[TUTORIAL] Instalar DevMenu ~ Instalar CIAs ~ Gateway 3DS/MT Card

13, 4, 5, 6, 7
@yepes97 no se permite dar o solicitar material con copyright, leete las normas hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
Una duda tengo el Dev Menu e instale el zafiro alfa en la 3ds para poder jugar online pero al tratar de conectarme me sale error 002-0120 dice que actualice la e-shop pero si la actualizo se me actualiza no? o hay una forma de que se actualice solo la emunand?
@yepes97 Actualiza la EmuNAND desde Configuración de la Consola y ya está.
Si actualizada esta desde el navegador, pero creo que me pide que actualice la e-shop y me da miedo meterme ahi y que se quite el modo GW o algo y se me actualice la real nad
@yepes97 Por partes.
1. Lo primero es que NO actualice desde el aviso de la eShop, ya que se actualiza la SysNAND. En caso de hacerlo, se realiza desde Configuración de la Consola.
2. No entiendo eso de que ya está actualizada "por el navegador".
A ver actualice la emunand a la versión nueva 11 creo q es y mi 3ds está en 4.5 bien, instale el DevMenu para jugar obline e instale el pokemon zafiro alfa, pero al intentar conectarme me salía error 200-xxx que pedía que tenía que actualizar la e-shop o no sé que para poder conectarme al internet en el pokemon no sé cómo arreglarlo a ver si alguno me ayuda... Tengo todo el GW acrualizada al 3.7 y el launcher tmb y la emunand en 11.x no sé qué más hacer
@yepes97 ¿Y no será que en vez de actualizar "la eShop" (cosa imposible) te pida actualizar el juego DESDE la eShop? Es lo único que se me ocurre, tal y como lo explicas. :/
Esoo justo me pidee que actualice el juego desde la e-shop, que hgao? si lo actualizo se me jode la gateway y el dev menu no?
@yepes97 ...

No, actualizar el juego desde la eShop no fastidia ni la Gateway ni te quita el DevMenu ni nada. Puede hacerse con normalidad.

Pero vamos, que si no te días, puedes buscar la actualización en formato .cía e instalarla manualmente como si de un juego se tratase.
@Dloro5
Entonces seria iniciar el Mexploit que aparezcca la emunand 11.x y en vez de dar a selec para que aparezca el dev menu me meto en la e-shop y doy a actualizar o como seria?

Podrrías si no poner un tutorial seria bueno para los demás también que seguro que hay más como yo.

Saludos y gracias
@yepes97 Te vas a la EmuNAND, entras en la eShop y actualizas el juego. No hay mayor misterio.
@Dloro5 pero tengo que meterme en el juego pokemon zafiro para actualizarla o no hace falta? o simplemente en modo GW entro en la e-shop y actualizo no?
@yepes97 En ningún momento he dicho que tengas que entrar en el propio juego, por lo que no es necesario.
Buenas gente, podeis hecharme una mano porfi... como hago para instalar el .cia de lista blanca de flascard en la sysnand?
jumijd escribió:Buenas gente, podeis hecharme una mano porfi... como hago para instalar el .cia de lista blanca de flascard en la sysnand?


Pues como no des mas datos... ¿que usas GW o CFW? ¿En que version tienes la sysnand?

Saludos
@Raugo Pues tb es verdad. Uso gateway con emunand en 10.2 y sysnand en 9.2

Todo ello en una o3ds xl
jumijd escribió:@Raugo Pues tb es verdad. Uso gateway con emunand en 10.2 y sysnand en 9.2

Todo ello en una o3ds xl


Simplemente carga gateway en la sysnand y usa el .3ds del gestor de cias que quieras usar (devmenu,fbi, nasa etc) para instalarlo

Saludos
Raugo escribió:
Simplemente carga gateway en la sysnand y usa el .3ds del gestor de cias que quieras usar (devmenu,fbi, nasa etc) para instalarlo

Saludos


Ya, y como se carga gateway en la sysnand por que se me va siempre directo a la emu? Tengo que hacerlo con otra sd distinta?
jumijd escribió:
Raugo escribió:
Simplemente carga gateway en la sysnand y usa el .3ds del gestor de cias que quieras usar (devmenu,fbi, nasa etc) para instalarlo

Saludos


Ya, y como se carga gateway en la sysnand por que se me va siempre directo a la emu? Tengo que hacerlo con otra sd distinta?


Carga el menu gateway y deja pulsado B mientras ejecutas el modo Gateway, asi te preguntara si quieres cargar la sysnand le dices que si y listo.

Saludos
Muchisimas gracias @Raugo por tu ayuda, te debo una birra [beer]
Estoy instalando algunos backups en formato CIA desde el devmenu para ir probando, de momento todo ok (aunque uno de 2 gb tardó lo suyo en copiar). Tengo unas dudas sobre el tema:

1- ¿Una vez instalados puedo borrar el archivo original .cia de la microSD interna de la 3DS para liberar espacio o es necesario mantenerlo porque se sigue usando?

2- ¿Cómo borro un juego en formato .cia? Imagino que no vale borrar sólo el .cia porque se han importado un montón de archivos para tenerlos en el formato 3ds. ¿Desde el propio menú principal de 3ds o desde la gestión de datos o a mano en la microSD (esto sería complicado por identificar cada juego si va sin el nombre)?

3- Los he instalado entrando con GW a emunand, luego lanzando devmenu y seleccionando los cias que tenía en la raíz de la microSD interna. Esto porque lo he visto en un tuto, pero ¿puedo meter los cías en la microSD del cartucho rojo GW e instalar desde ahí? Supongo que no porque no es la ruta en el devmenu, pero bueno por si había forma por comodidad para no andar retirando la tapa y los tornillos de la consola cada vez.
Dauragon85 escribió:Estoy instalando algunos backups en formato CIA desde el devmenu para ir probando, de momento todo ok (aunque uno de 2 gb tardó lo suyo en copiar). Tengo unas dudas sobre el tema:

1- ¿Una vez instalados puedo borrar el archivo original .cia de la microSD interna de la 3DS para liberar espacio o es necesario mantenerlo porque se sigue usando?

2- ¿Cómo borro un juego en formato .cia? Imagino que no vale borrar sólo el .cia porque se han importado un montón de archivos para tenerlos en el formato 3ds. ¿Desde el propio menú principal de 3ds o desde la gestión de datos o a mano en la microSD (esto sería complicado por identificar cada juego si va sin el nombre)?

3- Los he instalado entrando con GW a emunand, luego lanzando devmenu y seleccionando los cias que tenía en la raíz de la microSD interna. Esto porque lo he visto en un tuto, pero ¿puedo meter los cías en la microSD del cartucho rojo GW e instalar desde ahí? Supongo que no porque no es la ruta en el devmenu, pero bueno por si había forma por comodidad para no andar retirando la tapa y los tornillos de la consola cada vez.


Si, los cias son instaladores como los setup.exe en windows.

2- Puedes borrarlo bien desde gestion de datos o desde el propio devmenu

3- No, ya que la consola no puede leer la microSD de la gateway.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:Estoy instalando algunos backups en formato CIA desde el devmenu para ir probando, de momento todo ok (aunque uno de 2 gb tardó lo suyo en copiar). Tengo unas dudas sobre el tema:

1- ¿Una vez instalados puedo borrar el archivo original .cia de la microSD interna de la 3DS para liberar espacio o es necesario mantenerlo porque se sigue usando?

2- ¿Cómo borro un juego en formato .cia? Imagino que no vale borrar sólo el .cia porque se han importado un montón de archivos para tenerlos en el formato 3ds. ¿Desde el propio menú principal de 3ds o desde la gestión de datos o a mano en la microSD (esto sería complicado por identificar cada juego si va sin el nombre)?

3- Los he instalado entrando con GW a emunand, luego lanzando devmenu y seleccionando los cias que tenía en la raíz de la microSD interna. Esto porque lo he visto en un tuto, pero ¿puedo meter los cías en la microSD del cartucho rojo GW e instalar desde ahí? Supongo que no porque no es la ruta en el devmenu, pero bueno por si había forma por comodidad para no andar retirando la tapa y los tornillos de la consola cada vez.


Si, los cias son instaladores como los setup.exe en windows.

2- Puedes borrarlo bien desde gestion de datos o desde el propio devmenu

3- No, ya que la consola no puede leer la microSD de la gateway.

Saludos


¿Borrar desde el devmenu te refieres a los cias ya importados que salen en la sección programas del devmenu, no? Sale darle a delete con la X, pero claro son todo carpetas con códigos númericos, a saber cuál corresponde a cada cosa. Mejor borrar desde gestión de datos que apareceran los nombres de cada cosa. Y luego por ejemplo los archivos originales cia no puedo borrarlos desde el devmenu, sólo sale la opción de importar en esa sección. Tendré que conectar la microSD y borrarlos a mano desde Windows si no se permite desde la propia consola.
Si, en devmenu no sale con nombre los cias instalados y si, no te deja borrar los cias. Para eso tendrias que usar FBI que hace ambas cosas.


Saludos
Raugo escribió:
jumijd escribió:
Raugo escribió:
Simplemente carga gateway en la sysnand y usa el .3ds del gestor de cias que quieras usar (devmenu,fbi, nasa etc) para instalarlo

Saludos


Ya, y como se carga gateway en la sysnand por que se me va siempre directo a la emu? Tengo que hacerlo con otra sd distinta?


Carga el menu gateway y deja pulsado B mientras ejecutas el modo Gateway, asi te preguntara si quieres cargar la sysnand le dices que si y listo.

Saludos


Buenas. Tengo un Gateway y no tengo claro lo de pulsar B mientras lo ejecuto. Lo tengo que pulsar al entrar en el navegador cuando entro el la web para ejecutar el Go Exploit? O es una vez dentro de la emunand donde tengo que pulsar B a la vez que pulso Select para cargar las roms?
doraemono escribió:
Buenas. Tengo un Gateway y no tengo claro lo de pulsar B mientras lo ejecuto. Lo tengo que pulsar al entrar en el navegador cuando entro el la web para ejecutar el Go Exploit? O es una vez dentro de la emunand donde tengo que pulsar B a la vez que pulso Select para cargar las roms?


Tienes que hacerlo en el menu gw.

Saludos
Raugo escribió:
doraemono escribió:
Buenas. Tengo un Gateway y no tengo claro lo de pulsar B mientras lo ejecuto. Lo tengo que pulsar al entrar en el navegador cuando entro el la web para ejecutar el Go Exploit? O es una vez dentro de la emunand donde tengo que pulsar B a la vez que pulso Select para cargar las roms?


Tienes que hacerlo en el menu gw.

Saludos


Hecho, muchas gracias.
¿Se pueden instalar cias de juegos de otras regiones (USA, JAP) sin problema, depende del juego o no se puede? Creo que actualizarlos por la eshop no, pero bueno si al menos se pueden cargar está bien.
@Dauragon85 Sí, se pueden insatalr juegos de otras regiones sin problema y, como bien dices, no es posibles actualizarlos mediante la eShop. [oki]
Me da error al importar el .cia, estoy usando el gateway 3.7 y la versión de mi consola es la 4 punto algo xD

LLevo toda la tarde intentando meter un cia y nada... error al importar al final! A Alguien mas le pasa lo mismo?
jaumecgr escribió:Me da error al importar el .cia, estoy usando el gateway 3.7 y la versión de mi consola es la 4 punto algo xD

LLevo toda la tarde intentando meter un cia y nada... error al importar al final! A Alguien mas le pasa lo mismo?

¿Has probado a usar FBI? ¿Qué dice el error?
Jordi V. escribió:
jaumecgr escribió:Me da error al importar el .cia, estoy usando el gateway 3.7 y la versión de mi consola es la 4 punto algo xD

LLevo toda la tarde intentando meter un cia y nada... error al importar al final! A Alguien mas le pasa lo mismo?

¿Has probado a usar FBI? ¿Qué dice el error?


Lo arregle y conseguir instalar pero al ejecutar el cia ya instalado... se queda la pantalla en negro. Pokemon Luna.
Me pasa igual trato de importar el pokemon luna y me sale failed error alguna solucion? tengo el DevMenu
me pasa lo mismo no me deja instalar en la nueva version como lo arreglasteis? @jaumecgr
ni con fbi me lo instala
javi3 escribió:me pasa lo mismo no me deja instalar en la nueva version como lo arreglasteis? @jaumecgr
ni con fbi me lo instala

¿Qué error tienes en concreto?
Buenas, tengo una o3DS y estoy intentando instalar un backup de Mario Maker .cia en la emunand y no soy capaz :-? . Tengo el DevMenu tanto en la micro SD (gateway en la ultima versión) como inyectado en .cia (el firmware es el último tb). No debe ser error del archivo xq lo he intentado con varios diferentes y siempre me da el mismo error, además la gente dice que va bien. El caso es que me sale este error al llegar al 100%:

https://www.dropbox.com/s/la5btw2t4bokq ... 4.jpg?dl=0

Es el primer backup que intento meter la verdad, no sé si cuando en su día instalé el Gateway no hice algo y ahora es x eso.. aunque es raro xq el DevMenu lo instalé como .cia sin problemas. Mucha Gracias, a ver si alguien me puede ayudar :(
jaimemf1983 escribió:Buenas, tengo una o3DS y estoy intentando instalar un backup de Mario Maker .cia en la emunand y no soy capaz :-? . Tengo el DevMenu tanto en la micro SD (gateway en la ultima versión) como inyectado en .cia (el firmware es el último tb). No debe ser error del archivo xq lo he intentado con varios diferentes y siempre me da el mismo error, además la gente dice que va bien. El caso es que me sale este error al llegar al 100%:

https://www.dropbox.com/s/la5btw2t4bokq ... 4.jpg?dl=0

Es el primer backup que intento meter la verdad, no sé si cuando en su día instalé el Gateway no hice algo y ahora es x eso.. aunque es raro xq el DevMenu lo instalé como .cia sin problemas. Mucha Gracias, a ver si alguien me puede ayudar :(

¿Has probado a instalarlo con FBI? ¿Has mirado si hay algún problema con la SD o con el backup?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
yo lo que tengo es problemas al intentar instalar via wifi, e probado con dos programas diferentes y siempre pasa lo mismo, le doy a punch it y instantaneamente pone archivo instalado en menos de un segundo pero no se a istalado nada,alguien sabe por que pasa esto?
(mensaje borrado)
hola, una pregunta quiero instalar esto con mi gateway pero detesto esa mierda de emunand..... puedo instalar cia´s sin tener esa porqueria instalada para que solo al activar mi gateway pueda iniciar los juegos que estan instalados?
Hola, soy nuevo con esto de los cias y tengo unas dudas:

Al instalar un cia via FBI se instala el ticket o solo instala el Tittle?
Al borrar un juego instalado con cias es lo mismo si se hace desde FBI o desde la administracion de datos del 3ds?
Que tipo de rastro queda en el sistema al desinstalar ?
@alkimir si puedes pero es recomendable usar la emunand con la gw ya que si actualizas sysnand (aunque tengas a9lh) jodes la consola asi que si no quieres lidiar con emunand deberas instalar a9lh
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
despues podras poner el arm9loaderhax.bin de la pagina de gw para usarlo como payload de luma y cargarlo, pero te advierto que no actualizes desde gw, solo haslo con luma.

PD: es mejor que instales FBI que tiene mas funciones y es mas amigable con el usuario.

@Joshwraith 1. si es por cia no te instala tickets, solo instala el juego
2. es lo mismo pero recomiendo hacerlo desde configuracion de consola.
3. Ninguno, si lo haces bien.
DarkValkirion escribió:@alkimir si puedes pero es recomendable usar la emunand con la gw ya que si actualizas sysnand (aunque tengas a9lh) jodes la consola asi que si no quieres lidiar con emunand deberas instalar a9lh
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
despues podras poner el arm9loaderhax.bin de la pagina de gw para usarlo como payload de luma y cargarlo, pero te advierto que no actualizes desde gw, solo haslo con luma.

PD: es mejor que instales FBI que tiene mas funciones y es mas amigable con el usuario.

@Joshwraith 1. si es por cia no te instala tickets, solo instala el juego
2. es lo mismo pero recomiendo hacerlo desde configuracion de consola.
3. Ninguno, si lo haces bien.


Excelente, gracias por la información.
DarkValkirion escribió:@alkimir si puedes pero es recomendable usar la emunand con la gw ya que si actualizas sysnand (aunque tengas a9lh) jodes la consola asi que si no quieres lidiar con emunand deberas instalar a9lh
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
despues podras poner el arm9loaderhax.bin de la pagina de gw para usarlo como payload de luma y cargarlo, pero te advierto que no actualizes desde gw, solo haslo con luma.

PD: es mejor que instales FBI que tiene mas funciones y es mas amigable con el usuario.

@Joshwraith 1. si es por cia no te instala tickets, solo instala el juego
2. es lo mismo pero recomiendo hacerlo desde configuracion de consola.
3. Ninguno, si lo haces bien.


men muchas gracias por tu respuesta pero hay una cosa.... acabo de meter el devmenu con el cochino emunand pero HOOO SORPRESA :L la ultima actalizacion es la vercion 11 asi que no me sirve de nada la gateway asi que no puedo arrancar el devmenu aprimiendo select demomios y yo que queria jugar el mario maker T_T
@alkimir Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y podrás jugar a lo que quieras, puedes seguir usando la Gateway después de completar el MEGA-TUTO.


Un saludo
Hola buenas!
He puesto el devmenu.3ds en el gateway rojo i cuando lo intento abrir siempre me sale error. Tengo el ultimo firmware de gateway( 3.7.2 beta) i la emunand a 11.2 .
Por lo que he estado leyendo entiendo que con la 11.2 no funciona?
Se sabe si se actualizara el devmenu?
Muchas garcías !!
froko escribió:Hola buenas!
He puesto el devmenu.3ds en el gateway rojo i cuando lo intento abrir siempre me sale error. Tengo el ultimo firmware de gateway( 3.7.2 beta) i la emunand a 11.2 .
Por lo que he estado leyendo entiendo que con la 11.2 no funciona?
Se sabe si se actualizara el devmenu?
Muchas garcías !!

¿Has probado a usar FBI?
Hola! Me pasa lo mismo....me arrancaba correctamente el BigBlue pero como tenia una SD de poca capacidad, volví con otra SD más grande a crear la emunand. Ahora la tengo en 11.2 y teniendo el BigBlue.3DS en la gateway, le doy a SELECT y me aparece, pero cuando la quiero ejecutar, me salta un error de que la aplicación se ha cerrado. El launcher está colocado (ultima versión BETA de Gateway) en la raiz de la SD de la 3DS. A que se puede deber?? GRACIAS!
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7