Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
629
Hilos:
1.380.683
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[tutorial] Infectus 2 Dual/trial Firm Benq(Actualizado Nov 2011)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

Vassago
Adicto

[tutorial] Infectus 2 Dual/trial Firm Benq(Actualizado Nov 2011)

Mensajepor Vassago 12 Abr 2008 18:20

[TUTORIAL] INFECTUS 2 DUAL/TRIAL FIRM BENQ

En vista de que hay poco aqui en este foro respecto a infectus y este lector me he dispuesto a contar mis experiencias para hacer mas facil la tarea a quien se anime a instalarlo

SOFTWARE NECESARIO

CHIP
En mi caso es un A3P125 ya que infectus esta sacando esta nueva serie, suponiendo que los A3P060 sean de una serie anterior

Imagen

Imagen

ESQUEMA
Este ha sido el esquema a seguir usando tambien el punto reset y añadiendole un led de estado el cual se encendera cuando este activo el chip trabajando el firmware ixtreme, y apagado cuando este trabajando el firm original de nuestro benq
Imagen

Decir que al abrir el lector , me he encontrado con silicona termica donde tenia que soldar el infectus.........con un poco de paciencia,el soldador y flux he conseguido ir quitando poco a poco y sin dañar las patas del chip donde hay que soldar.

una vez soldado el infectus al lector ,para cargar el Macronix emulator no es necesario tener encendida la consola, pero para extraer el firm original del lector SI hay que tener encendida la consola y conectado el lector.

PROGRAMACION DEL INFECTUS
abrimos el infectus programer, pinchamos en ACTEL FIRMWARE y dejamos marcado Macronix emulator

Imagen

a continuacion pulsamos UPDATE
Este proceso tardara unos minutos.....cuando termine nos vamos a FLASH COMMAND y pulsamos XBOX FLASH

Imagen

aqui es donde procederemos a la lectura del firm original del lector benq y deberemos TENER ENCENDIDA LA CONSOLA Y CONECTADO EL LECTOR
una vez que tengamos al consola encendida , pulsamos READ.Nos abrira una ventana para que le demos nombre al archivo que vamos a leer/guardar, por ejemplo orig.bin y aceptamos

Una vez extraido el firm original y guardado abrimos el Jungle Flasher,pinchamos donde pone OPEN SOURCE FIRMWARE, abrimos nuestro firm original.....y mas abajo nos aparecera una cadena de numeros....esta es nuestra key....apuntala y guardala muy bien.Tambien puedes dejarla guardada en un archivo key.bin pulsando en SAVE DRIVE KEY, el cual generara un archivo llamado key.bin
Imagen

nos saldra una venta diciendonos si quiere que busque el LT2.0 el solo...le decimos que no
Imagen

pulsa en OPEN TARGET FIRMWARE y selecciona el LT+2.0
y a continuacion pulsamos en Spoof source to target

Imagen
Ahora ya tenemos listo el firmware LT+ 2.0 parcheado con nuestra key.

Volvemos al infectus programer a FLASH COMMAND y CHIP FLASH.... y pulsamos erase
asi borraremos la memoria del chip y la dejaremos lista para reprogramar el nuevo firm

Imagen

una vez borrado el chip volvemos a FLASH COMMAND,deberemos tener marcado CHIP FLASHde la vez anterior y esta vez de damos a write y seleccionamos nuestro LT+2.
A continuacion nos pedira que le asignemos un banco de memoria, por ejemplo bank 0 y aceptamos

Imagen

como en este caso y a diferencia de los anteriores IXtreme, los cuales traian diferentes velocidades, nos sobra un banco de memoria. Yo lo he usado para cargarle el anterior firm, el Ixtreme 1.9,pero podeis dejarlo libre si quereis

FUNCIONAMIENTO

switch 1 off: activa el banco de memoria 0
switch 1 on: activa el banco de memoria 1

switch 2 off: infectus funcionara con el Dual firm o simple firm, activandolo dejando pulsado durante dos segundos el power de la consola

switch 2 on: deshabilita completamente el chip infectus.

tambien si encendemos desde el mando el chip queda deshabilitado.

un saludo y espero les sirva de ayuda
Ultima edición por Vassago el 10 Nov 2011 13:14, editado 9 veces

[Lande]
:: Tubular Bell ::

Fotos: 3

Mensajepor [Lande] 12 Abr 2008 19:19

Hola.

Cone l infectus se puede sacar la key de la placa de la xbox360¿?.

Te explico, se me quemo el elctor y no tenia backup de firm y quiero ponerle otro.

Puedo sacar la key con el infe3ctus de la palca base¿?.

Saludos y gracias.
MI COLECCION escribió:Amstrad + 300 Juegos - Amstrad Portatil - 2x Spectrum - Comodore - Msx - Msx2+ - Atari - 2x NES - Master System - GameBoy - GameboyColor - GameGear - 2x MegaDrive - MegaCD - SuperNintendo - DreamCast - PsOne - Playstation - Gamecube - Ps3 - Wii - Metal Gear 1,2,3,4,1(MSX),2(MSX) - FF 7 al 13

Y alguna mas que se me olvida seguro.

Imagen

elchewi
"·!

Mensajepor elchewi 12 Abr 2008 19:37

@Lande

No se puede hacer nada que la pasao a tu lector??

[Lande]
:: Tubular Bell ::

Fotos: 3

Mensajepor [Lande] 12 Abr 2008 20:08

elchewi escribió:@Lande

No se puede hacer nada que la pasao a tu lector??

Se ha quemado la ENTRADA de alimentacion al lector.
MI COLECCION escribió:Amstrad + 300 Juegos - Amstrad Portatil - 2x Spectrum - Comodore - Msx - Msx2+ - Atari - 2x NES - Master System - GameBoy - GameboyColor - GameGear - 2x MegaDrive - MegaCD - SuperNintendo - DreamCast - PsOne - Playstation - Gamecube - Ps3 - Wii - Metal Gear 1,2,3,4,1(MSX),2(MSX) - FF 7 al 13

Y alguna mas que se me olvida seguro.

Imagen

Vassago
Adicto

Mensajepor Vassago 12 Abr 2008 22:56

a dia de hoy no se puede sacar la key de la placa madre
Ultima edición por Vassago el 16 Abr 2008 19:56, editado 1 vez

Sarggent
Desarrollando...

Mensajepor Sarggent 12 Abr 2008 23:29

Precisamente...cada lector trae una key que va unida con la placa...asi que si pones otro lector que crees que pasara??

obvio que no funcionara...

Salu2!
Mis desarrollos:
Xbox 360 Firmware Generator
Mis publicaciones internacionales:
http://www.codeproject.com/KB/audio-video/FaceRecPro.aspx

Xbox 360 Elite Falcon v3 + Cable VGA Microsoft 1080p

Imagen

chavon
Habitual

Mensajepor chavon 13 Abr 2008 01:04

esta muy interesante esto/

una pregunta, el Infectus sirve para todas las Xbox o solo para las Ben Q, se ve muy bueno y facil de instalar.
se le puede poner un firmware que no sea IXtreme, osea el normal ya que no uso el Live y me molesta eso de non stealh .
gracias [uzi]

Vassago
Adicto

Mensajepor Vassago 13 Abr 2008 11:12

una pregunta, el Infectus sirve para todas las Xbox o solo para las Ben Q, se ve muy bueno y facil de instalar.se le puede poner un firmware que no sea IXtreme, osea el normal ya que no uso el Live y me molesta eso de non stealh .
gracias

si...es compatible con todos los lectores de xbox, y puedes cargarle el firm que quieras.

[LANDE escribió:]Puedo sacar la key con el infe3ctus de la palca base¿?.

no se si la key viene tambien en la NAND.....te respondo mas tarde

kylo31
jestem z miasta

Mensajepor kylo31 13 Abr 2008 11:28

es compatible con todos los lectores,pero....no tan facil de soldar que con benq.mira lo en la pagina de infectus

Vassago
Adicto

Mensajepor Vassago 13 Abr 2008 11:31

por supuesto....benq requiere simples soldaduras.....
hitachi y samsumg son algo mas minuciosas

editado:

no se puede sacar la key
Ultima edición por Vassago el 16 Abr 2008 19:57, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Modificación de lectores