Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.164
Online:
684
Hilos:
911.104
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X

wuepe
Adicto

Re: [Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

Mensajepor wuepe 03 May 2008 11:39

de 3.71 m33 a 3.80m33-5 o 3.90m33-3 no es necesario usar el DC

Puedes actualizar directamente, desde el post tutorial 3.80m33 mas updates o 3.90m33 mas updates

De todas meneras, es mas seguro que hagas el pandora, por que el metodo de actualizar, puede llegar a dar brick, y la consola no enciende, y necesitas otra psp con CF o una bateria pandorizada, para poder usar el DC y revivirla.

Si tu psp es SLIM, mira si no tienes la placa ta-0085 v2 que con esa placa la psp no puede ni pandorizar/despandorizar las baterias, y te quedarias con la bateria pandorizada/ sin pandorizar.

Usa el programa que puse unas paginas atras: psp ident para ver tu placa.

De todas maneras, aunque tengas la bateria pandorizada, puedes usar el timemachine para aranque dual de psp normal/DC y no tendrias que despandorizarla para encender de modo normal con esa bateria.

Shijinko
Novato

Mensajepor Shijinko 03 May 2008 16:34

Pues tengo la placa ta-0085 pero no dice v2 en el PSP Ident, entonces cual metodo me combiene mas el pandora o actulizarlo directamente?

wuepe
Adicto

Mensajepor wuepe 03 May 2008 23:40

Si tienes placa que no es v2, si fuera te saldria TA-0085 v2 si no te sale el v2, tienes una placa valida para pandorizar baterias.

Te recomiendo, DC, ya sea la v5 que pone el 3.90m33-3 o la version 4, que pone 3.80m33-5

Puesto, que ha veces al actualizar directamente, sobre todo al 3.90m33-3 hay gente que se le ha bloqueado a 90% dando error y luego ya no enciende la psp.

En cambio con el DC, puedes hacer una copia antes de nada de la nand, muy recomendrable sobre todo en la slim, por que en caso de un brikeo de perdida de id y demas, es la unica manera de recuperar la psp, y esa opcion viene con el despertar del cementerio (DC)

Es rapido y eficaz, y el metodo mas seguro, y no hay brikeos ;)

darkatum
Habitual

Duda sobre Nand y brikeo de psp

Mensajepor darkatum 06 May 2008 18:34

Tengo una duda sobre la Nand y el brikeo.
Quiero liberar una psp desde mi blanquita, ya he conseguido mitarjeta magica y mi bateria pandora.
¿Hay muchas posibilidades de hacer un brik con el despertar del cementerio?
¿En el caso de brikear la psp, que pasos he de seguir para desbrikearla? ¿cargo el Bakup de la nand?

Muchas gracias, soy un poco novato en el tema de liberar psp, sera mi primera vez. Gracias de nuevo, un saludo
Imagen
\\**PsP Blanquita FaT JaP**//

AitorFR
Kurt

Re: Duda sobre Nand y brikeo de psp

Mensajepor AitorFR 06 May 2008 19:53

darkatum escribió:Tengo una duda sobre la Nand y el brikeo.
Quiero liberar una psp desde mi blanquita, ya he conseguido mitarjeta magica y mi bateria pandora.
¿En el caso de brikear la psp, que pasos he de seguir para desbrikearla? ¿cargo el Bakup de la nand?

Muchas gracias, soy un poco novato en el tema de liberar psp, sera mi primera vez. Gracias de nuevo, un saludo

Ahi pocas posibilidades del que se te brikee la psp. Tu primero realiza una copia de la nand asegurate de tener la bateria bien cargada y el resto ya veras como te sale bien. y si te sale un brick, ahi unos cuantos tutoriales para poder revivir la psp. Pero ya veras como no vas a tener que tirar de ellos

Un saludo
Imagen

Vendo Xbox 360 + juegos + extras

hilo_vendo-xbox-juegos-extras_1046023

wuepe
Adicto

Mensajepor wuepe 06 May 2008 20:03

La nand es una copia exasta, pero de forma binaria, bit a bit...

Es por seguridad, pero su uso solo es el ultimo recurso, por si todo lo demas no funciona.

No es normal usarlo, pero siempre es bueno tener una copia exasta de la flash de la psp.

En caso de brikeo, siempre puedes usar el DC, instalandole un FW, ya Sea CF o original, asi que para desbrikear o instalar un CF, es lo mismo, solo que en un caso tiene un Firmware oficial, y en otro caso tiene corrupta la flash y por ello no enciende.

Lo hay que tener en cuenta, esque la bateria de la psp FAT funciona en la SLIM tambien, pero la bateria de la PSP SLIM no funciona en una FAT.

Por ello, si tienes una bateria pandora de SLIM, solo podras usarla en psp slim, y si tienes bateria FAT, en ambas.

Tranquilo, tu consola esta a salvo, solo un mal uso de la nand, o de id_storage puede causar daños que aiga falta dela copia de la nand, para recuperarla del completo.

Usar la copia de la nand, tiene sus riesgos, si esta esta mal, y la consola esta bien, se puede brikear para siempre, y solo se podria resucitar desoldando el chip de la rom, y con un programador de roms.

darkatum
Habitual

Mensajepor darkatum 06 May 2008 20:09

AitorFR escribió:

Ahi pocas posibilidades del que se te brikee la psp. Tu primero realiza una copia de la nand asegurate de tener la bateria bien cargada y el resto ya veras como te sale bien. y si te sale un brick, ahi unos cuantos tutoriales para poder revivir la psp. Pero ya veras como no vas a tener que tirar de ellos

Un saludo

Gracias, ya tengo preparadas la bateria y la ms magicas solo me falta alguien que sea mi conejillo de indias.
un saludo espero que no me de fallos, en caso de fallo espero que no sea un brik grave
Imagen

AitorFR
Kurt

Mensajepor AitorFR 06 May 2008 22:14

darkatum escribió:
AitorFR escribió:

Un saludo

Gracias, ya tengo preparadas la bateria y la ms magicas solo me falta alguien que sea mi conejillo de indias.
un saludo espero que no me de fallos, en caso de fallo espero que no sea un brik grave

Si tienes algun problema lo expones aqui, ya que aqui todos podemos hacer de conejillos de india, por eso estate tranquilo
Imagen

Vendo Xbox 360 + juegos + extras

hilo_vendo-xbox-juegos-extras_1046023

Tulkast
Novato

No me arranca

Mensajepor Tulkast 07 May 2008 00:19

Buenas. Pues el problema que tengo es que cuando realizo absolutamente todos los pasos correctamente (crear MS mágica con una MS de 2GB, y pandorizar la batería original de Sony) y meto la Memory Stick y la batería Pandorizada en la psp deshackeada, pues no me enciende automáticamente... con lo que no puedo ejecutar el Despertar :(

Tengo la batería cargada al 100% y todos los requisitos perfectamente cumplidos, lo único distinto es que mi psp deshackeada parece tener el sistema japones, osea que por ejemplo se acepta con el "O" en vez de con la "X", pero el lenguaje y todo está en castellano, y la versión "original" es la 3.71

Bueno espero que alguien sepa contestarme, aunque sea una posible idea de lo que puedo hacer para que vaya, y muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

darkatum
Habitual

Re: No me arranca

Mensajepor darkatum 07 May 2008 08:14

Bueno si te sirve de algo mi psp es la japonesa (acepto con el O etc...) ami me ba la bateria pandorizada y mi psp se enciende perfectamente. Revisa aver si te as saltado algun paso.
Un saludo.

Tulkast escribió:Buenas. Pues el problema que tengo es que cuando realizo absolutamente todos los pasos correctamente (crear MS mágica con una MS de 2GB, y pandorizar la batería original de Sony) y meto la Memory Stick y la batería Pandorizada en la psp deshackeada, pues no me enciende automáticamente... con lo que no puedo ejecutar el Despertar :(

Tengo la batería cargada al 100% y todos los requisitos perfectamente cumplidos, lo único distinto es que mi psp deshackeada parece tener el sistema japones, osea que por ejemplo se acepta con el "O" en vez de con la "X", pero el lenguaje y todo está en castellano, y la versión "original" es la 3.71

Bueno espero que alguien sepa contestarme, aunque sea una posible idea de lo que puedo hacer para que vaya, y muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips