TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

1, 2, 3, 4, 5, 620
LUCKYMAS escribió:Ya te digo jjjaa

Lucky debes un cordero a alguien, jejej. LO HE CONSEGUIDO!!!, GRACIAS JUBYTOO Y A LECHUCK83 A TI TAMBIEN MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PACIENCIA CONMIGO.
craker208 escribió:No consigo que me identifique la nand el programa, he instalado drivers, programado el teensy y soldado, como fuente tengo una de un decó antiguo y con polietro me sale 3.371v. Lo único que he hecho las soldaduras con wraping de 30 sera por eso??

Pues se supone que segun tu estaba todo bien echo , ya te dicho que la fuente no es . Al madrileño le pago el borrego si se saca el carnet de socio del barca , jjjjaaa por cierto juby me debes una maquina rebaling no era la fuente. Jjjjjaa
LUCKYMAS escribió:
craker208 escribió:No consigo que me identifique la nand el programa, he instalado drivers, programado el teensy y soldado, como fuente tengo una de un decó antiguo y con polietro me sale 3.371v. Lo único que he hecho las soldaduras con wraping de 30 sera por eso??

Pues se supone que segun tu estaba todo bien echo , ya te dicho que la fuente no es . Al madrileño le pago el borrego si se saca el carnet de socio del barca , jjjjaaa por cierto juby me debes una maquina rebaling no era la fuente. Jjjjjaa


Paga cordero y calla jajaja
fuente y python xD
Para que te siente mal , ademas tu solo comes centollos jjjjaa , mandamela por mrw jjjjjjaa
LUCKYMAS escribió:Para que te siente mal , ademas tu solo comes centollos jjjjaa , mandamela por mrw jjjjjjaa

[boing] jajaaa
Pues nada otro mas con problema solucionado , ahora a rezar que el flow no de error a unir las nad.
a cruzar los dedos y apretar el culo [+risas] [+risas] [+risas]
pues con la suerte que tengo,pensaba que me tocaria una con nuevo algoritmo.
menos mal que no fue asi,seguro caeran y si caen malo
LUCKYMAS escribió:Pues nada otro mas con problema solucionado , ahora a rezar que el flow no de error a unir las nad.

Son las 3:10 de la mañana, pero a ido todo como la seda ya, cfw puesto.
Me alegro Craker de que te haya salido bien y no fueran los permisos de windows 7. Hay que asegurarse de hacer todos los pasos del tutorial incluida la instalación del Python. [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Me alegro Craker de que te haya salido bien y no fueran los permisos de windows 7. Hay que asegurarse de hacer todos los pasos del tutorial incluida la instalación del Python. [oki] [oki]

Gracias por todo,ahora que por fin he podido probar el programa en todo su esplendor, es cuando te digo que es supercomodo, fíjate si es bueno que hasta yo lo he conseguido, jejeje.
Pd: 0 badblock en los 2 me salio, jejje.
craker pues ya lo tieens echo.
el programa funciona muy bien,yo ya se por que no me acia la coneccion,al descargar el programa comprimido en rar,lo descomprimi,ponia teenguinand,pero dentro de esa carpeta abia otra carpeta teenguinand y dentro lo que es los programas,pues bueno,ese era mi fallo,al haber 2 carpetas teenguinand,no podia hayar la ruta para el nandway,asi que por ese simple escho no me lo conectaba y me daba error,al igual que si los dum no se guardan en la carpeta dun,y al parchear daba error,lo mismo que al escribir,si el dun no esta en dum y el DifferentialFlashing,tampoco escribe como ponia en el tutorial.
un buen programa gracias
Me alegra leer que a todos os funciona, el martes me llega a mi el clip... a ver si puedo probarlo pronto
Gracias a vosotros, poco a poco vamos descartando todos los posibles escenarios de error que pueda haber. [oki] [oki] [oki]

Azulantares quedamos a la espera de tus resultados.
(mensaje borrado)
Una pregunta tonta pero que tengo la curiosidad, cuando leo la flash 0 y luego la 1, cuando escribo puedo hacer la 1 y luego la 0???.lo comento para no quitar el clip y aprovecho de la ultima lectura de la 1.
Por supuesto Craker, eso no importa, mientras escribas en cada una su correspodiente bin da igual el orden en el que lo hagas. Puedes aprovechar la lectura de la 1 para escribir después en ella primero.
lechuk83 escribió:Por supuesto Craker, eso no importa, mientras escribas en cada una su correspodiente bin da igual el orden en el que lo hagas. Puedes aprovechar la lectura de la 1 para escribir después en ella primero.

Ok, gracias
craker208 escribió:
lechuk83 escribió:Por supuesto Craker, eso no importa, mientras escribas en cada una su correspodiente bin da igual el orden en el que lo hagas. Puedes aprovechar la lectura de la 1 para escribir después en ella primero.

Ok, gracias

Jejeje, el otro dia, leyendo el tuto, me surgió la misma pregunta, me alegro de que lo hayas preguntado, tomo nota ;)
Hola, esta semana me ha llegado esta plaquita que ayuda para usar la fuente de alimentación atx. A ver, que os parece

Imagen Imagen


En cuanto tenga un hueco le meto mano a las ps3 qie tengo por aqui y comento los resultados.


Como va el tema de las nor?
Marpe, qué tal? algún resultado con esa fuente?

El proyecto NOR es todavía un proyecto, ando liao.... a ver si tengo un poco más de tiempo y me pongo

[bye]
Pedazo de tuvo si señor,muchas graciás
Ayer recibí el clip y hoy el teensy, ahora solo me falta buscar una fuente de pc vieja... antes tenía varias fuentes pero hace unos meses haciendo limpieza en el trastero las tiré, a ver si encuentro alguna...
Pregunta NOR con clip, aunque esté en proyecto, jeje
El punto NOR_TRISTATE veo que no va por el clip, supongo que habrá que soldar con un cable aparte desde teensy a la placa de la PS3, ¿esto es asín o me estoy equivocando?

ImagenImagenImagenImagen

lechuk83, esto es lo que llevo hecho hasta ahora del adatador del teensy al clip, aún queda por pulir algunas cosillas y estoy viendo tambien la manera de ver que salga economico la fabricación del PCB (el circuito). La compra del clip de xbox, evidentemente, tendría que ser aparte.
La idea es buena, por que no haces otro pcb para las nand, así solo habría que pinchar uno u otro

Un saludo
Marpe escribió:La idea es buena, por que no haces otro pcb para las nand, así solo habría que pinchar uno u otro

Un saludo

La verdad es que lo tengo en mente, lo que pasa que no dispongo de mucha informacion sobre los puntos. Voy a acabar la de NOR y si sale bien me dedico de lleno a la NAND.
Chicos, hoy tenia la tarde libre, asi que me he puesto a probar con la primera placa que tengo por casa, una con luz amarilla pero ya que esta desmontada la he cogido para pruebas.

He montado todo y cuando le doy a probar conexion me sale la ventana de la conexion NO es correcta.

He medido la tension en la placa del clip y le llegan bien los 3.4V de tension de la fuente.

He probado a doblar algo los pines del clip hacia dentro por si no esta haciendo buen contacto pero sigue todo igual.

Imagen

Imagen

Que me esta fallando?

Puedo medir continuidad para asegurarme que el clip este haciendo buen contacto?

Un saludo

Edito 1: Midiendo continuidad entre los puntos de la placa y la plaquita del clip, el I/00 no daba continuidad, era porque que conector donde se conecta el flexible entre el clip y su placa no hacia contacto, asi que lo repase con el soldador y ya dan continuidad todos los puntos, pero me sigue dando el mismo mensaje.

Algo mas que probar?

Edito 2: El teensy debe encender el led cuando lo conectas al usb? Cuando estaba sin programar estaba encendido y despues de programarlo se quedo apagado. Me ha dado por programarlo con el archivo NANDway_DualNANDEdition.hex y con este si se queda encendido, pero al volverlo a programar con NANDway_SignalBoosterEdition.hex, se queda apagado

A ver si alguien me confirma este dato

Edito 3:

Joder, leyendo el caso de malaga30 resulta que se le solucionó el mismo problema cambiando la carpeta del teenguinand al raiz. He hecho lo mismo y conexion exitosa, ahora esta leyendo la primera nand. Ya les sigo contando.

lechuk83, creo que deberías poner que hay que instalar el programa en el raiz

Edito 4: He extraido dos copias y la comparacion ha sido identica, voy a por la otra y a probar el resto de la aplicacion
Marpe si sigues leyendo Malaga30 reportó que el problema es que metía la carpeta principal dentro de otra carpeta con el mismo nombre y por eso no le iba, prueba a ver si así te funciona, si no fuera así actualizaré el tutorial para que se ponga la carpeta en la raíz.

