Tutorial downgradear 3.50 con PS3KEY

1, 2, 3
Como he visto que hay problemas con la conexion a la web os pongo de momento el tuto traducido copio y pego:
debo avisar que puede haber un problema con la actualización recomendada en la mayoría de tutoriales del downgrade (la v3.41 modificada por el PSJailbreak Team), que bloquea la reproducción de películas Blu-ray. Para evitarlo aconsejamos instalar la v3.15 y, si se desea, pasar luego a la v3.41,en ambas oficiales
NOTA:
las nuevas de fabricacion de noviembre 2010 (160 gb) en adelante no funciona el bajarlo a la version 3.15.
Usen el .PUP 3.41 modificado para no perder la reproduccion BR

3.15
http://www.mediafire.com/?gb8u765vwac9wf6
4.41
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394

downgrade a ps3 con ps3key

Antes que nada hay que descargar el pack para hacer el downgrade:
aviso el proceso borra todos los archivos de tu disco duro

1. Inserta el PS3key (tras haber sido actualizado ) en el puerto USB de la consola.

2. Enciende la consola en el modo habitual de jailbreak (encender de atrás, power y eject).

3. Una vez arrancado el XMB, apaga la consola desde el mismo.

4. Quita de la consola el ps3key y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.La consola perderá la configuración HDMI (resolución mas baja) y te arrancará con el XMB en ingles, además el mando para poder navegar por el menu tiene que estar conectado con cable a la consola

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

6. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán estar en la raiz del mismo.

7. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.

8. El proceso tarda como unos 3-4 minutos y una vez se haya instalado el firmware el botón de power de la consola se pondrá en color verde, tras lo cual se apagará la consola.

9. Retira el pendrive y enciende la consola, verás que todavía está en Factory Service Mode. Es el momento de que compruebes que ya tiene instalado el firmware 3.41, para ello accede a la opcón "Información del Sistema".

10. (Opcional) - Si quieres hacer un downgrade a cualquier firmware anterior puedes repetir los paso 4, 5, 6 con cualquier firmware oficial (ya no será necesario utilizar un firmware modificado).

11. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (Archivo 2) en la raíz del pendrive.

12. Una vez copiado insertamos el pendrive en el mismo puerto USB utilizado anteriormente, apagamos y encedemos normalmente, a los 10 segundos la consola se apagará.para que lo haga tiene que arrancar la ps3 con el pendrive puesto en el 2º puerto

13. Extrae el pendrive del puerto USB y enciende nuevamente la consola. Ahora ya no estarás en el Factory Service Mode y en su lugar tendrás la consola en modo Retail, que es como viene la consola cuando la compramos. Ya solo te quedará configurarla a tu gusto.

14. Ya puedes borrar el firmware de tu ps3key e instalarle el compatible con 3.41 y arrancar la consola con el metodo habitual de jailbreak (apagado + power + eject)

no se si los archivos incumplen alguna norma si es así que me lo diga un moderador o los borre directamente
http://www.megaupload.com/?d=xxxxxxxxx lo siento los he tenido que quitar

decir que no me hago responsable de lo que le pueda suceder a tu consola bla bla bla...
esto esta sacado de otra pajina quo no pongo para no hacer spam
parece ser que al hacer downgrade las peliculas BR de otra region no funcionan(se está estudiando)mas info
hilo_aviso-despues-de-downgrade-se-pierde-la-reproduccion-de-bd_1531917
Gracias campeon !!
salu2.
marek escribió:Gracias campeon !!
salu2.

ir poniendo como os funciona si hay algun problema y demas..
los archivos no están permitidos en EOL, quita el enlace antes de que alguien te reporte, saludos y gracias por la aportación ;)
Riky_Xerez escribió:los archivos no están permitidos en EOL, quita el enlace antes de que alguien te reporte, saludos y gracias por la aportación ;)

quitados si alguien los necesita no se...echarle imaginacion
Magnifico tutorial, quiero pillarme mañana uno, peeero has comprobado si se pueden ejecutar las peliculas en blue ray?
Me seria de gran ayuda una respuesta o que lo pongas en en hilo oficial, a ver que tal va.

Gracias de antemano y GREAT Tutorial [sonrisa]
coolfame escribió:Magnifico tutorial, quiero pillarme mañana uno, peeero has comprobado si se pueden ejecutar las peliculas en blue ray?
Me seria de gran ayuda una respuesta o que lo pongas en en hilo oficial, a ver que tal va.

Gracias de antemano y GREAT Tutorial [sonrisa]

no tengo ningunaaaa [snif]
Vale, gracias de todas maneras, supongo tendremos noticias en breve.

PD:Es que hay un revuelo montao con esto que no veas.

Thanx
coolfame escribió:Vale, gracias de todas maneras, supongo tendremos noticias en breve.

PD:Es que hay un revuelo montao con esto que no veas.

Thanx

de todos modos no cuesta nada probar a bajar que para subir de nuevo hay tiempo jajaja
tienes que poner que se borra el hdd interno al entrar en el factory mode
Añado algunas cosillas despues de mi experiencia:

2. Enciende la consola en el modo habitual de jailbreak (encender de atrás, power y eject).
(en mi caso, en este paso la maquina se apaga sóla sin llegar a entrar en el XMB, cuando la enciendes ya se encuentra en mode factory)

3. Una vez arrancado el XMB, apaga la consola desde el mismo.
(este paso yo lo he omitido y no es necesario)

4. Quita de la consola el ps3key y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.
La consola perderá la configuración HDMI (resolución mas baja) y te arrancará con el XMB en ingles, además el mando para poder navegar por el menu tiene que estar conectado con cable a la consola

12. Una vez copiado insertamos el pendrive en el mismo puerto USB utilizado anteriormente, apagamos y encendemos normalmente, a los 10 segundos la consola se apagará.
Me volví loco mirando la pantalla muchas veces esperando los 10 segundos para que se apagara y para que lo haga tiene que arrancar la ps3 con el pendrive puesto en el 2º puerto

13. Extrae el pendrive del puerto USB y enciende nuevamente la consola. Ahora ya no estarás en el Factory Service Mode y en su lugar tendrás la consola en modo Retail, que es como viene la consola cuando la compramos. Ya solo te quedará configurarla a tu gusto (región, fecha, hora...)

Añado un punto más:
14. Ya puedes borrar el firmware de tu ps3key e instalarle el compatible con 3.41 y arrancar la consola con el metodo habitual de jailbreak (apagado + power + eject)

Para aquellos que hagais pruebas por ver como funciona cuidado que os borra el disco duro completamente, y se pierden todos los datos
Notakas escribió:tienes que poner que se borra el hdd interno al entrar en el factory mode

muchas gracias,a esta ayuda me referia.
ya esta cambiado
Entonces puedo actulizar con mi backup de GT5 a 3.5 y jugarlo con el ps3key?????
O 3.5 capa el ps3key?
Angeltdci escribió:Entonces puedo actulizar con mi backup de GT5 a 3.5 y jugarlo con el ps3key?????
O 3.5 capa el ps3key?


Al actualizar a 3.50 puedes jugar con el br del gt5 perfectamente, pero por el momento no podras utilizar tus copias de seguridad, el dongle no funciona en 3.50. Es posible que en un futuro funcione, pero por lo pronto nanai de la china..
A todos los que esteis pensando downgradear aviso que luego es posible que no lea peliculas bluray y con subir de version a la 3.50 no funciona.
Pensadlo bien.
Lorkmc escribió:A todos los que esteis pensando downgradear aviso que luego es posible que no lea peliculas bluray y con subir de version a la 3.50 no funciona.
Pensadlo bien.

esto está comprobado?a ver si alguien que lo halla echo nos lo puede confirmar




sandita escribió:Añado algunas cosillas despues de mi experiencia:

2. Enciende la consola en el modo habitual de jailbreak (encender de atrás, power y eject).
(en mi caso, en este paso la maquina se apaga sóla sin llegar a entrar en el XMB, cuando la enciendes ya se encuentra en mode factory)

3. Una vez arrancado el XMB, apaga la consola desde el mismo.
(este paso yo lo he omitido y no es necesario)

4. Quita de la consola el ps3key y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.
La consola perderá la configuración HDMI (resolución mas baja) y te arrancará con el XMB en ingles, además el mando para poder navegar por el menu tiene que estar conectado con cable a la consola.......

muchas gracias por los apuntes,ya he corregido el post principal,entre todos lo vamos modificando hasta hacerlo lo mas sencillo y explicativo posible,gracias de nuevo
Si, esta mas que comprobado, el fallo reside en que las regiones del bluray no son las mismas que las del firmware entonces intentas reproducir una pelicula de una region en una ps3 de otra, se esta investigando el problema yo aconsejo esperar.
Lorkmc escribió:Si, esta mas que comprobado, el fallo reside en que las regiones del bluray no son las mismas que las del firmware entonces intentas reproducir una pelicula de una region en una ps3 de otra, se esta investigando el problema yo aconsejo esperar.

vale vale,pero si tienes una consola comprada en españa,los br del videoclub funcionan siempre no?
pitu205 escribió:
Lorkmc escribió:Si, esta mas que comprobado, el fallo reside en que las regiones del bluray no son las mismas que las del firmware entonces intentas reproducir una pelicula de una region en una ps3 de otra, se esta investigando el problema yo aconsejo esperar.

vale vale,pero si tienes una consola comprada en españa,los br del videoclub funcionan siempre no?

No, porque al usar los archivos de downgrade que hay disponibles te modifican el lecto de peliculas a la region 3 y no se cual es la de españa.
Si lo preguntas en este hilo hilo_aviso-despues-de-downgrade-se-pierde-la-reproduccion-de-bd_1531917 seguramente te puedan contestar y ampliar la información mejor que yo.
si lo haces bien no pierdes el bluray video yo lo he echo y funcionan las pelis , lo hice con otro dongle pero el problema no es el dongle si no la version que le meteis.
buenas,e echo todo el tutorial entero menos el paso 14 que no lo entiendo mucho...,quiero tambien instalar en la play el manager pero no me sale nada¿que hago mal? [buuuaaaa]
iotz escribió:buenas,e echo todo el tutorial entero menos el paso 14 que no lo entiendo mucho...,quiero tambien instalar en la play el manager pero no me sale nada¿que hago mal? [buuuaaaa]

pero ya la tienes en 3,41? pues mete el plv4 de hermes instala open manager y a correr
pitu205 escribió:
iotz escribió:buenas,e echo todo el tutorial entero menos el paso 14 que no lo entiendo mucho...,quiero tambien instalar en la play el manager pero no me sale nada¿que hago mal? [buuuaaaa]

pero ya la tienes en 3,41? pues mete el plv4 de hermes instala open manager y a correr

si,ya esta en 3,41...lo del plv4 de hermes me suena a chino jajaj...que yo soy novatillo en esto..y por mucho que e leido no me entero¿que es eso del plv4 hermes? [carcajad] ¿de donde lo saco?por dios... [carcajad]
iotz escribió:
pitu205 escribió:
iotz escribió:buenas,e echo todo el tutorial entero menos el paso 14 que no lo entiendo mucho...,quiero tambien instalar en la play el manager pero no me sale nada¿que hago mal? [buuuaaaa]

pero ya la tienes en 3,41? pues mete el plv4 de hermes instala open manager y a correr

si,ya esta en 3,41...lo del plv4 de hermes me suena a chino jajaj...que yo soy novatillo en esto..y por mucho que e leido no me entero¿que es eso del plv4 hermes? [carcajad] ¿de donde lo saco?por dios... [carcajad]

aqui lo tienes baja el que pone payload v4 de hermes pero que tienes que saber que pincho tienes,atmel o silabs
http://www.ps3key.es/descargas.html
Recuerda desconectar tu ps3 del boton si es fat o del cable si es slim .. en caso de que no te cargue el payload.
rcmp89 escribió:si lo haces bien no pierdes el bluray video yo lo he echo y funcionan las pelis , lo hice con otro dongle pero el problema no es el dongle si no la version que le meteis.

explicanos bien esto para añadirlo al tuto por favor a que te refieres al decir"si lo haces bien" y lo de "la version que le meteis"a que version te refieres?
pitu205 escribió:
iotz escribió:buenas,e echo todo el tutorial entero menos el paso 14 que no lo entiendo mucho...,quiero tambien instalar en la play el manager pero no me sale nada¿que hago mal? [buuuaaaa]

pero ya la tienes en 3,41? pues mete el plv4 de hermes instala open manager y a correr


ya esta [mad] ,porque no soy gaytxi si no te comia todos los morros [carcajad] ,en serio,muchas gracias por todo socio me as echado una mano grandisima en todo ;)
no me entra en el modo factory device mode! alguien sabe por que? utilizo avrkey ayuda por favor!
Hola a todos a ver si podeis ayudarme, tengo la ps3 en 3.50, como sabres ya se puede bajar de la 3.50 a la 3.41, sigo los pasos del tutorial pero no se me pone la ps3 en modo factory service mode con lo cual me qdo en el paso 2 y 3 sin pdoer avanzar. Podeis ayudarme? teng oel ps3key
israel1989 escribió:Hola a todos a ver si podeis ayudarme, tengo la ps3 en 3.50, como sabres ya se puede bajar de la 3.50 a la 3.41, sigo los pasos del tutorial pero no se me pone la ps3 en modo factory service mode con lo cual me qdo en el paso 2 y 3 sin pdoer avanzar. Podeis ayudarme? teng oel ps3key

Me parece que te has quedao en el paso 1.¿No deberias actualizar el firmware del ps3key para downgreo?

Excelente tuto pero me quedo en 3.41. Supongo que los que compren PS3 3.50 les sera de gran ayuda.

alex_kos el tuto es para PS3KEY no para avrkey
si pero es q no se como se actualiza el firnware, puedes ayudarme?
pedropla escribió:
israel1989 escribió:Hola a todos a ver si podeis ayudarme, tengo la ps3 en 3.50, como sabres ya se puede bajar de la 3.50 a la 3.41, sigo los pasos del tutorial pero no se me pone la ps3 en modo factory service mode con lo cual me qdo en el paso 2 y 3 sin pdoer avanzar. Podeis ayudarme? teng oel ps3key

Me parece que te has quedao en el paso 1.¿No deberias actualizar el firmware del ps3key para downgreo?

Excelente tuto pero me quedo en 3.41. Supongo que los que compren PS3 3.50 les sera de gran ayuda.

alex_kos el tuto es para PS3KEY no para avrkey

gracias por echar una mano,es que no ando mucho por aqui ademas ahora me voy y no se cuando vendré
me alegra que os sirva el tuto eso significa que ya es funcional lo que si que me interesa es que me digais si funcionan las pelis en BR o no,en cuanto a lo del beso de iotz lo esta viendo mi mujer y se está partiendo el pecho que bueno jajajajaja
saludos eolianos

israel1989 escribió:si pero es q no se como se actualiza el firnware, puedes ayudarme?

creo que deberias de empezar a leer los tutos del ps3key,pero bueno bajate el cargador de la pagina oficial y el loader e instalalo que te viene todo en la misma pagina:
tutorial
http://www.ps3key.es/soporte.html

loader para meter el payload y payload
http://www.ps3key.es/descargas.html
pitu205 escribió:
rcmp89 escribió:si lo haces bien no pierdes el bluray video yo lo he echo y funcionan las pelis , lo hice con otro dongle pero el problema no es el dongle si no la version que le meteis.

explicanos bien esto para añadirlo al tuto por favor a que te refieres al decir"si lo haces bien" y lo de "la version que le meteis"a que version te refieres?


Amigo a mi y a muchos le interesaria esto jeje [+risas]
Como lo has conseguido?? hay pruebas de ello???
No estaria nada mal saber como, ya que yo tambien soy uno de lo que quiere hacerlo bien como muchos.
coolfame escribió:
pitu205 escribió:
rcmp89 escribió:si lo haces bien no pierdes el bluray video yo lo he echo y funcionan las pelis , lo hice con otro dongle pero el problema no es el dongle si no la version que le meteis.

explicanos bien esto para añadirlo al tuto por favor a que te refieres al decir"si lo haces bien" y lo de "la version que le meteis"a que version te refieres?


Amigo a mi y a muchos le interesaria esto jeje [+risas]
Como lo has conseguido?? hay pruebas de ello???
No estaria nada mal saber como, ya que yo tambien soy uno de lo que quiere hacerlo bien como muchos.

se lo a tragado la tierra,le mandaré un privado a ver...
yo no puedo mirar lo de las pelis porque no tengo ninguna :-| ...esta tarde me "robo" alguna y ya pondre si me funcionan..,aunque poco me importa la verdad..
pd: la mujer del chabalote que no se asuste que yo tambien tengo mi mujer [carcajad] ...aunque roncando en el sofa [buuuaaaa]
¿¿funciona con cualquier ps3key, ya sea v1 o v2??
pedroarrones escribió:¿¿funciona con cualquier ps3key, ya sea v1 o v2??

al parecer no hacen distinciones,de todos modos a ver si los que lo vais haciendo me poneis que versiones utilizais,silabs,atmel y que versiones ok?
bueno me piro ya nos vemos por aqui
Alguien podria aclararme el paso 12? no me queda claro donde va el pendrive con el archivo 2... en el mismo usb de antes(el de la derecha del todo) o en el segundo? o son 2 pasos distintos consecutivos?
Gracias
Darkangel escribió:Alguien podria aclararme el paso 12? no me queda claro donde va el pendrive con el archivo 2... en el mismo usb de antes(el de la derecha del todo) o en el segundo? o son 2 pasos distintos consecutivos?
Gracias

donde antes
hola soy nuevo,

tengo un problema con el paso 7,

inserto el usb con los archivos enciendo la consola normal y no me aparece pantalla negra ni nada.

por favor que me ayude alguien que estoy liado con ella.

gracias
Lamentable no puedo acceder al archivo de downgrade para mi V2, perdí el número de serie en su momento y...

Alguien es tan amable de subirlo a algun host?

Un saludo
Una pregunta, para 3.42 sirve igual? O tengo q subir a 3.50 para bajarlo? Tengo un par de amigos a los q les pedi q no actualizaran mas, gracias
darksolidus escribió:Lamentable no puedo acceder al archivo de downgrade para mi V2, perdí el número de serie en su momento y...

Alguien es tan amable de subirlo a algun host?

Un saludo


ahy lño tienes, estan para los dos, atmel y silbal
cuando porfin bajas a 3.41 ya no se necesita pincho cada vez que arrancas la ps3
chuyo31 escribió:
darksolidus escribió:Lamentable no puedo acceder al archivo de downgrade para mi V2, perdí el número de serie en su momento y...

Alguien es tan amable de subirlo a algun host?

Un saludo


ahy lño tienes, estan para los dos, atmel y silbal


donde? por que no lo veo :S
Buenas,

Donde puedo conseguir la v.3.50??

Lo digo pq si he entendido bien, este metodo funciona hasta la 3.50, asi que si decidiera actualizar para poder jugar al GT5 original y luego volver a la 3.41 solo podria con la 3.50, no??
Y supongo que si actualizo online se me bajara la 3.55??

Gracias
Vale,otra duda, para los que habeis hecho ya el downgrade...

Se os borra todo el HDD interno?

He escuchado opiniones de todo tipo.

Un saludo
Pues a mi no se si se me an borrado,digo que no se porque mi disco es de 40(si una guarreria de disco...),ice la historia esta y quedan 30 gb,antes de hacerlo tambien me quedaban 30 gb ya que tenia guardado los datos de gt5...lo curioso de todo que los datos de gt5 no me salen [mad] ...osea que no se si no o si..o cuando vuelva a la 3.50 estaran,no se si me explicado bien xd.
acabo de hacerlo y todo OK,eso si,se borra todo lo del hdd,pero bueno tenia copia de seguridad hecha por si acaso XD
129 respuestas
1, 2, 3