Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.161
Online:
371
Hilos:
911.194
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Super Vegeta
Vegeta

Re:

Mensajepor Super Vegeta 06 Jul 2008 20:12

manugarrote escribió:El tamaño ese me funciona perfectamente en una consola PAL. La otra manera de hacerlo, y que es más espectacular, es utlizando varios CNF, de tal modo que al pulsar las flechas derecha o izquierda cambia la imagen y queda muy resultón XD

Sobre lo del chip no te puedo responder ya que no tengo, así que a ver si alguien te echa una mano.

El tutorial está para que lo aprovechéis, si quieres tomas cosas, con decir que te inspiraste en el mío o algo similar vale.
PD: has hecho bien en preguntar, no es una norma, pero demuestra tu calidad como persona, no como otros que copian e intentan llevarse el mérito ;)

a mi ya me copiaron en su dia tutoriales que hice y se lo que molesta que te lo hagan, por eso siempre pido permiso.
y un consejo, para la gente que no sabe configurar el ULE, lo que podrias hacer es poner un archivo cnf de la configuracion con los elfs, y asi ya lo tendrian todo listo para funcionar.

un saludo.

txemax
Habitual

Re: Re:

Mensajepor txemax 06 Jul 2008 20:21

manugarrote escribió: Lo de los botones es problema de la asignación, lo del sobreimpresionado mía. Se me olvidó decir que tienes que poner una opción (Show menu creo que era en OFF).
Si lo consigues dímelo, el nombre exacto de la opción tam,bién, lo modifico y lo agrago al tuto, ¿ok?

Lo de lo sobreimpresionado era efectivamente eso el Show Menu, pero lo de los botones sigue sin salirme. He asignado al triángulo el ESR.elf (situado en mc/BOOT), al cuadrado el ESR Esp, etc., y nada, ni siquiera arranca el SMS. He probado a renombrarlos a BOOT1.ELF, etc., pero tampoco. Algo hago mal. Pero no sé qué.

miguel75
Habitual

Mensajepor miguel75 07 Jul 2008 00:22

Buenas Noches.

Aquí os dejo mi menú, a ver que os parece.

Un apunte, a mi me ha pasado como a  Super Vegeta, he tenido que cambiar la resolución a 640x448, y así me ha ido perfectamente. Cuando tenga algo de tiempo probaré lo de los múltiples cnf's a ver que tal.
Tambien he sacado un skin para cuando no sale el menú, tambien lo dejo.

Imagen
Imagen

Un Saludo.

P.D.: Pongo el cnf por si a alguien le interesa (espero no meter la pata con esto).
P.D.2.: Esto... no me deja subir el cnf... como se hace???

isikiel
Adicto

LA HE CAGADO?

Mensajepor isikiel 07 Jul 2008 00:55

vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

principalmente esto lo queria utilizar para cargar desde la memory el hdloader y jugar a los juegos desde el hd, pero creo que he cometido un error ya que el archivo que he metido en el directorio BOOT/ ha sido el hdloader.elf renombrado a BOOT.ELF y cada vez que enciendo la consola me carga el hdloader directamente.. de forma que no puedo acceder a la memory ni cargar el "breaker pro" que es el metodo que he utilizado para cargar el uLaunchELF, asi que no se como solucionarlo, alguna idea?

saludos y gracias.

EDITO: hay que ser tonto!! [360º] ya lo he solucionado. adios al uso de mi lente!! [fumando] mil gracias a manugarrote y a quien corresponda [plas] [plas] [plas] , saludos.

Dingo_N
Silent Hill

Re: LA HE CAGADO?

Mensajepor Dingo_N 07 Jul 2008 01:44

isikiel escribió:vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

principalmente esto lo queria utilizar para cargar desde la memory el hdloader y jugar a los juegos desde el hd, pero creo que he cometido un error ya que el archivo que he metido en el directorio BOOT/ ha sido el hdloader.elf renombrado a BOOT.ELF y cada vez que enciendo la consola me carga el hdloader directamente.. de forma que no puedo acceder a la memory ni cargar el "breaker pro" que es el metodo que he utilizado para cargar el uLaunchELF, asi que no se como solucionarlo, alguna idea?

saludos y gracias.

EDITO: hay que ser tonto!! [360º] ya lo he solucionado. adios al uso de mi lente!! [fumando] mil gracias a manugarrote y a quien corresponda [plas] [plas] [plas] , saludos.

supongo que la solucion habrá sido quitar la memory y cargar el ULE,no?? xD yo mañana me voy a pillar una caja usb para un hdd de 200gb que tengo aqui, aunque los videos de los juegos petarán un poco por la kk de 1.1 usb que tiene la consola, pero weno, más no se le puede hacer a la pstwo jeje (weno pillar la carcasa esa toxa pero paso! [toctoc] ) usbadvance y a correr, aunque también seguiré usando los dvd :P mañana me pongo a hacer el proceso por la mañanita ^^ y os cuento
salu2!!!
Imagen
Votos positivos: rhygama, oestrimnio, Metis Connetis, Also, xuano666, Pipiolo, tRepaMuros, maximopeligro, bartews3, AsKaRy, Dante_Sparda, rrax, nosequefer, chanquete69, DaRKSLaiN, jorcoval, yoshimitsu [plas]

isikiel
Adicto

Re: LA HE CAGADO?

Mensajepor isikiel 07 Jul 2008 11:18

Dingo_N escribió:
isikiel escribió:vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

saludos y gracias.

supongo que la solucion habrá sido quitar la memory y cargar el ULE,no?? xD yo mañana me voy a pillar una caja usb para un hdd de 200gb que tengo aqui, aunque los videos de los juegos petarán un poco por la kk de 1.1 usb que tiene la consola, pero weno, más no se le puede hacer a la pstwo jeje (weno pillar la carcasa esa toxa pero paso! [toctoc] ) usbadvance y a correr, aunque también seguiré usando los dvd :P mañana me pongo a hacer el proceso por la mañanita ^^ y os cuento
salu2!!!

pues no, ya que si quito la memory no puedo cargar el ULE por que utilizo BREAKER PRO como metodo de carga y como sabras sin los archivos de la memory no funciona.. lo que hago es darle a la "x" cuando enciendo la consola y en vez de cargarme directamente el hdloader, se me va al menu principal(navegador, opciones de sistema...), y desde ahi si me coje el BREAKER,juegos...

se que no es un metodo muy tecnico pero es que no soy ningun experto en la materia, de todas formas le pondre el ULE esta tarde y asi pruebo algun .elf que tengo por ahi, pero ya te digo que lo que mas me interesaba era lo del hd y ya esta conseguido. [sonrisa]

saludos.

ZedHqX4
Adicto

Mensajepor ZedHqX4 07 Jul 2008 15:52

Creo que deberian de actualizar el tutorial y ponerle una nota de que si arrancan la consola con cualquier boton (X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3) excepto R1, R2, L1 y L2 entran al menu original de la consola que trae la modificacion para relanzar el FMCB
Imagen

Dingo_N
Silent Hill

Mensajepor Dingo_N 07 Jul 2008 16:52

vaya, eso no lo sabia lode arrancar asi la ps2 ^^ pues perfecto a la hora de tener que mirar algo de la memory :P
que por cierto no me hizo falta borrar nada de archivos dañados de la memory para que funcionase esto
es normal? aunque no he usado aun lo de arrancar los juegos parcheados, solo los elf y todos perfectos, igual si que hay que borrarlo y cuando tire a iniciar el ESR no me arranca,no? weno, si es asi pues se borran :P aunque desde el gestor de la memory en la bios de la ps2 no me dejaba borrar los datos dañados
ah!! y para que sirve poder arrancar el FBMC desde la bios de la ps2 de esa forma que dices?? :P gracias!
Imagen
Votos positivos: rhygama, oestrimnio, Metis Connetis, Also, xuano666, Pipiolo, tRepaMuros, maximopeligro, bartews3, AsKaRy, Dante_Sparda, rrax, nosequefer, chanquete69, DaRKSLaiN, jorcoval, yoshimitsu [plas]

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 07 Jul 2008 17:11

Dingo_N escribió:vaya, eso no lo sabia lode arrancar asi la ps2 ^^ pues perfecto a la hora de tener que mirar algo de la memory :P
que por cierto no me hizo falta borrar nada de archivos dañados de la memory para que funcionase esto
es normal? aunque no he usado aun lo de arrancar los juegos parcheados, solo los elf y todos perfectos, igual si que hay que borrarlo y cuando tire a iniciar el ESR no me arranca,no? weno, si es asi pues se borran :P aunque desde el gestor de la memory en la bios de la ps2 no me dejaba borrar los datos dañados
ah!! y para que sirve poder arrancar el FBMC desde la bios de la ps2 de esa forma que dices?? :P gracias!

Hay usuarios que si no es con el navegador original no saben copiar sus saves, ademas de que permite configurar cosas del idioma y esas cosas. El OSD hackeado sirve para eso y la opcion nueva, la de Launch Free MCBoot es para reiniciar la ps2 y poder ir a otro programa. En realidad esas funciones son para usuarios mas avanzados, todo eso se hace con el archivo de configuracion que viene en FMCB-conf. Puedes hacer que por default inicie el OSD y que funcione como un cargador, asignando aplicaciones a los botones, no muchas personas lo usan realmente
Imagen

Dingo_N
Silent Hill

Mensajepor Dingo_N 07 Jul 2008 17:18

vaya :P que cosa más chunga jaja
yo tengo el boot con el ULE, el R1 y R2 con los 2 ESR, L1 con el usbadvance y L2 con el sms :P
buenos programas, luego aparte con el ule ya tengo otros cuantos asignados jeje
esto ta de lujo :D
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene