Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.105
Online:
2.036
Hilos:
911.000
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

kazuky
Adicto

Mensajepor kazuky 26 Jul 2008 09:04

HOla, yo tengo un amigo que tiene metido el Free MC en una Memor32,o eso me dijo que lo puso ahi dentro, aunque luego que pueda hablar con el le comento y lo confirmo por si acaso de nuevo :P, aunque creo recordar que me dijo que la lio para intentar que fuera o algo asi, no ta muy metido en el tema que digamos.

Erpro
Mega-yo!!!

Re: Re:

Mensajepor Erpro 26 Jul 2008 11:12

majano escribió:
Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!

si el proceso que has dicho lo tengo claro y lo has explicado bien. Creo que tu tenias una Memor32, no? Y has hecho todo esto y te ha funcionado,no? si mi duda es que en todos los post pone que se use una memory sony original 8Mb y todavia nadie me confirmo que se pueda instalar en una Memor32.

Si, FMCB funciona excelente en Memor32, por lo menos a mi, me va sin ningun problema.
PD: Por si alguien lo pregunta, he probado con las versiones 1.4 y la ultima, 1.5, ambas sin el menor problema.
GoMessenger ID:erpro_
Imagen
Imagen
Imagen
Por que debo poner un Spolier para que leas mi Firma? [toctoc]

“Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.” - Games Developer Conference 2006 - Satoru Iwata

""Puedes escoger meterte el dedo en la nariz. Y puedes escoger a tus amigos. Pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos" Billy

suloku
Novato

Mensajepor suloku 27 Jul 2008 18:43

Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!
Prohibido fijar carteles

pikomule
Adicto

Mensajepor pikomule 27 Jul 2008 18:45

hombree no nos digas estas cosas y nos dejes asi jeje, adelantanos algo XD

sundarkness
Prince of War!!!

Re:

Mensajepor sundarkness 27 Jul 2008 19:43

suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!

Por favor amigo adelantanos algo de este maravilloso programon [amor]

GalForD69
juas®

Fotos: 1

Re: Re:

Mensajepor GalForD69 28 Jul 2008 10:38

sundarkness escribió:
suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.

Por favor amigo adelantanos algo de este maravilloso programon [amor]

[modo utopia on]

cargar backups sin necesidad de swaps ni combertir a formatos de video XD

[modo utopia off]
Imagen
Imagen

spinoso
Adicto

Mensajepor spinoso 28 Jul 2008 12:40

Suloku no nos dejes asi.....

XD

suloku
Novato

Mensajepor suloku 28 Jul 2008 12:45

Pues no, lo de los backups no es (por software es imposible hacer tal cosa creo, si se pudiera cambiar la bios de la ps2 seria otro tema...pero no se puede).

Se estan centrando en el hackeo del OSDSYS y hacer mas sencillo el instalador para los novatos.

He provado la beta y queda muy bien enchufar la ps2 y poder elegir entre 10 aplicaciones desde el menu de sony :p.

Como hack esta muy wapo, pero con la 1.5 y ulaunchef tienes mucha mas funcionalidad.

Pero imaginaos que viene un colega y enchufas la play y sale ese menu. Te tienes que quedar con su cara, luego metes un disco tal cual (esr) y lo lanzas, sin chip ni swap ni na xD
Prohibido fijar carteles

rigoyagami
Adicto

Mensajepor rigoyagami 29 Jul 2008 03:46

Estoy probando el asunto y pinta de maravillas, el esr no me interesa la verdad (ejecuto todo desde el hdd) pero lo extraño es que siempre que arranco la ps2 inicio en el gestor de las memory cards :S me imagino que será normal por ser versión de prueba no?

Saludos!
Español España: Sois la caña Otrolado!

Español Chile: Son la raja Otrolado!

Jesusse
Adicto

Mensajepor Jesusse 29 Jul 2008 22:36

Hola bueno tengo un probelma con la Free MC BOOT 1.5
bueno e probado el porgrama multi como normal install y me funciona bien en una ps2 de las gordas, pero el problema es que ese mismo programa que tengo en la mc lo pongo en una PS2 SLIM y no me corre el programa tengo el unluch de inicio pero solo me funcionan en las ps2 gordas en las ps2 slim solo me queda la pantalla negra parpadeante las 2 cosolas son NTSC.
alguna forma de poder solucionar este problema o tednria que aser la FREE MCBOOT en una slim para que funcione en una slim?
Gracias

PrevioSiguiente

Volver a Scene