Tutorial extraccion de archivos

Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.
webez
MegaAdicto!!!
946 mensajes
desde dic 2003

Bueno voy a explicar de forma rápida como poder extraer archivos de una rom, para poder reducir su tamaño, traducir textos, etc

1º Lo primero es desacargar el programa ndstool. Con el podemos extraer el contenido de la rom y volver a crearla. La última versión de este programa vendrá normalmente en el devkitPro (http://sourceforge.net/projects/devkitpro )
Lo pondremos en una carpeta junto con el juego que queramos extraer.

Imagen

2º Desde la consola de ms-dos (Inicio->Ejecutar->cmd) extraeremos el contenido con el siguiente comando de ndstool

ndstool -x nombreRom.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin

Imagen

Se crearán diversos archivos y carpetas, pero lo que nos importa es la carpeta data. En esta carpeta encontraremos todos los archivos del juego. Los mas interesantes para empezar son los *.sdat que contienen toda la música y sonido, que podremos sustituir por otro mas pequeño (poner uno de tamaño 0 da problemas).

Imagen

3º Una vez cambiado, borrado, etc lo que queramos, pasamos a crear la nueva rom con ndstool también

ndstool -c nuevoNombreRom.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin

Imagen

Y con esto ya tenemos el nuevo archivo, en este caso nuevoNombreRom.nds, que podemos parchear con ndspatch.

**Anexo archivos .sdat

Vamos a ver 2 formas para reducir un archivo de sonido. Tras realizar varias pruebas hay varios juegos que necesitan mantener su .sdat original asi que no son métodos no definitivos.

Método A

Realmente no es ningún método. Sólo es coger un archivo .sdat de otro juego que sea lo más pequeño posible. Con eso es posible que suenen cosas raras (ya que es música de otro juego). Simple pero efectivo.

Método B

Vamos a tirar de editor hexadecimal. Yo he usado el frhed. Lo primero que hacemos es abrir el .sdat

Imagen

Después nos fijamos en lo que nos sale. Supondremos (pues no es seguro) que lo que se necesita guardar es la cabecera con la información de que contiene el archivo. La idea es cortar por debajo de esa cabecera. ¿Y que consideramos la cabecera? Pues yo al menos hasta donde haya nombres legibles.

Imagen

Una vez escogida la supesta cabecera, borramos todo lo que quede por debajo (que supuestamente es la música en si) dejando un margen de unas lineas por si acaso quedando del siguiente modo.

Imagen

Guardamos el archivo y listo. No se si funciona siempre o si da problemas en mitad de un juego, pero al menos es la forma de conseguir los archivos más pequeños

Continuará?
Adjuntos
ndstool.rar
(0 Bytes) 3524 veces
Ultima edición por webez el 01 oct 2005 18:50, editado 1 vez

Porinoboy
MegaAdicto!!!
812 mensajes
desde sep 2005
en Pichondoronga

de arte, ahora a probarlo, asias ^^

YaW
¿Quieres un globo?
3.878 mensajes
desde abr 2004
en Madrid

Alguien que tenga tiempo, ganas y conocimientos, podría hacer una aplicacion visual que facilitara todo el trabajo [cartman]
Imagen

jmmanson
MegaAdicto!!!
2.053 mensajes
desde sep 2003
en DEXTER 99%

si, estaria bien un tutorial con fotos, es todo demasiado tecnico, no?

Taiyou
MegaAdicto!!!
3.351 mensajes
desde ene 2004
en Cádiz

webez escribió:...

Eres mi ídolo tío, gracias a ti he conseguido ripear el Jump Superstars y lo tengo rulando en mi F2A :O.

Gracias a ti he aprendido un montón esta noche, ¡¡gracias!!

Taiyou

nono_XD
Adicto
149 mensajes
desde oct 2003

La verdad es k es una idea genial ;)
Lo probare tambien con el Jump Superstar y con el Castlevania (ya k no encuentro la rom esa reducida de tamano)

Apoyo eso de un tutorial grafico, sobretodo vendria bien para los torpes como yo [looco]

webez
MegaAdicto!!!
946 mensajes
desde dic 2003

Bueno más fácil que esto la verdad es que no se ponerlo (es que no tiene más tema que eso).Ahora ya es cosa de cada uno el decidir que modificar.

Como curiosidad en el Lost in Blue japones y americano ya estan los textos en castellano, pero no existe selector de idioma. Si cambiais los nombres de los archivos de texto por defecto según la versión por los de castellano, tendréis el juego traducido.

Jormavio
MegaAdicto!!!
906 mensajes
desde ene 2002
en Al sur de Europa

¡A importantes ya!

impresionante

5 estrellas

(no pongo mas porque lo estoy probando)

akino
AKO PAKO
536 mensajes
y 2 fotos
desde ago 2005
en Riudoms

Wenas!!
Alguien puede decirme que tengo de kitar del jump super stars para que rule con mi sc???

Saludos

prizzio
Adicto
371 mensajes
desde ago 2005
en Barcelona

Wuenas.

Me parece un excelente manual para ripear juegos. Pero tengo una duda, los archivos *.sdat, como creo uno pequeño.
Yo lo que he hecho a sido crear un archivo txt, le he escrito algo para que ocupe almenos 1k, y despues le he cambiado la extension por sdat. Pero no me funciona.

Si alguien me pudiera esplicar como crear un archivo .sdat pequeño se lo agradeceria.

EDITO: El problema lo tengo con el juego de tenis. Si le pongo un archivo de 0, me funciona pero todo el rato esta en la presentacio, llega al menu y vuelve a arrancar el juego, vamos un bucle infinito.
Y si le pongo otra cosa ni tira.

Un saludo.
Ultima edición por prizzio el 01 oct 2005 11:38, editado 1 vez

Proyectos desarrollados: Livingstone Supongo DS (hilo_livingstone-supongo-ds-en-desarrollo_1633386)

Siguiente

Volver a Carga de backups