Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.703
Hilos:
1.351.618
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

adolps2
Novato

Re:

Mensajepor adolps2 03 Nov 2009 13:45

hola a todos, y me he apuntdo a vuestro foro, porque me parece que es e mejor sobre la ps2... que es la consola que tengo.

empezamos...
he seguido los pasos para poder instalar todos los programas en la MC y sin ningun problema.
pero lo he hecho para poder poner un disco duro que tengo externo de 80GB.
lo tuve que fomatear a FAT32 para que lo reconociera el Hdloader, que es el programa que lanzo desde la MC.
tambien deciros que probe parcheando un juego en un dvd... (fifa-2008) y lo arranco sin problemas con el ESR... o sea que funciona las imagenes en dvd.

pero: cuando quize probarlo en el Hd de 80Gb... el hloader me detecto el disco perfectamente pero me dijo algo asi como que no tenia el backup del juego.. parchee el backup en el disco duro y tampoco lo reconocio...

decidme que hago mal, o que me falta porque no me leen los backup... y por favor si me falta algun programa y podeis ponerme los Links de descarga mejor... gracias

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 03 Nov 2009 14:05

Para meter los juegos en el disco duro tienes que usar el winhiip o el HDL Dump Helper GUI v2

Aqui tienes un tutorial para el Winhiip, y aqui otro para el HDL Dump Helper GUI v2
Imagen

Toobosha
Adicto

que free mc boot necesito si tengo keylauncher?

Mensajepor Toobosha 03 Dic 2009 14:15

estoy buscando un mc boot ya que ahora utilizo el exploit con juego psx pero la lente está dando síntomas de cansancio y no quiero seguir forzándola. Tengo en la MC el elf del freemcboot, si lo ejecuto se instalará y no me hará falta meter ningun juego de psx para cargar el exploit del keylaucher? es asi? Gracias.

Otra cosita, ahora mismo tengo en la mc el bedata system con el keylauncher, instalo el freemcboot encima o formateo la mc? Es decir mi duda es que como ejecuto los elf desde el pen y necesito el keylauncher , si se formatea la memory seguirál la instalacion del free mcboot (digamos que mi duda es si al ejecutar el elf este permanece en memoria de la consola ,no se si me explico).

Quiero aclarar esto antes de meter una gambada y quedarme sin keylauncher .

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 03 Dic 2009 15:39

Hola,

Si no quieres meter una gambada haciendo algo mal al querer instalar el
freemcboot por primera vez y quedandote sin nada, copia el keylauncher
directamente en otra tarjeta de memoria, y comprueba con esa otra
tarjeta que funciona bien.

Instala luego el freemcboot en la tarjeta, mejor que sea la original de Sony 8MB.
Junto con la instalación del Freemcboot 1.8 instala el uLaunchElf que es el
programa estrella para configurar y ejecutar aplicaciones, el Freemcboot es
un exploit aunque puedas lanzar cosas también desde su menú.
Olvidate del Keylauncher, está desfasadísimo para muchas cosas, el programa
que se usa es el uLaunchElf.

Con el exploit del Freemcboot no se necesita usar disco de psx, de todas formas
el Freemcboot no es perfecto, se ha reportado que para ciertos juegos cuando
se usa el hdloader o en temas de tarjeta se necesita tener un disco metido
en la consola, aunque son pocos casos y situaciones, los hay.

Saludos.

Toobosha
Adicto

Re:

Mensajepor Toobosha 03 Dic 2009 19:30

El_Patas escribió:Hola,

Si no quieres meter una gambada haciendo algo mal al querer instalar el
freemcboot por primera vez y quedandote sin nada, copia el keylauncher
directamente en otra tarjeta de memoria, y comprueba con esa otra
tarjeta que funciona bien.

Instala luego el freemcboot en la tarjeta, mejor que sea la original de Sony 8MB.
Junto con la instalación del Freemcboot 1.8 instala el uLaunchElf que es el
programa estrella para configurar y ejecutar aplicaciones, el Freemcboot es
un exploit aunque puedas lanzar cosas también desde su menú.
Olvidate del Keylauncher, está desfasadísimo para muchas cosas, el programa
que se usa es el uLaunchElf.

Con el exploit del Freemcboot no se necesita usar disco de psx, de todas formas
el Freemcboot no es perfecto, se ha reportado que para ciertos juegos cuando
se usa el hdloader o en temas de tarjeta se necesita tener un disco metido
en la consola, aunque son pocos casos y situaciones, los hay.

Saludos.

vale, gracias. Ya tengo todo en otra MC por si las moscas. Dos dudas antes de iniciar el proceso: supongo que es reversible, me refiero a que si quiero volver a tenerlo todo como antes la formateo y le meto el exploit de antes? y otra cuestion, creo que el FreeMCboot ocupa mucho en la memory card, en el espacio restante se pueden seguir guardando partidas imagino no?

La tarjeta que usaré es una Max Memory de 16 (porque de momento lo voy a hacer para otra persona y era la que tenía, ya luego si veo que me gusta el sistema en un futuro próximo lo metería para mi memory).

Un saludo.

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 03 Dic 2009 19:39

Exacto, puedes hacer todo lo que has dicho. Yo tengo el Free McBoot en una memory de 64 Mb y hay meto tambien los saves y hasta ahora ningun problema.
Imagen

Toobosha
Adicto

Re:

Mensajepor Toobosha 03 Dic 2009 19:50

Squall_Leonheart escribió:Exacto, puedes hacer todo lo que has dicho. Yo tengo el Free McBoot en una memory de 64 Mb y hay meto tambien los saves y hasta ahora ningun problema.

Perfecto , muchas gracias. Lo acabo de instalar, voy a probar que tal va. Para que sirve la opción Uninstall multi version?
saludos.

Edito : ya está instalado lo único que en la carpeta install había metido el cdloader y quitado el sms y sin embargo el cd loader no me sale en el menú inicial del mcboot. Ya se que lo puedo buscar en el pendrive y ejecutarlo pero el niño que lo va a usar no creo que se rompa la cabeza para andar buscandolo , hay alguna forma de que salga en la pantalla inicial del freemcboot? Otra cosita, no formatee la tarjeta , le di directo a instalar y veo que aún sigue el Keylauncher de Mrsiir en la memory, no pasa nada por ello no?

Disculpad que haga tantas preguntas, pero es que la memory la voy a enviar a otra ciudad y quiero dejar todos los cabos atados para evitar problemas.

Un saludo.

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 03 Dic 2009 20:29

Si instalas este tutorial ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
no tendrás problemas. Si lo sigues al pie de la letra aparecerán todos los programas que quieras en el menú.
Tambien podras cargar directamente el ESR pinchando en el DVD que aparece en el navegador, al lado de la Memory Card.

El Free McBoot es compatible con todo lo que le metas. Digamos que lo que hace al instalarse es copiar unos archivos a la MC y la consola los lee y ejecuta. Por tanto el resto de contenidos, no los modifica.

El tema de formetear es porque a veces (o eso dicen, yo todavia no he visto ningun caso) si no formateas no se instala bien.

Instala el tutorial que te he dicho y ya verás que bien te va.
Importante: Descargaté el pack de ese tutorial. Si sigues el tutorial usando otros packs no te funcionará.
Y si tienes duda, pues ya preguntas en el otro post.

Saludos
Imagen

Toobosha
Adicto

Re:

Mensajepor Toobosha 03 Dic 2009 21:24

Squall_Leonheart escribió:Si instalas este tutorial ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
no tendrás problemas. Si lo sigues al pie de la letra aparecerán todos los programas que quieras en el menú.
Tambien podras cargar directamente el ESR pinchando en el DVD que aparece en el navegador, al lado de la Memory Card.

El Free McBoot es compatible con todo lo que le metas. Digamos que lo que hace al instalarse es copiar unos archivos a la MC y la consola los lee y ejecuta. Por tanto el resto de contenidos, no los modifica.

El tema de formetear es porque a veces (o eso dicen, yo todavia no he visto ningun caso) si no formateas no se instala bien.

Instala el tutorial que te he dicho y ya verás que bien te va.
Importante: Descargaté el pack de ese tutorial. Si sigues el tutorial usando otros packs no te funcionará.
Y si tienes duda, pues ya preguntas en el otro post.

Saludos

Vale gracias , ya consegui configurarlo. Por cierto , tu tutorial es Magnifico. un saludo y gracias de nuevo.

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 03 Dic 2009 21:44

Me alegra que te haya servido ^^
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene