Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.615
Online:
1.543
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

guspuma
Adicto

Re: [TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Paso a Paso extractor casero MSDOS

Mensajepor guspuma 24 Dic 2008 23:36

emudem escribió:Primero dar las gracias a VDF_Demon por el extractor de key casero.

Este método desarrolla un circuito amplificador que invierte la señal y la amplifica a 5v en un circuito simple.

Las imágenes son cogidas de internet excepto algunas hechas con mi móvil.

ADVERTENCIA: Ni eol ni yo nos hacemos responsables por daños causados a tu consola u ordenador.

Precio aproximado: 2€

Materiales:

-Lite-On
-Resistencias de 10k (franja naranja) y 1k (franja roja)
-Transistor NPN BC546/547/548/337/338 (yo use el 547)
-Conector de Puerto Serie hembra. (COM)
-3 cables de unos 50cm para la masa de la caja pc, dvd y para el cable tx que va al lector.
-Aguja Opcional
-Conector Molex (Cable de corriente de Ordenador)
Imagen

RECOMIENDO CONTROLADORA CONCEPTRONIC COMBO CON CHIPSET VIA VT6421A

Imagen

1. Suelen venir indicados con estas letras en el transmisor E, C, B. En primer lugar debemos localizar en el transistor el Emisor (E), Colector (C) y la Base (B), para el bc547 si ponemos las letras hacia nosotros el izquierdo es el colector, el del medio la base y el de la derecha el emisor., hay que soldar al Molex 2 cables (5v, GND), uno a la aguja (TX) y al Puerto serial (COM) 2 cables (GND pin 5 y (RX 5v) pin 2) siguiendo los siguientes diagramas

Imagen

Hacemos el puente en la R707.

Imagen

Si tenemos el punto roto.

Imagen

ESQUEMA

Imagen

2. Soldamos al Colector (C) la resistencia de 1 k, y de la resistencia un cable que irá al Molex alimentado de 5V (Cable Rojo), y a la patilla otro cable que irá al pin dos del conector Serial (COM) (como se aprecia en el esquema).

3. En la Base (B) soldamos la resistencia de 10 k y de ésta un cable que irá a la aguja TX (solo es necesario mantener la aguja en el punto TX (R707 del lector) en el momento que ejecutamos cualquier orden desde ms-dos).

4. Al Emisor (E) soldamos un cable hacia el pin 5 del conector y a su vez este a gnd-masa (Cable negro, justo al lado del cable rojo, no el del lado del amarillo del conector molex).

Quedando así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creamos un disco arranque ms-dos para usb. Utilizando el programa de HP.

Imagen

Marcamos Quick Format, Create a DOS startup disk y pulsamos sobre los tres puntos suspensivos para elegir los archivos de dos. Se encuentran dentro de la carpeta “Crear disco arranque usb” y después copiamos todo en contenido de la carpeta “Datos en memoria usb”.

6 - Ahora toca extraer la key y para ello tenemos que poner el lector en modo B.
7 - Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.

8 - Deberíamos tener todo de la siguiente manera:

- PC Apagado con Memoria USB conectada.
- Consola encendida y lector xbox360 conectado a la corriente y en modo B
- Extractor casero conectado al puerto serie (COM) y con corriente en el conector molex
- Cable sata Xbox360 Desconectado

Ahora encendemos el PC y entramos en MS-DOS, cuando hayamos entrado en MSDOS, conectamos el cable sata del pc y el cable TX a nuestro lector xbox360.

Os recomendaria lijar un poco el punto tx con un cutter, bisturi, destornillador relojero... para hacer buena conexión.

Tecleamos en MSDOS:

> DosFlash.exe y nos fijamos del puerto sata, son los cuatro digitos después de 0x.
Ejemplo: 0xBC00 nuestro puerto seria BC00.

> dvdkey.exe (Nuestro puerto E/S)
Ejemplo: dvdkey.exe BC00

Debe salir algo como esto:

Imagen

Creando 3 archivos nuevos.

key.bin
Inquiry.bin
Identify.bin

9 – Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.

> DumGen.exe y nos habrá creado un archivo nuevo. Dummy.bin de 256kb
Hay que renombrar el archivo ix15-liteon.bin por ix15.bin
> rename ix15-liteon.bin ix15.bin
> FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin

Imagen

Ya tenemos creado el firmware con nuestra key.
Ahora nos queda escribir el firmware en el lector.

A PARTIR DE AQUI TENEIS QUE TENER PUESTO EL TX EN EL LECTOR NO SOLTARLO HASTA FINALIZAR TODO.

10- Ejecutamos en MS-DOS:
> L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)
Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00
Nos tiene que dar como resultado un 72. Si sale 80 volver a ejecutarlo hasta que ponga 72, no paseis al siguiente paso si no pasa a 72.
> DOSFLASH.exe

ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN W(ESCRIBIR)- EN MI CASO ME HA BORRADO ANTES Y LUEGO HA ESCRITO
ESPERAMOS A QUE ESCRIBA LOS 4 BANCOS:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Ya tenéis vuestro lector flasheado en menos de 5 minutos.

By eMuDeM

ayuda ...ya hice todo donde no se que hacerpor que memarca error es a la hora de ponerle el dosflash me sale (ne caso mio)puerto a000 fallied yno puedo meterlainmfo y lopero es que ya noabre ni cierra mi charola yauda

^octavarium^
Habitual

Mensajepor ^octavarium^ 25 Dic 2008 00:07

Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.

Sucede lo siguiente: luego de leer la key e intentar borrar el firmware sólo obtenía un FF80 de resultado. El caso es que apagué la consola y el PC para hacerlo todo denuevo y resulta que la consola encendía, pera parpadeaba la luz verde y el lector no encendía!!! trate de usar el dosflash para leer y nada... el pc se trababa al tratar de iniciar con el lector conectado, la bandeja no abría... etc...

El caso es que pese a no haber obtenido el valor "72" de todas formas el firmware se borró. Luego procedí a usar el dosflash y todo bien.

Eso, no se asusten si el lector deja de responder, esto significa que el firmware se borró y está listo para usarse.

Saludos!!

PD: al post anterior la verdad no entendi la pregunta...

ERICARTMAN
Biba llo

Re:

Mensajepor ERICARTMAN 25 Dic 2008 00:17

^octavarium^ escribió:Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.

Sucede lo siguiente: luego de leer la key e intentar borrar el firmware sólo obtenía un FF80 de resultado. El caso es que apagué la consola y el PC para hacerlo todo denuevo y resulta que la consola encendía, pera parpadeaba la luz verde y el lector no encendía!!! trate de usar el dosflash para leer y nada... el pc se trababa al tratar de iniciar con el lector conectado, la bandeja no abría... etc...

El caso es que pese a no haber obtenido el valor "72" de todas formas el firmware se borró. Luego procedí a usar el dosflash y todo bien.

Eso, no se asusten si el lector deja de responder, esto significa que el firmware se borró y está listo para usarse.

Saludos!!

joer que alegría me das, mañana intento revivir el mio.

A guspuma, a mi me pasaba eso, he provado mas de 2 horas a hacerlo y tol rato ese problema, he cambiado a un pc con pcisata y a la 1ª!!!

ASM
Adicto

Mensajepor ASM 25 Dic 2008 00:40

no se puede usar un MAX232 en vez de la historia del transistor?

saludos

chipset
Adicto

Mensajepor chipset 25 Dic 2008 01:53

Tengo una duda que me imagino que para ustedes sera insignificante ya que el problema es que quiero crear el disco de arranque por USB con el HP y procedo tal y como lo indica el tutorial pero cuando selecciono la carpeta DATOS EN LA MEMORIA USB pues procedo con START en el HP y al finalizar no veo nada en el pendrive ...osea que como que no copio los archivos de arranque en el usb y no se por donde estaria esos archivos al descomrpimir el RAR del PACK LITEON 1.5.

REHome
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor REHome 25 Dic 2008 01:58

Atención, REHome está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor.
ASM escribió:no se puede usar un MAX232 en vez de la historia del transistor?

saludos

Por supuesto, ya que el MAX232 o el MAX233 (que su diferencia es que los condensadores se incluyen dentro) lo único que la gente quiere más facilidad.

El Max 232 te pasa los 12 invertidos a 5v lógicos y estabilidad.

Ahora que lo dices, voy hacer ese proyecto para que lo vean.

Saludo.

Al creador del tema.
Falta incluir cosas en el tuto. Si no encuentran el transistor que desean del indicado arriba, utilicen el 2N2222 que es de propósito general.

Voy a poner un ejemplo del MAX232 que veo que hay gente que sabe lo que es. El método del tutorial es para hacerlo fácil sin añadir más componentes.

Imagen
Ultima edición por REHome el 25 Dic 2008 02:04, editado 1 vez

^octavarium^
Habitual

Re:

Mensajepor ^octavarium^ 25 Dic 2008 02:03

chipset escribió:Tengo una duda que me imagino que para ustedes sera insignificante ya que el problema es que quiero crear el disco de arranque por USB con el HP y procedo tal y como lo indica el tutorial pero cuando selecciono la carpeta DATOS EN LA MEMORIA USB pues procedo con START en el HP y al finalizar no veo nada en el pendrive ...osea que como que no copio los archivos de arranque en el usb y no se por donde estaria esos archivos al descomrpimir el RAR del PACK LITEON 1.5.

No ves nada porque los archivos que instala quedan ocultos :) para verlos tendrás que cambiar las opciones de windows para ver todos los archivos y ocultar los archivos protegitos por el sistema en herramientas--> opciones

Saludos!

REHome
MegaAdicto!!!

Mensajepor REHome 25 Dic 2008 02:23

Atención, REHome está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor.
Hola:

Trabajando con el MAX232, ver vídeo. El MAX232 es más recomendado que el transistor, para eso de diseñó el MAX232. EL MAX233 también vale pero es muy cara.

http://es.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Saludo.

chetes
Habitual

Re:

Mensajepor chetes 25 Dic 2008 03:48

^octavarium^ escribió:Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.

Saludos!!

Uf! yo también he pasado por un calvario. Ya pensaba que tendría que pillar otro lector nuevo. Se me quedó como muerto y la luz de power de la xbox parpadeaba. Luego leí por aquí que a alguien le pasaba lo mismo y era que el lector estaba listo para flashear. Piqué un l-o-res, salió 72 y lo flasheé con el dosflash. Y aleluya, funcionó bien.

He tenido que hacer el método con mi primo, jejeje. Mientras el picaba en el teclado los comandos que yo le decía, yo aguantaba la aguja en el lector.

Ahora toca disfrutar!!! [sonrisa]

maxmafia
Habitual

Mensajepor maxmafia 25 Dic 2008 03:53

A ver... os comento que estoy mas quemado que yo que sé.... No consigo sacar la Key del LiteOn. Estoy probando desde MS-DOS con el dvdkey y siempre me sale, o bien 00000000000000000000 o bien FF00000000000000000000. Alguna que otra vez me ha salido otra cosa por ahí pero era porque levanté la aguja del TX y me daba BAD KEY! ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Sé que el puerto está bien (el DC00) porque me lo da el dosflash. El modo B del lector lo consigo bien. Se queda la luz verde parpadeando. Os comento como he hecho el "cacharro casero" con pelos y señales:

Transistor (Base) -> Resistencia 10K -> Aguja -> Pinchando en TX del lector manualmente
Transistor (Colector) - "dos caminos"
-> Resistencia 1K -> Molex del Ordenador Rojo
-> Pin 2 (RX) Puerto Serie
Transistor (Emisor) - dos "caminos"
-> Molex del ordenador negro (el de al lado del rojo)
-> Pin 5 (Gnd) Puerto Serie

No sé pero hay esquemas que también sacan el molex negro restante y lo usan. No se si de la carcasa del DVD o yo que sé.... No sé de electrónica así que ignoro si será necesario eso o no. Creo que lo pregunté y alguien me dijo que no hacía falta, que podías freir el serie....

Aparte de las recomendaciones que me deis os quería preguntar: ¿con el montaje de arriba haría falta puentear los dos R707? Recuerdo que ya estoy pinchando con la aguja en el TX de justo de debajo del R707

Bueno, pido ayuda, por favor. Muchísimas gracias de antemano!!
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores