Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.328
Hilos:
1.380.731
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[Tutorial] Free McBoot 1.8b + Otros

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

yustiki
Novato

Mensajepor yustiki 05 Feb 2012 15:22

Hola buenas, tengo un problema y quisiera que alguien me ayudase. He instalado free mcboot 1.8 pero cuando introduzco un dvd con un juego grabado en ISO no me lo coge y si meto el juego grabado en un USB y me voy al menú del free mcboot y le doy a USB Advacen tampoco me lee el USB, y pregunta es la siguiente, 1ª los juegos en la USB tienen que estar en ISO o en otro formato y la carpeta del USB que nombre le pongo para que la reconozca la play. 2ª los juegos grabados en un DVD tienen que ser en ISO o en otro formato.

alexei_gp
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexei_gp 07 Feb 2012 06:23

yustiki escribió:Hola buenas, tengo un problema y quisiera que alguien me ayudase. He instalado free mcboot 1.8 pero cuando introduzco un dvd con un juego grabado en ISO no me lo coge y si meto el juego grabado en un USB y me voy al menú del free mcboot y le doy a USB Advacen tampoco me lee el USB, y pregunta es la siguiente, 1ª los juegos en la USB tienen que estar en ISO o en otro formato y la carpeta del USB que nombre le pongo para que la reconozca la play. 2ª los juegos grabados en un DVD tienen que ser en ISO o en otro formato.

Para usar el freemcboot bien ,tus juegos grabados de dvd deben de estar parcheados con la aplicacion Esr patcher saludos.
Imagen

GenioMalvado
Novato

Mensajepor GenioMalvado 07 Feb 2012 21:26

Damn! La mayoria de las herramientas estan en Megaupload :(
¡Maldito FBI!
--
Edit: Esta en Mediafire, genial :D

alexei_gp
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexei_gp 08 Feb 2012 06:51

tengo una duda con el freemcboot....Se dice que no es bueno usarlo si tienes modchip,hasta ahi tengo entendido veran quiero hacer una tarjeta freemcboot para un amigo,yo tengo modchip pero no se si tengo riesgo alguno..en fin mi modchip es un matrix infinity original con el firmware 1.93 no es un clon ...la tarjeta de mi amigo es una max memory de 64 megas original con todo estos datos que les estoy mencionando pues preguntaba si hay algun riesgo en instalar el freemcboot a la tarjeta? la verdad no quiero cargarme tampoco en el proceso mi modchip por eso me gustaria que alguien me aconsejara al respecto gracias y esperando respuesta.

Edit:Por curiosidad porque en este hilo estan usando una version antigua del freemcboot 1.8b... ya hay una version nueva del freemcboot lo pone asi en su página web: Update 2011/11/14: free mcboot 1.8c Beta v0.93A released el link de la página aqui se los dejo:

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm
Imagen

Squall_Leonheart
Universeando

Mensajepor Squall_Leonheart 08 Feb 2012 08:11

Se usa el 1.8b porque a efectos prácticos hace lo mismo. Lo único distinto es que el c puedes instalarlo en una PAL y usarlo en una NTSC y viceversa.

Y riesgos no tiene ninguno para tu consola ni para la de nadie, lo único es que puede que por tener chip no se instale bien y no arranque el free mcbot.
Imagen

Aliasmarcos
Habitual

Mensajepor Aliasmarcos 08 Feb 2012 12:06

Ya había preguntado esto unas páginas atrás pero sigo con el mismo problema: no consigo meter el SNES.ELF en la memory card.

- Tengo una MC de 8 MB oficial de Sony.
- Utilizo el método de Swap Magic 3.6
- En la raiz de un pendrive (he probado varios) meto la carpeta SWAPMAGIC con la siguiente estructura:
.....SWAPMAGIC
..........INSTALL
................APPS (carpeta vacía)
................FMCB_CFG (carpeta con los archivos FMCB_CFG.ELF y readme)
................INJECT (carpeta con el archivo readme)
................MODULES (carpeta con los archivos USBD.IRX, USBHDFSD.IRX y readme)
................BOOT.ELF
................ESR.ELF
................HDLOADER.ELF
................SNES.ELF
................ULAUNCHELF.ELF
................readme
..........SMBOOT0.ELF

- Consigo instalar el FreeMcBoot sin ningún error.
- Ya en la PS2, en la Memory Card tengo lo siguiente:
..........uLaunchELF: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........ESR: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........HD Loader
..........Launch disc
..........Reload Configuration
..........Free McBoot Configurator

-Los juegos de PS2 funcionan.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no consigo que funcione el emulador de Super Nintendo? ¿Por qué no sale el SNES.ELF en la Memory Card? ¿Cómo copio el SNES.ELF a la Memory Card si el uLaunchELF hace que la pantalla se quede en negro?

kinto
Novato

Mensajepor kinto 08 Feb 2012 21:39

Aliasmarcos escribió:Ya había preguntado esto unas páginas atrás pero sigo con el mismo problema: no consigo meter el SNES.ELF en la memory card.

- Tengo una MC de 8 MB oficial de Sony.
- Utilizo el método de Swap Magic 3.6
- En la raiz de un pendrive (he probado varios) meto la carpeta SWAPMAGIC con la siguiente estructura:
.....SWAPMAGIC
..........INSTALL
................APPS (carpeta vacía)
................FMCB_CFG (carpeta con los archivos FMCB_CFG.ELF y readme)
................INJECT (carpeta con el archivo readme)
................MODULES (carpeta con los archivos USBD.IRX, USBHDFSD.IRX y readme)
................BOOT.ELF
................ESR.ELF
................HDLOADER.ELF
................SNES.ELF
................ULAUNCHELF.ELF
................readme
..........SMBOOT0.ELF

- Consigo instalar el FreeMcBoot sin ningún error.
- Ya en la PS2, en la Memory Card tengo lo siguiente:
..........uLaunchELF: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........ESR: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........HD Loader
..........Launch disc
..........Reload Configuration
..........Free McBoot Configurator

-Los juegos de PS2 funcionan.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no consigo que funcione el emulador de Super Nintendo? ¿Por qué no sale el SNES.ELF en la Memory Card? ¿Cómo copio el SNES.ELF a la Memory Card si el uLaunchELF hace que la pantalla se quede en negro?

Si ya lograste instalar el free mcboot en la memory card y en la carpeta install ya iban todas esas aplicaciones, pero no te aparecen en la lista, tienes que agregarles la ruta y nombre manualmente, para eso entra en el free mcboot configurator - luego presiona circulo - configure osdsys options - configure item - con flecha derecha busca uno que este vacio - presiona circulo, pon el nombre que le vas a dar al emulador y en path1 selecciona la ruta en donde esta el snes.elf, en este caso seria en la carpeta boot de la mcO:/

lo que me resulta raro es que dices que al entrar al ulaunch se te queda con pantalla negra

Aliasmarcos
Habitual

Mensajepor Aliasmarcos 09 Feb 2012 12:09

kinto escribió:Si ya lograste instalar el free mcboot en la memory card y en la carpeta install ya iban todas esas aplicaciones, pero no te aparecen en la lista, tienes que agregarles la ruta y nombre manualmente, para eso entra en el free mcboot configurator - luego presiona circulo - configure osdsys options - configure item - con flecha derecha busca uno que este vacio - presiona circulo, pon el nombre que le vas a dar al emulador y en path1 selecciona la ruta en donde esta el snes.elf, en este caso seria en la carpeta boot de la mcO:/

lo que me resulta raro es que dices que al entrar al ulaunch se te queda con pantalla negra

Muchas gracias, por fin lo he conseguido [360º]

kinto
Novato

Mensajepor kinto 09 Feb 2012 18:15

Hablando de emuladores, alguien sabe si salio algun ps2mame con soporte USB, o si el cd o dvd que se crea funciona para los que tenemos modificados el ps2 con el free mcboot?

cartablanca10
Novato

Mensajepor cartablanca10 11 Feb 2012 14:27

Necesitare una magic key para mi ps2 fat si realizo este metodo?

PrevioSiguiente

Volver a Scene