TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Ese clip es para NOR, no te va a servir para NANDs.

Creo que recordar que hay webs francesas que aún lo tienen. Busca en la página oficial del 360clip en resellers y te vas a los de Francia directamente.

Suerte [oki] [oki]
Gracias por responder tan rápido voy a comprar este :
http://www.chipspain.com/es/apple-1752/ ... -7106.html
Me sirve? Gracias por la ayuda sois la hostia perdón por la emoción jjaj pero sois muy grandes
Si lo tienen en esa página has triunfado, yo creía que estaba agotado. [fumando] [fumando]
lechuk83 escribió:Si lo tienen en esa página has triunfado, yo creía que estaba agotado. [fumando] [fumando]

Y esta.
Si, de hecho ya lo he comprado esta mañana. Voy a terminar de hacer los puntos de soldadura de teensy 2++ y a esperar que llegue el pedido. Pronto os escribo , un saludo y mil gracias otra vez compañeros [fumando]
matafaka123 escribió:Si, de hecho ya lo he comprado esta mañana. Voy a terminar de hacer los puntos de soldadura de teensy 2++ y a esperar que llegue el pedido. Pronto os escribo , un saludo y mil gracias otra vez compañeros [fumando]


Perdona...?
En esta web pone lo siguiente:
Reserva! Próximamente
Disponible apróx. a partir del 14/04/2014 [360º]

Me parece que esa fecha esta un poco pasada ya, y posiblemente no lo tienen y no han modificado la web.
Ojala no sea asi

Saludos
si que lo tenian,lo compre en esa pajina,hace como un mes o asi.
tambien decir que lo tenian agotado y tube que esperar que tubieran stock.
matafaka123 escribió:Si, de hecho ya lo he comprado esta mañana. Voy a terminar de hacer los puntos de soldadura de teensy 2++ y a esperar que llegue el pedido. Pronto os escribo , un saludo y mil gracias otra vez compañeros [fumando]


Si no tiene prueba en ***t.html

Esto vale para placa cechc04 60 Gb.(El tuto)
Saludos.

PS: malaga30 de que parte de Málaga eres.
Bueno decir que las PCBs estan en fabricación y calculo que todo el material estará sobre tres semanas, para que sepais que la cosa está en movimiento. Que he creado tres modelos de PCB al final, una para NAND, otra para NOR y otra para colocar un zocalo TSOP56, en pocas palabras desoldar la NOR y programarla en este zocalo, se que hay gente que le puede interesar, a mi desde luego.
Ah he respetado los colores de las PCB que vienen con los clips, osea NAND en roja, NOR en azul.
Saludos.
Que bien, estoy deseando ver algun esquema o imagen del diseño para hacerme una idea. [oki] [oki]
Que bien, yo tengo ganas de verlas también.

Yo creo que para desoldar la nand, es preferible soldar con cable.

Un saludo
Aclarar una cosa la PCB del TSOP56 (NOR) habría que comprar el zocalo aparte y soldarlo en la PCB, el zocalo viene a salir como unos 25 o 30€, ya cada uno lo que vaya viendo mejor para él.
Marpe escribió:Que bien, yo tengo ganas de verlas también.

Yo creo que para desoldar la nand, es preferible soldar con cable.

Un saludo

Para la NAND (TSOP48) he podido crear una PCB, no lo he hecho por que no se si es necesario que la NAND este en la placa base de la PS3 a la hora de leerla o programarla, yo creo que si, no lo sé. Ni tampoco sé si merece la pena para una PCB TSOP48.
Al final hay clips en chipspain? :-? :-? :-? :-? :-?
Habeis arramblado con todos los que hay en las web . eso es bueno para algunos y malo para otros jjjjjjaaa
LoboNemesis escribió:Aclarar una cosa la PCB del TSOP56 (NOR) habría que comprar el zocalo aparte y soldarlo en la PCB, el zocalo viene a salir como unos 25 o 30€, ya cada uno lo que vaya viendo mejor para él.
Marpe escribió:Que bien, yo tengo ganas de verlas también.

Yo creo que para desoldar la nand, es preferible soldar con cable.

Un saludo

Para la NAND (TSOP48) he podido crear una PCB, no lo he hecho por que no se si es necesario que la NAND este en la placa base de la PS3 a la hora de leerla o programarla, yo creo que si, no lo sé. Ni tampoco sé si merece la pena para una PCB TSOP48.

¿Creeis que merece la pena crear una PCB para ponerle el teensy y un zocalo TSOP48 (este zocalo se compraria aparte)?
¿Se puede prograr la NAND fuera la placa de la PS3? (Como son dos)
yo utilizo ahora un tsop48 y va de lujo el rollo esta en saber soldarlas luego bien si no luz amarilla a los 4 segundos que le pregunten a lechuk83 [carcajad] [carcajad] [carcajad] con las palizas que me pegaba soldando en las patillas antes [carcajad] [carcajad]
Bueno si, hay que tener habilidad en desoldar y soldar bien, hay que practicar antes con un circuito de similares caracteristicas y que no valga.
Bueno entoces si se desuelda la NAND, se mete en el zocalo, se programa y luego se vuelve a soldar ¿se haría bien la programación de la PS3? ¿no es necesesario que este en la PS3?
Es para plantearme si hacer una PCB con zocalo TSOP48.
bien no perfecto tanto lectura como escritura yo la verdad es que con el tsop estoy super contento la mejor forma de desoldarlas y soldarlas es con una tobera a ver si tengo un ratillo y subo un video
Yo antes lo hacía así, pero es un proceso muy delicado, en nada que se te vaya la mano desoldando te cargas algún componente y luego averigua cual es. Y el tema del resoldado también tiene miga, como se quede alguna soldadura mal hecha la llevas clara, a repetir el proceso con el consiguiente riesgo.

Este método es valido, seguramente sea lo más profesional, pero entraña unos riesgos también muy altos.

Esecabroncete a ver si subes algún vídeo o tutorial de cómo realizas el proceso, sería muy interesante de comprobar como lo hacen otros.

Lobonemesis con el tsop48 y en mi caso con el infectus se lee y se escribe estupendamente en las NANDs, me imagino que con el TEENSY será igual, tampoco hace falta un pcb pa este caso, el problema es la extracción e inserción, que hay que andarse con mucho cuidado.
a mi la mejor manera de soldarlas correctamente es limpiar los pads estañearlos despues colocar la nand encima y con el soldador soldar solo la patilla de las esquinas un poco de pasta de soldar y con un destornilllador plano haciendo un poco de presion darle calor con la tobera de esta manera se funde el estaño de los pads y se sueldan las patillas perfectas casi el 100% de los casos con un soldador es jodido soldarlas correctamente a la primera aparte corres el reisgo de arrancar algun pad vital y luego es una historia recontruir la pista tambien al ser 2 nand no sabes cual es la que te esta fallando y en las cok para soldar con un soldador la nand1 puedes flipar
lo dicho, es más complicado y arriesgado, pero que el que sepa hacerlo así ole por él [beer] [beer] , a ver si puedieras hacerte un vídeo o algo porque suena super interesante. [oki] [oki]
Buenos dias gente:
El caso es que yo quería pediros ayuda ya que no encuentro nada para torpes.
Por fin mandaron el tennsy que para encontrarlo vay tela por cierto...
El clip es casi imposible,y decidí soldar los cables,les tengo todos soldados como marca las fotos que viene dentro de tu programa mneos los vcc que tengo dudas,
Hay algún tutorial para downgrade de la consola paso a paso con tenssy soldado?También tengo el e3flasher pero no se si es compatible soldando,el clip ya se que no lo es,pero con el e3linker tal vez se pueda pero tampoco encontré información.
Buenas, para saber si debes usar el teensy o el E3 debes decirnos cual es el modelo de tu consola, viene en una pegatina en la carcasa de abajo y empieza por CECH o así.

Dices que ya has soldado los cables, son 2 memorias o 1 las que tienes?

El proceso es el mismo si lo tienes soldado o con el clip, lo único es que debes soldar un montón de cables por cada memoria. Te recomiendo que uses una alimentación externa para las nands, como la de una fuente de alimentación.

Según vayas contestando te podré ir ayudando. [oki] [oki]
Buenas,
he estado leyendo el hilo desde el principio, excelente curro.
Me he decidido a meter mano a una cechg04 que tengo de mi hijo, así que me decidí a pedir el teensy ++2.0 que me llego la semana pasada, no tuve la misma suerte con el nandclip que no lo consigo por ningún lado. El caso es que estoy en la duda de soldar cableado o desoldar las nand, dispongo de una estación de soldadura. Para el tema de soldar cableado entiendo que el esquema es igual que el del pack del primer post, pero para alimentar la nand lo haria con fuente al propio teensy?, es decir conectar gnd y vcc a este?. Por otro lado por si me decido a hacerlo desoldando la nand, me podriais decir aquellos que lo han utilizado un sitio económico para pedirlo. Por último, una vez preparado el zocalo tsop 48 el tema de alimentación 3,3v a la nand que proceso seguiria?.

Gracias de antemano, un saludo.
lechuk83 escribió:Buenas, para saber si debes usar el teensy o el E3 debes decirnos cual es el modelo de tu consola, viene en una pegatina en la carcasa de abajo y empieza por CECH o así.

Dices que ya has soldado los cables, son 2 memorias o 1 las que tienes?

El proceso es el mismo si lo tienes soldado o con el clip, lo único es que debes soldar un montón de cables por cada memoria. Te recomiendo que uses una alimentación externa para las nands, como la de una fuente de alimentación.

Según vayas contestando te podré ir ayudando. [oki] [oki]


Bueno al final llego hoy el Clip y decidi pasar de lo soldado asi que quite todo segui el manual y pese a problemas varios,esta todo,hago todos los pasos todo parece bien.
a la hora de montarla y probarla me salta el dash en la 3,73.no recuerdo si esta consola estaba en esta version.
No me deja instalar ningun cfw desde recovery.
Cuando grabe las nand la 0 y la 1 todo me puso ok.
pero tardo segundos es normal?
Puede ser que no haya grabado nada?
El soft decia que si la verificacion activada.
Alguna idea?
Formatee el disco duro antes de hacer nada por si acaso.

he comparado la nand 1 y land 1 modificada y me pone que es indentica.Como puede ser?Falla el parcheo automatico?


el Ps3dump cheker al final de comprobar la imagen unida me dice que si quiero parchear la imagen ahi le doy a cancelar.



Me autoedito:

A la hora de separar las isos y seleccionar la unida seleccione la que no estaba modicifaca.
Voy a flashear ahora os cuento.
Muchas gracias gente
Oblusive, todo parece indicar que no has llegado a escribir en la NAND, seguramente y sin datos previos puede que hayas seleccionado el archivo diferencial txt desde una carpeta con nombre compuesto, es decir con un espacio intercalado, prueba a copiar los archivos diferenciales del flowrebuilder a la carpeta dumps del programa, y prueba a escribir otra vez seleccionado los archivos desde ahí.

Si te sale bien lo sabrás porque la consola encenderá pero no mostrará nada en pantalla. Debes apagarla otra vez y acceder directamente al recovery para instalar el CFW.

No parches con dumpchecker

EDITO: Ese también puede ser el motivo.

Ve contándonos.

Smith05, tú mismo pero en mi opinión es siempre mejor usar el clip. Puedes hacerlo soldando pero son muchas las soldaduras y complejas, y desoldar es una opción que puede ser fatal para la placa si no lo haces bien.

Pregunta algún compañero a ver donde han conseguido los clips.

Ya nos vas contando.
lechuk83 escribió:Oblusive, todo parece indicar que no has llegado a escribir en la NAND, seguramente y sin datos previos puede que hayas seleccionado el archivo diferencial txt desde una carpeta con nombre compuesto, es decir con un espacio intercalado, prueba a copiar los archivos diferenciales del flowrebuilder a la carpeta dumps del programa, y prueba a escribir otra vez seleccionado los archivos desde ahí.

Si te sale bien lo sabrás porque la consola encenderá pero no mostrará nada en pantalla. Debes apagarla otra vez y acceder directamente al recovery para instalar el CFW.

No parches con dumpchecker

EDITO: Ese también puede ser el motivo.

El clip compradl aqui


http://www.arcalide.com/

Ve contándonos.

Smith05, tú mismo pero en mi opinión es siempre mejor usar el clip. Puedes hacerlo soldando pero son muchas las soldaduras y complejas, y desoldar es una opción que puede ser fatal para la placa si no lo haces bien.

Pregunta algún compañero a ver donde han conseguido los clips.

Ya nos vas contando.




Conseguido!!!

Fue lo que suponía había elegido la nand no modificada jajajaja.Gracias a todos.
Nada a ti. Enhorabuena [oki] [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Nada a ti. Enhorabuena [oki] [oki] [oki]

Ahora estoy intentando hacer una sem001 y macho errores al sacar las nand sobre 6 diferencias la otra vez salieron las lecturas a la primera en la sem002.alguna idea?
y el comprobador me dice que no es del tamaño apropiado


Nada 11 lecturas y imposible todas sobre los seis fallos


Se puede hacer una nand con estas 11 que vaya bien fijo?
Como se sabe si toca datos importantes?

Y el ultimo tema cual seria el proceso para una sola nand?igual pero sin unir y separar?
Las SEM con un poco más complicadas pero se pueden hacer perfectamente. Lo primero es asegurarte de que todas las copias que saques sena identicas, no te preocupes si hay badblocks porque en las SEM es más que normal, pasa a unirlas con el flowrebuilder, y después compruébalas con el btón Comprobar del programa, lo más seguro es que estén bien.

Para una sóla memoria te refieres a NOR, estas todavía tengo que adaptar el programa, ya iré contando.
lechuk83 escribió:Las SEM con un poco más complicadas pero se pueden hacer perfectamente. Lo primero es asegurarte de que todas las copias que saques sena identicas, no te preocupes si hay badblocks porque en las SEM es más que normal, pasa a unirlas con el flowrebuilder, y después compruébalas con el btón Comprobar del programa, lo más seguro es que estén bien.

Para una sóla memoria te refieres a NOR, estas todavía tengo que adaptar el programa, ya iré contando.


La mia es una sem 001 con una sola nand y no consigo ninguna copia identica.tengo 16 copias y todas diferentes en 4 bloques o asi.
lechuk83 escribió:
Smith05, tú mismo pero en mi opinión es siempre mejor usar el clip. Puedes hacerlo soldando pero son muchas las soldaduras y complejas, y desoldar es una opción que puede ser fatal para la placa si no lo haces bien.

Pregunta algún compañero a ver donde han conseguido los clips.

Ya nos vas contando.

.[/quote]

Gracias, he pedido el clip en arcalide como me comentabais aunque con el frances me defiendo poco creo que tarda de 4 a 8 días , a ver cuanto es realmente.

Un saludo.
obuslive escribió:
lechuk83 escribió:Las SEM con un poco más complicadas pero se pueden hacer perfectamente. Lo primero es asegurarte de que todas las copias que saques sena identicas, no te preocupes si hay badblocks porque en las SEM es más que normal, pasa a unirlas con el flowrebuilder, y después compruébalas con el btón Comprobar del programa, lo más seguro es que estén bien.

Para una sóla memoria te refieres a NOR, estas todavía tengo que adaptar el programa, ya iré contando.


La mia es una sem 001 con una sola nand y no consigo ninguna copia identica.tengo 16 copias y todas diferentes en 4 bloques o asi.


Sem001 con una sola nand no existen.
Tienes una nand al lado de la cpu y otra en la otra cara de la placa debajo de la fuente de alimentacion.

Si salen dumps distintos es que no son buenos "NI SE OS OCURRA BORRAR" si no quereis quedaros sin consola.

saludos
Cierto no la habia visto jejeje,muchas gracias.
Voy a probar a sacra una copia de esta segunda nand haber si hay forma de sacar una bien de esta segunda nand,
la de debajo seria la nand 1 verdad?
obuslive escribió:Cierto no la habia visto jejeje,muchas gracias.
Voy a probar a sacra una copia de esta segunda nand haber si hay forma de sacar una bien de esta segunda nand,
la de debajo seria la nand 1 verdad?

Al revés
La que hacias es la 0 y esta que has descubierto la 1

Saludos
No hay forma.
Alguna idea de porque la nand 1 la lee a la primera perfectamente sin errores y la nand 0 no hay forma de que salga bien?.
por culpa del clip no es lo mismo una nor son 16mb y las nand son mas mb es paciencia quitar poner etz
He sacado dos copias y lo minimo han sido dos diferencias hago la imagen y me pasa el check puedo seguir adelante?
obuslive escribió:He sacado dos copias y lo minimo han sido dos diferencias hago la imagen y me pasa el check puedo seguir adelante?

ni se te ocurra hasta que los dump sean iguales o te puedes quedar sin ps3 te lo digo por experiencia insiste y saca mas copias hasta que sean iguales
bueno aqui os paso los videos que os dije desoldando y demas
aqui desoldando las nand
https://www.youtube.com/watch?v=K8fGW8A ... e=youtu.be
aqui utilizando el tsop48
https://www.youtube.com/watch?v=4k5TfkL ... e=youtu.be
me falta grabar el de soldando con la tobera las nand que es lo que mas interesa luego lo subo [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:bueno aqui os paso los videos que os dije desoldando y demas
aqui desoldando las nand
https://www.youtube.com/watch?v=K8fGW8A ... e=youtu.be
aqui utilizando el tsop48
https://www.youtube.com/watch?v=4k5TfkL ... e=youtu.be
me falta grabar el de soldando con la tobera las nand que es lo que mas interesa luego lo subo [carcajad] [carcajad]

Cojete y hazte un video de la nad cok pegada al usb. Jjjjjjaaaaa
Como se brikee te vas a inchar a desoldar nad y soldar y que no te devuelvan alguna por luz amarilla por levantarse alguna pata a los 4 días
esecabroncete gran aporte [oki] [oki] [oki]

Te iba a preguntar porque en el vídeo no se aprecia bien, al desoldar las nands las tienes todas las patillas cortocircuitadas o no? que estación usas? porque te han salido muy fácilmente, yo a estas las tengo que rebañar con estaño con plomo y aún así tardo un poco más en sacarlas. :-? :-?
LUCKYMAS escribió:Como se brikee te vas a inchar a desoldar nad y soldar y que no te devuelvan alguna por luz amarilla por levantarse alguna pata a los 4 días

las sueldo con la tobera antes cuando las soldaba con el soldador como tu muy bien dices la enciendes y funciona y cuando empizas a instalar zas se ha producido un error la apagas la enciendes y luz amarilla esto te suena supongo [carcajad] [carcajad] tenias razon entonces empeze a usar la tobera para soldarla con el soldador es una locura limpio los pads un poco de pasta de soldar los estañeo coloco la annd y sueldo con el soldador solo las patillas de las esquinas y luego con la tobera y haciendo un pelin de presion con un destornillador plano quedan de lujo [sonrisa] [sonrisa] incluso para el dual boot nand
Imagen
Imagen
tengo la patilla del ce en ambas nands levantadas lo que no se es como conmutarlas para selecionar una o la otra a ver si recibo lo que estubimos hablando ya que han pasado un par de semanas y te lo hago saber [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lechuk83
antes unto las patillas conun bastoncito con pasta de soldar de esa blanca marca chinorris total de 2 euros [carcajad] [carcajad] la estacion es de lo mas baratito que hay por ay soldador y tobera 47 euros mas iva
con 2 resistencias de repuesto y 10 puntas es una mlink h2 [ginyo] [ginyo]
Esecabroncete, esa es la mejor forma de desoldarlo y soldarlo, con el soldador de aire caliente, no doblas pines ni nada. Yo lo he hecho con soldador normal y es mas jaleo . Además, aunque hagas preción de los pines contra la placa, creo que no te haría falta, deben de quedar perfectos.

Ya estan terminadas y mandadas las PCBs, tardan de 15 a 30 días.
Lo que me han mandado ha sido imagenes de como han quedado.

Adaptador Teensy a NAND, he puesto la alimentación de 3.3v con su masa (GND), para conectar ahí la fuente de alimentación:
Imagen

Adaptador Teensy a NOR, he puesto el punto TRISTATE, es el unico que hay que soldar y una masa en caso de que haga falta, pero en un principio no hace falta:
Imagen

Adaptador Teensy a zocalo TSOP56, en este hay que usar el teensy con el regulador de 3,3v, ya que es este el que alimenta la NOR o si no puedo quitar del zocalo donde entra los 5v del teensy y en la PCB soldar los 3,3v y la masa de la fuente de alimentación:
Imagen

Esecabroncete, mandame imagenes de tu adaptador de TSOP48, por si puedo diseñarlo.
este es mi adaptador
https://www.youtube.com/watch?v=ii935Lo ... 1eYfca1fEA


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... lvBI-C0J9E


XD XD XD XD ese clip es supuestamente inservible de los que tirais vosotros a la basura cuan dejan de leer XD XD XD XD yo los arreglo todos ademas escabroncente reconcera algo de hay, era todo suyo antes y no funcionaba.


http://m.youtube.com/watch?v=hkeITx92Xy ... e=youtu.be
aqui como desoldar nad con centro
Lucky buen truco el de la pinza, muy ingenioso, simple y efectivo [360º] [360º] Al final me animaré a subir un vídeo yo también. XD

Lobonemesis que buena pinta tienen esos PCB, estoy deseando echarles el guante. [oki] [oki]
Pues esta echo para que lo veais , pero nunca desueldo ninguna. No me hace falta el truco del clip es saltarse los componentes que estorban limando el clip donde tocan asi salen todas y sin gato.
LUCKYMAS escribió:este es mi adaptador
https://www.youtube.com/watch?v=ii935Lo ... 1eYfca1fEA


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... lvBI-C0J9E


XD XD XD XD ese clip es supuestamente inservible de los que tirais vosotros a la basura cuan dejan de leer XD XD XD XD yo los arreglo todos ademas escabroncente reconcera algo de hay, era todo suyo antes y no funcionaba.


http://m.youtube.com/watch?v=hkeITx92Xy ... e=youtu.be
aqui como desoldar nad con centro

[carcajad] [carcajad] claro que me suena [carcajad] [carcajad] que cabroncete [carcajad] [carcajad]
menos mal que el progskeet te servio si no me hubieras cortado la pelotillas [carcajad] [carcajad] con la de patadas que le pege al dichoso chip [carcajad] [carcajad] a la espera de ese tuto para el 1.2 y de nuevo 1000 gracias si no hubiera sido por ti y el coñazo que te di aun estaria probando bitstreams y winskeet [carcajad] [carcajad] se que me recomendastes no desoldarlas
pero me daba fallos en las lecturas a veces y empeze a desoldarlas utilice el clip mas o menos como tu en el video hasta que consegi un tsop y como tu muy bien dices o las sueldas bien o puedes tener problemas desde luz amarilla a los 4 segundos o que con una actualizacion te tire un error o que no te guerde los usuarios creados etc etc saludos [oki]
986 respuestas
14, 5, 6, 7, 820