TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

1, 2, 3, 4, 520
Para este proceso será necesario lo siguiente:

-TEENSY ++ 2.0
-360 NANDCLIP
-Cable mini USB
-Sargento de plástico
-Cinta aislante
-Fuente de alimentación de PC
-Windows actualizado con Windows Installer 3.1 como mínimo
-TEENGUI TOTAL B https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Novedades versión TOTAL B:
-compatibilidad con memorias NOR
-mejor sistema para escribir la NAND completamente
-mejor compatibilidad con MS-DOS
-parche de 2 piedras inlcuido para bajar de versión con dongle


En primer lugar debemos descargar el programa TEENGUI y para un mejor funcionamiento copiar la carpeta principal del programa en la raiz de nuestro PC (C, D...), y seguidamente vamos a instalar los drivers del TEENSY, para lo cual iniciaremos el programa, nos iremos al botón Opciones y dentro seleccionaremos Instalar Drivers Teensy , se nos abrirá una ventana con el archivo a ejecutar para proceder a su instalación.

Imagen

Una vez terminado procederemos a programar nuestro TEENSY con el archivo NANDway_SignalBoosterEdition.hex que encontraremos en la siguiente ruta del programa\Teenguinand1.0A\NANDway\Signal Booster Edition. Para ello simplemente volvemos al menú Opciones y buscamos la opción Programar teensy, se nos abrirá un menú para elegir la versión del programador a usar dependiendo de si usamos Windows XP o Vista/7. Se nos abrirá la aplicación y entonces debemos seguir los pasos del tutorial original que encontraréis en el siguiente enlace (viene en inlgés, pero es muy fácil e intuitivo):https://www.pjrc.com/teensy/loader_vista.html

Una vez programado el TEENSY, podemos desenchufarlo del PC y apartarlo por un momento.
Ya que estamos con el software procederemos a instalar primero PYTHON y acto seguido PYSERIAL, para ello nos iremos a sus respectivos botones dentro del menú Opciones de TEENGUI Una vez hecho esto habremos terminado con la parte Software de momento.

Vamos a empezar con la parte de Hardware, en primer lugar debemos soldar el clip al TEENSY de acuerdo con el diagrama que vemos más abajo

Imagen

No debemos olvidar el puente que hay hacer en el clip tal y como viene en la imagen, ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip.

El motivo de programar y configurar el TEENSY para SIGNAL BOOSTER EDITION es porque de esta manera el lector podrá leer y escribir en cualquier tipo de memoria NAND y en cualquier placa. La versión antigua o DUAL NAND no permitía escribir en placas COK-002. Agradecimientos en esta parte a judges, por haber hallado esta manera de leer y escribir en las NANDS.

Lo siguiente que vamos a hacer es proveer de un sistema de alimentación para las NANDs, y esto lo vamos hacer alimentando el clip con una fuente de PC. Para ello debemos hacer un puente entre el cable verde de la toma principal de la fuente de alimentación y uno negro del mismo grupo de cables. Y después soldaremos un cable naranja cualquiera de la misma fuente y lo soldaremos al clip en VCC para que le suministre corriente, también debemos soldar un cable negro del mismo grupo que el naranja a GND del clip.

Imagen

Se pueden usar otros métodos para alimentar la NAND, pero sin duda este es el que mejor resultado me ha dado, por lo que aunque pueda ser algo aparatoso merece la pena.

Por otra parte cubriremos el lado contrario a las NANDs de la placa base de la PS3 con cinta aislante, para proteger los componentes de la fricción directa con el sargento que más tarde usaremos.

Imagen

Una vez terminado el montaje lo que vamos a hacer es fijar el clip a la placa base, en primer lugar con la mano, encender la fuente, conectar el TEENSY al PC y abrir de nuevo TEENGUI, una vez abierto el programa deberemos introducir el número de puerto COM que el PC le dio al TEENSY tras la instalación de los drivers, para ello podemos buscarlo en administración de dispositivos del Windows de turno.
Introducimos el puerto y le damos a Probar Conexión, si todo está correcto debería salirnos esto:

Imagen

Si la conexión no es correcta no podremos avanzar, así que si os sale que es INCORRECTA debéis comprobar que las soldaduras entre el TEENSY y el CLIP sea correctas, que la fuente de alimentación funcione bien y esté encendida y que el número de puerto sea el correcto.

Si tras estas comprobaciones os siguiera dando conexión INCORRECTA puede ser porque algunas veces los pines del clip vienen algo cedidos, así que podéis probar de forma MUY SUAVE Y DELICADA a empujarlos hacia dentro con algún objeto de punta fina, como unas pinzas de precisión, una aguja, alfiler, etc…

Muy bien, entonces una vez que la conexión sea correcta procederemos a fijar el clip con un mini sargento, de plástico preferiblemente, lo podemos encontrar en cualquier China Store ;)
También le hemos añadido un par de fieltros de sillas normales y corrientes en la base del sargento para que la presión ejercida por el sargento sea mucho más suave y así evitamos dañar algún componente.

Imagen

Imagen

Y procederemos a realizar varias lecturas. Esto es tan fácil como elegir la ruta y nombre del archivo bin que crearemos, y darle a Leer NAND. La lectura tardará un rato, unos 15 o 20 minutos dependiendo del ordenador que uséis. Una vez terminada el mismo programa nos dirá si queremos sacar otra lectura, lo recomendable es sacar varias, mínimo 2, para compararlas y ver que todas son iguales y no hay ningún problema de comunicación entre el PC y la NAND.

Imagen

Luego de tener varias copias procederemos a compararlas con el botón Comparar del programa, el cual nos abrirá un editor hexadecimal:HxD de muy fácil uso, sólo hay que abir los archivos correspondientes e irnos a Analysis, File Compare y Compare.

Imagen

Si los archivos son idénticos, entonces podemos proceder con la siguiente memoria NAND.


OJO:
En las COK-002 la siguiente NAND, es decir la nand1 no llega a encajar con el clip, así que tendremos que recortar el sobrante y limar algunas partes para que haga buen contacto. Más abajo las fotos de como limar el clip. Debemos hacer este proceso con paciencia para no estropear el clip, que ya escasean.

Imagen

Imagen

Tras conseguir lecturas iguales, pasaremos a unir ambas NANDs en una sola con el programa Flowrebuilder , al cual llamaremos desde unir/separar en TEENGUI. Después seleccionaremos en operation: Unscramble, junto los con los 2 archivos de cada NAND, y por último la ruta y el nombre del archivo donde queremos guardar nuestro Dump unificado y le daremos al botón Execute Operation.

Imagen

Tras unos instantes nos dirá como ha resultado la operación, si sale correcta no importa si ha encontrado algún badblock. Si sale incorrecta puede ser porque los dumps de las nands no estén bien, porque la conexión no sea buena, o los pines del clip no hagan buen contacto con la NAND, o simplemente porque hayamos confundido el orden de las NANDs, es decir que estemos poniendo en el flowrebiulder el nand1 como nand0 o viceversa.

Tras este proceso, y con el dump unificado pasaremos a comprobarlo con el programa PS3 Flash Tool, al cual llamaremos desde el botón Comprobar de TEENGUI, una vez abierto pasaremos a buscar nuestro dump unificado y en cuanto el Flash Tool lo abra nos dirá si el archivo es válido o no. Hay más formas de comprobar si el dump unificado es válido, pero a mi este programa no me ha fallado de momento, así que lo recomiendo. Debería salirnos algo tal que así:

Imagen

SIN EMBARGO hay que recalcar que ningún programa de verificación es de fiar al 100% por lo que siempre conlleva un riesgo el modificar la memoria, animo a que se compruebe también de forma manual (http://www.ps3devwiki.com/ps3/Validating_flash_dumps).

Ya comprobado que el dump es válido pasaremos a parchearlo, esto lo podemos hacer de forma manual o automática. Para parchearlo de forma manual sólo debemos pulsar el botón de Parcheo Manual y se nos abrirá el editor antes citado HxD con los parches que debemos aplicar y un archivo de texto que nos dice donde debemos hacerlo.
Si elegimos el Parcheo Automático se nos abrirá otra ventana dentro de TEENGUINAND en la cual debemos seleccionar nuestro archivo dump unificado y tan sólo pulsar en Parchear, tras unos instantes tendremos una copia de nuestro dump unificado ya parcheado en la carpeta dumps dentro del programa TEENGUINAND bajo el nombre ficheroxPAR.bin .

Imagen

En ambos casos estamos aplicando el parche de los 3 Mosqueteros, ya que de esta manera podremos instalar CFW sin necesidad de dongle.

Ya vamos terminando, ahora lo que toca es volver a separar el dump unificado y parcheado en 2 dumps para escribirlos en las repectivas NANDs físicas. Para ello volveremos a llamar al programa flowrebuilder mediante el botón Unir/Separar de TEENGUI.Esta vez seleccionaremos en operation Rescramble, y sleccionaremos la copia de la NAND0 que extrajimos originalmente y de la NAND1 también, pero esta vez en INPUT NAND seleccionaremos el archivo parcheado. Ejecutamos la operación y ya tendremos dos archivos con la terminación new.bin que corresponden cada uno a su respectiva NAND.

Imagen

Ya sólo queda escribir en cada memoria, por lo que volveremos a probar conexión y si es correcta en la parte de Escritura NAND del TEENGUI seleccionaremos el archivo correspondiente a la memoria que queremos escribir, y más abajo el archivo diferencial creado por flowrebuilder que se encuentra en la carpeta Differential Flashing y que es un simple archivo txt. Al escribir de forma diferencial sólo escribiremos en los bloques que sea necesario no en todos ellos, lo cual es mucho más seguro y rápido.

OJO: Si la carpeta Differential Flashing se encuentra fuera de la carpeta Dumps de TEENGUI, el programa no escribirá, ya que desde phyton no podemos acceder a nombres de carpeta con un espacio intercalado, esto tiene fácil solución, podemos renombrar el nombre de la carpeta o copiar los archivos diferenciales txt a otra carpeta sin espacios.

Imagen

Presionamos Escribir NAND, siempre mejor con la casilla de verificación marcada, pues así nos aseguramos de que se está escribiendo lo que queremos que se escriba, y tras repetir el proceso en ambas memorias la consola habrá quedado parcheada y lista para instalar un CFW sin necesidad de dongle.

Procederemos a montar la consola y a probarla, si hemos tenido éxito la consola encenderá normalmente pero no mostrará nada en la pantalla, debemos instalar el CFW desde el menú recovery.
Quiero dar todo mi agradecimiento a todos los desarrolladores de los programas que hemos utilizado en esta aplicación, en especial a judjes por su genial forma de leer y escribir en las NANDs. También a todos los beta testers como Fision, Amillo, Marpe,Titarrox, Psmaniaco y demás… y en especial al compañero Varicela, ya que sin su asesoramiento este programa no habría podido ser realizado.

Espero os guste y quedo a la espera de vuestros comentarios. [oki] [oki] [oki]

EDITO: No dejéis de probar el "LOBO ADAPTER", que nos permite usar el mismo TEENSY tanto para memorias NAND como para NOR, si necesidad de hacer soldaduras. En breve subiré fotos, y todo el quiera más información sólo tiene que ponerse en contacto con el creador, el compañero LOBONEMESIS, por privado. [oki] [oki] [oki]

EDITO: Problema de conexión incorrecta con la pantalla de comprobación totalmente en negra. Si al darle a comprobar conexión no nos sale ningún texto de color blanco, el que sea, en la pantalla negra que incluye el programa lo más seguro es que os falte alguna librería. En la carpeta librerías del TEENGUI podeis encontrar todas las necesarias, es cuestión de que la instaleis en vuestro Windows correspondiente. [oki] [oki]
Aunque aún no lo he probado, lo primero es felicitarte por tu trabajo y despues por compartirlo :)

Felicidades compañero !!!

También animarte a añadirle más funciones al programa, como añadir la opción norway para las memorias NOR, ya que el teensy ++ 2.0 también es compatible con estas...

Saludos :)
Yo tampoco lo he probado aunque ya tengo todo preparado para cuando me llegue el clip nand, pero también quiero felicitarte por el "pedazo" trabajo y por este tutoríal.


Y también te ánimo, como el compañero a que continúes con las nor XD

Gracias por todo.

Ya seguiré posteando cuando me llegue el clip que me falta.

Saludos
Yo si que lo he probado y va de maravilla, de momento he conseguido sacarle provecho a mi vieja retrocompatible que tenia arrumbada
Muchas gracias por el programa y toda la ayuda que me has dado
Estupendo Tutorial, mis felicitaciones a Lechuk por su tuto y su ayuda!
En breves tambien lo probaré, una vez más, gracias!
menudo currazo!!!gracias me gusta mucho.
Una pregunta muy tonta pero soy nuevo con nand, la imagen que sale del teensy por delante y por detrás, las soldaduras es que se pueden hacer desde cualquier lado, no?, no que haya que hacerla por los 2 lados, hablo de las soldaduras al clip.
Muchas gracias a tosdos, sin vuestra cooperación no podría haberlo hecho.

Por supuesto habilitaré el programa para NOR, en cuanto tenga tiempo me pondré en ello, que es que ando mu liao.

Cualquier duda sólo tenéis que postear. [oki]

Craker las soldaduras se pueden hacer por cualquiera de los 2 lados.
lechuk83 escribió:Muchas gracias a tosdos, sin vuestra cooperación no podría haberlo hecho.

Por supuesto habilitaré el programa para NOR, en cuanto tenga tiempo me pondré en ello, que es que ando mu liao.

Cualquier duda sólo tenéis que postear. [oki]

Craker las soldaduras se pueden hacer por cualquiera de los 2 lados.

Gracias. Llevo 2 años haciendo nor y nunca me he atrevido con nand, gracias a ti me voy a atrever, es de los mas sencillo que he visto en nand.
Así es, quizá lo más complicado sea conseguir el 360 nandclip que ya va escaseando, pero creo que en Logic Store todavían los tienen.

Si tienes dudas durante el proceso sólo tienes que postearlas.
Muy buen programa y muchas gracias por la aportación.
Esperando una ps3 para poder probarlo y aportar experiencias.

Un saludo.
Microchoft escribió:Muy buen programa y muchas gracias por la aportación.
Esperando una ps3 para poder probarlo y aportar experiencias.

Un saludo.


Lo mismo digo paisano:
esperando una para probar(no quiero toquetear mas mi ps3 que los puntos están ya de tanto soldar...jejeje)
Genial el aporte y gracias por el trabajo que hacéis(Tú,Varicela,Luki,PsManiaco...etc..)
salu2 y gracias de nuevo.
Hoy pensaba que podría meterle mano a la ps3 porque ha venido el pedido de logic sunrise y vaya un desastre

En vez de llegar los clip para nand y nor, me han enviado un chip y programador para Xbox :O
Vaya tela Marpe... [facepalm] Fijo que ha confundido los envíos y les han llegado tus clips a otro. Habla con ellos que tienen mu buen servicio postventa y seguro que te los cambian.
Si, me han enviado un correo diciendo que la han liado con bastantes pedidos y que el lunes me lo envían y que me quede lo que me ha llegado
Qué tal Marpe? alguna novedad?
lechuk83 escribió:Qué tal Marpe? alguna novedad?

buenas a ver si me puedes echar una mano por favor te expongo mi caso
tres ps3 hechas reflow que funcionan correctamente sigo todos los paso o sea hago 3 lecturas de las nand las comparo pero nunca salen iguales normalmente me cambia algo en el offset 0800 creo aun y todo sigo palante como son placas mias me da igual son para pruebas ahora cuando las voy a unir con el flowrebuilder me da error y no las une en la otra placa hago lo mismo me sigue pasando lo de las comparaciones pero aquí el florewilder no da error las uno las compruebo todo ok las parcheo las escribo que por cierto tarda muy poco en escribirlas y zas al encender luz verde amarilla y roja parpadeando entonces no se si es brick o otra vez reballing y con la tercera placa lo mismo que en la segunda decir que son placas distintas gracias
Yo justo tengo que tener una cok002 y a mi esto del clip no me va a salir seguro, cachi en diezzz.
Me da pánico ponerme a limarlo ya que me lo cargo seguro.
naiaralucia escribió:
lechuk83 escribió:Qué tal Marpe? alguna novedad?

buenas a ver si me puedes echar una mano por favor te expongo mi caso
tres ps3 hechas reflow que funcionan correctamente sigo todos los paso o sea hago 3 lecturas de las nand las comparo pero nunca salen iguales normalmente me cambia algo en el offset 0800 creo aun y todo sigo palante como son placas mias me da igual son para pruebas ahora cuando las voy a unir con el flowrebuilder me da error y no las une en la otra placa hago lo mismo me sigue pasando lo de las comparaciones pero aquí el florewilder no da error las uno las compruebo todo ok las parcheo las escribo que por cierto tarda muy poco en escribirlas y zas al encender luz verde amarilla y roja parpadeando entonces no se si es brick o otra vez reballing y con la tercera placa lo mismo que en la segunda decir que son placas distintas gracias

Vamos a ver si sacas dump mal y los paracheas y flasheas como quieres que funcionen esas ya las puedes tirar o para hacer pruevas , si los dump estan mal no tiene arreglo ya , como son tuyas no te dolerá mucho
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:
lechuk83 escribió:Qué tal Marpe? alguna novedad?

buenas a ver si me puedes echar una mano por favor te expongo mi caso
tres ps3 hechas reflow que funcionan correctamente sigo todos los paso o sea hago 3 lecturas de las nand las comparo pero nunca salen iguales normalmente me cambia algo en el offset 0800 creo aun y todo sigo palante como son placas mias me da igual son para pruebas ahora cuando las voy a unir con el flowrebuilder me da error y no las une en la otra placa hago lo mismo me sigue pasando lo de las comparaciones pero aquí el florewilder no da error las uno las compruebo todo ok las parcheo las escribo que por cierto tarda muy poco en escribirlas y zas al encender luz verde amarilla y roja parpadeando entonces no se si es brick o otra vez reballing y con la tercera placa lo mismo que en la segunda decir que son placas distintas gracias

Vamos a ver si sacas dump mal y los paracheas y flasheas como quieres que funcionen esas ya las puedes tirar o para hacer pruevas , si los dump estan mal no tiene arreglo ya , como son tuyas no te dolerá mucho

a ver que a lo mejor no me he explicado en dos placas los dump parecen buenos incluso el programa los da por validos el tema ez que no se si han vuelto a joder las plays pir temperatura o es brick de todas maneras si quieres te envio los dump y si puedes me los revisas gracias de antemano y el flowrebuilder los une bie solo falla en la primera y a esa no le he echo nada gracias
Si has qitado clip entre dump y son identicos esta bien , si no son iguales ya no tiene arreglo aunque rebluider lo de por buenos.
LUCKYMAS escribió:Si has qitado clip entre dump y son identicos esta bien , si no son iguales ya no tiene arreglo aunque rebluider lo de por buenos.

gracias por responder
Exacto, Nairalucia por mi experiencia los dumps siempre tienen que ser iguales entre sí, ahora ya es muy difícil descartar cual es el problema de esas placas.

Si te salen distintas puede ser por el clip o quizá la alimentación, qué método estas usando para alimentar las NANDs?

Craker208 con paciencia y cuidado ya verás cómo te sale, empieza limando muy poco, y a medida que ganes confianza vas avanzando. Por supuesto no limes el clip hasta que estes seguro de que te lee la NAND 0 bien, así luego sabrás si el clip te está dando porblemas por el limado o no.
lechuk83 escribió:Exacto, Nairalucia por mi experiencia los dumps siempre tienen que ser iguales entre sí, ahora ya es muy difícil descartar cual es el problema de esas placas.

Si te salen distintas puede ser por el clip o quizá la alimentación, qué método estas usando para alimentar las NANDs?

Craker208 con paciencia y cuidado ya verás cómo te sale, empieza limando muy poco, y a medida que ganes confianza vas avanzando. Por supuesto no limes el clip hasta que estes seguro de que te lee la NAND 0 bien, así luego sabrás si el clip te está dando porblemas por el limado o no.

efectivamente hizee copias tres en concreto quitando clip entre ellas y otras 3 sin quitar clip y siempre al compara los dump no salen idénticas ninguna siempre cambia algo en cuanto a la fuente es una de pc nueva yle he medido voltaje y es correcta
Pues ese dump es malo, fallo de soldadura mala o fria.
En el caso del progsjeet e winkeys save que tipo de nad es si detecta una diferente el dump es malo con clip , el fallo es del clip.
LUCKYMAS escribió:Pues ese dump es malo, fallo de soldadura mala o fria.
En el caso del progsjeet e winkeys save que tipo de nad es si detecta una diferente el dump es malo con clip , el fallo es del clip.

gracias o sea que al ser el dump malo por eso hace lo mismo que las ps3 que fallan por calenton luz verde seguida de amarilla y se apaga con roja parpadeando no?
perdón por molestar pero hasta ahora solo había realizados downgrades en nor menos mal que las placas eran mias y he echo hay las pruebas lo tender en cuenta para las siguientes gracias otra vez a todos
depende del fallo si es en datos vitales segun el dato vital pues eser verde directa sin nada , roja directa, amarilla, etc , la unica forma es unirlas todas y que los vitales que generea el rebluider deben ser iguales entonces con una donata tiene solucion pero si lee mal escribira peor pero por lo menos no pierdes la placa , puedes arreglarlo con otro flasher o arreglando bien ese
,,lechuk83,,
Muchas Gracias por el tutorial.
Un saludo desde Transilvania
Naraialucia prueba a doblar los pines del clip hacia dentro, hazlo SUAVE Y DELICADAMANTE, porque igual no hay buen contacto con la NAND.
LUCKYMAS escribió:depende del fallo si es en datos vitales segun el dato vital pues eser verde directa sin nada , roja directa, amarilla, etc , la unica forma es unirlas todas y que los vitales que generea el rebluider deben ser iguales entonces con una donata tiene solucion pero si lee mal escribira peor pero por lo menos no pierdes la placa , puedes arreglarlo con otro flasher o arreglando bien ese

si te mando los dump por mp podrias echarles un vistazo y mirar a ver si los puedes salvar tu es una placa cok-2
si son diferentes si en el mismo orden que los sacastes.
LUCKYMAS escribió:si son diferentes si en el mismo orden que los sacastes.

si son diferentes y te los envio en el mismo orden que los saque en cunato los suba a mega te los envio por mp muchas gracias otra vez
LUCKYMAS escribió:Ok

ya te acabo de enviar los dump a ver si se puede hacer algo te los he enviado en un MP gracias
Naiaralucia has probado lo de los pines del clip? Sólo tienes que doblarlos un poquito.
lechuk83 escribió:Naiaralucia has probado lo de los pines del clip? Sólo tienes que doblarlos un poquito.

he probado a doblarlos he probado a sacar dump quitando clip y poniendo he probado a cambiar de fuente pero llevare sacados de tres placas como unos 20 dump de cada una y de cada nand y nada no hay narizes a sacar dos dump iguales y la mayoría las diferencias las da en el offset 000800 o algo asi me estoy volviendo tonto voy a pedir otro clip a ver si soy capaz de sacar lecturas iguales
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:Ok

ya te acabo de enviar los dump a ver si se puede hacer algo te los he enviado en un MP gracias

nada tio la puedes tirar te fallan todo los vitales. revisa bien tienes algo mal soldado cables muy largos o te asienta mal el clip. lo promero cambia el cable usb por el del cargar mando ps3 si es chino el cable usb hay puede estar tu problema te lo digo por esperiencia.
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:Ok

ya te acabo de enviar los dump a ver si se puede hacer algo te los he enviado en un MP gracias

nada tio la puedes tirar te fallan todo los vitales. revisa bien tienes algo mal soldado cables muy largos o te asienta mal el clip. lo promero cambia el cable usb por el del cargar mando ps3 si es chino el cable usb hay puede estar tu problema te lo digo por esperiencia.

también probe a cambiar el cable usb los cables del clip al teensy habrá unos 7 cm de distancia puede ser por eso es que lo raro es que después de tantos dump no salga ni uno identico
revisa todo bien
pon una foto el teensy soldado y punteado
Sí, lo que dice Lucky será lo mejor. Sube una fotos a ver que puede ser.
LUCKYMAS escribió:revisa todo bien
pon una foto el teensy soldado y punteado

ahora mismo las subo y os pongo el enlace le he sacado 5 fotos para que le echéis un vistazo decir tiene que soldarlo lo hizo un técnico de televisiones con el esquema del tutorial gracias.
https://mega.co.nz/#!AxVFlBKJ!ctO4jKO9Z ... jgWMHhRJtQ
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:revisa todo bien
pon una foto el teensy soldado y punteado

ahora mismo las subo y os pongo el enlace le he sacado 5 fotos para que le echéis un vistazo decir tiene que soldarlo lo hizo un técnico de televisiones con el esquema del tutorial gracias.
https://mega.co.nz/#!AxVFlBKJ!ctO4jKO9Z ... jgWMHhRJtQ

macho el gnd del teensy debes soldarlo al gnd de la placa veras cuando lo soldes como ira mejor jajaaaa
LUCKYMAS escribió:
naiaralucia escribió:
LUCKYMAS escribió:revisa todo bien
pon una foto el teensy soldado y punteado

ahora mismo las subo y os pongo el enlace le he sacado 5 fotos para que le echéis un vistazo decir tiene que soldarlo lo hizo un técnico de televisiones con el esquema del tutorial gracias.
https://mega.co.nz/#!AxVFlBKJ!ctO4jKO9Z ... jgWMHhRJtQ

macho el gnd del teensy debes soldarlo al gnd de la placa veras cuando lo soldes como ira mejor jajaaaa

Perdona mi ignorancia al groun de la placa te refieres al ground de la placa del clip no?
Exacto el GND del Teensy al clip, por cierto de qué color es el cable que estas usando para alimentar el clip?

Te lo digo porque parece rojo, y tienes que usar uno de 3,3 v, que viene a ser normalmente el naranja.
lechuk83 escribió:Exacto el GND del Teensy al clip, por cierto de qué color es el cable que estas usando para alimentar el clip?

Te lo digo porque parece rojo, y tienes que usar uno de 3,3 v, que viene a ser normalmente el naranja.

Si es rojo pero lo conecto al naranja de la fuente y muchas gracias alos dos por todo
Te da fallo de lectura por eso por el gnd o masa
nada, para eso está el hilo, ya nos contarás si conectando el GND se soluciona el problema. [oki] [oki]
lechuk83 escribió:nada, para eso está el hilo, ya nos contarás si conectando el GND se soluciona el problema. [oki] [oki]

Gracias en cuanto que llegue a casa pruebo y os comento los resultados
lechuk83 escribió:Qué tal Marpe? alguna novedad?



Me acaban de llegar los clips por fin, pero mañana salgo de viaje una semana :(

Vaya kk. EN cuanto vuelva le meto mano el fin de semana

Un saludo
lechuk83 escribió:nada, para eso está el hilo, ya nos contarás si conectando el GND se soluciona el problema. [oki] [oki]

torpe de mi por no revisar el esquema teniais razón he soldado el ground y las dos primeras copias de la nand son idénticas no como antes muchas gracias por todo un saludo y pedazo de programa
986 respuestas
1, 2, 3, 4, 520