Estadísticas
Miembros:
364.302
Online:
697
Hilos:
1.472.491
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Inyectar info completa al dummy.bin

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, VIDHAR, Deen0X

Zwan
Adicto

Mensajepor Zwan 08 Mar 2009 21:53

Hay un problema con el DBFixer, ya que en el apartado DVDLabel sólo te muestra 16 caracteres, cuando en realidad son 17 los que debería mostrar. El Jungle Flasher sí que me mostraba los 17 caracteres, pero es curioso, el último caracter no coincidía con el que aparece realmente en la etiqueta (aparecía un "1" en lugar de una "B") lo he corregido y he introducido los numeros de serie del PCB y del Laser (desde jungle flasher). El DBFixer me da error en "Find Identify" y "Find DVD serial data", pero es porque no reconoce el serial de 17 caracteres.

EDIT: parece ser que el ultimo dígito del dvd label siempre es "0" o "1" segun leo en xbox-scene. En mi caso es un "1", así sacó la key el ck3 tool, así que lo dejaré así.
Ultima edición por Zwan el 08 Mar 2009 22:33, editado 1 vez

torito21
Adicto

Re:

Mensajepor torito21 08 Mar 2009 22:25

Zwan escribió:Hay un problema con el DBFixer, ya que en el apartado DVDLabel sólo te muestra 16 caracteres, cuando en realidad son 17 los que debería mostrar. El Jungle Flasher sí que me mostraba los 17 caracteres, pero es curioso, el último caracter no coincidía con el que aparece realmente en la etiqueta (aparecía un "1" en lugar de una "B") lo he corregido y he introducido los numeros de serie del PCB y del Laser (desde jungle flasher). El DBFixer me da error en "Find Identify" y "Find DVD serial data", pero es porque no reconoce el serial de 17 caracteres.

Pues efectivamente, he vuelto a comprobarlo y si, se muestra un caracter menos, pero en los archivos de keys esta el digito 17, aunque mal puesto, asi que habra que corregirlo a mano. Thx por el aviso.

Saludos.

Zwan
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Zwan 08 Mar 2009 22:39

torito21 escribió:Pues efectivamente, he vuelto a comprobarlo y si, se muestra un caracter menos, pero en los archivos de keys esta el digito 17, aunque mal puesto, asi que habra que corregirlo a mano. Thx por el aviso.

Saludos.

En el hilo que estoy viendo en xbox-scene dicen: "The ...SSSSSSSS... data is surely present from the dump, it's our DVD Serial Number printed here (except for the last number that seems to be always 0 or 1)"

Cuando cargas el dummy.bin en el jungle flasher este último dígito efectivamente no coincide con el que aparece físicamente en el lector, pero ojo, tal vez sea así como tiene que estar. Lo que me crea la duda es que el propio jungle flasher te dice "Enter 17 digit barcode from drive lid".

En mi caso lo dejaré tal y como estaba cuando saqué la key con el ck3tool, es decir con el "1" como último dígito.

efecto_princo
Adicto

Re:

Mensajepor efecto_princo 08 Mar 2009 22:59

eramon escribió:Esta informacion es exelente, pero... que pasa si ya no tenemos los achivos como el dummy, la key el identify, el inquiry, podemos entraerlos son el spaer cualquier marca, y despues parcharlos para agregarles los datos de las etiquetas?? ovbiamente se tendria que generar el dummy de nuevo, entonces se puede o no??

EDITO: he creado un dummy con el jungle flasher y al aparecer corrigue todos estos errores, el dummy fue creado a partir de una lite on ya flasheada con el ix15, ahora la pregunta es, si el lector ya esta flasheado y generamos el dummy desde el jungle, este automaticamente corrige los errores, segun esta imagen asi es.
Imagen Aloja: Alojamiento de imagenes

A ver señores, hace ya varias semanas se discutio en el foro el asunto de los archivos identify e inquiry.bin incompletos, al

parecer la versión del jungler 0.0.26 Beta en combinación con el firmtool 1.3 eran los responsables de que parte de la

información que debia aparecer en esos dos archivos se rellenara con ceros, esto no afecta al funcionamiento del lector que

carga a pesar de todo originales y backups.

En el hilo que se abrio sobre el asunto, hay enlaces al foro de "guirilandia" donde al parecer se descubrio el asunto, hay se

explicaba que era porque estaban incompletos esos dos archivos por lo que aparecia el famoso "Warning" en el firmtool al crear

el dummy, se creo el programa para añadir la información que faltaba junto a un tuto muy clarito de como conseguir los datos de

las pegatinas del lector.

Otra pequeña aclaración, posteriormente salierón las versiones 1.3.1 del firmtool y la 0.0.43 Beta del JungleFlasher que al parecer

si que extraen todos los datos que deben figurar en el inquiry y el identify.bin.

Bueno resumiendo, en un lector liteon flasheado, donde se genero el dummy con los archivos incompletos, los archivos estan

incompletos.... XD , así que nen me parece que la prueba que has hecho no sirve para nada, si no compruebas el dummy que se

genero en el 1º Flasheo del lector, y ahí comprobarias que ya estaba todo correcto.

Otra cosa, lo que llaman dos archivos nuevos, son en realidad la información que falta en el inquiry.bin y el identify.bin, que en

las caracteristicas e información del nuevo firm iX1.51 ya indican que han de completarse utilizando los datos de las etiquetas del

lector.

Corto y pego:
"Dummy.bin Serial repair
---------------------------------------
- Where drive is missing laser and pcb barcodes
- Can be read from barcodes on h/w
- Double click the data window on serial tab in advanced view with dummy loaded.

General bug fixes and additions"

En resumen, hay que leer y entender lo que se lee....

Por cierto me parece sumamente inquietante que en los lectores ya Flasheado con el iX1.5 se puedan leer los datos simplemente

por el puerto sata.

Suerte, un saludo.

WXPMotion
Adicto

Mensajepor WXPMotion 08 Mar 2009 23:05

pero y digo yo, en vez de hacer tantas historias y cosas creo que lo mejor, más rapido y más sencillo y que sabemos que funciona una vez extraido los archivos (key, identify e inquiry.bin) y con el jungleflasher crear el dummy.bin simplemente con el firmtool converter en vez del ixtreme lite on 1.5 el 1.51 y ya ira correctamente. no veo necesario tantas historias va a funcionar de la misma forma, y ya de ahi simplemente actualizas al nuevo y listo.
un saludo

Kain33
Adicto

Mensajepor Kain33 08 Mar 2009 23:14

A ver si me podeis aclarar una duda que me queda de todo esto.

Si extraemos de nuevo el dummy de un lector ya flaseado con 1.5 (que se supone que tiene error de datos en para actualizarlo a 1.51, y le faltan los datos del inquiry e identify) para actualizar a 1.51 se supone que la nueva funcion del jungleflaser repara este error, verdad?
Sino como se podria hacer para reparar este error a partir de un lector flaseado?

Gracias, a ver si me aclarais esto porque llevo todo el dia con el tema y no me queda claro que va a pasar.

netjpv
Adicto

Mensajepor netjpv 09 Mar 2009 00:25

Y para que sirven esos datos que en teoría según decis están erroneos y habría que corregir? La consola carga los backups bien igualmente no?

Kain33
Adicto

Mensajepor Kain33 09 Mar 2009 00:41

Si tienen forma de comprobarlo te comes un ban como una casa, es mas que nada por eso. A ver si alguien aclara mi duda porfa

netjpv
Adicto

Re:

Mensajepor netjpv 09 Mar 2009 00:49

Kain33 escribió:Si tienen forma de comprobarlo te comes un ban como una casa, es mas que nada por eso. A ver si alguien aclara mi duda porfa

Ok, muchas gracias. Pues tendré que cambiar mi método ya que lo hago por MSDOS todo y tengo entendido que por aquí sale mal... Y con el Jungle si que sale bien entero, pero tiene que ser el Jungle nuevo no?

emex9103
MegaAdicto!!!

Mensajepor emex9103 09 Mar 2009 01:30

He comparado con un editor hexacimal el dummy.bin original osea el de antes del flasheo que tiene el pcb mal lo e comparado con el dummy.bin modificado con el jungleflash y con el de dsdbfixer y decir que el jungleflasher hace algo mal ya que el id label no queda en su sitio yo tengo el id labe en la linea hexacimal 00002C14 tanto en el original como en el modificado con dsdbfixer pero el que esta modificado con jungleflash en la misma linea los 3 ultimos digitos del id label estan mal pero en la linea 00002E28 si que esta el id labe bien

Alguien con mas conocimiento puede revisar eso? ademas cuando modificas el dummy.bin con jungleflash al examinarlo con el dsdbfixer da error en Find Identify y Find DVD serial data

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores