[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Tengo un problemilla y es el siguiente:

He creado la emuNand y al extraer la tarjeta SD y meterla al ordenador unicamente me sale la tarjeta SD con nombre EMUNAND9SD y una carpeta llamada files9, no encuentro la que seria la carpeta:

X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Para poder pasar la de mi backup que si que la tengo.

¿Alguna idea o ayuda de lo que tengo que hacer?
Ando un poquito perdido, he reinstalado la Gateway, la v3.7.1 y despues he formateado la emunand, se queda la emunand en GW3D 4.5.0-10E pero al intentar actualizarla a la última emunand me da error y no se actualiza, es imposible actualizarla ahora mismo? o se me escapa algo?
zorga escribió:Estoy intentando hacer una copia de la sysNAND con EmuNAND9 20160919 y al pulsar A en el Homebrew launcher se pone una pantalla negra y otra roja pero me devuelve al menu anterior. También he intentado con la versión anterior de emunand9. En el manual pone copiar la carpeta 3ds pero en el zip vienen mas carpetas y ficheros que también he copiado. También he probado solo con la carpeta 3ds. No sé si hay alguna versión que funcione.


Una dudilla. Tengo 2 new 3ds xl, una con firm original de 9.0.0 20E y otra con 9.6.0 downgreada a 9.2.0 20E. En la segunda no me funciona emunand9 pero en la primera si y he conseguido hacer una copia de la sysnand. La pregunta es si ese backup me serviría para la segunda para crear una emunand o como copia de seguridad.

Un saludo
@zorga La NAND es única de la consola en la que se hace, por lo que no.
@zorga Si en la segunda no te va emunand9 muy posiblemente no tengas bien hecho el downgrade.

Saludos
@DLoro5 Entendido.

@Raugo Le he pasado varias veces el downgrade y he comprobado con el downgrade checker y me salía el error que te comenté en el hilo hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083_s6010. Y creo que otro error mas pero de color amarillo en la siguiente página, algo del los mii.

Al iniciar el emunand9 se me quedan las dos ventanas en negro y no avanza. Teneis alguna idea?

Gracias a ambos.
Senna escribió:Ando un poquito perdido, he reinstalado la Gateway, la v3.7.1 y despues he formateado la emunand, se queda la emunand en GW3D 4.5.0-10E pero al intentar actualizarla a la última emunand me da error y no se actualiza, es imposible actualizarla ahora mismo? o se me escapa algo?

He actualizado la gateway a 3.7.2, a pesar de que no me gustan las betas y he vuelto a intentar actualizar la emunand, esta vez ya que estaba casi actualizada me ha saltado un error y se ha vuelto a quedar la emunand en gw3d 4.5.0-10e, a pesar de ello esta vez se han actualizado varias cosas del menú como la personalización del menú o el miiverse, pero lo que me interesa que es la emunand sigue sin actualizarse, sigo intentándolo por si es problema de los servidores o estoy haciendo algo mal?
Perdon por preguntar pero llevo tiempo si conectar la 3ds,ahora la e retomado y e actualizado la emunand,la cosa esque me sigue pidiendo actualizar para poder entrar en la eshop,esque no se puede actualizar la emunand a la ultima version? de ser asi para que sirve actualizar emunand ahora mismo? perdonar llevo unos meses sin mirar este foro,alguien me dice como esta ahora el asunto?gracias
@maikel_xp ¿Que CFW usas? Seguramente no lo tengas actualizado.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp ¿Que CFW usas? Seguramente no lo tengas actualizado.

Saludos

No tengo ningun cfw solo el gateway, menudi lio tengo,e formateado la emunand y despues actualizado y ahora para acceder al gateway tengo que meter el cartucho del zelda con el save modificado que aun conservo,no sabia que el homemenuhax no funciona con mas alla de la 11,e istalado el homerewchannel con un cia installer pero no recuerdo que archivo o como hacer para cargar el gateway desde el homebrewchannel,ayuda que estoy en panic attack
@maikel_xp el homemenuhax no funciona en 11.x pero la sysnand que es donde se instala debes tenerla aun en 9.0-9.2.

Saludos
La sysnand es la real si mal no recuerdo y esa si esta en 9.2.0 pero esque estoy en blanco,me puedes explicar como hacer el proceso? tengo el homebrewchannel instalado pero tengo que poner el cartucho del zelda para acceder a el,como se instala en la sysnand para que inicie como antes nada mas encender la consola?estoy perdido entre tutoriales
maikel_xp escribió:La sysnand es la real si mal no recuerdo y esa si esta en 9.2.0 pero esque estoy en blanco,me puedes explicar como hacer el proceso? tengo el homebrewchannel instalado pero tengo que poner el cartucho del zelda para acceder a el,como se instala en la sysnand para que inicie como antes nada mas encender la consola?estoy perdido entre tutoriales


Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 para instalar HomeMenuHax, te recomendaría instalar A9LH+Luma que es muchísimo mejor y más seguro: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Un saludo
Acabo de sacar una copia de la NAND de mi consola. Todo correcto, veo la cadena "NCSD" pero en lugar de estar en la posición 100, está en la 256?

Es correcto?

Gracias
mabril escribió:Acabo de sacar una copia de la NAND de mi consola. Todo correcto, veo la cadena "NCSD" pero en lugar de estar en la posición 100, está en la 256?

Es correcto?

Gracias

no, el dump no es correcto debe ser obligatoriamente en la posicion 100
@mabril ¿Que editor hexadecimal estas usando para verlo? Tiene pinta de que te lo esta mostrando en decimal ya que 100 en hexa es 256 en decimal.

Saludos
Raugo escribió:@mabril ¿Que editor hexadecimal estas usando para verlo? Tiene pinta de que te lo esta mostrando en decimal ya que 100 en hexa es 256 en decimal.

Saludos


Era eso, usaba iHex, para mac.

Gracias.
Tengo la versión 9.2 en nand y la última en emunand. Esta tarde me pongo a jugar y resulta que no me carga el GW pulsando Select. Por qué? No recuerdo haber hecho nada diferente a otros días.
doraemono escribió:Tengo la versión 9.2 en nand y la última en emunand. Esta tarde me pongo a jugar y resulta que no me carga el GW pulsando Select. Por qué? No recuerdo haber hecho nada diferente a otros días.

¿Tienes el último Launcher.dat en la SD?
Jordi V. escribió:
doraemono escribió:Tengo la versión 9.2 en nand y la última en emunand. Esta tarde me pongo a jugar y resulta que no me carga el GW pulsando Select. Por qué? No recuerdo haber hecho nada diferente a otros días.

¿Tienes el último Launcher.dat en la SD?


Vaya noob estoy hecho, al final no tenía el último launcher. [+risas]
Gracias por ayudarme colega.
¿Que riesgo hay de entrar en la eshop con la emunand? Pueden deshablitar/eliminar cias,dlcs,temas que tenga instalados en ella?
@astarothbcn A algunas personas (entre las que me incluyo) se las borra los DLCs, pero luego los puedes volver a instalar.

Por lo demás, no pasa nada.
una cosilla, llevo mucho tiempo sin actualizar la emunand, tengo la version 10.3 creo, ¿hay alguna version nueva o algun riesgo de actualizar a la ultima?
@tonygt La ultima version es 11.2 creo,si tienes el ultimo launcher puedes actualizar.Yo tengo mi emunand siempre a la ultima version disponible y de momento sin problemas (y eso que aun uso el metodo de cargar perfil ds)
astarothbcn escribió:@tonygt La ultima version es 11.2 creo,si tienes el ultimo launcher puedes actualizar.Yo tengo mi emunand siempre a la ultima version disponible y de momento sin problemas (y eso que aun uso el metodo de cargar perfil ds)

pue sigual que yo, tengo la sysnand en 4.5, ¿oye, puedo jugar al super mario maker online y actualizar el juego via internet? he probado a quitar el control parental a ver si me deja.
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:@tonygt La ultima version es 11.2 creo,si tienes el ultimo launcher puedes actualizar.Yo tengo mi emunand siempre a la ultima version disponible y de momento sin problemas (y eso que aun uso el metodo de cargar perfil ds)

pue sigual que yo, tengo la sysnand en 4.5, ¿oye, puedo jugar al super mario maker online y actualizar el juego via internet? he probado a quitar el control parental a ver si me deja.

Yo los que juego o tengo intencion de jugar online los tengo en cia,y los actualizo y juego sin problemas de momento.
astarothbcn escribió:
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:@tonygt La ultima version es 11.2 creo,si tienes el ultimo launcher puedes actualizar.Yo tengo mi emunand siempre a la ultima version disponible y de momento sin problemas (y eso que aun uso el metodo de cargar perfil ds)

pue sigual que yo, tengo la sysnand en 4.5, ¿oye, puedo jugar al super mario maker online y actualizar el juego via internet? he probado a quitar el control parental a ver si me deja.

Yo los que juego o tengo intencion de jugar online los tengo en cia,y los actualizo y juego sin problemas de momento.

ahh vale, yo es que los tengo en la gateway en formato 3ds, los cias los he intentado instalar y no me funcionan.
@tonygt SI quieres usar formato 3ds,y quieres jugar online,tendrias que ponerles una cabecera privada tuya (extraida de un juego tuyo) y renombrar la rom a 3dz,pero para mi es mas comodo el cia para jugar online.
Tambien lei que tienes problemas para actualizar tu mario maker ¿es de la misma region que tu consola?
mi consola es la europea y el juego es europeo o español
¿que hago renombrar la estension del mario a 3dz? ¿hay algun tutorial que me diga como hacer en caso que no baste con esto?
gracias.
Una pregunta sobre el tamaño de las SD (o microsd+adaptador) para la 3ds. ¿Qué tamaño se aconseja? En principio no la necesito para fotos y vídeos. Sólo emunand y las partidas. ¿También se almacenan en la SD los juegos en cias (esa parte todavía no la tengo clara)? ¿Con 8gb o 16gb habría bastante? Gracias
Buenas 8gb descartalo y 16 gb un poco corta, yo meteria si la quieres para cia 32 gb, cuenta que la media de backups de 3ds es de 1gb mas o menos pero hay que ocupan hasta 4gb
igusi2000 escribió:Buenas 8gb descartalo y 16 gb un poco corta, yo meteria si la quieres para cia 32 gb, cuenta que la media de backups de 3ds es de 1gb mas o menos pero hay que ocupan hasta 4gb


Ok, de acuerdo gracias. Así lo haré entonces.
¿Vale la pena ahora mismo tener una emunand? Tengo la N3DS en la 11.1 con el A9LH+Luma, no sé si en futuro me puede servir para algo.

Saludos.
Hola, me ha dejado un amigo su N3ds para que le actualice la emunand para su chaval (TIENE LA GATEWAY), y me ha surgido un problema que hasta ahora no me habia pasado (siempre le actualizo yo todo), pero esta vez se la dejó a un amigo informático para que le pusiera el backup del Pokemon Sol, y se ve que la ha liado, espero que alguien me pueda ayudar.
Me ha tocado poner el exploit de nuevo porque no reconocía los juegos de la gateway, la version de su nand es la 4.2 y he intentado actualizar la emunand, pero no hay manera, me sale el dichoso mensaje :" Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización", y buscando por el foro he probado varias opciones:

1) Entrar en modo gateway con el wifi de la consola encendido para que me ponga que hay que actualizar, pero le doy a actualizar y sigo en las mismas...
2) Formatear la consola estando en emunand, con lo cual me toca luego poner de nuevo todos los ajustes de la consola (fecha, nombre,....) en emunand, y después formatear de nuevo, actualizo y de nuevo el dichoso error...

Ya no sé que más probar.
Igual buscar un juego que me actualice (pero no quiero pasarme de la 4.5, manias de uno), y de ahí intentar actualizar la emunand de nuevo (pero me da que me pasaría lo mismo, no sé...)
Antes de que me digais que la gateway ya no se lleva, que lo hagamos por CFW, prefiero que sigamos así. Por tanto, si alguien puede arrojar algo de luz, toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y un cordial saludo
Jotopoto escribió:Hola, me ha dejado un amigo su N3ds para que le actualice la emunand para su chaval (TIENE LA GATEWAY), y me ha surgido un problema que hasta ahora no me habia pasado (siempre le actualizo yo todo), pero esta vez se la dejó a un amigo informático para que le pusiera el backup del Pokemon Sol, y se ve que la ha liado, espero que alguien me pueda ayudar.
Me ha tocado poner el exploit de nuevo porque no reconocía los juegos de la gateway, la version de su nand es la 4.2 y he intentado actualizar la emunand, pero no hay manera, me sale el dichoso mensaje :" Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización", y buscando por el foro he probado varias opciones:

1) Entrar en modo gateway con el wifi de la consola encendido para que me ponga que hay que actualizar, pero le doy a actualizar y sigo en las mismas...
2) Formatear la consola estando en emunand, con lo cual me toca luego poner de nuevo todos los ajustes de la consola (fecha, nombre,....) en emunand, y después formatear de nuevo, actualizo y de nuevo el dichoso error...

Ya no sé que más probar.
Igual buscar un juego que me actualice (pero no quiero pasarme de la 4.5, manias de uno), y de ahí intentar actualizar la emunand de nuevo (pero me da que me pasaría lo mismo, no sé...)
Antes de que me digais que la gateway ya no se lleva, que lo hagamos por CFW, prefiero que sigamos así. Por tanto, si alguien puede arrojar algo de luz, toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y un cordial saludo

Si no te actualiza de ninguna manera será problema del WiFi, la emuNAND no tiene nada que ver; será mejor que pruebes otro router o sino usando un juego como dices (¿tienes la emuNAND en 4.5?).
Jordi V. escribió:
Jotopoto escribió:Hola, me ha dejado un amigo su N3ds para que le actualice la emunand para su chaval (TIENE LA GATEWAY), y me ha surgido un problema que hasta ahora no me habia pasado (siempre le actualizo yo todo), pero esta vez se la dejó a un amigo informático para que le pusiera el backup del Pokemon Sol, y se ve que la ha liado, espero que alguien me pueda ayudar.
Me ha tocado poner el exploit de nuevo porque no reconocía los juegos de la gateway, la version de su nand es la 4.2 y he intentado actualizar la emunand, pero no hay manera, me sale el dichoso mensaje :" Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización", y buscando por el foro he probado varias opciones:

1) Entrar en modo gateway con el wifi de la consola encendido para que me ponga que hay que actualizar, pero le doy a actualizar y sigo en las mismas...
2) Formatear la consola estando en emunand, con lo cual me toca luego poner de nuevo todos los ajustes de la consola (fecha, nombre,....) en emunand, y después formatear de nuevo, actualizo y de nuevo el dichoso error...

Ya no sé que más probar.
Igual buscar un juego que me actualice (pero no quiero pasarme de la 4.5, manias de uno), y de ahí intentar actualizar la emunand de nuevo (pero me da que me pasaría lo mismo, no sé...)
Antes de que me digais que la gateway ya no se lleva, que lo hagamos por CFW, prefiero que sigamos así. Por tanto, si alguien puede arrojar algo de luz, toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y un cordial saludo

Si no te actualiza de ninguna manera será problema del WiFi, la emuNAND no tiene nada que ver; será mejor que pruebes otro router o sino usando un juego como dices (¿tienes la emuNAND en 4.5?).


Hola de nuevo compañero, no era problema del wifi, porque tengo otra que iba sin problemas, al final me ha tocado actualizar offline mediante unos archivos que he conseguido en Internet y he actualizado hasta la 11.0, después he conseguido actualizar la emunand a partir de esa versión hasta la actual 11.2.0, sin ningún problema como lo hacía siempre, es decir, entrando en emunand y actualizando. Ahora la nand sigue en 4.2 y la emunand está actualizada a tope.
Ahora le he metido el último launcher y los últimos archivos de la gateway (versión 3.7.2), y ahora me da error de lectura la gateway....
No sé que le pasa, voy a seguir trasteando....

Edito: He formateado la tarjeta de la gateway roja y he metido un juego para ver si ya iba y parece que funciona, ahora estoy metiendo el resto y así poder probar si ya rula el dichoso Pokemon Sol
Buenas una pregunta de novato total.
Seguí el megatuto "Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS" y lo termine, con un ligero pero.
Empece a hacerlo con la microsd que traía por defecto la consola y donde tenia instalado juegos, temas, etc pero al poco decidí usar otra microsd por si acaso.
Entonces empece el tuto de inicio con la otra recien formateada.
Hice todos los paso y lo termine como dice el tuto, instalando FBI y el hblauncher y borrando lo que no servia (me costó lo suyo porque casi todo me sonaba a chino, pero lo conseguí).

Me di cuenta de que todos los juegos etc no los tenia, y aunque (en teoría) hice copia de los datos, al vocarlos siguen sin aparecen, entonces pensé en que si intento instalar desde la eshop me pide actualizar la consola, supongo que si lo hago me lo cargo y buscando en google me entere de esto de la emunand (que por cierto también me suena todo a chino, aunque tengo guardada la copia de la nand que pedía hacer en un paso el megatuto anterior).

La pregunta es, ¿si yo tengo un CFW podría hacer esto de la emunand para poder acceder a la eshop y bajar lo que tenia?
En cierto modo me fastidia perder lo que tenia comprado, pero igual me quito de líos y no hago nada para no perder el CFW, o lo contrario, actualizo la consola, la dejo completamente legal y también me quito de líos.

¿Que opináis?

Gracias y perdon por ser torpe y no enterarme de la mitad [tomaaa]
@ricardinho Teniendo el A9LH puedes actualizar la consola a la última versión sin perder nada.


Un saludo
Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!
La emunand en 11.3 con gateway no funciona aun creo, te recomiendo que vayas actualizabdote un poco por lo menos lo del exploit de meter la web eso esta desfasado
La verdad es que hace ya algunos años que tenía la 3ds olvidada en un cajón y ahora decidí rescartala así que estoy bastante verde ahora mismo en estos temas , si la gateway y el exploit de web están anticuados que me recomendarías que usase ahora ? Con este método hay muchos juegos que no he conseguido correr como algunos zelda , kingdom hearts o pokemon X y el nuevo pokemon sol , pensé que sería por no tener actualizada la emuNAND , pero ahora que me dices esto quizás sea por ser un método anticuado.
@Nefarru Si estas en 11.2 o menos metele arm9loaderhax y cfw luma y ni emunand ni falshcart
Hola a tod@s, a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias por vuestro tiempo.
Tengo una 3ds con firmware 4.5 y una gateway actualizada a la versión 3.4.1. Hace un par de días, intentando poder jugar a un juego reciente, actualicé el emunand de la consola a la última versión conectándome a Internet mediante la opción de actualización de la consola, asegurándome previamente de que estaba con el firmware GWXXX parcheado y no el original. Una vez actualizado comprobé que no podía entrar en modo Gateway para cargar ROMS. Intenté, sin mucho criterio, aplicar de nuevo el exploit con la tarjeta Gateway Azul, pero se detiene en el proceso de Programming, teniendo que apagar la consola. Ahora mismo si intento acceder al modo Gateway entrada en el perfil DS con la tarjeta roja puesta, no consigo entrar, apareciéndome las opciones del perfil de DS.
La consola funciona bien en modo "normal". ¿Hay manera de poder volver a utilizar la Gateway para cargar ROMS ?
¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
fumobarnable escribió:Hola a tod@s, a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias por vuestro tiempo.
Tengo una 3ds con firmware 4.5 y una gateway actualizada a la versión 3.4.1. Hace un par de días, intentando poder jugar a un juego reciente, actualicé el emunand de la consola a la última versión conectándome a Internet mediante la opción de actualización de la consola, asegurándome previamente de que estaba con el firmware GWXXX parcheado y no el original. Una vez actualizado comprobé que no podía entrar en modo Gateway para cargar ROMS. Intenté, sin mucho criterio, aplicar de nuevo el exploit con la tarjeta Gateway Azul, pero se detiene en el proceso de Programming, teniendo que apagar la consola. Ahora mismo si intento acceder al modo Gateway entrada en el perfil DS con la tarjeta roja puesta, no consigo entrar, apareciéndome las opciones del perfil de DS.
La consola funciona bien en modo "normal". ¿Hay manera de poder volver a utilizar la Gateway para cargar ROMS ?
¡Saludos!

Quizá puedas usando el exploit de internet; en go.gateway-3ds.com puedes entrar en la opción de NVRAM para instalar lo del Perfil o sino pues ir al modo Gateway directamente.
Gracias por tu respuesta Jordi, pero lo de la web no funciona. Me aparece el logo del dragón de la Gateway, pero luego se pone la pantalla oscura como hace cuando intento acceder desde la tarjeta.
Saludos.
fumobarnable escribió:Gracias por tu respuesta Jordi, pero lo de la web no funciona. Me aparece el logo del dragón de la Gateway, pero luego se pone la pantalla oscura como hace cuando intento acceder desde la tarjeta.
Saludos.

¿Has probado a pulsar L cuando aparezca el dragón y luego ir a la opción de instalar NVRAM?
@fumobarnable y @Jordi V. Hasta que no actualicen el Launcher.dat no va a poder cargar la emuNAND a menos que utilice un CFW como Luma para cargarla.


Un saludo
Hola, finalmente he optado por instalar ARM9LoaderHax + Luma3DS y parece que todo funciona bien, aunque me tendré que olvidar de la Gateway, al menos de momento.

Saludos y gracias.
Nefarru escribió:Hola! Tengo una 3ds con la versión de NAND real en 6.1 y uso la gateway con el exploit de la web go-gateway.3ds , he intentado actualizar la emuNAND y he seguido todos los pasos de este tutorial y no he tenido ningún problema hasta el último paso. Tras terminar la actualización compruebo que la NAND real sigue en la misma versión y tras eso cargo el exploit para comprobar que se ha realizado la actualización pero al cargarlo (ya sea sin pulsar L o haciéndolo a través de BOOT GATEWAY MODE) la pantalla se queda congelada en negro . ¿Alguien sabe como arreglarlo o le ha pasado lo mismo? He podido revertir el proceso formateando la emuNAND para devolverla a la versión original y poder seguir usando mis roms habituales pero sigo interesado en actualizarla.
Gracias de antemano!


Holaa!! Me ha pasado lo mismo como lo arreglo o si aun no se puede como puedo formateando la emuNAND para devolverla a la versión original sin perder las partidas guardadas?
4932 respuestas
195, 96, 97, 98, 99