Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.506
Online:
1.454
Hilos:
1.351.300
Stats

Índice de foros PC General

Tutorial: Google Chrome + Adsweep (Adblock)

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

JAPosti
PosTi85

Fotos: 1

Tutorial: Google Chrome + Adsweep (Adblock)

Mensajepor JAPosti 04 Jun 2009 15:49

ATENCIÓN

He creado este hilo con el fin de informar y ayudar a la comunidad. Por un lado, hay que dejar claro que en EOL no existe una normativa respecto a facilitar información sobre cómo evitar la publicidad de esta página. Pero también entiendo que este tipo de información no pueda ser del agrado del Staff. Si es así, simplemente borren mi mensaje.

Uno de los motivos que más nos echan para atrás a la hora de pasarnos de Firefox a Google Chrome es la pérdida de nuestras extensiones favoritas. Para muchos Adblock es la extensión de Firefox que mas se echa en falta.

La alternativa para Google Chrome se llama AdSweep y hace lo mismo: bloquear los molestos banners para visualizar nuestras webs limpias. Lo malo es que su instalación es bastante enrevesada (y aun está muy verde...). Esperemos que Google se ponga las pilas en el aspecto de las extensiones para su próxima versión del navegador, porque deja mucho que desear...

Pero aún está muy verde

Quiero dejar constancia de que aunque este plugin sea el más parecido al Adblock de firefox, no le llega ni a la suela del zapato. Muchas veces me he extrañado de que entrando en algunas webs, parte del contenido de la página desaparezca por la cara (como trovit.com, por ejemplo). El motivo son las reglas que trae por defecto, que está poco refinadas (a saber cuales son las que fallan...). De todos modos, ahí os dejo el manual de instalación (pero yo, a día de hoy, lo tengo desinstalado).

Instalación

1. Descargamos AdSweep.user.js (botón derecho del ratón, Guardar...).

A día de hoy, la extensión no me funciona.

2. Vamos a la carpeta de datos de usuario de Google Chrome

En mi caso, que tengo Windows XP es:

C:\Documents and Settings\USER\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data

3. En ella, creamos una carpeta llamada User Scripts y movemos AdSweep.user.js a su interior.

Dejad esa carpeta abierta, más adelante editaremos este archivo.

4. Hacemos que se habiliten los scripts de usuario cuando se inicie Google Chrome

Con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo a Google Chrome, añadimos al final del destino lo siguiente:

--enable-user-scripts

Resulta bastante incómodo que sólo se habiliten cuando abrimos el Google Chrome desde este icono. He intentado modificar claves del registro y no han servido de nada.

6. Comprobamos que funciona correctamente

Cerramos Google Chrome (en el caso de que estuviera abierto) y volvemos a abrirlo. Entramos en la Web de adsweep, y si el script está funcionando arriba a la derecha aparecerá un cuadro rojo indicándolo.

7. Añadir filtros

Los filtros se añaden editando el archivo AdSweep.user.js. Buscad la línea

//sites['example.com']='';

y añadid bajo esta los filtros, por ejemplo:

sites['elotrolado.net']='.banners,#publiright';

Saludos.
Ultima edición por JAPosti el 30 Ago 2009 13:53, editado 11 veces

AlterNathan

Mensajepor AlterNathan 04 Jun 2009 19:40

Mola el tuto, pero si las reglas hay que hacerlas manualmente no es una alternativa al adblock ni de coña, ademas falta el textadd y el noscript para tener el combo completo, al menos en mi caso.

Saludos.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 10 Jun 2009 09:44

Un problema:
yo puse el script en la carpeta correspondiente (no instalé el archivo que enlazas, no leí que tuviera que hacerlo así, pero da igual), el caso es que he puesto esa linea y algo más que he leído, así que tengo:
Código: Seleccionar todo
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe chrome.exe --enable-user-scripts

Y cada vez que abro el navegador, me lleva a http : //chrome.exe/ :-?

Omega69
¿Flower PoWeR?

Re:

Mensajepor Omega69 10 Jun 2009 09:55

VozdeLosMuertos escribió:Un problema:
yo puse el script en la carpeta correspondiente (no instalé el archivo que enlazas, no leí que tuviera que hacerlo así, pero da igual), el caso es que he puesto esa linea y algo más que he leído, así que tengo:
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe chrome.exe --enable-user-scripts

Y cada vez que abro el navegador, me lleva a http : //chrome.exe/ :-?

¿No te sobra un chrome.exe? Creo que debería ser así:
C:\Users\Jorge\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-user-scripts
Imagen
Imagen

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Mensajepor VozdeLosMuertos 10 Jun 2009 10:27

LOL, no me había fijado... como en la ventana de propiedades sólo veía algo como "me.exe --enable-scripts" no me di cuenta de que estaba repetido! [+risas]

Arreglado eso, todo OK, gracias!!!

Dimitri
Human after all

Mensajepor Dimitri 22 Jun 2009 01:32

Estoy siguiendo el tutorial pero el adsweep.crx me dice winXP que como se come eso, ¿con que aplicación tengo que abrirlo o como lo instalo?

Un saludo.
Imagen
TELEVISION RULES THE NATION

TiKi0
MegaAdicto!!!

Mensajepor TiKi0 22 Jun 2009 11:30

A mi me pasa lo mismo, no se como instalarlo, lo abro con el Chrome pero no me hace nada.
Imagen

XBOX360 - JUMPIN

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Mensajepor VozdeLosMuertos 23 Jun 2009 18:48

Si no podéis ejecutar eso, creo que la opción es descargar el script (botón derecho y "guardar como" y seguir estas instrucciones:
If you use Chrome 2.x (recommended), find out your user data directory (mine is C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\ on Windows Vista). Create a "User Scripts" directory inside your user data directory (in my case, that is C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts\). Copy the AdSweep.user.js file into your "User Scripts" directory. Right-click the shortcut icon of Google Chrome, either on your desktop or in your "Start" menu, and click "Properties". Select the second tab named "Shortcut", and in the "Target" field, append --enable-user-scripts with a space inbetween; the command flag --enable-user-scripts has to be outside the double quotes, if any. For instance:

Before: C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe
After: C:\Users\Charles\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --enable-user-scripts

Don't forget the space in between. Click "OK" to save changes. When you're done, close your browser, reopen it and access http://www.adsweep.org, you should see a red notification in the upper-right corner of the page (only displayed on http://www.adsweep.org), saying AdSweep is installed. If it doesn't work, please try also -enable-user-scripts instead (only one dash).

Resumen: guardarlo en la carpeta de User Scripts que está en
C:\Users\[Nombre Usuario]\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts\

Editar el acceso directo y poner:
todo lo que sale y \Application\chrome.exe --enable-user-scripts

Cerráis Chrome, abrís de nuevo, vais a la página http://www.adsweep.org/ y una frase en rojo aparecerá arriba a la derecha.

alex_murcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor alex_murcia 23 Jun 2009 20:11

Gracias VozdeLosMuertos, he seguido este ultimo paso y me ha funcionado, el .crx no se porqué pero no me instalaba nada en la carpeta extensions...
Mis colaboraciones en EOL:
Votos positivos: EOL(53), meri(50), vandal(16), ebay(+80), y alguno más en el tintero ..................... Votos negativos: 0 patatero
Foreros con los que jamás tendré un trato: FINOO, Lucasi, djbart_

Dimitri
Human after all

Mensajepor Dimitri 23 Jun 2009 22:55

Funcionando perfectamente, intenté copiarlo el otro día pero como no tenía el link modificado, no se había creado dicha carpeta. Ahora va de perlas, muchas gracias.

Por cierto que en WinXP la ruta es diferente, os dejo la mia de muestra:
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\User Scripts

Un saludo.
Imagen
TELEVISION RULES THE NATION

Siguiente

Volver a General