Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.310
Online:
330
Hilos:
873.881
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

[Tutorial] MAME Live CD

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

GonZoo
Novato

Para hacerlo todo desde linux

Mensajepor GonZoo 14 Abr 2008 11:12

Ya que se trata de modificar una distrubución de linux mejor si lo podemos hacer todo desde linux.

1. El programa para generar el gamelist
Crear en una carpeta un archivo linux-gen-gamelist.sh y poner el siguiente contenido:
#/bin/sh
ls roms | sed 's/\..*//g' > gamelist
Darle permisos de ejecución. Crear en el mismo sitio un carpeta llamada roms y copiar en ella todos los juegos que queremos meter en el cd. Al hacer doble click en linux-gen-gamelist.sh genererará el archivo gamelist.

2. Para modificar la iso en linux puedes usar el ISOMaster.

3. Para grabar la iso hay montones de programas en linux.

Alastor21
Adicto

Re: Para hacerlo todo desde linux

Mensajepor Alastor21 14 Abr 2008 11:58

GonZoo escribió:Ya que se trata de modificar una distrubución de linux mejor si lo podemos hacer todo desde linux.

1. El programa para generar el gamelist
Crear en una carpeta un archivo linux-gen-gamelist.sh y poner el siguiente contenido:
#/bin/sh
ls roms | sed 's/\..*//g' > gamelist
Darle permisos de ejecución. Crear en el mismo sitio un carpeta llamada roms y copiar en ella todos los juegos que queremos meter en el cd. Al hacer doble click en linux-gen-gamelist.sh genererará el archivo gamelist.

2. Para modificar la iso en linux puedes usar el ISOMaster.

3. Para grabar la iso hay montones de programas en linux.

Muchas gracias.

Saludos.
Imagen

freddyhardest
Adicto

Mensajepor freddyhardest 14 Abr 2008 12:20

Hola de nuevo Alastor!
Ya me baje la versión 114 del Mame, y ahora si que funciona todo.
Puse el nº 3 en ps3videomode, ya que el 131 se veia pequeñísimo y seguía sin cargar las roms ( mi tv era una lcd sony bravia 26" hdready, con cable hdmi). Ahora va bien, pero tengo una duda. Ya que el aspecto de los gráficos es demasiado pixelado, ¿no es posible activar las scanlines para suavizar el aspecto de los gráficos?

Otra cosa, el archivo ps3videomode lo abro con el bloc de notas y solamente borro el símbolo cuadrado que aparece y pongo el nº 3.
Ahora bien, ¿ se puede añadir algún otro nº o comando para mejorar el aspecto gráfico? lo digo por si se pueden activar algún filtro tipo scanlines...
Perdona por si la pregunta es estúpida, pero no soy muy experto en esto.
Otra vez gracias por todo!

DrizztDourden
Novato

¿Se podrá cargar desde usb o disco duro?

Mensajepor DrizztDourden 14 Abr 2008 13:00

Por lo que veo cómo es el tutorial hay que grabar la aplicación en cd y que rule desde lector.
¿hay manera de que se pueda ejecutar desde pendrive o disco duro? Lo digo para que la lente no sufra tanto que ya tiene suficiente con los blu-ray.

badboynsk
Adicto

Mensajepor badboynsk 14 Abr 2008 13:14

buenas mi duda es como jugar a dobles en los roms ya que o me funciona un mando o me funciona el otro :(

PD: uno de mis mandos es un sixaxis original, el otro es de ps2 cn adaptador ardistel.

Echadme un cable amigos.
Juega la Liga de pes 2008 de ps3 pero con fichajes!!! donde tu seras el manager y el jugador de tu ekipo, y todo online!!

Hilo de la liga pes 2008 con fichajes!

yasmina21
Habitual

Mensajepor yasmina21 14 Abr 2008 18:13

hola buenas,perdonad pero alguien sabria explicarme los pasos para hacerme mi live dvd para una sony bravia de 40" fullhd?? esque no se como hacerlo y me e leido todo el tuto,sera que soy un poco torpe?
Gracias...

Alastor21
Adicto

Mensajepor Alastor21 14 Abr 2008 20:36

freddyhardest escribió:Hola de nuevo Alastor!
Ya me baje la versión 114 del Mame, y ahora si que funciona todo.
Puse el nº 3 en ps3videomode, ya que el 131 se veia pequeñísimo y seguía sin cargar las roms ( mi tv era una lcd sony bravia 26" hdready, con cable hdmi). Ahora va bien, pero tengo una duda. Ya que el aspecto de los gráficos es demasiado pixelado, ¿no es posible activar las scanlines para suavizar el aspecto de los gráficos?

Otra cosa, el archivo ps3videomode lo abro con el bloc de notas y solamente borro el símbolo cuadrado que aparece y pongo el nº 3.
Ahora bien, ¿ se puede añadir algún otro nº o comando para mejorar el aspecto gráfico? lo digo por si se pueden activar algún filtro tipo scanlines...
Perdona por si la pregunta es estúpida, pero no soy muy experto en esto.
Otra vez gracias por todo!

Hummm, el PS3videomode solo permite un número y a través de el no se pueden meter filtros igual en otra versión del emulador, he mirado en todas las opciones y no he visto nada.

DrizztDourden escribió:¿Se podrá cargar desde usb o disco duro? Por lo que veo cómo es el tutorial hay que grabar la aplicación en cd y que rule desde lector. ¿hay manera de que se pueda ejecutar desde pendrive o disco duro? Lo digo para que la lente no sufra tanto que ya tiene suficiente con los blu-ray.

Desde USB no se puede cargar Linux, desde el Disco Duro...se puede instalandote el Yellow Dog completo.

badboynsk escribió:buenas mi duda es como jugar a dobles en los roms ya que o me funciona un mando o me funciona el otro smile_:( PD: uno de mis mandos es un sixaxis original, el otro es de ps2 cn adaptador ardistel. Echadme un cable amigos.

Como ya hemos hablado, a ver si se encuentra alguna solución...

yasmina21 escribió:hola buenas,perdonad pero alguien sabria explicarme los pasos para hacerme mi live dvd para una sony bravia de 40" fullhd?? esque no se como hacerlo y me e leido todo el tuto,sera que soy un poco torpe? Gracias...

Los pasos son los mismos, en principio no deberias modificar nada, simplemente en el menú de selección de juego eliges 1280x720 y desactivas la opción 16:9.

Saludos.

Añadidos agradecimientos en la primera página.
Imagen

Escultor
Marca registrada@

Mensajepor Escultor 14 Abr 2008 21:10

Ayer lo instalé y creé el mame live cd con el tuto, muchas gracias, fue todo muy facil gracias a las explicaciones [beer]

Luego probé el emu e iba bastante bien XD

Pero hoy al pulsar 5 segundos el botón de delante para regresar al xmb original no sé que he hecho que se me ha borrado todo xDDDDDD Las partidas guardadas, las demos del store, todoo xdDDDDD Me ha dado la risa tonta jajaja, lo único que me ha conservado han sido los usuarios y perfiles [tadoramo] Cómo se tiene que hacer para regresar al xmb sin perder los datos?
Imagen

PSN ID : Escultor
Live: Escultor360

Alastor21
Adicto

Mensajepor Alastor21 14 Abr 2008 21:13

Escultor escribió:Ayer lo instalé y creé el mame live cd con el tuto, muchas gracias, fue todo muy facil gracias a las explicaciones [beer]

Luego probé el emu e iba bastante bien XD

Pero hoy al pulsar 5 segundos el botón de delante para regresar al xmb original no sé que he hecho que se me ha borrado todo xDDDDDD Las partidas guardadas, las demos del store, todoo xdDDDDD Me ha dado la risa tonta jajaja, lo único que me ha conservado han sido los usuarios y perfiles [tadoramo] Cómo se tiene que hacer para regresar al xmb sin perder los datos?

:? Se pulsa 5 segundos sin más el botón de encendido, eso que dices suena rarisimo, no se pierde nada de nada.
Imagen

Escultor
Marca registrada@

Mensajepor Escultor 14 Abr 2008 21:15

Alastor21 escribió:
:? Se pulsa 5 segundos sin más el botón de encendido, eso que dices suena rarisimo, no se pierde nada de nada.

Y no puede ser que se perdiesen los datos en el formateo previo?
Imagen

PSN ID : Escultor
Live: Escultor360

PrevioSiguiente

Volver a Scene y Linux