Lobonemesis me parece muy interesante lo que estás haciendo quedamos a la espera de tus resultados. El principal problema y que sería una gran novedad sería hallar un manera para hacer encajar el clip en las NOR de las FAT de 80 gb, eso sí sería un avance muy importante. Desconozco si esto queda a tu alcance pero si le metes mano cuenta conmigo para cualquier prueba que quieras hacer.
Marpe entonces te paso como a mi,yo me estaba volviendo loco.
me alegro que todo te fuera bien.
lechuk83 escribió:Marpe si sigues leyendo Malaga30 reportó que el problema es que metía la carpeta principal dentro de otra carpeta con el mismo nombre y por eso no le iba, prueba a ver si así te funciona, si no fuera así actualizaré el tutorial para que se ponga la carpeta en la raíz.


No, yo tenia la carpeta en el escritorio, imagino que sería por el largo de la ruta o similar.

Por cierto, cuando hago el parcheo automático e indica proceso terminado, si pulsó el boton aceptar antes que se cierre la ventana de msdos me da error runtime error 75. Tarde bastante tiempo en darme cuenta que si pulsaba aceptar esperando a que terminara el proceso de msdos no lo da.

Ayer, aproveche para medir el consumo de la nand durante la lectura y no es tanto como pensabas, no llega a 1A

Imagen

Asi, que puse un cable usb con dobe alimentacion para el teeensy y leyo perfectamente sin fuente de alimentacion externa.

Seguire probando con mas placas para ver si no da problemas alimentarlo con el propio teensy y dos puertos usb
Ok, entonces modificaré el tutorial para comentar que hay que poner el programa en la raíz.

Con respecto al error, no te he entendido muy bien, podrías explicarmelo un poco mejor? cuando te sale exactamente?

El problema no es la lectura, sino la escritura, que necesita más amperaje, de todas formas quedo a la espera de tus resultados.
Debe consumir lo mismo leyendo que escribiendo, no?

Ayer no escribi la nand porque es una placa con luz amarilla asi que lo dejé a falta de ese ultimo proceso, pero ahora me pongo a ello y comento si he tenido problemas.

Volviendo al error que me aparece, hago lo siguiente. (Por ciento, con la versión anterior no me da dicho error)
Pulso parcheo automático y elijo el fichero.
Pulso parchear y espero a que salga la ventana archivo PARCHEADO correctamente.
En ese momento se abre una ventana de msdos minimizada en la que se lee lo siguiente

C:\Teenguinand1.1A\temp\1a.bin
C:\Teenguinand1.1A\temp\2a.bin
C:\Teenguinand1.1A\temp\3a.bin.....

SI pulso aceptar antes que termine este proceso, es cuando aparece el error, y si espero a que se cierre la ventana de msdos, puedo pulsar aceptar sin problemas

Un saludo

Edito 1: He escrito una de las nand y ha escrito los 49 bloques sin dar fallos, seguire probando mas para confirmar. Por cierto, si los archivos no estan en la carpeta dump, puede dar problemas?

Edito 2: He escrito la segunda nand y tambien ha hecho todo el proceso.

No puedo probar el resultado porque tiene luces amarillas XD

Tengo una por aqui con el lector jodido, pero funciona, asi que será la proxima que probare por completo.
Me tienes que decir que hacer despues para ponerle un custom firmware, ya que de ps3 estoy mas perdido jejejeje, alguno que no necesite lector
Hola Marpe, ahora sí te he entendido, ese error lo corregí en la versión 1.1 que te puedes bajar del tutorial, prueba con ese y me cuentas.

Me alegro de que te salga todo el preoceso bien. [oki] [oki]

El archivo que puede dar problemas es el diferencial txt ya que el flowrebuilder lo crea una carpeta por defecto con un espacio intercalado y esto python no lo admite, y si lo admite no sé como ein?
Lo que pasa es que para evitar este problema el Teenguinand renombra dicha carpeta siempre que esté dentro de la carpeta DUMPS, si no fuera así tendrías que hacerlo manualmente.

Una vez que termines el proceso, entra con la consola en modo recovery y dese ahí sólo tienes que instalar un CFW y listo, hay muchos tutoriales por ahí.
La version que me da el error es la 1.1A que baje ayer del primer post.

La que me enviaste tu en su momento no me lo hace, que es una version anterior aunque arriba indica 1.1b

Me puedes decir algun tutorial que sea claro para consola sin lector?

Gracias por todo, la verdad que la aplicacion siplifica mucho todo el proceso.

Ahora tengo que ver la forma de usar el teensy con conectores para cambiar el clip de nand y nor sin tener que estar soldando. Y esperando que le metas mano al tema de las nor :P

Un saludo
Ok, y cuanto te tarda en acabar el proceso de ms2 más o menos?

Aham, lo comprobaré.

Para actulizar una consola creo que tiene que tener un lector conectado, si no es así que me corrijan, pero da igual si no es el suyo, por lo que lo vas a necesitar.

Gracias, estamos en ello [fumando]

Si consigues algún avance en ese campo nos comentas, que sería de gran ayuda.

Ok, cuando me ponga con ello os aviso. [oki] [oki]
LoboNemesis escribió:Pregunta NOR con clip, aunque esté en proyecto, jeje
El punto NOR_TRISTATE veo que no va por el clip, supongo que habrá que soldar con un cable aparte desde teensy a la placa de la PS3, ¿esto es asín o me estoy equivocando?

lechuk83, ¿sabes esto?
es así, el clip no lleva terminal para NOR por lo que hay que soldar un cable directo del teensy a la placa de la ps3.
lechuk83 escribió:es así, el clip no lleva terminal para NOR por lo que hay que soldar un cable directo del teensy a la placa de la ps3.

Imagen
El ProgSkeet parece ser que cuando usa el clip, no usa el NOR_TRISTATE, ¿hay que soldar un cable aparte para este punto o solo con el clip ya vale para programar?

Y otra cosita, a ver si me las puedes solucionar.
Imagen
Si tienes polimetro y 360 clip, ¿puedes decirme si el pin 47, de donde entra la fajilla, va conectado a algun pin? y si va conectado... ¿a cual pin?
Pues me supongo que con el progskeet también habrá que soldar el trsitate aparte.

Lo siento pero no tengo ningún NORCLIP a mano.
Yo te lo miro luego y te digo

Un saludo

Corresponde al punto wp, y en el clip es el pin 16, de todas formas luego he encontrado una foto con los puntos

Imagen
Marpe, por imagenes, yo ya sabía que era el punto 16, lo que quería era confirmarlo con el polímetro, ¿tu lo has verificado asín, con el polímetro? Gracias de antemano, me es muy útil saber esto.
Si, confirmado con mi clip y el multimetro
Entonces no es necesario que este la consola encendida? asi como se hace con las memorias NOR, solo con alimentar los programadores valdria? o hay que montar ventiladores, disipadores, etc..

Por cierto,.podeis enviarme por privi, donde habeis conseguido los materiales baratitos?

gracias compis """
Yo para las nand solo usea la placa y al principio una fuente de pc para alimentar el clip, pero luego probe con el teensy y un cable usb con doble alimentacion y tambien salio sin problemas.

El teensy lo compre en su web oficial y los clip en logic sunrise

A ver, si este fin de semana me puedo meter a probar el clip con las nor.

Un saludo
Marpe con qué placa vas a porbar el clip NOR?
Pues me iban a dejar una, pero estoy negociando con el dueño porque se lo hago gratis pero esta medio indeciso.

A ver si lo convenzo.

Tengo dos en casa con lector roto, no se si el propio lector o la controladora porque me las dieron, y a ver si el fin de semana me pongo con ellas y despues investigo si le puedo instalar algo o me quedo con un ladrillo, porque no consigo que alguien me ilumine :P

Un saludo
sabeis donde encontrar el 360 NANDCLIP ?? no me importa tener que esperarlo muchos dias si es que viene de fuera.... o si conoceis algun sitio x españa¿¿

la web que citasteis el otro dia ya no lo tiene...

gracias
Marpe escribió:Pues me iban a dejar una, pero estoy negociando con el dueño porque se lo hago gratis pero esta medio indeciso.

A ver si lo convenzo.

Tengo dos en casa con lector roto, no se si el propio lector o la controladora porque me las dieron, y a ver si el fin de semana me pongo con ellas y despues investigo si le puedo instalar algo o me quedo con un ladrillo, porque no consigo que alguien me ilumine :P

Un saludo

los esperimentos mejor hazlos con cocacola luego viewnen los lamentos , en otras palaabras practica en una tuya antes. el teensy y nor clip es una bomba de relogeria si no desoldas las nor y utilizas la placa con zocalo que hay para ello.
Bomba de relojería por?

Me puedes explicar eso? Hombre, lo haría con una mia si tuviera.

Pero si no tengo, como hago? XD
986 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620