Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.112
Online:
1.976
Hilos:
911.016
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 01:34

Pues muchisimas gracias por la ayuda men, pero tu crees que no me funciono aparte de que borre la carpeta FMCB-cnf, pense que funcionaria pero ni asi, sigue saliendo la inmunda pantalla negra. }:/ }:/ }:/ }:/

Estube checando el tema de la pantalla negra y vi foros en ingles que le llaman black screen death, creo que ese problema es el que tengo pero como no se nada de ingles no entiendo como solucionarlo espero alguien tenga idea XD un saludo

sundarkness
Prince of War!!!

Re: Re:

Mensajepor sundarkness 04 Jul 2008 02:45

@spartan800 Recibí tu MP ;) , sigue estos pasos, solo que NO tienes por qué borrar el "mc?:\FMCB" (la "mc?:\SYS-CONF" solo si tenias la 1.4c para abajo instalada bórrala, porque si sobreinstalas la 1.5 esa no sirve, carga por default la 1.5 en "mc?:\FMCB"), cuando vayas a instalar el 1.5 por ejemplo en tu pendrive debes tener:

-FREE_MCBOOT.ELF
-BOOT.ELF, por ejemplo el uLE o el que vayas a ocupar, que a mi me funcionó así ¡porque si no pones el BOOT.ELF no te va arrancar, a menos que ya hayas tenido un version anterior instalada, si la formateaste o es la primera vez que lo instalas no encontrará nada el free v@st dandote la pantalla en negro!
-y el DVDELF.BIN

Quizas en la instalacion de la 1.5, lo debes instalar con "X" o sea "Instalacion Normal" y NO en la multi, esta ultima me da muchos problemas, hasta incluso me puso la carpeta "BOOT" de la MC corrupta, pero tambien dices que tienes fat y slim, instalalo con "X" en sus respectivas consolas, si la vas a ocupar en slim en slim o la fat en la fat :p (que complicado)

Ya instalado, entra a uLE en la ruta mc?:\BOOT\ pon tus elf que vayas a ocupar (BOOT.ELF1, BOOT2.ELF, etc... ES IMPORTANTE LAS MAYUSCULAS) y ya!

EDITO: No te va a funcionar el "ESR beta rX mcard" como BOOT.ELF (por lo que he leido en tus post) te da pantalla en negro la debes de cargar desde el uLE no de inicio porque es para lanzar de forma manual, pero el que si te va a funcionar es el "ESR beta rX dvdv direct" en BOOT.ELF, porque este es para lanzar DVDV de forma automatica, quizas este sea tu problema ahora que estoy leyendo lo que comentas en tus posteadas.

A cerca de lo que me preguntaste por MP, lo que pasa es que el archivo FREEMCB.CNF, lo metia en la carpeta del mismo boot.elf, lo cual no me dejaba hacer nada, solo me aparecian, los boot 1, 2, 3 y 4. Y no podia hacer nada en el ule, haz de cuenta que se ciclaba y al lanzar los boot 2, 3 y 4 pantalla en negro, pero el boot1 no, lo tomaba el ule como si mismo. Pero es que tenia que poner el FREEMCB.CNF en la carpeta SYS-CONF de la 1.4c.

Si no te carga, entonces vuelve a postear y trataremos de orientarte...

Saludos!

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 03:59

Primero que nada muchisimas gracias por contestar, Pues te cuento mira yo pase el free mc boot 1.5 de la ps2 grande a la mc, despues saque la memory card y la probe en la grande me salia una pantalla roja, eso significa que al menos el free mc boot funciona, pero saco la mc y se la pongo a la slim virgen y nada de pantallazos de ningun color solo la pantalla negra entonces algo estoy hciendo mal desde el principio, aunque los pasos que me diste ya los e intentando como una 15 veces o mas :( :( ,a lo mejor es un metodo diferente de carga para la slim que se yo, pero weno volvere a probar a ver si funciona saludos

P.D creo quetengo algo parecido a esto pero no se me da bien el ingles

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -fmcb.html

P.D utilize tu metodo al pie de la letra y nada de nada igual no me carga nada solo una espantosa pantalla negra

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 04 Jul 2008 08:20

Primero que nada muchisimas gracias por contestar, Pues te cuento mira yo pase el free mc boot 1.5 de la ps2 grande a la mc, despues saque la memory card y la probe en la grande me salia una pantalla roja, eso significa que al menos el free mc boot funciona, pero saco la mc y se la pongo a la slim virgen y nada de pantallazos de ningun color solo la pantalla negra entonces algo estoy hciendo mal desde el principio, aunque los pasos que me diste ya los e intentando como una 15 veces o mas :( :( ,a lo mejor es un metodo diferente de carga para la slim que se yo, pero weno volvere a probar a ver si funciona saludos

Si te sale rojo es que está instalado, pero que no encuentra el BOOT.ELF para iniciar, como además haces uso des cross-linking (lo usas en distintas versiones de consola) es fácil que falle.

Haz ésto:
-Formatea la MC.
-Haz la instalación en modo Multi-Install version.
-Renombra el Ule, a BOOT.ELF y mételo en mc0:/BOOT/ te quedará así mc0:\BOOT\BOOT.ELF
-Con ésto veremos si te funcionana o no, ya que al cargarse se te iniciará el Ule
Si te funciona (en las 2 consolas) ya nos metemos en explicarte el uso del ESR.

ves
Adicto

Mensajepor ves 04 Jul 2008 09:06

Hola y gracias por resonder, pues resulta que la instalacion con la version 1.5 final no me funciona en la v12 con modbo 1.99, pero si me funcionaba todas las demas versiones que he instalado desde ella, se queda pillado nada mas empezar en Done...., pero esto esta solucionado por que lo instale desde la v4 o v9 que tengo, y despues en la v12 y v9 funcioan sin prueblemas y me carga el uLe.
Pero desde la v4 con magic 3.1 no me cargan el uLe si no tiene dentro un dvd/cd se queda la pantalla en negro, he cambioado la opcion AutoBoot_Disc a 0 y 1 pero sigue igual, a y decir que tiene disco duro, el cual no he probado a quitar.

Saludos.

majano
Habitual

Mensajepor majano 04 Jul 2008 16:00

alguien ha probado a instalar el Free MCBoot en una Memor32? este tipo de tarjeta es compatible? es que perdí mi tarjeta de 8mb de Sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 16:48

manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 04 Jul 2008 17:26

spartan800 escribió:manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico

¿La otra consola es PAL o NTSC también?

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 17:48

Igual NTSC pero es fat de las primeras que salieron

sundarkness
Prince of War!!!

Re:

Mensajepor sundarkness 04 Jul 2008 18:28

spartan800 escribió:manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico

Primero que nada, hiciste lo que te dije de poner la carpeta BOOT en una pendrive y luego meter en ella el ule renombrado a BOOT1.ELF ? Para luego cargar en la slim con R1 para que desde la slim puedas formatear la mc e instalar el 1.5? ........creo que no.

PrevioSiguiente

Volver a Scene