[HO] Free McBoot + otros

Tengo una duda. ¿Cómo se actualiza el Free MCBoot? Es que me voy a comprar una Memory Card con la versión 1.93, pero ya salió la versión 1.94, así que me gustaría actualizarla.

Gracias de antemano y perdón si ya lo dijieron pero son 280 páginas y da pereza XD
Enrique_SC escribió:Tengo una duda. ¿Cómo se actualiza el Free MCBoot? Es que me voy a comprar una Memory Card con la versión 1.93, pero ya salió la versión 1.94, así que me gustaría actualizarla.

Gracias de antemano y perdón si ya lo dijieron pero son 280 páginas y da pereza XD



Hola que tal, es muy facil, primero debes tener una usb bien limpiecita, es decir la formateas desde "mi pc" , el formato que le debes dar es "fat32".
ya de ahi te descargas de cualquier web el FMB de la version que deseas(1.94), lo descomprimes y lo metes en la usb tal cual.
Despues metes tu Memory card al ps2 ya con el FMB(el que quieres quitar), y la usb en el respectivo puerto del ps2 ya con los archivos del FMB(el que quieres poner).
De ahi en el menu del FMB te vas a la opcion "ulaunch.elf" , de ahi te va a mostrar la configuracion de botones, pero pasas de ello apretando circulo, y de ahi te mostrara tu sistema de archivos del ps2, ahi elegiras el que se llame "mass" que es el nombre que se le da al usb, ya que entres en mass deberas encontrar tus archivos o carpeta del FMB que deseas instalar, buscas el que se llame "FMBinstaller.elf" por lo general asi se llama, si se llama un poco distinto sera facil intuirlo porque tendra un nombre muy similar, bueno pues lo ejecutas y de ahi todo es mucho mas intuitivo, el instalador te mostrara un menu, primero eliges "format MC" ya que la necesitas formatear antes de instalarle cualquier cosa(OJO aqui ni se te ocurra apagar la consola despues de formatearla porque te quedaras sin FMB y te tocara tener que instalarlo de cero), al terminar el formato regresas al menu del instalador automaticamente y eliges la opcion "install" o "multi install" , bueno como es ya bien sabido, la de install te pondra el FMB solamente compatible con la consola en la que instalas, y el multi install te instalara un FMB compatible con casi todas las ps2 a las que les pongas la memory card, eliges la que gustes y ya de ahi se instala, esperas a que termine, reinicias y listo, ya lo tendras actualizado.

Saludos.
ninjaman69, gracias por la información pero tengo un problema, me sigue sin funcionar el open loader, desde el ulaunchelf y cargando desde pen si funciona, he probado a en el mcboot enlazarlo desde el pen y tampoco funciona. Me descarge el open loader del sitio oficial (el .elf), es posible que tenga que compilar el openloader porque esto no me quedo muy claro (y ahora mismo no tengo linux).

Lo he vuelto a probar, cuando lo grabo el openl en la memory deja deja de funcionar aunque lo cargue con el ulaunchelf
Karaculo escribió:ninjaman69, gracias por la información pero tengo un problema, me sigue sin funcionar el open loader, desde el ulaunchelf y cargando desde pen si funciona, he probado a en el mcboot enlazarlo desde el pen y tampoco funciona. Me descarge el open loader del sitio oficial (el .elf), es posible que tenga que compilar el openloader porque esto no me quedo muy claro (y ahora mismo no tengo linux).

Lo he vuelto a probar, cuando lo grabo el openl en la memory deja deja de funcionar aunque lo cargue con el ulaunchelf



Hola que tal, primero se necesitaria saber si lo has instalado bien en la MC, comentas que puedes acceder a tu usb desde el ulaunch.elf, de ahi lo que tienes que hacer es copiar manualmente el openps2loader.elf y pegarlo dentro de la carpeta "boot" del directorio "MC0(memory card 0)", en teoria haciendo esto te tendria que funcionar, y ya solo faltaria hacer el acceso directo de la aplicacion en el inicio del FMB tal y como lo dice el tutorial.
Si despues de esto no te funciona, tendrias que ver que version de FMB tienes, y que version de openps2loader intentas poner, no se si una version antigua de FMB funcione bien con todas las aplicaciones .elf mas recientes, a ver si alguien nos hace favor de aclararnos eso, pero por si las dudas yo probaria.
Yo tenia el FMB 1.8 y me funcionaba bien con el openps2loader 0.8, Ahora tengo el FMB 1.93 y lo ocupo con el openps2loader 0.9 y va sin problemas tambien.
Si despues de corroborar que has colocado en la carpeta adecuada el Openps2 loader tal como describi anteriormente, te recomiendo descargar el .elf de otro lado de acuerdo con la version de FMB que tengas y probar.
Si aun asi los problemas persisten, te recomiendo que cortes por lo sano y actualices el FMB tal y como describi en la respuesta anterior que le di a Enrique_sc, en la actualizacion te pedira formateo y reinstalacion limpia de FMB, es muy sencillo.

a ver si alguna de estas posibilidades es. Saludos.
A los que tenéis instalado el archivo “dvdelf.bin”, para reducir el tamaño del FMcB en la memory card (de 1,5MB a 90KB, según he leído aproximadamente).

¿Funcionan luego bien todas las aplicaciones “OPL, HDL, …” o dan problemas?
Aparte de reducir el tamaño, ¿en qué afecta más?
¿Hay que instalar antes todas las aplicaciones y luego copiar el archivo necesario, o se hace de forma contraria?

