[TUTORIAL] Convierte tu DGX 1.0 en un Glitchip (Solo para Trinity y Corona)

1, 2, 3
REYSHARK escribió:En Trinity el pin 8 se deja en Off o en On o es indiferente una vez convertido a chip RGH?

hay que alimentarlo con los 5voltios como el esquema dgx o con 3,3v?

Un saludo

Yo deje el pin 8 en off para Trinity, en Corona no sabria...
5v forzosamente, con 3.3v glitchea muy tenue y se traba, Saludos
A la espera de que se pueda programar con otra cosa que no sea JR-PROGRAMMER y J-Runner por que el programa funciona realmente fatal
yo intente meterlo en varias trinitys pero no consigo que salte el xell, he probado varias longitudes en el cpu_rst, probado los timings A,B y C, nada, lo programo con el nand-x v3 con la ultima actualizacion J-Runner de programarlo no se si lo hace bien, solo veo que cuando le doy a RUN la luz verde del glitcheo se queda como encendida tenue como si estubiese escribiendo hasta que salta OK.
MoiPal escribió:yo intente meterlo en varias trinitys pero no consigo que salte el xell, he probado varias longitudes en el cpu_rst, probado los timings A,B y C, nada, lo programo con el nand-x v3 con la ultima actualizacion J-Runner de programarlo no se si lo hace bien, solo veo que cuando le doy a RUN la luz verde del glitcheo se queda como encendida tenue como si estubiese escribiendo hasta que salta OK.

Ya probaste a poner el pin 8 en OFF?
Prueba con cable CPU_RST de 10cm, y el POST_OUT de 12cm

REYSHARK escribió:A la espera de que se pueda programar con otra cosa que no sea JR-PROGRAMMER y J-Runner por que el programa funciona realmente fatal

Puedes programar con Squirter, Nand-X, Maximus nand flasher etc. y con AutoGG que funciona mejor, igual a mi se me hace una basura el J-Runner, pero no tengo de otra...
Yo tengo el 360Squirt que es con lo que programo todo por usb y Autogg, pero no se si servirá para el DGX o por lo menos no se cuales son los pasos correctos a seguir
Hay alguien que programase al final el DGX 1.1? No he visto ningún caso...
REYSHARK escribió:Yo tengo el 360Squirt que es con lo que programo todo por usb y Autogg, pero no se si servirá para el DGX o por lo menos no se cuales son los pasos correctos a seguir

BlaCKat ya dijo que si se puede, trata de programarlo como cualquier glitchip, solo que ocupa los archivos xsvf que estan en el primer post del hilo. suerte
Pues algo estaré haciendo mal, igual es que para programarlo con squirt hay que ponerle los 5v aparte. Porque me da error.

Detecting Flasher
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
devices is 2
Dev 0:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=1089
SerialNumber=A
Description=Dual RS232-HS A
ftHandle=0x0
Dev 1:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=1090
SerialNumber=B
Description=Dual RS232-HS B
ftHandle=0x0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flasher Found. Id=1089
Loading Xsvf.OK
Flashing Chip Wait
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1089
XSVF file = xsvf.xsvf
FT_Open: Open device at 1089
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR: TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #1238. See line #1238 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 32.244 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
FT_Close: Close device at 1089

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Used File: F:\RGX_TRINITY\RGX_TRINITY_B.xsvf


Me da que no se puede
Pues nada! Lo programo con Nand-X y J-Runner, me dice que la programacion fue correcta y simple y sencillamente, Glitcheo eterno!!!

Consola Corona v1, probado infinidad de longitud de cables (especialmente en CPU_RST y POST_OUT) y nada! SIEMPRE Glitcheo eterno!
Si no funciona, creo que estrenare un bonito y hermoso llavero de DGX...


Saludos!!!
Burger escribió:Pues nada! Lo programo con Nand-X y J-Runner, me dice que la programacion fue correcta y simple y sencillamente, Glitcheo eterno!!!

Consola Corona v1, probado infinidad de longitud de cables (especialmente en CPU_RST y POST_OUT) y nada! SIEMPRE Glitcheo eterno!
Si no funciona, creo que estrenare un bonito y hermoso llavero de DGX...


Saludos!!!


Tio, debes estar haciendo algo mal, yo probé en trinity y en corona y todo OK.

Usa los cables originales que venian con el DGX, no mas largos de 10cm

Salu2!
Sarggent escribió:Tio, debes estar haciendo algo mal, yo probé en trinity y en corona y todo OK.

Usa los cables originales que venian con el DGX, no mas largos de 10cm

Salu2!


De hecho, no! Incluso la consola estaba (o está, poniendole un Cool Runner) funcionando! Dash 16203, creado con J-Runner!
Lo unico que hice fue programar el chip con los diferentes timmings que liberó el TX, para despues instalarlo! Ese chip funcionaba muy bien para extraer las llaves, pero ahora nada de nada, como dije, Glitcheo infinito! Lo de los cables ya lo habia hecho, en Corona siempre instalo con cables cortos, pero como vi que nada de nada, fue que empece a probar longitudes.

No se si el chip no se este programando o no lo haga correctamente, yo simplemente lo conecte con mi cable para programar Cool Runners al Nand-X y programe con J-Runner, fue todo!

Si hice el cambio de chip, fue porque el TX dijo que usandolo como un "glitcher regular", era super rapido!!! Pero ni si quiera funciona!!! [carcajad]

En realidad no se que esté pasando, sino, me hare un bonito llavero con el y recordar esos viejos tiempos cuando extraiamos CPUKEYs de consolas actualizadas y eramos muy felices! [beer]


Saludos!
luisykes escribió:
MoiPal escribió:yo intente meterlo en varias trinitys pero no consigo que salte el xell, he probado varias longitudes en el cpu_rst, probado los timings A,B y C, nada, lo programo con el nand-x v3 con la ultima actualizacion J-Runner de programarlo no se si lo hace bien, solo veo que cuando le doy a RUN la luz verde del glitcheo se queda como encendida tenue como si estubiese escribiendo hasta que salta OK.

Ya probaste a poner el pin 8 en OFF?
Prueba con cable CPU_RST de 10cm, y el POST_OUT de 12cm


si pin 8 off eso ya lo probe, ya lo probare de nuevo para cuando tenga la ocasion de nuevo.
Burger escribió:
Sarggent escribió:Tio, debes estar haciendo algo mal, yo probé en trinity y en corona y todo OK.

Usa los cables originales que venian con el DGX, no mas largos de 10cm

Salu2!


De hecho, no! Incluso la consola estaba (o está, poniendole un Cool Runner) funcionando! Dash 16203, creado con J-Runner!
Lo unico que hice fue programar el chip con los diferentes timmings que liberó el TX, para despues instalarlo! Ese chip funcionaba muy bien para extraer las llaves, pero ahora nada de nada, como dije, Glitcheo infinito! Lo de los cables ya lo habia hecho, en Corona siempre instalo con cables cortos, pero como vi que nada de nada, fue que empece a probar longitudes.

No se si el chip no se este programando o no lo haga correctamente, yo simplemente lo conecte con mi cable para programar Cool Runners al Nand-X y programe con J-Runner, fue todo!

Si hice el cambio de chip, fue porque el TX dijo que usandolo como un "glitcher regular", era super rapido!!! Pero ni si quiera funciona!!! [carcajad]

En realidad no se que esté pasando, sino, me hare un bonito llavero con el y recordar esos viejos tiempos cuando extraiamos CPUKEYs de consolas actualizadas y eramos muy felices! [beer]


Saludos!

higual y yo tambien me hago un bonito llavero..para lo que me costo me conviene mas instalar un
cool runner vercion d,que ultimamente an bajado bastante..
tal vez en un corona te funcione mejor..
por fin hice que funcionara en Corona utilizando 9cm en CPU_RST y aprox 12CM en POST_OUT ya que si utlizas el cableado con las dimensiones de cualquier otro glitch chip como segun esto se recomienda no funciona.


Post data: Instala los cables del RGX/DGX con las dimenciones que ocupabamos cuando solo era DGX para las llaves y solo asi te dara el resultado esperado sin fallar.


Al final de cuentas aun asi no es mas eficiente que el Stinger 4.0... yo mismo lo comprobe ¬_¬
Todavía estoy decidiendo donde hacerle el agujero para el llavero [jaja]
De hecho, lo estoy instalando en Corona... Y no! Los cables, al principio, deje los mismos, asi, tal cual los usaba como cuando vino de fabrica!

No se preocupen, ya estoy haciendo el tutorial de como hacer un bonito llavero de recuerdo de un DGX con Glitcheo infinito! [poraki]
leo_fox escribió:yo lo habia programado usando el autogg,al momento de buscar el archivo no lo muestra ,pero si le dan la ruta en donde se localiza,y escriben el nombre del archivo..ya lo pilla y lo escribe..ahora probe este metodo y tambien funciona..
estoy usando el nand flasher de maximus con el arm v3,y con un cable adaptado para escrir los cool runners..
tambien probe con el nandpro30 y tambien se puede..


Leo gracias por la aclaración, no me mostraba el archivo jaja y no sabía que hacer.
Esto es lo que me ha mostrado en la pantalla, ha echado un buen rato en programarlo:
Detecting Flasher
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
devices is 2
Dev 0:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=817
SerialNumber=A
Description=Dual RS232-HS A
ftHandle=0x0
Dev 1:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=818
SerialNumber=B
Description=Dual RS232-HS B
ftHandle=0x0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flasher Found. Id=817
Loading Xsvf.OK
Flashing Chip Wait
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
817
XSVF file = xsvf.xsvf
FT_Open: Open device at 817
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
SUCCESS - Completed XSVF execution.
Execution Time = 47.682 seconds
XSVF-Player - OK
FT_Close: Close device at 817

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Used File: D:\Xbox 360\Reset Glicht Hack\Soporte\TX_RGX\RGX_CORONA_C.xsvf

Lo he programado con Autogg y con el 360 Squirt y va con 3,3 voltios... luego comento si chusca ;)
Voy ponerme con una corona y quería probar con el Dgx tuneao a ver que tal

Gracias de nuevo y saludos

Edito:
Ha salido la CPUKey al tercer glicheo [beer] [beer]
Lo único que no me mola es soldar debajo de la xclamp... que jodienda
Saludos
Alguien resube los archivos xsvf, los link están caídos. Gracias
anmoraque escribió:Alguien resube los archivos xsvf, los link están caídos. Gracias

Los links del primer post estan perfectos, no se de que links hablas...
Ya funcionan de nuevo, juraría que ayer se jodieron.
elchachin escribió:Buen dia a todos!, les comento que sigo todos los pasos, utilizo J-runner para programar, el programa me detecta todo, me borro el chip pero a la hora de escribirlo no lo hace... pego el log..

USB XSVF Player Initialized
Xilinx XC2C128-VQ100 ......... [DETECTED]
Erase Succeeded
File: C:\Users\Diego\Desktop\aaa MAXIMUS LIZARD 360\JTAG XBOX360\COOLRUNNER\J-Runner v02 (278) Core Pack\RGX\RGX_CORONA_A.xsvf
Sending Out Packets .........
Write Failed!

Hay que modificar algo al chip? mover switchs? algo? Gracias y saludos!


tambien tengo el mismo problema... alguien lo soluciono?
les comento lo que hice, primero instale el cable para programar el chip al 360nandflasher, revisen bien su instalacion que los cables esten bien fijos, soldaduras perfectas, eso es muy importante, las modificaciones solo se hacen a la vercion 1.1 checate la pagina oficial del team xecuter, en la portada viene toda la informacion, asi tal cual esta segui ese tutorial y todo perfecto. Les adelanto, para todos los que no les ha glitcheado su dgx ahora rgx, un compañero en este post comento que al le funciono las medidas de 10 cm para el pos out, y 12 para el cpu rst, con esa configuracion y programado con el trin_c, a mi me da tiempos de 10 segundos a un minuto son ninguna modificacion en la version del chip tenia la version 1, bueno espero que les sirva de ayuda esta informacion.
hola, cual es el esquema para una trinity con ultimo dashboard [angelito] [angelito]
linkwm25 escribió:hola, cual es el esquema para una trinity con ultimo dashboard [angelito] [angelito]

entra a la pagina oficial del TX ahi esta el esquema en la portada de la pagina...
Imagen
entonces no se puede usar para fat tambien?

edito: no se puede
puedo reprogramarlo con squirt USB??? con que software?
Aquí tenéis el esquema para el squirt( perdona moipal por no buscar, Aqui tienes esto como muestra de arrepentimiento [360º] [360º] )

Imagen

Squirt programer.jpg
para ponerle un dual nand 360 squirt como lo hago??? alguien me podria decir si se puede.
yo lo he intentao con ese esquema y no me lo programa, hay que tocar algun jumper o acerle algo al chip DGXX? el autogg lo programa?
Aqui otro que ha probado con el programador del squirt, sin exito.
Pedrinky escribió:Aqui otro que ha probado con el programador del squirt, sin exito.


Squirt programa perféctamente ese chip, no hay que elegir ningun tipo de programación en la ventana ya que si lo haces te abre el directorio donde están los ficheros que tiene el propio programa y da error.

Yo para programarlo abro autogg, voy a la opción de programar glitch, le doy a programar sin elegir versión de chip, busco el directorio de los timings (los rgx del tx) y me lo programa sin problema.

Al principio me pasaba lo mismo, pero al elegir progamar sin especificar el chip lo hace correctamente, y tarda un poquito en hacerlo en comparación con cualquier otro chip.

Probad de esta forma y comprobaréis que funciona.
Metodo para programarlo con programador squirt, por neoguito

Con autogg, programar glitch:

1- no seleccionar nada, ni placa, ni rgh ni chip.
2- seleccionar flasher librasoft.
3- escribr a mano el archivo xsvf, los del primera pagina, en donde lo tengais el xsvf, por ejemplo RGX_TRINITY_A.xsvf y le dais a abrir
4- detectará el chip, se pondrá el led en verde, y luego se quedará solo el led rojo.

FIN

Yo lo he hecho pero no lo he podido probar, el autogg se me queda colgado, pero probaré cuando pueda en una 360 a ver si glitchea, que deberia...

Gracias a neoguito por la explicacion.
Alguien sabe como se programa el dgx con el squirt por usb
tonibarri escribió:Alguien sabe como se programa el dgx con el squirt por usb


Macho, lo he explicado arriba.
Pues macho te funcionara a ti por que a mi no a cuantos voltios lo programas
A 3,3V, tal cual viene en el esquema que hay 2-3 paginas atras.
Bueno, pues despues de varios meses haciendome el remolon finalmente me he decidido a deshacerme de mi "querido" DGX con una trinity. Mi receta fue sencilla: cambiar el cable que normalmente va en el CPU_RST por el del POST_OUT, es decir:

- CPU_RST: 7-8 cm (cable amarillo)
- POST_OUT: 45-55 cm (cable azul)

Tiempos de arranque de no mas de 15 seg ¡no esta nada mal!
Programado con el timing C usando el Super Nand Flasher y autoGG.

Para el que aun tenga por ahi este cacharrillo aqui tiene la guia oficial del TX: http://team-xecuter.com/forums/showthre ... es-amp-FAQ
adrilopez escribió:Bueno, pues despues de varios meses haciendome el remolon finalmente me he decidido a deshacerme de mi "querido" DGX con una trinity. Mi receta fue sencilla: cambiar el cable que normalmente va en el CPU_RST por el del POST_OUT, es decir:

- CPU_RST: 7-8 cm (cable amarillo)
- POST_OUT: 45-55 cm (cable azul)

Tiempos de arranque de no mas de 15 seg ¡no esta nada mal!
Programado con el timing C usando el Super Nand Flasher y autoGG.

Para el que aun tenga por ahi este cacharrillo aqui tiene la guia oficial del TX: http://team-xecuter.com/forums/showthre ... es-amp-FAQ


hola y de casualidad no sabrias para una corona v2 o v4?
y si no hay problema si tengo el dip switch 8 en on u off?
Se puede programar el DGX a RGX por LPT con Jrunner (288), desde XP da error y no se puede, usar Win7 y todo correcto.

neojared escribió:
adrilopez escribió:Bueno, pues despues de varios meses haciendome el remolon finalmente me he decidido a deshacerme de mi "querido" DGX con una trinity. Mi receta fue sencilla: cambiar el cable que normalmente va en el CPU_RST por el del POST_OUT, es decir:

- CPU_RST: 7-8 cm (cable amarillo)
- POST_OUT: 45-55 cm (cable azul)

Tiempos de arranque de no mas de 15 seg ¡no esta nada mal!
Programado con el timing C usando el Super Nand Flasher y autoGG.

Para el que aun tenga por ahi este cacharrillo aqui tiene la guia oficial del TX: http://team-xecuter.com/forums/showthre ... es-amp-FAQ


hola y de casualidad no sabrias para una corona v2 o v4?
y si no hay problema si tengo el dip switch 8 en on u off?


Exactamente, hay que cambiar los cables de los puntos C y D, pasar C a largo 50cm y D a corto 5cm, programar con el RGX C, arranque en el primer glitcheo!!
En serio, que hay que hacer para que este chip convertido a RGX funcione?

he probado todos los timmings, programado con Jrunner, cables de 30,40,50 cm para punto B y 7-8cm para punto D, y viceversa. Glitchea pero no hace nada...he escrito el ECC (Xell) tanto con Jrunner como con AutoGG...y nada, glitcheo infinito.

Todos los interruptores en OFF.

Lo quiero usar en Trinity.
hola amigos muy bueno el hilo los felicito,solo tengo una duda, se podra programar el dgx nuevamente a estado original para usarlo solo para entrar a xell?
Danielpadrino escribió:hola amigos muy bueno el hilo los felicito,solo tengo una duda, se podra programar el dgx nuevamente a estado original para usarlo solo para entrar a xell?

Es que eso ya no tiene sentido desde la salida del Xell RIP, además no creo que el archivo Xsvf para DGX lo hayan soltado. Prueba a convertir a RGX a mi me funciono.
luisykes escribió:
Danielpadrino escribió:hola amigos muy bueno el hilo los felicito,solo tengo una duda, se podra programar el dgx nuevamente a estado original para usarlo solo para entrar a xell?

Es que eso ya no tiene sentido desde la salida del Xell RIP, además no creo que el archivo Xsvf para DGX lo hayan soltado. Prueba a convertir a RGX a mi me funciono.



Hola gracias por la respuesta, lo que pasa esque el dgx lo deje para que funcionara en una corona que no quería darme xell, como dgx normal medio xell Altiro ,ahora tengo otra máquina que no me da xell con matrix y quería volver a original el dgx para qué me de xell, ya que en modo RIP la consola no lo quiere dar, es por eso la consulta ya que estuve buscando bastante y no hay en ninguna parte que alguien allá pasado de dgx a RIP y viceversa .
Saludo
Creo que una vez programas el chip para glitch normal no se puede revertir a su estado de origen,pero no te lo puedo asegurar, de todas formas en los foros del tx tienes un apartado donde podrás plantear tus dudas o verás respuestas a lo que tu buscas ya que es fácil que alguien quiera hacer lo mismo que tu y haya expuesto el problema.
ernesss escribió:
elchachin escribió:Buen dia a todos!, les comento que sigo todos los pasos, utilizo J-runner para programar, el programa me detecta todo, me borro el chip pero a la hora de escribirlo no lo hace... pego el log..

USB XSVF Player Initialized
Xilinx XC2C128-VQ100 ......... [DETECTED]
Erase Succeeded
File: C:\Users\Diego\Desktop\aaa MAXIMUS LIZARD 360\JTAG XBOX360\COOLRUNNER\J-Runner v02 (278) Core Pack\RGX\RGX_CORONA_A.xsvf
Sending Out Packets .........
Write Failed!

Hay que modificar algo al chip? mover switchs? algo? Gracias y saludos!


tambien tengo el mismo problema... alguien lo soluciono?


tambien tengo el mismo proble ayuda a este problema gracias


me auto cito para los q tienen este error solo tienen q ir a jurunner tools update jr-p fw y actualizar el jrunner programer con el archivo PICFLASH_E_1_0_4_JRP1_ISD.HEX esta en common de el jruner salu2
pues uds por lo menos programan e chip.. tengo un dgx comiendo polvo porque no he podido programarlo con el autogg y el squirter, lo único que me falta por probar ( y eso que no lo he hecho porque he tenido problemas con eso) es programarlo por lpt, a ver si corono algo, saludos.
Para programarlo lo tienes que conectar a 3,3v y para glichtear a 5v. Lo estaba intentando programar conectado a 5v y nai nai con Autogg
No consigo cambiar mi DGX en un RGX (el chip estaba de estreno...)

Lo intento con AutoGG y un Squirt. He probado poniendo el xsvf a mano, soldando el JTAG en los puntos de la foto de la pagina 8, siguiendo lo de no poner nada en AutoGG y tal... siempre me da este fallo:

Detecting Flasher
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
devices is 2
Dev 0:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=1393
SerialNumber=A
Description=Dual RS232-HS A
ftHandle=0x0
Dev 1:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=1394
SerialNumber=B
Description=Dual RS232-HS B
ftHandle=0x0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flasher Found. Id=1393
Loading Xsvf.OK
Flashing Chip Wait
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1393
XSVF file = xsvf.xsvf
FT_Open: Open device at 1393
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR: TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #1238. See line #1238 in the XSVF ASCII file.

Execution Time = 32.351 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
FT_Close: Close device at 1393

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Used File: C:\Users\David\Desktop\AutoGG_0.9.3\common\cpld_files\RGX_TRINITY_C.xsvf

En fin, he comprobado mil veces los cables y no doy con ello
randm17 escribió:
ernesss escribió:
elchachin escribió:Buen dia a todos!, les comento que sigo todos los pasos, utilizo J-runner para programar, el programa me detecta todo, me borro el chip pero a la hora de escribirlo no lo hace... pego el log..

USB XSVF Player Initialized
Xilinx XC2C128-VQ100 ......... [DETECTED]
Erase Succeeded
File: C:\Users\Diego\Desktop\aaa MAXIMUS LIZARD 360\JTAG XBOX360\COOLRUNNER\J-Runner v02 (278) Core Pack\RGX\RGX_CORONA_A.xsvf
Sending Out Packets .........
Write Failed!

Hay que modificar algo al chip? mover switchs? algo? Gracias y saludos!


tambien tengo el mismo problema... alguien lo soluciono?


tambien tengo el mismo proble ayuda a este problema gracias


me auto cito para los q tienen este error solo tienen q ir a jurunner tools update jr-p fw y actualizar el jrunner programer con el archivo PICFLASH_E_1_0_4_JRP1_ISD.HEX esta en common de el jruner salu2




muchas gracias yo tambien tenia el mismo problema no podia escribir en el dgx !!! [oki] [oki] [oki]
100 respuestas
1, 2, 3