Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.105
Online:
1.979
Hilos:
911.000
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 03 Jul 2008 22:34

Hola que tal gracias por responder mira te explico mi caso

Pongo el free boot 1.5 a mi MC a partir de una ps2 con chip
Copio el esr como boot.elf a la carpeta boot de donde se creo la MC
Despues apago todo y meto la mc en la slim
Se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, que estare haciendo mal??

ves
Adicto

Mensajepor ves 03 Jul 2008 22:47

Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.
Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.
Cuando ejecuto el esr que tiene que salir u hacer la consola?

Saludos.

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 03 Jul 2008 23:19

ves escribió:Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.
Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.

Saludos.

Flashear la pantalla en diferentes colores y despues iniciar el juego
Imagen

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 03 Jul 2008 23:30

spartan800 escribió:Hola que tal gracias por responder mira te explico mi caso

Pongo el free boot 1.5 a mi MC a partir de una ps2 con chip
Copio el esr como boot.elf a la carpeta boot de donde se creo la MC
Despues apago todo y meto la mc en la slim
Se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, que estare haciendo mal??

Me imagino que arrancas la consola. Si no tienes ningún disco, dentro, o si es un original, un backup... se quedará negro (o en un color fijo o algo así) y si tiene dentro un disco parcheado lo ejecutará.
Por eso no me cansaré de recomendar poner el Ule como BOOT.ELF y desde ahía lanzar todo lo que queráis.
ves escribió:Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.

¿Has probado a formatear la MC nates de instalar? La 1.5 se instala perfectamente en mi v14.
Sobre el tema de que deba tener un disco dentro... creo recordar que en la configuración de Free Mc Boot había algo, pero no toy del todo seguro.
ves escribió:Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.

La 8a+ trae una mejora en el archivo ESR beta r8a mcard.elf, que en nuestro caso (me refiero a mi tutorial) no tiene mucho interés.
ESR beta r8a dvdv direct.elf y ESR beta r8a dvdv direct off.elf no hacen nada a no ser que tengas metido en la unidad un juego parcheado (o un backups si has hecho swap con un juego parcheado).
ESR beta r8a mcard.elf lo que hace es cargar las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y ejecutar mc0:/BOOT/BOOT.ELF (en mi caso ejecuta el ule)

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 00:14

muchas gracias por responder te dare el procedimiento que hago para ver si me puedes orientar algo he de hacer mal.
Tengo 2 ps2 una ps2 con una lente casi muerta donde formateo la mc y todo eso y la virgen ps2 slim

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar

[K][p][T][o]
Habitual

Re:

Mensajepor [K][p][T][o] 04 Jul 2008 00:54

spartan800 escribió:muchas gracias por responder te dare el procedimiento que hago para ver si me puedes orientar algo he de hacer mal.
Tengo 2 ps2 una ps2 con una lente casi muerta donde formateo la mc y todo eso y la virgen ps2 slim

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar

Has verificado que los "boot.elf" los tengas en mayusculas?
Tienes que renombrarlos asi: BOOT.ELF, BOOT1.ELF, BOOT2.ELF.......etc

Suerte!

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 00:57

Si los tengo en mayusculas el boot.elf lo tengo el ule y el boot1.elf el esr, ya tambien intente pasarlos a minusculas y ni haci el problema aqui es que mi ps2 slim no detecta nada porque se mantiene en pantalla negra

[K][p][T][o]
Habitual

Re:

Mensajepor [K][p][T][o] 04 Jul 2008 01:03

spartan800 escribió:Si los tengo en mayusculas el boot.elf lo tengo el ule y el boot1.elf el esr, ya tambien intente pasarlos a minusculas y ni haci el problema aqui es que mi ps2 slim no detecta nada porque se mantiene en pantalla negra

Si tienes como BOOT.ELF=Ule, da igual si tienes un disco metido dentro, ya que lo primero que deberia salir es el menu del Ule y desde alli lanzar el ESR, que supongo es lo que quieres hacer?....pero otra cosa, cuando instalas el FMCB este te crea una carpeta en la raiz de la MC con nombre "SYS-CONF" borrala y prueba.

spartan800
Habitual

Mensajepor spartan800 04 Jul 2008 01:05

Fijate que he leido eso, pero el problema es que no la encuentro,valdra que tengo instalada la version de free mcboot 1.5 y simplemente no aparece esa carpeta o archivo me podrias decir donde lo encuentro, tambien la busque por medio del navegador del play y no sale nada

p.d Acabo de bajar el free mcboot1.4b y ese si tenia el archivo lo elimine y sigue sin funcionar nooooo acaso este metodo no funciona en mi slim

[K][p][T][o]
Habitual

Re:

Mensajepor [K][p][T][o] 04 Jul 2008 01:20

spartan800 escribió:Fijate que he leido eso, pero el problema es que no la encuentro,valdra que tengo instalada la version de free mcboot 1.5 y simplemente no aparece esa carpeta o archivo me podrias decir donde lo encuentro, tambien la busque por medio del navegador del play y no sale nada

Recomendacion:

-Formatea MC
-Instala el FMCB 1.5 Final usando la instalacion para varios modelos (Boton Cuadrado)
-Ejecuta el Ule desde un USB y entra en la raiz de la MC y asegurate que tienes una carpeta con nombre "BOOT" he introduce alli tus BOOT.ELF, BOOT1.ELF...etc
-Si ves la carpeta con nombre "SYS-CONF" o "FMCB-cnf" en la raiz de la MC utilizando el Ule borralas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene