Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.653
Hilos:
1.351.624
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

pstwo SCPH 9000X

Mensajepor Squall_Leonheart 02 Mar 2009 09:04

Vereis, tengo un colega que tiene la pstwo SCPH 90004, es decir, las nuevas slim con compatibilidad con HDD si no estoy mal informado.

La cuestion es que he leido por ahí que dicen que si funcionan, otros que dicen que no, otros dicen que hay que meterle cosas...
Y aqui me surgen dos duditas.
El archivo para que supuestamente funcione es el DVDELF.bin?
Y la segunda pregunta es...
He visto que existen muchos tipos de DVDELF.bin segun la region y modelo de la pstwo. La pregunta es... esta dentro de lo ilicito el ponerle un DVDELF.bin que no corresponda a la version de tu pstwo?
Bueno... esta pregunta lleva a esta otra... xD
Influye en algo el DVDELF.bin que le metas al programa? es decir, puedo meterle un DVDELF.bin USA a una pstwo EU sin que altere su funcionalidad?

Ya se que no son preguntas de nivel de usuario normal, ya llevo algun tiempo moviendome por el tema y se que no todo el mundo tiene un nivel tan avanzado como para contestar esto, asi que no espero muchas respuestas. Aun asi, gracias a todos aquellos que intenten ayudarme o que simplemente lean este mensaje para informarse sobre mi duda.

Saludos ^^
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 02 Mar 2009 12:42

Hola,

¿a que te refieres cuándo dices "las nuevas slim con compatibilidad con HDD"?

A cualquier Ps2 le puedes conectar un disco duro, sean las nuevas, las viejas,
las gruesas y las slim.

La novedad y mala, que hay con las nuevas Pstwo slim de séries 900XX, es que hay
modelos que si llevan la nueva bios 2.30 en vez de la 2.20 no se les puede
instalar el FreemcBoot ya que Sony lo ha corregido.

No te puedo ayudar mucho con el tema del archivo "DVDELF.bin" que mencionas,
no sé si te estás refiriendo al Freemcboot, ni tampoco describes que finalidad
buscas con esto.

Saludos.

maxeo
Novato

No se que hacer!!!!!!

Mensajepor maxeo 02 Mar 2009 14:22

Tengo un PS2 Slim schp 70012 (NTSC) no tiene chip, yo uso el free mcboot con el ESR R9 y queme y parche perfectamente Fast And Furious, mi ps2 me lo corre pero la pantalla no se mantiene estable sube y baja (parece ke el juego es PAL o Japones) en mi ps1 (la vieja con mi chip yo resolvia eso presionando el circulo "tecla O"). La pregunta es como resolver esa situacion en mi PS2?? hay alguna combinacion de teclas para hacerlo? alguna configuracion del ESR??? otra version del ESR??? no quiero echar a la basura ese DVD quisiera saber como ajustarle la frecuencia a los juegos PAL en mi consola NTSC con mi ESR R9!!!!!! AYUDAAAAA!!!!!!

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 02 Mar 2009 15:54

A las ps2 Slim le puedes conectar un HDD con IDE sin usar el USB? No lo sabia...

Bueno te explico un poco lo del DVDELF.bin
En principio eso sirve para reducir el tamaño de la instalacion del Free McBoot en las ps2 grandes. Ese archivo solo se encuentra en las Slim por lo que su utilización en las grandes es ilegal.
Pero se ve que no tiene ninguna otra funcionalidad.

Entonces por ahora sigue sin haber un metodo para liberar las pstwo mas nuevas...

Otra dudilla es... Las versiones 2.20 se instalan normalmente y funcionan?
No necesitan nada especial ni nada por el estilo no?

Gracias por responder ^^
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re:

Mensajepor El_Patas 02 Mar 2009 18:00

Squall_Leonheart escribió:A las ps2 Slim le puedes conectar un HDD con IDE sin usar el USB? No lo sabia...

Bueno te explico un poco lo del DVDELF.bin
En principio eso sirve para reducir el tamaño de la instalacion del Free McBoot en las ps2 grandes. Ese archivo solo se encuentra en las Slim por lo que su utilización en las grandes es ilegal.
Pero se ve que no tiene ninguna otra funcionalidad.

Entonces por ahora sigue sin haber un metodo para liberar las pstwo mas nuevas...

Otra dudilla es... Las versiones 2.20 se instalan normalmente y funcionan?
No necesitan nada especial ni nada por el estilo no?

Gracias por responder ^^

Evidentemente que no puedes conectar un disco duro IDE directo a una Pstwo slim, si no
tiene la ranura y el conector IDE, sólo se puede conectar por USB.

Pero es que tú has dicho esto: "las nuevas slim con compatibilidad con HDD"

Compatibilidad con HDD la tienen todas como te he dicho.

Algo he leído de poder poner el archivo reducido de instalación que se crea
en las slim en las grandes, y sino recuerdo mal sí que se puede hacer, pero
no recuerdo donde lo leí, si buscas por la red seguro que encontrarás
información.

Por ahora no se puede utilizar el FreemcBoot en las nuevas 900XX que lleven
la bios 2.30 o superior.

La bios no se puede instalar y desinstalar, si se pudiera hacer eso ya se
habría hecho para corregir el problema de las nuevas Pstwo slim
instalandoles una 2.20.

Saludos.

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 02 Mar 2009 22:06

muchas gracias por tu respuesta. Me has solucionado más de una duda ^^

Muchisimas gracias!
Imagen

Squall_Leonheart
MegaAdicto!!!

Mensajepor Squall_Leonheart 03 Mar 2009 01:10

como tu bien has señalado... es algo entre comillas. Yo dentro de lo razonable no me considero un noob en el tema de la scene de ps2 (por lo menos, no en el ambito del fmcb) y sin embargo a esas dudas no le encontraba solucion ^^

Ahora buscaré por ahí a ver si encuentro algo mas detallado sobre el archivo .bin
Imagen

maxeo
Novato

auxilio

Mensajepor maxeo 04 Mar 2009 02:01

Tengo un PS2 Slim schp 70012 (NTSC) no tiene chip, yo uso el free mcboot con el ESR R9 y queme y parche perfectamente Fast And Furious, mi ps2 me lo corre pero la pantalla no se mantiene estable sube y baja (parece ke el juego es PAL o Japones) en mi ps1 (la vieja con mi chip yo resolvia eso presionando el circulo "tecla O"). La pregunta es como resolver esa situacion en mi PS2?? hay alguna combinacion de teclas para hacerlo? alguna configuracion del ESR??? otra version del ESR??? AYUDAAAAA!!!!!!

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 04 Mar 2009 13:43

Sunrider escribió:Creo que no, pero x si se ha avanzado en algo pregunto...
Tengo una memor32 y el usbxtreme (no el advance!), no tengo posibilidad de agenciarme un swap ni nadie que tenga chip... con esto, ¿puedo hacerme una free mc boot?

Gracias

La memor32 no tiene capacidad para ejecutar homebrew???? Creo que sí. Simplemente tendrías que conectarla al PC, copiar el ejecutable del Free Mc Boot y lanzarlo.

Si no, podrías hacerte un disco que te lanzase el ejecutable del Free Mc Boot e intentar cargarlo con el USB Extreme, pero dada su poca compatibilidad no sé si funcionaría.
Aquí hay un tutorial en el que te explican como hacer el disco.

maxeo escribió:Tengo un PS2 Slim schp 70012 (NTSC) no tiene chip, yo uso el free mcboot con el ESR R9 y queme y parche perfectamente Fast And Furious, mi ps2 me lo corre pero la pantalla no se mantiene estable sube y baja (parece ke el juego es PAL o Japones) en mi ps1 (la vieja con mi chip yo resolvia eso presionando el circulo "tecla O"). La pregunta es como resolver esa situacion en mi PS2?? hay alguna combinacion de teclas para hacerlo? alguna configuracion del ESR??? otra version del ESR??? AYUDAAAAA!!!!!!

Deja de repetir mensajes preguntando lo mismo. Por más que preguntes si nadie tiene la respuesta no te la van a dar.
Mis aplicaciones para Android: http://gcmdesarrollos.blogspot.com/

Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

No conocía esa norma. Una advertencia habría sido más adecuado en lugar de borrar el resto de contenidos (tutoriales a disponibilidad de la comunidad).

PrevioSiguiente

Volver a Scene