Estadísticas
Miembros:
364.347
Online:
453
Hilos:
1.472.643
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[Tutorial] Free McBoot 1.8b + Otros

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

jaumecll
Adicto

Mensajepor jaumecll 24 Mar 2012 21:05

Gracias Mourinh0!! :p
El lunes me informo de en Correos de como podria hacerlo para enviarlo y luego hacer que me lo enviaras con franqueo en destino para pagar el envio yo al recibirlo.
Si no te importa, cuando sepa como va te envio un privado.
Si puedo ayudarte en algo o ofrecerte alguna cosa que estes buscando ya lo sabes!

Aliasmarcos
Adicto

Mensajepor Aliasmarcos 26 Mar 2012 20:48

He comprado un adaptador de red para conectar un disco duro a la PS2 pero no consigo que funcionen los juegos con HD Loader.

- Tengo FreeMcBoot y los juegos grabados en DVD funcionan.
- He probado con HdlDump Helper GUI v2.2 y con WinHiip y, aunque al ejecutar HD Loader aparece una lista con los juegos, al seleccionar un juego (he probado varios) la pantalla se queda en negro.

He visto que mucha gente tiene este problema pero no consigo solucionarlo. En este hilo hilo_tutorial-uso-de-hdloader-en-mc-de-forma-que-no-se-quede-la-pantalla-en-negro-adjunto_319250 se da una solución, pero aún no he probado porque me parece demasiado engorroso.

¿Cómo lo soluciono?

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 26 Mar 2012 21:19

Ese hilo y su tutorial es harto antiguo y desfasado, está pensado para ejecutar las
aplicaciones con el antiguo exploit del Independence Compiler y no con el Freemcboot
que es lo que se supone que estás usando.

Es raro de que no te funcione ningún juego, aunque puede ser debido a diferentes causas.

Que no estés usando juegos originales, con lo cual cuando se instalan van mal o estos estén
parcheados con algún tipo de parche que impidan su buen funcionamiento.

No se deben mezclar instalaciones con el hdldump y el winhiip, este último suele provocar
corrupciones en las particiones de los juegos, es mejor no usarlo, para asegurarte te
recomiendo que formatees de nuevo el disco duro con el HDLoader 0.8c.

Si tienes un chip instalado en la consola puede estar impidiendo el buen funcionamiento
del HDLoader y el disco duro, desactiva el chip por completo para comprobarlo.

También puede ser que ese disco duro tenga algún problema, con lo cual sería bueno
probar otros discos duros.

Saludos.

jaumecll
Adicto

Mensajepor jaumecll 26 Mar 2012 23:18

Aliasmarcos escribió:He comprado un adaptador de red para conectar un disco duro a la PS2 pero no consigo que funcionen los juegos con HD Loader.

- Tengo FreeMcBoot y los juegos grabados en DVD funcionan.
- He probado con HdlDump Helper GUI v2.2 y con WinHiip y, aunque al ejecutar HD Loader aparece una lista con los juegos, al seleccionar un juego (he probado varios) la pantalla se queda en negro.

He visto que mucha gente tiene este problema pero no consigo solucionarlo. En este hilo hilo_tutorial-uso-de-hdloader-en-mc-de-forma-que-no-se-quede-la-pantalla-en-negro-adjunto_319250 se da una solución, pero aún no he probado porque me parece demasiado engorroso.

¿Cómo lo soluciono?

¿Donde has conseguido el adaptador de red?

Aliasmarcos
Adicto

Mensajepor Aliasmarcos 27 Mar 2012 09:59

He mirado la lista de compatibilidad que hay aquí y he visto que los dos juegos que no me funcionan (Call of Duty 3 y King of fighters Maximum Impact 2) hay que ponerlos en Modo3. ¿Cómo pongo ese modo desde HD Loader (ya sé que pulsando select accedo al menú, pero no sé que configuración poner para tenerlo en Modo 3)?

El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.

jaumecll
Adicto

Mensajepor jaumecll 27 Mar 2012 10:50

Aliasmarcos escribió:El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.

Gracias

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 27 Mar 2012 13:35

Aliasmarcos escribió:He mirado la lista de compatibilidad que hay aquí y he visto que los dos juegos que no me funcionan (Call of Duty 3 y King of fighters Maximum Impact 2) hay que ponerlos en Modo3. ¿Cómo pongo ese modo desde HD Loader (ya sé que pulsando select accedo al menú, pero no sé que configuración poner para tenerlo en Modo 3)?

El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.

La palabra "Modo" se quitó por razones de espacio a partir del Hdloader original, pero es tan
simple como el orden en que están puestas las opciones descritas, el Modo 3 es la tercera
opción (Cerrar HDLoader), cambia la opción a Sí activándola, y luego pulsa select de nuevo
para salir de ese menú.

Saludos.

Aliasmarcos
Adicto

Mensajepor Aliasmarcos 27 Mar 2012 19:11

El_Patas escribió:La palabra "Modo" se quitó por razones de espacio a partir del Hdloader original, pero es tan simple como el orden en que están puestas las opciones descritas, el Modo 3 es la tercera
opción (Cerrar HDLoader), cambia la opción a Sí activándola, y luego pulsa select de nuevo
para salir de ese menú.

Saludos.

Un millón de gracias, ahora sí funcionan [beer]
Otra cosa, los juegos los veo como un pelín acelerados, ya no es solo que los tiempos de carga sean menores, es que me da la impresión de que todo va un poco más rápido. ¿Es esto normal? ¿Son paranoias mías?

Saludos.

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 27 Mar 2012 21:10

Los tiempos de carga claro que se ven afectados, pero la velocidad en sí de un juego
no varía, seguramente van más suaves aquellos juegos que acceden constantemente a la
lectura de los datos mientras se está jugando, pero la mayor velocidad de lectura del
disco duro interno no va a cambiar los fotogramas por segundo de un juego.

Saludos.

Haryanor
Novato

Mensajepor Haryanor 06 Abr 2012 20:02

Buenas a todos!
Tengo un problemilla con el Free McBoot.
Hace un tiempo seguí el tutorial al pié de la letra y funcionó a la perfección, por razones varias formateé esta MC 8MB original y he querido volver a meterle el FMCB. Seguí el tutorial como la última vez, todo parece ir a la perfección, incluso al encender la PS2 aparece el menú modificado, pero he aquí el problema, cuando intento acceder al ESR, al uLaunchelf o a FREE MCBOOT CONFIGURATOR la pantalla se queda en negro...

He probado con otros FreeMcBoot que he encontrado en otros sitios, pero el resultado es aun peor.
PD: inicio la instalacion a partir de otra MC con el FMCB que funciona perfectamente.
Gracias y siento las molestias, no he sabido encontrar la respuesta a mi problema en el foro.

PrevioSiguiente

Volver a Scene