zuper escribió:pues no se la verdad, yo intetaria reistalando, si a mi recuerdo que hasta que no reinicie el sistema me daba error, pero una vez reiniciado perfecto
edito:: antes de reinstalar espera a ver si alguien se le ocurre algo mejor!
Pues he reiniciado y todo sigue igual, voy a probar reinstalando el programa como dices, pero me guardaré mis vdi por si acaso luego me funcionan.
Un salu2 y ahora os cuento
P.D.: al iniciarlo me ha dado error en los usb, me dice que puede no estar instalado
P.D2: lo he eliminado completamente, he borrado mi .Virtualbox en home, y lo he reinstalado, este es el error que me sale (ya hice lo de editar los ficheros)

EDITO:
solucionado, la solución está abajo dle todo simplemente he hecho un script con esto:
"gedit usbvbox"
en el archivo he puesto lo siguiente:
#/bin/bash
VBOX=$(grep vboxusers /etc/group | sed 's/vboxusers:x:\(.*\):.*/\1/')
mount -t usbfs -o devgid=$VBOX,devmode=664,nodev,noexec,nosuid none /proc/bus/usb
le he dado permisos de ejecución:
"sudo chmod +x usbvbox"
y lo he ejecutado como root:
sudo ./usbvbox
UN SALUDO!!!
EDIT2: en una página acabo de encontrar una solución más intersante, con la que no hay que estar ejecutando el comando cada 2x3:
En algún S.O. anfitrión, puede ser necesario, además (o en vez de lo anterior), modificar el "fstab"
# (ó sudo) /etc/fstab
buscamos la línea (o muy similar):
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
la comentamos, para que quede así:
#usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
y creamos una nueva:
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults,devmode=666 0 0
EDIT3: es normal que cada vez que meto el pendrive en la maquina virtual se desmonte en ubuntu???