Gracias. Saludos.
Eso ya no es necesario hacerlo en las últimas versiones del Freemcboot, ya viene integrado ese archivo,
no da problemas ni afecta en nada más.

Saludos.
¿Cuál de las versiones 1.9x es más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
¿Supera a su predecesora 1.8b?

He leído que algunos usuarios instalan la v1.93, antes que la v1.94... ¿por qué motivo?
strad escribió:¿Cuál de las versiones 1.9x es más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
¿Supera a su predecesora 1.8b?


MrKARATEKYUKEN escribió:La última versión oficial es la 1.8b , y esta con respecto a la 1.8c trae cambios más bien insignificativos en lo que es el programa en sí (practicamente son iguales ambas versiones) , como la posibilidad de instalar el FMCB desde el PC mediante un adaptador de memory cadrs de PS2 USB para el PC (PS3 MC Card (CECHZM1)) , posibilidad de hacer una instalación multiregión , y compatibilidad con los modelos japoneses SCPH-1x000

Lo mismo ocurre en las versiones del FMCB 1.9x , los cambios son insignificativos en lo que es el programa en sí , estas versiones traen mayor compatibilidad con algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar , opción para instalarlo en el HDD y poco más

La única ventaja a destacar o más notable que trae aparte de tener una mayor compatibilidad con ciertos modelos de PS2 que sus antiguas versiones , es que ocupa menos espacio en la memory y el acceso al FMCB es más rápido


strad escribió:He leído que algunos usuarios instalan la v1.93, antes que la v1.94... ¿por qué motivo?


Relamente los problemas que puedes encontrarte con las versiones versiones 1.9x son los siguientes

O bien que al hacer una instalación en el HDD , que a corto o largo plazo acabe por corromper la tabla de particiones del HDD , con lo cuál imposibilita el inicio del FMCB al acceder a este cuando enciendas la consola (siempre pasa más tarde o más temprano)

O bien que se corrompa la tarjeta de memoria si haces una instalación que sirve para todas las consolas (todos los modelos de PS2) sin importar de la región que sean , que es lo comentó El_Patas unos posts más atrás

El_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.

Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
y estando en inglés tampoco se lo habrá leído mucha gente.

La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.


Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
strad escribió:¿Cuál de las versiones 1.9x es más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
¿Supera a su predecesora 1.8b?


MrKARATEKYUKEN escribió:La última versión oficial es la 1.8b , y esta con respecto a la 1.8c trae cambios más bien insignificativos en lo que es el programa en sí (practicamente son iguales ambas versiones) , como la posibilidad de instalar el FMCB desde el PC mediante un adaptador de memory cadrs de PS2 USB para el PC (PS3 MC Card (CECHZM1)) , posibilidad de hacer una instalación multiregión , y compatibilidad con los modelos japoneses SCPH-1x000

Lo mismo ocurre en las versiones del FMCB 1.9x , los cambios son insignificativos en lo que es el programa en sí , estas versiones traen mayor compatibilidad con algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar , opción para instalarlo en el HDD y poco más

La única ventaja a destacar o más notable que trae aparte de tener una mayor compatibilidad con ciertos modelos de PS2 que sus antiguas versiones , es que ocupa menos espacio en la memory y el acceso al FMCB es más rápido


strad escribió:He leído que algunos usuarios instalan la v1.93, antes que la v1.94... ¿por qué motivo?


Relamente los problemas que puedes encontrarte con las versiones versiones 1.9x son los siguientes

O bien que al hacer una instalación en el HDD , que a corto o largo plazo acabe por corromper la tabla de particiones del HDD , con lo cuál imposibilita el inicio del FMCB al acceder a este cuando enciendas la consola (siempre pasa más tarde o más temprano)

O bien que se corrompa la tarjeta de memoria si haces una instalación multiversión , que es lo comentó El_Patas unos posts más atrás

El_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.

Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
y estando en inglés tampoco se lo habrá leído mucha gente.

La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.


Saludos



Hola que tal Mr Karate, una pregunta, cual vendria siendo la mejor version de FMB?
saludos.
-------------
edit bueno acabo de leer y creo que las versiones 1.9 son muy similares, pero lo que se me olvido preguntar el algo acerca del "ESR" lo puse en la memory para que me cargara backups parcheados.
Como ya comente hace no mucho adquiri uns ps2 fat virgen sin chip, y le puse el FMB, jugando desde el disco duro va de maravilla, tambien la cale con varios juegos originales y funciona perfecto, los carga muy rapido y todo muy suave, ni ruido hacer al leer.
Pero me meti el susto al calarla con un backup parcheado con el ESR, al cargar dicho disco empezo a leer bien, pero de repente se escucharon unos jalones muy agresivos en el carril de la lectora, pero muy muy bruscos, hasta pense que ya se me habia arruinado el lector o algo asi, pero afortunadamente no, el juego seguia corriendo, solo lo deje unos 5 minutos asi y le saque dicho disco para no ponerlo nunca mas.
Despues probe ese mismo disco en mi ps2 slim que tiene chip fisico y ahi es juego corre muy suave sin jalones agresivos en el carril ni nada.
Algo me quedo claro, que a la fat no le meto nunca mas una copia, pero en cuestion seria problema del ESR? o el lector de la Fat es mas delicado?

otra duda que tengo tambien seria, si es aconsejable tener la fat parada con todo y el disco duro?

saludos.
ninjaman69 escribió:Pero me meti el susto al calarla con un backup parcheado con el ESR, al cargar dicho disco empezo a leer bien, pero de repente se escucharon unos jalones muy agresivos en el carril de la lectora, pero muy muy bruscos, hasta pense que ya se me habia arruinado el lector o algo asi, pero afortunadamente no, el juego seguia corriendo, solo lo deje unos 5 minutos asi y le saque dicho disco para no ponerlo nunca mas.
Despues probe ese mismo disco en mi ps2 slim que tiene chip fisico y ahi es juego corre muy suave sin jalones agresivos en el carril ni nada.
Algo me quedo claro, que a la fat no le meto nunca mas una copia, pero en cuestion seria problema del ESR? o el lector de la Fat es mas delicado?

otra duda que tengo tambien seria, si es aconsejable tener la fat parada con todo y el disco duro?

saludos.


El ESR no tiene nada que ver , influirá mas el estado del lector , el desgaste que pueda tener la lente o si está desajustada , si el juego está en CD o DVD o que la copia este mal grabada , incluso que la imagen del juego tenga fallos

Ten en cuenta que al igual que cambian cosas en los diferentes modelos de PS2 tanto en las FAT como en las Slim , el lector tampoco es el mismo en todos sus modelos , con lo que a determinados modelos de PS2 puede que le sienten mejor una determinada marca de DVD que otra , así que puede que los DVD que te van bien en un modelo de PS2 , en otro modelo no vayan tan bien

También la calidad del DVD de un juego original no es la misma que la de un DVD en el que grabes la copia , por eso si vas a tirar de Backups , asegúrate que estos sean de la mejor calidad posible y de grabarlos a la memor velocidad que puedas , la lente lo agradecerá

Lo de tener la PS2 parada no sé a que te refieres , pero si es a tenerla guardada sin darle uso alguno , no tiene porque pasarle nada , aunque teniéndola con el HD y todo como dices , es un desperdicio

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
ninjaman69 escribió:Pero me meti el susto al calarla con un backup parcheado con el ESR, al cargar dicho disco empezo a leer bien, pero de repente se escucharon unos jalones muy agresivos en el carril de la lectora, pero muy muy bruscos, hasta pense que ya se me habia arruinado el lector o algo asi, pero afortunadamente no, el juego seguia corriendo, solo lo deje unos 5 minutos asi y le saque dicho disco para no ponerlo nunca mas.
Despues probe ese mismo disco en mi ps2 slim que tiene chip fisico y ahi es juego corre muy suave sin jalones agresivos en el carril ni nada.
Algo me quedo claro, que a la fat no le meto nunca mas una copia, pero en cuestion seria problema del ESR? o el lector de la Fat es mas delicado?

otra duda que tengo tambien seria, si es aconsejable tener la fat parada con todo y el disco duro?

saludos.


El ESR no tiene nada que ver , influirá mas el estado del lector , el desgaste que pueda tener la lente o si está desajustada , si el juego está en CD o DVD o que la copia este mal grabada , incluso que la imagen del juego tenga fallos

Ten en cuenta que al igual que cambian cosas en los diferentes modelos de PS2 tanto en las FAT como en las Slim , el lector tampoco es el mismo en todos sus modelos , con lo que a determinados modelos de PS2 puede que le sienten mejor una determinada marca de DVD que otra , así que puede que los DVD que te van bien en un modelo de PS2 , en otro modelo no vayan tan bien

También la calidad del DVD de un juego original no es la misma que la de un DVD en el que grabes la copia , por eso si vas a tirar de Backups , asegúrate que estos sean de la mejor calidad posible y de grabarlos a la memor velocidad que puedas , la lente lo agradecerá

Lo de tener la PS2 parada no sé a que te refieres , pero si es a tenerla guardada sin darle uso alguno , no tiene porque pasarle nada , aunque teniéndola con el HD y todo como dices , es un desperdicio

Saludos


Hola Mr Karate, gracias por la respuesta, si ahora que lo dices es cierto, bien podria ser la marca de los dvd que no le van para nada a ciertos modelos segun sea el caso, tuve experiencias probando dvd copias en otras consolas que no eran ps2 pero a lo mas que pasaba es que el motor que gira los discos se aceleraba mucho y el lente trabajaba mucho, ruiditos como si tuviese grillos adentro la consola jaja.
Pero lo que me paso con la fat no lo habia escuchado en ninguna otra, haz de cuenta que el carril se escuchaba como se movia muy bruscamente de un lado a otro y de tan fuerte que lo hacia daba como golpes al frenar en seco pero muy feo, cosa que no hace con ningun juego original.
De cualquier forma solo lo hice para probar el estado de la lente y con que me vaya bien con originales no tendria problema, ya que con el disco duro no tendria caso jugar desde dvd copias.
A lo que me referia con tenerla parada es si no se afecta en tenerla colocada en posicion vertical con el disco duro adentro? porque al ponerla en esa posicion el disco duro tambien quedaria tambien en vertical, y no se si eso afecte las revoluciones del mismo o sus mecanismos, tambien no se si la estructura de la ps2 soporte el peso del disco duro en esa posicion por tiempos prolongados sin que la lata que lo sostiene por dentro de doble o algo asi. porque por ejemplo aunque el gabinete de mi pc este en vertical, los discos duros estan en horizontal y van atornillados al arnes metalico del mismo gabinete, pero como la ps2 es plastico ahi no sabria si es recomendable tal posicion, aunque es la que luce mas al menos para mi, y mas espacio ahorra.

Saludos.
te recomiendo que cortes por lo sano y actualices el FMB tal y como describi en la respuesta anterior que le di a Enrique_sc, en la actualizacion te pedira formateo y reinstalacion limpia de FMB, es muy sencillo.

Al final me funciono esto, gracias macho me has quitado muchos dolores de cabeza
ninjaman69 escribió:A lo que me referia con tenerla parada es si no se afecta en tenerla colocada en posicion vertical con el disco duro adentro? porque al ponerla en esa posicion el disco duro tambien quedaria tambien en vertical, y no se si eso afecte las revoluciones del mismo o sus mecanismos, tambien no se si la estructura de la ps2 soporte el peso del disco duro en esa posicion por tiempos prolongados sin que la lata que lo sostiene por dentro de doble o algo asi. porque por ejemplo aunque el gabinete de mi pc este en vertical, los discos duros estan en horizontal y van atornillados al arnes metalico del mismo gabinete, pero como la ps2 es plastico ahi no sabria si es recomendable tal posicion, aunque es la que luce mas al menos para mi, y mas espacio ahorra.


No tiene porque pasar nada , siempre y cuando el adaptador de red esté bien atornillado a la PS2 y el HDD bien conectado

Por otro lado , ten en cuenta que en la posición vertical el HDD queda en la parte más alta de la consola , y en dicha posición es más fácil que la consola sufra cualquier percance porque la estabilidad de la consola es mucho menor que estando en horizontal donde estará apoyada completamente , con lo que cualquier movimiento brusco que tenga la consola puede que le afecte al funcionamiento del disco o en el peor de los casos si está cae al suelo , puede pasarle de todo , como estropearse del todo o que ya no te reconozca más HDD porque alguna pieza se ha jodido o incluso el mismo HDD

Así que la posición más fiable es la horizontal , luego ya cada uno con sus manías , pero no tiene porque pasar nada como ya he comentado

Saludos
El_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión
, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.

Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
y estando en inglés tampoco se lo habrá leído mucha gente.

La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.

Saludos.

He intentado instalar la última versión de FMcB (v1.94) procedente de esta página http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB (recomendada por el autor del hilo en la 1ª pág.), y solamente permite dos tipos de instalaciones:
- Normal.
- Multiversión (no se diferencian regiones).

¿Dónde aparece la instalación multiversión de la misma región?
Al seleccionar la opción de "Install" , después te salen 3 opciones , Normal , Multi-modelo y Multi-región

Saludos
La multi-modelo sería la instalación multiversión de la misma región, ¿no?

Por cierto, para instalar la última versión del FMcB en una memory card con otra versión anterior... para no empezar desde cero ese tema me queda claro (ejecutamos uLe, lanzamos el instalador del FMcB, formateamos la tarjeta de memoria, ... etc).
En el apartado de formatear, ¿es suficiente con la opción que muestra la v1.94 o es recomendable utilizar MC Annihilator?
Aunque si utilizásemos esta última aplicación, ¿como se ejecutaría para no empezar de nuevo con la instalación del FMcB?

Si en un futuro saliera una nueva versión, para instalarla bastaría con utilizar el mismo método que describí anteriormente, ¿cierto? El inconveniente sería que las configuraciones de las aplicaciones, y estas mismas se perderían al formatear... ¿habría alguna manera de conservarlas?
Hola amigos, tal vez esta pregunta ya esté respondida pero son casi 300 páginas XD
¿Es posible volver al menú del FMB desde dentro de un juego? Para asi no tener que reiniciar la Play y tal.
Gracias!
Octa56 escribió:Hola amigos, tal vez esta pregunta ya esté respondida pero son casi 300 páginas XD
¿Es posible volver al menú del FMB desde dentro de un juego? Para asi no tener que reiniciar la Play y tal.
Gracias!

Que yo sepa no es posible
pero si es posible reiniciar la consola desde el mando, r1+l1+select+start solo funciona en algunos juegos.
Karaculo escribió:pero si es posible reiniciar la consola desde el mando, r1+l1+select+start solo funciona en algunos juegos.

Esa función (IGR) que comentas es para el OPL.
Por cierto, la secuencia sería: R1+R2+L1+L2+SELECT+START.
strad escribió:Buenas.

¿Te importa resolverme unas dudas? [oki]

¿Recomiendas instalar la v1.94 de FMcB en la memory card o la mítica 1.8b?


Por norma los cambios de las últimas versiones suelen ser insignificativos con respecto a sus versiones anteriores , normalmente suelen ser versiones en las que corrigen fallos de las más antiguas y las cosas nuevas que aportan son más bien pocas o irrelevantes

Respecto a tú pregunta , te recomiendo que instales la versión que mejor te funcione , pero si aun así no te convence mi respuesta , instálate la última versión la 1.94 , te ocupará menos espacio en la memory card y el acceso al FMCB es más rápido , siempre y cuando no hagas la instalación en el HDD o hagas una instalación que sirve para todas las consolas (todos los modelos de PS2) sin importar de la región que sean , te funcionará igual de bien que cualquier otra versión

strad escribió:¿Cuál de todas las versiones es la más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
Había leído que tenías instalado la v1.93, ¿por qué motivo?


Te respondo lo mismo que arriba , todas las versiones funcionarán igual de bien y a partir del FMCB v.1.9 te ocupará menos espacio en la memory y el acceso al FMCB será más rápido , siempre que no hagas la instalación que no toca (la del HDD o la instalación que sirve para todas las consola (todos los modelos de PS2) sin importar de la región que sean)

Las aplicaciones no tienen nada que ver para que te funcionen mejor en una versión que en otra

Yo tengo la v1.93 porque me da pereza hacerme un respaldo de todo lo que tengo en la memory y volver a configurarme de nuevo el FMCB

strad escribió:Qué versión de OPL me recomiendas, ¿0.9 o 0.9.2? ¿por qué? ¿cuál usas?
La v0.9.2 en temas de compatibilidad con juegos, ¿es mayor o inferior con respecto a la v0.9?

Gracias! [beer]


Yo uso la 0.91 y la 0.92 , aunque la verdad soy más de usar el HDLoader y de los cuales también tengo varios (HDLoader normal , HDLoader 0.8c y HDLoader 0.7e)

Con respecto a la compatibilidad de los juegos , no sabría decirte que versión ofrece mayor compatibilidad en juegos , pero practicamente sean igual de compatibles , lo que si que puede que te encuentres con algún juego en cuestión que no funcione en una determinada versión del OPL o del HDLoader y en otra si que la haga , esa es la razón por la que tengo varios HDLoader

PD: No me enviéis más MP con este tipo de cuestiones , hacerlo en sus correspondientes Hilos que para eso están

Saludos
que diferencia hay en multi-install y multi-model?
y multi-región es multi-model también?

saludos
sonoro escribió:que diferencia hay en multi-install y multi-model?
y multi-región es multi-model también?

saludos


La verdad es que suena algo lioso , pero vamos , hay 2 tipos de instalación

Install y Multi install

La "Install" tiene 3 tipos diferentes

Normal (hace una instalación para la misma consola donde se ha ejecutado el instalador , por así decirlo)

Multi - modelo (hace una instalación para cualquier modelo de PS2 pero siempre que sea de la misma región)

Multi - región (hace una instalación para el mismo modelo de PS2 pero de cualquier terrirtorio , es decir , si se hace esta instalación en una v9 , valdrá para cualquier v9 sin importar de la región que sea la consola (SCPH - 5000x)

Y luego está la instalación Multi -install , que servirá para todas las consolas sin importar modelo y región de la misma

PD . post más atrás comento que se pueden tener problemas si se hace una instalación multiversión , en realidad quería referirme a la instalación que sirve para todas las consolas (todos los modelos de PS2) sin importar de la región que sean , (ya los he editado)

Saludos
gracias, es bastante simple una vez que se entiende

para actualizar a una 1.94 se puede usar el mismo config pero aparece como 1.93, aunque en realidad está actualizado

saludos
Buenas, quiero ponerle el FreeMC Boot a mi MemoryCard ya vi varios tutoriales y se ve muy fácil, tengo un amigo que ya lo tiene, y pues he visto que entras con el FreeMC Boot y seleccionas el uLaunchELF y si no lo tienes lo cargas por el FMCB Configurator, pero mi problema es que en el menú no aparece ninguno de los 2 (uLaunchELF y FMCB Configurator), estas son las únicas opciones que me salen:

-NAVEGADOR
-CONFIGURACION DEL SISTEMA
-JUEGOS DEL DISCO DURO
-REPRODUCTOR USB
-ESR

Se puede hacer de alguna manera o tendré que ir a que me lo instalen?

Muchas gracias!!!

EDIT:

-He visto que esta la versión DVD del uLaunchELF, me sirve?
-En caso de que si que tengo que hacer? solo quemo el dvd y lo leo con el ESR?
esa seria una buena opción,
yo cargé el ulanunch renombrabo a ESR desde usb, algunas paginas atras está explicado

S2
Hola!

Tengo una duda sobre el Free McBoot que si bien no afecta en nada a su funcionamiento, ayer intenté solucionarlo y nada.

Os cuento: tengo la Memor32 con el Memento. Como había algun back-up que no funcionaba, decidí instalar el Free McBoot (creo que la versión 1.8). Seguí los tutoriales de por aquí y todo perfecto: ahora me cargan todos los backup.

Pero tengo una duda, una curiosidad en plan "lo soluciono por mis cojones". El caso es que cuando tenía memento instalado en la Memor32, los juegos se autoejecutaban. Es decir, encendías la consola y el juego cargaba automaticamente.

Ahora con Free McBoot esto no es así. Enciendo la consola y me salta al loader ESR. De ahí simplemente le doy al cargar juego y ya está.

Entonces... ¿es posible que los juegos se ejecuten directamente sin tener que pasar por un menú? (Igual no se puede y ayer "tiré" un par de horas trasteando con las opciones de configuración).

Gracias!
No, sólo puedes activar que se cargue un archivo automáticamente, que por lo que dices es como
debes tenerlo con el ESR.

Saludos.
oye el patas, tu que pareces saber mucho con respecto a esto del free mcboot, resulta que acabo de instalar el mcboot 1.94 en la version multi install (la que sirve para todas las ps2) en el hdd interno y me surgio la duda de que si al instalarlo asi corro peligro de que se me corrompa algo en mi ps2 ¿o al instalarlo asi no hay problema? ya que en algun lugar lei que el 1.94 tiene ese problema, pero no se si en todas sus formas de uso o solo en multi region
capb2099 escribió:oye el patas, tu que pareces saber mucho con respecto a esto del free mcboot, resulta que acabo de instalar el mcboot 1.94 en la version multi install (la que sirve para todas las ps2) en el hdd interno y me surgio la duda de que si al instalarlo asi corro peligro de que se me corrompa algo en mi ps2 ¿o al instalarlo asi no hay problema? ya que en algun lugar lei que el 1.94 tiene ese problema, pero no se si en todas sus formas de uso o solo en multi region


Sólo en multi región.

