[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

paines99 escribió:Tengo el mismo problema y n ose como solucionarlo, he intentado con todos los enlaces, presionando L, formatear ... de todo

Si alguien puede ayudarme con este tambien le estaria muy agradecido

¿Qué versión de consola tienes exactamente?
Jordi V. escribió:
paines99 escribió:Tengo el mismo problema y n ose como solucionarlo, he intentado con todos los enlaces, presionando L, formatear ... de todo

Si alguien puede ayudarme con este tambien le estaria muy agradecido

¿Qué versión de consola tienes exactamente?


8.x tecnicamente eso es compatible no?
paines99 escribió:8.x tecnicamente eso es compatible no?

Y tienes el Launcher en la raíz de la SD, ¿no? ¿Cuándo te da error exactamente? ¿Cuál es el número de versión entero (los dos últimos números)?
Jordi V. escribió:
paines99 escribió:8.x tecnicamente eso es compatible no?

Y tienes el Launcher en la raíz de la SD, ¿no? ¿Cuándo te da error exactamente? ¿Cuál es el número de versión entero (los dos últimos números)?


Me pasa lo mismo en 6.2.0.10e, voy a intentar con la app android..

EDIT, con la app android va..
Hola, tengo un problema. Llevo varios meses usando gateway sin problemas hasta ayer. Curiosamete la pagina go.gateway-3ds.com ya no me sale como habitualmente (no se pudo cargar la pagina arriba y gateway 3ds loading.. abajo)
Ahora me sale Loading gateway 3ds arriba cuando carga y abajo me sale un mensaje con letras rojas que dice Launcher.dat loading__________
No se por que ha cambiado a eso, llevo horas intentando solucionarlo. He formateado la 3ds, la SD, he probado con distintos launcher.dat y nada, sigue asi. Lo peor es que si esta la SD puesta, se queda otalmente congelada la consola con ese mensaje y solo puedo salir manteniendo pulsado el boton apagar, forzando el apagado...
Si pruebo con la web scmods me da error pero no se bloquea (sigue en el explorador y puedo salir), si pongo el go.gateway.maki-chan.de sale el mensaje habitual de no se pudo cargar arriba y GATEWAY 3DS LOADING abajo (con letras blancas) pero me saca del explorador diciendome que ha habido un problema.
Siempre me habia funcionado con go.gateway-3ds pero desde ayer por la noche (por la tarde mismo me iba), e vez de poner el mensaje habitual me poe ese otro en rojo. Cuando he formateado la 3ds he ido a cargar la pagina sin la SD y sale el mismo mensaje pero en vez de quedarse congelada la 3ds, me devuelve al menu home dandome error, asi que no creo que el problema sea de la 3ds. Aun asi, es raro que aun formateandola siga cargando distinto (en el ordenador sale el mensaje normal con letras blancas que dice gateway 3ds loading.
Ya no se que hacer, la verdad... sabeis que pasa, o como solucionarlo?

Gracias
Buenas tardes,

Instalé el GW con la versión 9.2 en una O3DS y meses después, por circunstancias, actualicé al 10.2 y ya no pude seguir utilizando el GW.

He en la página de GW que ya se puede volver a utilizar con 10.3, entiendo que con un downgrade o similar.

Me gustaría saber los pasos que debo dar, no es que no haya información y tutoriales, es que encuentro demasiada y no consigo aclararme!!
No se si directamente con el instalador del A9LH es suficiente (según los pasos de http://www.gateway-3ds.com/private-beta-program/) o instalar un Homebrew launcher, o tengo que hacer un downgrade...

Y otro problema que tengo es que no me deja utilizar el navegador de la 3DS, me dice que tengo que actualizarlo por lo que no puedo acceder a los enlaces de http://go.gateway-3ds.com/, ni a otros como los del BrowserHax.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpas si este no es el hilo correcto.
Hola

Imagino que estara hablado el tema pero con 236 paginas.....

Tengo una 2ds con 9.9.0-26E. Tengo una gateway. En la gateway la firm 3.7.1.

Enciendo la consola y tengo que ir a la web .... segun me han dicho. Pero me dice que tengo que actualizar para navegar.

Recuerdo que es desde cero todo esto.

Segun el manual del principio deberia instalar algo pero ni puedo navegar ni hacer nada con la tarjeta.

Me podriais dar una orientacion????
Gracias
Buenas para empezar tienes que downgradear por software esa consola a 9.2, el gateway o el cfw solo van desde 9.2, si no quieres downgradear debes comprar flashcard sky3ds+ naranja.Una vez la tengas en 9.2 ya puedes ejecutar gateway o instalar un cfw

Si tienes el acceso al navegador como parece bloqueado que pide actualizar prueba realizando el truco que hay de cambiar la hora a ver si asi te deja lanzar browserhax y desde alli instalas homemenuhax, si con el truco no te vale entonces necesitas si o si un juego que pueda mete exploit como cubic ninja, freakyforms deluxe, zelda con save inyectado etc..
igusi2000 escribió:Buenas para empezar tienes que downgradear por software esa consola a 9.2, el gateway o el cfw solo van desde 9.2, si no quieres downgradear debes comprar flashcard sky3ds+ naranja.Una vez la tengas en 9.2 ya puedes ejecutar gateway o instalar un cfw

Si tienes el acceso al navegador como parece bloqueado que pide actualizar prueba realizando el truco que hay de cambiar la hora a ver si asi te deja lanzar browserhax y desde alli instalas homemenuhax, si con el truco no te vale entonces necesitas si o si un juego que pueda mete exploit como cubic ninja, freakyforms deluxe, zelda con save inyectado etc..


Gracias por la respùesta

Puedo hacer downgrade si la consola venia con esta firm??
el downgradeo vale hasta consolas 10.7
Hola, les hago una consulta: Tengo una consola que fue "downgradeada" a la versión 4.5, sin embargo hace poco un amigo metió un cartucho de Pokemon X y actualizo por accidente la SysNand a la versión 6.1. A pesar de que aun puedo acceder a la EmuNand usando el método del navegador Web, me parecía mas cómodo acceder desde la configuración del sistema. ¿Alguien sabe si es seguro volver a realizar el downgrade a 4.5?

Saludos.
buenas hoy en dia estar en 4.5 eata desfasado subela a 9.2 y utilizas homemenuhax en type 2 y solo encender la consola ira a la emunand sin tocar nada.

Es lo.mas comodo hoy en dia, si actualizas a 9.2 no lo hgas con un juego
igusi2000 escribió:buenas hoy en dia estar en 4.5 eata desfasado subela a 9.2 y utilizas homemenuhax en type 2 y solo encender la consola ira a la emunand sin tocar nada.

Es lo.mas comodo hoy en dia, si actualizas a 9.2 no lo hgas con un juego


Bueno, en ese caso voy a restaurar la Nand, ya que tengo un backup de la versión 9.2 previo al downgrade.

Gracias.
Buenas noches

Tengo un problema a la hora de cargar la web no funciona, hace tiempo q no la usaba y la ultima vez se cargaba el menu sin problema.

Tengo una 2 dscon ver 7.2.0-17E

¿Hay alguna manera de cargar backups sin tener que acceder a la web?

Muchas gracias

Un saludo
evamargp escribió:Buenas noches

Tengo un problema a la hora de cargar la web no funciona, hace tiempo q no la usaba y la ultima vez se cargaba el menu sin problema.

Tengo una 2 dscon ver 7.2.0-17E

¿Hay alguna manera de cargar backups sin tener que acceder a la web?

Muchas gracias

Un saludo


Te recomendaría cambiar a Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086). Para realizar el cambio lo mejor sería ejecutar el HBL a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y después instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) en Tipo 2 para que cargue la emuNAND automáticamente, haciendo esto te puedes olvidar de las páginas web que usabas anteriormente. Para instalar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat, para subir a 9.2 sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.


Un saludo
Buenas amigos! Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme.
A ver, recientemente he subido a 9.2 mi o3ds xl y he puesto inicio del gateway con homemenuhax.
Ayer intente poner de l cartucho azul, pero ahora no me funciona el cartucho azul. Hay alguna forma de hacer que funcione o en su caso cargar mis backups de ds en 9.2??

Gracias
jumijd escribió:Buenas amigos! Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme.
A ver, recientemente he subido a 9.2 mi o3ds xl y he puesto inicio del gateway con homemenuhax.
Ayer intente poner de l cartucho azul, pero ahora no me funciona el cartucho azul. Hay alguna forma de hacer que funcione o en su caso cargar mis backups de ds en 9.2??

Gracias

Si lo intentas usar en la emuNAND mediante el Modo Gateway no lo podrás cargar.
Jordi V. escribió:
jumijd escribió:Buenas amigos! Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme.
A ver, recientemente he subido a 9.2 mi o3ds xl y he puesto inicio del gateway con homemenuhax.
Ayer intente poner de l cartucho azul, pero ahora no me funciona el cartucho azul. Hay alguna forma de hacer que funcione o en su caso cargar mis backups de ds en 9.2??

Gracias

Si lo intentas usar en la emuNAND mediante el Modo Gateway no lo podrás cargar.


Pero mi sysnand es 9.2, con esa version puedo cargar el flashcard azul?? Es que lo hago desde ahí y me da error.
jumijd escribió:Pero mi sysnand es 9.2, con esa version puedo cargar el flashcard azul?? Es que lo hago desde ahí y me da error.

Entonces sí, pero para cargarlo tienes que instalar allí el .cia de la lista blanca de flashcards.
Jordi V. escribió:
jumijd escribió:Pero mi sysnand es 9.2, con esa version puedo cargar el flashcard azul?? Es que lo hago desde ahí y me da error.

Entonces sí, pero para cargarlo tienes que instalar allí el .cia de la lista blanca de flashcards.


Vale gracias Jordi, me ha quedado claro. Ahora solo tengo que investigar como instalar un .cia en la sysnand jeje

un saludo!
buenas, tengo una old3ds con la nand a 9.2 y el emunand de gateway en la version 11.+, yo entro en el emunand con una app que un chico realizo de forma que la nand tiene nunca internet ya que esta vinculada a mi teléfono. La cuestión es que me gustaría que arrancara al gateway automático, he visto tutos y demás pero no me entero de mucho ni cual seria el mejor, ya que en algunos veos que necesito el cubic nija o otros juegos. no me gustaría hacer downgrade ya que asi me funciona y no va mal pero de vez en cuando no juego mas porque me da palo hacer lo de la app.
una app vinculada al telefono? Ahora en 9.2 se utiliza homemenuhax en type 2 y ya arranca la consola y va a la emunand si tocar nada
yo uso la app 3DS X-Loder que me da un QR para escanear desde la cámara, y entra al modo gateway, y las tres wifi de la nand tengo el teléfono como conexión wifi. yo utilizo este método pero no es nada practico la verdad. y lo que me comentas lo he mirado pero no me entero de un pimiento la verdad. y lo que he leído pone que necesito cubicnija si no recuerdo mal cosa que no tengo
kampayo escribió:yo uso la app 3DS X-Loder que me da un QR para escanear desde la cámara, y entra al modo gateway, y las tres wifi de la nand tengo el teléfono como conexión wifi. yo utilizo este método pero no es nada practico la verdad. y lo que me comentas lo he mirado pero no me entero de un pimiento la verdad. y lo que he leído pone que necesito cubicnija si no recuerdo mal cosa que no tengo


Instala HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) y olvídate del móvil.


Un saludo
y en el type 2 que tengo que poner para arrancar en modo gateway??
si utilizas homwmenuhax si type 2 y te ira a la emunand de gateway, tambien debes poner rl gw.3dsx de gateay tenombrado a boot.3dsx
ok gracias, pero eso lo tengo ke hacer mas adelante jejeje,

he entrado al homebrewlauncher con el metodo del browserhax, hasta aki todo bien y facil, ahora viene el paso de instalar el menuhax_manager, cuando lo ejecuto me tira este error: failed to open them extdata with exdataID=0x0000

exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu create.............. etc.

de aki no pasa he probado la versión 2.2 y la 3.1

espero no romper nada
kampayo escribió:ok gracias, pero eso lo tengo ke hacer mas adelante jejeje,

he entrado al homebrewlauncher con el metodo del browserhax, hasta aki todo bien y facil, ahora viene el paso de instalar el menuhax_manager, cuando lo ejecuto me tira este error: failed to open them extdata with exdataID=0x0000

exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu create.............. etc.

de aki no pasa he probado la versión 2.2 y la 3.1

espero no romper nada


¿Porque no haces lo que te dice el mensaje? Basicamente debes abrir el menu de temas para que te cree los archivos necesarios.

Saludos
perdon, mi ingles es muy malo, voy a ver

-.
oleeeee ya lo tengo, mil gracias, me ha costado un poco de nada pero ya la tengo adios app del telefono.
Señores solucion pantalla negra a entrar a Getaway? Tengo la 2ds en 9.2

Despues de hacer el donwgrade se me queda la pantalla en negro al entrar en gateway , he formateado la sd y aun asi sigue el mismo error.

He usa dos sd distintas de clase 4 4gb y clase 4 32 gb una me vino con la consola las toshiba de 2ds y la otra scandisk
keverson303 escribió:Señores solucion pantalla negra a entrar a Getaway? Tengo la 2ds en 9.2

Despues de hacer el donwgrade se me queda la pantalla en negro al entrar en gateway , he formateado la sd y aun asi sigue el mismo error.

He usa dos sd distintas de clase 4 4gb y clase 4 32 gb una me vino con la consola las toshiba de 2ds y la otra scandisk

Pasale el downgrade checker para ver si downgradeaste bien y no faltaron cias
Compre una 3ds de segunda mano y aun no me llego, ¿si tiene versión 10.x se puede usar el gateway? porque en la pagina oficial pone "Works on 2DS, 3DS & 3DS XL firmware up to 10.7" pero no encuentro ningún tutorial para esa versión.

Yo tuve anteriormente una 3ds pero tenia la 4.x así que no tuve problemas.

¿Y en este tutorial por que no se actualiza la consola en los ajustes como ultimo paso? yo recuerdo tener que actualizar la consola cuando lo hice en su día.
migue929 escribió:Compre una 3ds de segunda mano y aun no me llego, ¿si tiene versión 10.x se puede usar el gateway? porque en la pagina oficial pone "Works on 2DS, 3DS & 3DS XL firmware up to 10.7" pero no encuentro ningún tutorial para esa versión.

Yo tuve anteriormente una 3ds pero tenia la 4.x así que no tuve problemas.

¿Y en este tutorial por que no se actualiza la consola en los ajustes como ultimo paso? yo recuerdo tener que actualizar la consola cuando lo hice en su día.


Tienes que downgradear la consola a 9.2 para que funcione.


Un saludo
@eXeToR Y para downgradear solo hay que darle a la opción downgrade del menu del gateway o es mas complicado.
migue929 escribió:@eXeToR Y para downgradear solo hay que darle a la opción downgrade del menu del gateway o es mas complicado.


No te recomiendo usar el metodo de GW para realizar el downgrade, mejor utiliza este hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 que esta mas depurado.

Saludos
@eXeToR : ¿Luma es compatible con la nintendo 2DS ? ya que en el tutorial al que me remites solo aparece para 3DS

muchas gracias

un saludo
@evamargp es 2DS es a todos los efectos una 3DS old cualquier tutorial que valga para 3DS old vale para 2DS excepto el de downgrade a 4.5 ya que no puede bajara esa version la 2DS.

Saludos
Llevo tiempo desactualizado de información.¿ Sigue mereciendo la pena gateway-3ds o merece la pena pasarse a cfw?

Tengo gateway y consola en 4.5
swatsocom escribió:Llevo tiempo desactualizado de información.¿ Sigue mereciendo la pena gateway-3ds o merece la pena pasarse a cfw?

Tengo gateway y consola en 4.5

No creo que hoy en día nadie compre el Gateway teniendo CFWs que son gratis y tienen más funciones.
Jordi V. escribió:
swatsocom escribió:Llevo tiempo desactualizado de información.¿ Sigue mereciendo la pena gateway-3ds o merece la pena pasarse a cfw?

Tengo gateway y consola en 4.5

No creo que hoy en día nadie compre el Gateway teniendo CFWs que son gratis y tienen más funciones.

¿Pero qué se puede hacer demás? En emunand de gateway también se pueden instalar cias, ¿no?
Acaban de llegarme los cartuchos de gateway, pero si alguno de los que intento ayudarme en el otro foro lee esto, sigo con el mismo problema, para los que no lo sepan, el problema esque no puedo acceder a los servidores, me da error cada vez que intento entrar, e probado como 10 diferentes direcciones y no hay manera, espero que alguien pueda ayudarme, por que sin ese paso, no puedo hacer ninguno mas :S
Borja_GG escribió:Acaban de llegarme los cartuchos de gateway, pero si alguno de los que intento ayudarme en el otro foro lee esto, sigo con el mismo problema, para los que no lo sepan, el problema esque no puedo acceder a los servidores, me da error cada vez que intento entrar, e probado como 10 diferentes direcciones y no hay manera, espero que alguien pueda ayudarme, por que sin ese paso, no puedo hacer ninguno mas :S

¿En qué versión estás? (De todas formas podrías haber probado a instalar Luma, por ejemplo...)
Si, intente con el luma, pero tenia el mismo problema, en el momento que intentaba entrar en la pagina web me daba fallo, no se por que no puedo acceder a ninguno de los servidores.
La consola esta en version 7.2, al principio no tuve problemas para entrar y pude hacer la copia de seguridad, pero ya luego los siguientes pasos no habia manera de continuar
Borja_GG escribió:Si, intente con el luma, pero tenia el mismo problema, en el momento que intentaba entrar en la pagina web me daba fallo, no se por que no puedo acceder a ninguno de los servidores.
La consola esta en version 7.2, al principio no tuve problemas para entrar y pude hacer la copia de seguridad, pero ya luego los siguientes pasos no habia manera de continuar

¿Has mirado si tienes los archivos necesarios en la SD, y has borrado el historial y las cookies del navegador?
Si varias veces, e formateado la tarjeta, usado una de 64 GB, una de 4, e formateado las dos varias veces, en formato fat32, y nada, e formateado la consola, y nada funciona, me an recomendado como 10 links y ninguno funciona, lo de borrar historial y cookies tambien, incluso la opcion de borrar datos del navegador, nada de eso consigue que vuelva a entrar en la interfaz de gateway, pense que con la tarjeta no necesitaria entrar, pero ya solo con el primer paso me dice que tengo que hacer eso, en este tutorial, los pasos son meter el launcher.dat en la raiz de una tarjeta SD que meta en la consola, e intente con un enlace, pero no funcionaba
Borja_GG escribió:Si varias veces, e formateado la tarjeta, usado una de 64 GB, una de 4, e formateado las dos varias veces, en formato fat32, y nada, e formateado la consola, y nada funciona, me an recomendado como 10 links y ninguno funciona, lo de borrar historial y cookies tambien, incluso la opcion de borrar datos del navegador, nada de eso consigue que vuelva a entrar en la interfaz de gateway, pense que con la tarjeta no necesitaria entrar, pero ya solo con el primer paso me dice que tengo que hacer eso, en este tutorial, los pasos son meter el launcher.dat en la raiz de una tarjeta SD que meta en la consola, e intente con un enlace, pero no funcionaba

¿Cuál es el número de versión entero de la consola? ¿Qué dice ese error en concreto?
7.2.0.17E las ultimas veces que lo intente con los otros links, me aparecia una pantalla amarilla, una naranja y se bloqueaba, ahora solo me dice, error de conexion.

Con un codigo QR e conseguido que aparezca una pantalla que pone Gateway loading, y luego la pantalla que aparece como si se hubiese roto justo antes de que aparezca el menu, y entonces se queda la consola pillada, en la pantalla de arriba aparece un mensaje que pone, no se a podido cargar la pagina.

Si la actualizo a la ultima version, despues puedo volver atras? o esa version aun no es posible?
A nadie se le ocurre una solucion a mi problema?? e intentado buscar en muchos foros, pero la mayoria me dice casi lo mismo, en todos hay un link al que entrar, y ya de ahi no paso... :S
hola,

Llevo un tiempo con la 3ds metida en un cajón y ahora quiero meterle un CFW. La tengo en la versión GW3D 10.1.0-27E.

Qué puedo hacer para instalar ya un CFW y olvidarme de conectar la máquina a internet??

Muchas gracias!!
Borja_GG escribió:A nadie se le ocurre una solucion a mi problema?? e intentado buscar en muchos foros, pero la mayoria me dice casi lo mismo, en todos hay un link al que entrar, y ya de ahi no paso... :S


Supongo que lo habras solucionado, pero por si acaso, no te interesaria mas meterle arm9 y luma y te olvidas de gateway?

bitelmaniaco escribió:hola,

Llevo un tiempo con la 3ds metida en un cajón y ahora quiero meterle un CFW. La tengo en la versión GW3D 10.1.0-27E.

Qué puedo hacer para instalar ya un CFW y olvidarme de conectar la máquina a internet??

Muchas gracias!!


Esto es lo mejor hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
2413 respuestas
145, 46, 47, 48, 49