Loren_Son escribió:Entonces seguir mejor con el progskeet... más vale malo conocido...

Gracias

El circuto que cree para el teensy es para no soldar, tanto para NOR como NAND.
Yo soy vieja escuela, prefiero soldar.
Lo que me parecía atractivo de que pueda haber alternativa es que funcionase ok en win7, win8 (mac os ya sería la leche).

Soldar no me da miedo, es más, lo prefiero. El tema es que no me queda claro es si es fiable 100% con NOR (con las nand no me meto, me curo en salud) y si lo hace en Windows superiores al xp.

Un saludo
en nor es el mejor que hay y mas rapido, soldandolo bien no tendras fallos.

nada mas que tendras que usar comandos msdos te acostumbras
Y lo que digo respecto a Windows... con 7 y 8 funciona bien?
Usa msdos , cualquier sistema o operativo que lo lleve vale.
Ok. Que capullo soy. Pues me interesa entonces.
A buscar tutorial se ha dicho. Cualquier indicación de por donde empezar se agradece.

Muchas gracias.
Un saludo
Aqui misma los archivos que subió lechu lo tienes, en vez nadway se usa norway , hay tienes esquema teensy y esquemas de las placas los mismos que el progskeet y comandos los tienes en el wiki del teensy 2
Gracias. Voy a ver donde comprarlo porque me interesa que el winxp pase a mejor vida.
avandonas el meejor sistema operativo existente
LUCKYMAS escribió:avandonas el meejor sistema operativo existente



estoy contigo lukymas xp me encanta yo tengo en mi pc el w7 y el xp haber si me llega los chip ya veo que controlas el tema bastante y te pido ayudita o socorro haber como se me da con el tensyy++ :)
Soy consciente, pero no soy capaz de hacerlo convivir con un 7 o un 8, en un hdd de 4tb.

Si alguno me ilumina...
Loren_Son escribió:Soy consciente, pero no soy capaz de hacerlo convivir con un 7 o un 8, en un hdd de 4tb.

Si alguno me ilumina...


Yo para tener 2 sistemas operativos o mas ya sea w7 con ubuntu o xp etc... uso EasyBCD 2.2 yo tengo w7 64bit con xp profesional hasta 5 sistemas puedes tener yo tengo disco de 1 tb es bastante sencillo de usar si no encuentras manual dime por privi y te digo donde
El problema son los 4tb. Con mbr no reconoce más de 2tb, y con efi xp y 7 no consigo hacerlo funcionar.
Buenas a todos, pronto empezaré a trabajar en la versión para NOR, en cuanto el trabajo y otros menesteres me lo permitan.

Os mantendré informados. [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Buenas a todos, pronto empezaré a trabajar en la versión para NOR, en cuanto el trabajo y otros menesteres me lo permitan.

Os mantendré informados. [oki] [oki]

La misma que tienes vale solo cambia los comandos txt y direccion carpetas y los parches si no los tienes me los pides
Ok, gracias Lucky [oki] [oki] En cuanto vaya necesitando cosas te aviso.
lechuk83 escribió:Buenas a todos, pronto empezaré a trabajar en la versión para NOR, en cuanto el trabajo y otros menesteres me lo permitan.

Os mantendré informados. [oki] [oki]



y vas a utilizar el TEENSY ++ 2.0
lechuk83 escribió:Esa es la idea.


animo estare atento
lechuk83 escribió:Buenas a todos, pronto empezaré a trabajar en la versión para NOR, en cuanto el trabajo y otros menesteres me lo permitan.

Os mantendré informados. [oki] [oki]

Perfecto.
Ya tengo el TEENSY ++ 2.0 me falta el 360 clip alguien sabe donde conseguirlo o que me lo venda usado en todos lados agotado como es posible :-? :-? :-? :-? [+furioso]

Ya me hice hasta mi fuente de laboratorio

Imagen
manupamplona escribió:Ya tengo el TEENSY ++ 2.0 me falta el 360 clip alguien sabe donde conseguirlo o que me lo venda usado en todos lados agotado como es posible :-? :-? :-? :-? [+furioso]

Ya me hice hasta mi fuente de laboratorio

Imagen


muy compañero perfecta la fuente, ahora si me podrías decir como te la hiciste perfecto y también servirá para el que quiera hacerla.
GARGOLA escribió:
manupamplona escribió:Ya tengo el TEENSY ++ 2.0 me falta el 360 clip alguien sabe donde conseguirlo o que me lo venda usado en todos lados agotado como es posible :-? :-? :-? :-? [+furioso]

Ya me hice hasta mi fuente de laboratorio

Imagen


muy compañero perfecta la fuente, ahora si me podrías decir como te la hiciste perfecto y también servirá para el que quiera hacerla.


Te lo paso por privado ok
Buenas alguien ha usado norclip en una dia-001, para facilitar montaje sabeis si podria alimentar la nor con una fuente externa?, mi idea es usar la pcb nor de LoboNemesis.
Un saludo.
smith05 escribió:Buenas alguien ha usado norclip en una dia-001, para facilitar montaje sabeis si podria alimentar la nor con una fuente externa?, mi idea es usar la pcb nor de LoboNemesis.
Un saludo.
no vale
LUCKYMAS escribió:
smith05 escribió:Buenas alguien ha usado norclip en una dia-001, para facilitar montaje sabeis si podria alimentar la nor con una fuente externa?, mi idea es usar la pcb nor de LoboNemesis.
Un saludo.
no vale

Gracias por responder, no vale alimentarla o el norclip+pcb? Que me aconsejas?
hola chicos me podria decir los mas experimentados y por su propia esperiencia cual es el mejor flasher el teensy o el progskeet para novato....
muchas gracias
el problema es que es mas dificil encontrar ahora un clip 360 nad que el juego del cubis nija 3ds , que por cierto ese exploit no vale para cargar juegos ni valdra.
LUCKYMAS escribió:el problema es que es mas dificil encontrar ahora un clip 360 nad que el juego del cubis nija 3ds , que por cierto ese exploit no vale para cargar juegos ni valdra.

que suerte la mia que cuando me cargue la placa sacando mal los dump pense que era del clip y compre varios jajajaja
de poco te sirvio tener varios para cagarte placas mejor ni usuarlos jjj :p :p
LUCKYMAS escribió:de poco te sirvio tener varios para cagarte placas mejor ni usuarlos jjj :p :p

bueno al final aprendi eso si primera que hize primera a la basura las detras despues de que me revisaseis los cables del tensy ok gracias a vosotros y en especial a ti por revisarme los dump haber si se podian salvar gracias
pues yo me pedi 2,pensaba que era fallo del clip y no era eso,era del pc :cool: .
y el clip lo deje limado limado y tocado del todo,que pensaba que no funcioanaria tal como lo deje pero funciona.
Puedo soldar el tensy 2.0++ directamente a nand en una cechb y seguir este tuto?

gracias.
Es muy difícil encontrar el clip hoy en día, la buena noticia es que soy hábil con el cautín, así que puedo con esas soldaduras directas en la NAND. ¿Con fuente de PC en que puntos debo soldar 5v?. Gracias

Comentaré mis desgracias [+risas] por aquí.

Saludos
986 respuestas