Saludos.
Hola a todos!

Tengo una ps2 fat modelo 30001 y un adaptador de red al que finalmente depués de 2 años pude conseguirle un disco duro aparentemente compatible para instalar mis backups. La ps2 tiene el lector de DVD dañado, por lo que jugaba mediante usb con el freemcboot 1.8b y el OPL 0.9.
por alguna razón extraña (y estúpida) decidí "actualizar" el freemcboot a una supuestamente nueva versión (0.96(fmcb 1.94)) y lo primero que me sorprendió fue la, a mi parecer, pobre interfaz de la aplicación. dudé un poco, pero al final decidí formatear la memory card e instalarlo.
Luego, al encender la ps2 todo iba bien, muestra el logo del freemcboot y las aplicaciones como ulaunchelf, configuración, etc.
el problema viene porque no no carga ninguna de las aplicaciones, es decir, ni el ulaunchelf ni el configurador de freemcboot... y como ni tengo lector de dvd estoy totalmente sin el pan y sin el queso.
Quisiera saber (si no es mucha molestia) en qué me pueden ayudar... o confirmarme si simplemente necesito volver a instalar por medio de otra memory card que ya tenga previamente todo instalado...

Aunque eso no es todo... :p

cuando estaba todo bien, intenté formatear el hdd con hdloader, pero se quedó congelado mucho tiempo en "formateando. por favor espere". me cansé de esperar más y la apagué, y usé el dms format tool y este me mostró que el disco estaba bien. no confiado lo reformatié con esta aplicación y todo bien. volví a iniciar el hdloader y se queda en "loading"... no sé que hacer con esa aplicación...

y por último, intenté instalar juegos por red mediante hdldump para jugarlos por opl (desistí de usar el hdloader) tengo la ps2 conectada a un router y del router al pc. mi pc se conecta a internet por medio de wifi de una tarjeta que le compré... pero he seguido todos los tutoriales del mundo y no logro hacer que se conecte... qué estoy haciendo mal?!!! [buuuaaaa]

en fin, esos son todos mis problemas quisiera por favor que me ayudaran a resolverlos, así como darme recomendaciones sobre qué aplicaciones es preferible usar en el ps2 y que versiones y blah blah blah...

Gracias de aantemano.
rakunareku escribió:Hola a todos!

Tengo una ps2 fat modelo 30001 y un adaptador de red al que finalmente depués de 2 años pude conseguirle un disco duro aparentemente compatible para instalar mis backups. La ps2 tiene el lector de DVD dañado, por lo que jugaba mediante usb con el freemcboot 1.8b y el OPL 0.9.
por alguna razón extraña (y estúpida) decidí "actualizar" el freemcboot a una supuestamente nueva versión (0.96(fmcb 1.94)) y lo primero que me sorprendió fue la, a mi parecer, pobre interfaz de la aplicación. dudé un poco, pero al final decidí formatear la memory card e instalarlo.
Luego, al encender la ps2 todo iba bien, muestra el logo del freemcboot y las aplicaciones como ulaunchelf, configuración, etc.
el problema viene porque no no carga ninguna de las aplicaciones, es decir, ni el ulaunchelf ni el configurador de freemcboot... y como ni tengo lector de dvd estoy totalmente sin el pan y sin el queso.
Quisiera saber (si no es mucha molestia) en qué me pueden ayudar... o confirmarme si simplemente necesito volver a instalar por medio de otra memory card que ya tenga previamente todo instalado...

Aunque eso no es todo... :p

cuando estaba todo bien, intenté formatear el hdd con hdloader, pero se quedó congelado mucho tiempo en "formateando. por favor espere". me cansé de esperar más y la apagué, y usé el dms format tool y este me mostró que el disco estaba bien. no confiado lo reformatié con esta aplicación y todo bien. volví a iniciar el hdloader y se queda en "loading"... no sé que hacer con esa aplicación...

y por último, intenté instalar juegos por red mediante hdldump para jugarlos por opl (desistí de usar el hdloader) tengo la ps2 conectada a un router y del router al pc. mi pc se conecta a internet por medio de wifi de una tarjeta que le compré... pero he seguido todos los tutoriales del mundo y no logro hacer que se conecte... qué estoy haciendo mal?!!! [buuuaaaa]

en fin, esos son todos mis problemas quisiera por favor que me ayudaran a resolverlos, así como darme recomendaciones sobre qué aplicaciones es preferible usar en el ps2 y que versiones y blah blah blah...

Gracias de aantemano.

Hola amigo, y bienvenido (por el numero de mensajes que tienes)
Me parece raro que no te ejecute ningún elf, he instalado esa misma versión de FMCB en varias memory card (porque ocupa menos espacio) desde el mismo instalador feo que quizás utilizaste tu y no tuve ningún problema. Intenta hacer bajar otra version del uLaunchELF y abre con esa el instalador del FMCB. Puedes auxiliarte de otra PS2. Por si te interesa, tengo la versión antigua de FMCB compilada en un DVD para cargar el instalador via ESR o puedo subirte varios ELF que a lo largo de los años he recopilado para ver si no te abre ninguno.

Que estes bien!
se podra usar con alguna memoria copia este programa?
Hola:

Estaría bien crear un "Pack Free McBoot Installer" con las ÚLTIMAS VERSIONES ACTUALIZADAS de todas las Aplicciones (ESR, Usb Advance, Swap Magic, HD Loader, OPEN PS2 Loaer, Ulaunch ELF, etc, etc, etc) y ponerlo al principio del Hilo, en el primer Post. ;-)

Saludetes. ;-)
manolito74 escribió:Hola:

Estaría bien crear un "Pack Free McBoot Installer" con las ÚLTIMAS VERSIONES ACTUALIZADAS de todas las Aplicciones (ESR, Usb Advance, Swap Magic, HD Loader, OPEN PS2 Loaer, Ulaunch ELF, etc, etc, etc) y ponerlo al principio del Hilo, en el primer Post. ;-)

Saludetes. ;-)


Pues animo
Avisa cuando lo tengas listo que a mi me vendria de perlas algo asi ;)
Hola chicos, vereis, me acaban de dejar una ps2 con lector roto, queria saber hay alguna forma de instalar el FreemcBoot sin otra ps2 ? solamente utilizando un pendrive o algo asi, y solamente teniendo esta consola con el lector roto (vamos no puedo usar ni swap magic ni nada).
Gracias de antemano
carde1988 escribió:Hola chicos, vereis, me acaban de dejar una ps2 con lector roto, queria saber hay alguna forma de instalar el FreemcBoot sin otra ps2 ? solamente utilizando un pendrive o algo asi, y solamente teniendo esta consola con el lector roto (vamos no puedo usar ni swap magic ni nada).
Gracias de antemano


No creo que puedas hacer nada, teniendo el lector muerto la única forma viable que te queda es que alguien te instale el FMCB en una memory card , ya que sin el lector no podrás iniciar ningún método para lanzar aplicaciones previamente antes de instalar el FMCB , ni el uLE , ni hacer Swap , ni HDLoader original...

Saludos
Bueno os cuento mi problema, tengo la ps2 slim he instalado el free mcboot y varios programas como el open ps2 loader 0.6, bueno pues pongo el cable de red, del pc a la ps2, y en network me pilla la ip del pc automaticamente, ahora pongo el nombre de la carpeta que lo tengo asi

mi pc --- > disco duro principal ---> Usuarios --- > DVD ---> SLES_515.89.resident (es el outbreak 1)

y el nombre que tengo puesto en el open ps2 loader es la carpeta Usuarios tambien probe con Users, pero nada, cuando le doy a network game, no me pilla el juego... ¿que he hecho mal? :S tengo la ps2 con chip

Bueno pues ahora voy a intentar cargarlo por usb, he instalado las cosas en un usb de 70 mb (antiguo) vale, ahora cuando pongo un usb de 8 gb, formateado, en fat 32, no me lo reconoce y me bloquea el menu free mcbot al ponerlo :S
Necesito un poco de su ayuda y sabiduria. Pues resulta que por novedoso me instale el free mcboot 1.94, yo tenia el 1.8. Instale la version normal y todo funciona a la perfeccion, pero tengo un problema menos que me gustaria solucionar:

Resulta que cuando salgo de alguna aplicacion como OPL, Ulaunchelf o el FMB configurator en lugar de reiniciarse la consola y volver a salir el logo de FMB y luego el OSDYS, aparezco dentro del navegador (donde esta la memory card y los discos). Tambien pasa lo mismo si en el Ulaunchelf en MISC seleccion BROWSER. ¿Podrian decirme como puedo arreglarlo para que al salir de aplicaciones la consola inicie el FMB como siempre lo hace?
froydito escribió:Necesito un poco de su ayuda y sabiduria. Pues resulta que por novedoso me instale el free mcboot 1.94, yo tenia el 1.8. Instale la version normal y todo funciona a la perfeccion, pero tengo un problema menos que me gustaria solucionar:

Resulta que cuando salgo de alguna aplicacion como OPL, Ulaunchelf o el FMB configurator en lugar de reiniciarse la consola y volver a salir el logo de FMB y luego el OSDYS, aparezco dentro del navegador (donde esta la memory card y los discos). Tambien pasa lo mismo si en el Ulaunchelf en MISC seleccion BROWSER. ¿Podrian decirme como puedo arreglarlo para que al salir de aplicaciones la consola inicie el FMB como siempre lo hace?


Tienes que entrar al FMCB Configuration y configurarlo desde ahí para que no te salga al navegador de las memorys

Configure OSDSYS options.../Go to Browser: Force OFF

Saludos
Para cambiar el skin del uLaunchELF, ¿cómo se modifica?

Gracias!
Coco_Terri escribió:Bueno os cuento mi problema, tengo la ps2 slim he instalado el free mcboot y varios programas como el open ps2 loader 0.6, bueno pues pongo el cable de red, del pc a la ps2, y en network me pilla la ip del pc automaticamente, ahora pongo el nombre de la carpeta que lo tengo asi

mi pc --- > disco duro principal ---> Usuarios --- > DVD ---> SLES_515.89.resident (es el outbreak 1)

y el nombre que tengo puesto en el open ps2 loader es la carpeta Usuarios tambien probe con Users, pero nada, cuando le doy a network game, no me pilla el juego... ¿que he hecho mal? :S tengo la ps2 con chip

Bueno pues ahora voy a intentar cargarlo por usb, he instalado las cosas en un usb de 70 mb (antiguo) vale, ahora cuando pongo un usb de 8 gb, formateado, en fat 32, no me lo reconoce y me bloquea el menu free mcbot al ponerlo :S

Creo que deberias de postear esto en el hilo del OPL, porque mas bien es un problema relacionado con el OPL. Tienes que crear una carpeta llamada PS2SMB (de preferencia en la raiz del disco duro) y compartirla procurando darle permiso de lectura y escritura a "Todos", si tienes Windows 7 u 8, asegurate de cambiar los "Advanced Share Settings" (no recuerdo muy bien como aparece en español) en la configuracion de red. Configurale a que no te proteja con contraseña los recursos compartidos [ginyo]
durgaps2 escribió:Para cambiar el skin del uLaunchELF, ¿cómo se modifica?

Gracias!


Tienes que entrar en la configuraciíon del Ule (botón SELECT) una vez te salgan las opciones vas a Screen Setttings... , y alli verás las diferentes opciones para los Skin y su configuración

Saludos
Una pregunta, sabéis si teniendo un DVD9 se pueden grabar varios backups en el mismo DVD(ya que ocupan poco) y que el ESR en la ps2 te los reconozca y puedas jugar o es un juego por DVD como máximo? Es que tengo aquí unos cuantos de doble capa y no me gustaría desaprovecharlos.
Gracias.
Que tal amigos, vengo a que me aclaren una duda, tengo un PS2 Slim con chip fisico matrix y le instale el free mc boot exitosamente junto con algunas apps, me ha funcionado bien y e podido usar esas mismas memori card en otras ps2 slim al ser multiregion, adquiri un PS2 Fat con adaptador de red sin chip, quise usar mis memori card multiregion y el PS2 Fat se queda en pantalla negra al encenderlo, hasta que retiro la memori card de la consola es como vuelve a funcionar, e intentado con otras PS2 Fat y solo en 1 me funciono mi memori card con FMCBOOT, ¿Como puedo lograr que me funcione en mi PS2 FAT?? quiero ponerle un disco duro y ponerle juegos pero sin el FMCBOOT me es imposible, ayudenme por favor. De ante mano gracias a sus respuestas =D
Alguien sabe si se puede dejar instalado en la MC:0 el SwapMagic para que apareciendo en el menú del McBoot pueda precargarlo?

Saludoss.
Hola a todos.

Bueno, tengo una gran duda. Alguien quiere venderme una PS2 fat, no sé exactamente que serie tiene, solo sé que es fat, que está en muy buen estado, con su lente funcionando perfectamente. No tiene chip, solo lee juegos originales. Tengo otra PS2 fat, v7, con el FMCB instalado en la memory, y el OPL mas otras aplicaciones y juegos instalados en su disco duro de 400 GB.

Las preguntas son, si adquiero la PS2 fat sin chip, la que solo lee juegos originales...¿le servirá la memory card con el FMCB, y este a su vez permitirá que se pueda usar el HDD para usar los juegos del OPL? ¿se puede usar el FMCB en cualquier PS2 fat sin chip y poder usar a su vez los juegos vía OPL, entre otras aplicaciones como el SMS, los emuladores, etc...?
Agradezco de antemano a quien pueda asesorarme con esta interrogante pues es vital saber esto antes de comprarla. Saludos.
Diego Cobo escribió:Hola a todos.

Bueno, tengo una gran duda. Alguien quiere venderme una PS2 fat, no sé exactamente que serie tiene, solo sé que es fat, que está en muy buen estado, con su lente funcionando perfectamente. No tiene chip, solo lee juegos originales. Tengo otra PS2 fat, v7, con el FMCB instalado en la memory, y el OPL mas otras aplicaciones y juegos instalados en su disco duro de 400 GB.

Las preguntas son, si adquiero la PS2 fat sin chip, la que solo lee juegos originales...¿le servirá la memory card con el FMCB, y este a su vez permitirá que se pueda usar el HDD para usar los juegos del OPL? ¿se puede usar el FMCB en cualquier PS2 fat sin chip y poder usar a su vez los juegos vía OPL, entre otras aplicaciones como el SMS, los emuladores, etc...?
Agradezco de antemano a quien pueda asesorarme con esta interrogante pues es vital saber esto antes de comprarla. Saludos.


Todo dependerá de que instalación del FMCB tengas en tu memory , si hiciste una iinstalación normal en su día , solamente te será funcional para las PS2 FAT v7 , si de lo contrario hiciste una instalación multi te debería servir para cualquier versión de consola , así que si la consola que vas a comprarte es una v7 como la que ya tienes , no deberías de tener problemas en utilizar esa memory del FMCB en ambas consolas

Para salir de dudas prueba la memory en la consola que vas a pillarte , si ves que te funciona el FMCB , pués estupendo ya lo tienes , si ves que no te funciona , siempre puedes hacer una instalación nueva desde tu v7 que sirva para la otra PS2 , te aconsejo que la hagas en otra memory card diferente , no vaya a ser que la lies y te quedes sin FMCB para ambas consolas

Respecto a lo de las aplicaciones y el disco duro no tienes porque tener problemas , lo importante es que tengas el FMCB para poder ejecutarlas

Saludos
Vale Mr Karate muchas gracias, de hecho había pensado en llevarme la memory card con el FMBC el día de la compra como tu sugieres, y también el disco duro, el adaptador de red...pero según tu respuesta no es necesario llevarse todo eso, solo la memory.

Haré la multi instalación en otra mc como recomiendas.
5535 respuestas