TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

Muchas gracias Fran-288,pero sigo teniendo un problema;relato mejor mi problema:

Cuando la última vez borré todo,fue TODO;el ASUS y los drivers Buffalo del USB de Nintendo,y lo volvi a reinstalar descargandolo del link que está en la primera página.

Bueno ahora que el programa que Fran-288 me ha dicho que me descargara;configuró el perfil pero cuando le doy a connect,me sale:Failed-Can not find target;es decir:Falló-No se puede encontrar la tarjeta,pero sí el conector USB de Nintendo SÍ esta conectado.¡¡Me estoy volviendo loco!!.

Por favor solucionadme este problema;si alguien tiene al Asus Utility por favor que haga un mirror(resubida)o que se ponga en contacto conmigo.

Gracias y adiós.
Hola, me registré hoy, para intentar que me respondeis la duda más tonta xD.
Cuamdo le doy a agregar un nuevo hardware. Picho en siguiente, me dice que si tengo el hardware conectado o nose k cosas... No sé a dónde darle, le dí a las dos opciones, y no sé donde buscar la carpeta de drivers que me descargué -o-

PD: Quité los drivers de el conector usb de nintendo

Bye~

EDIT= al meter el USB de Nintendo, me dice que no tine no se k, le doy a la ruta de los drivers, y a mitad de istalación me pone: "Si continúa la istalación... ... puede crear problemas... Microsoft recomienda que detenga la istalación... etc..."
Pongo una imagen:
Imagen
Continuar. Tranqui, no pasa nada. Al menos, a mi, no.
hola. Ya he hecho todo, y me funciona perfectamente, lo he probado con 2 o 3 juegos y genial, velocidad de cine, va más rapido así o es mi imaginacion. Bueno el problema es que me he descargado homebrew del tipo DS Organize (para usarlo como WEB Browser) el WinDS2 (permite manejar tu ordenador desde la DS) y bueno, cosas de ese estilo. Y me detectan la configuracion que tengo en los juegos (la que me va perfecta), pero estos no la cogen, la detectan pero no la usan es como si no les llegara señal y lo estoy probando delante del ordenador. Mi pregunta es:

¿Este metodo sólo funciona con los juegos?
¿Hay que hacer algo más para que funcione con Homebrew?

Ah, sí, se me olvidaba, ¿esto también sirve para usarlo como punto de acceso en la wii?

Gracias, Saludos ;)
gracias por el tuto¡¡he estado casi 1 hora pero a valido la pena, me furula la nds y la psp de lujo, aun tengo q probar la wii :p y una pregunta para los mas entendidos, con el programilla este de asus por que no tengo hablitada la opcion de redes disponibles??usea se, no puedo curiosear las conexiones wifi de los vecinos??porque ellos veran la mia, yo porque no puedo buscas otras conexiones??gracias y saludos.
Pues a mí en Windows Vista Home Premium no me furula... Me da fallo al final de la instalacion y no me deja abrir el center... y he seguido todos los pasos ._.
A ver, tengo una duda existencial XD Yo tengo internet con telefonica, adsl por modem, no router, modem.Tengo el conector este de nintendo, he hecho el tutorial y va perfecto. Entonces, si me compro una 360, y le conecto su conector wifi oficial, y al pc conecto el de nintendo(hakeado), pillara el wifi de la 360 la red que he creado en el pc con el de nintendo hackeado?

Saludos y gracias [risita]
Se convierte en un WiFi standard, es decir, como si de un router se tratase, asi que cojería la señal la xbox 360 =D
alexpowerup escribió:Se convierte en un WiFi standard, es decir, como si de un router se tratase, asi que cojería la señal la xbox 360 =D

Eso es lo que yo pensaba, pero ahi gente que me decia que no :o
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
(mensaje borrado)
naruto666 está baneado por "spam"
el programa asus es compatible con windows vista
Alguien lo ha probado ya con Wii...???

Saludos
Snake_Eyes escribió:Alguien lo ha probado ya con Wii...???

Saludos


yo lo he probado. Lo detecta y se conecta, pero es como si no cogiese la señal. por ejemplo le das a actualizar y la barra de progreso no avanza. no se si es que estoy haciendo algo mal. lo he configurado como con la DS manualmente y con la configuracion automatica. pero sigue sin ir.

y con el homebrew de ds todavía no se si funciona.

a ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda.

Saludos ;)
Muy util el tutorial. Se lo comente a mi primo y te dá las gracias [boing]
Lendrich , yo lo uso con la wii y me va perfectamente y a buena velocidad. En el opera me abre las paginas como en el ordenador practicamente, y el resto de canales perfectos tambien. Si no te va, debe ser porque has hecho algo mal.
Ademas, gracias a esto, tambien puedo conectar el ordenador portatil y la psp (es lo unico que he probado aparte de la wii y la ds).

Saludos!
me he registrado para ver si me podrías solucionar un problema.Lo he instalado todo correctamente y no me ha salido ningun error pero a la hora de conectar el wifi a la PS3 me da error de dns. El caso es que en la dns y en la puerta de enlace del adaptador wifi no aparece nada. Están laa casillas en blanco. ¿Será ese el problema?
driftdani está baneado por "SPAM"
hola e puesto la configuracion como pone en el tuto en mi DS y no me conecta,si alguien me pudiese ayudar os lo agradeceria. no se enciende la lucecita del conector,es normal?
la ip es 192.168.0.1
subred:255.255.255.0
puerta de enlace: no pone nada
dns: no pone nada

os lo agradeceria muxo.

PD: mil gracias por el tutoria,te lo as currao.
A mi al instalar el programa de ASUS, al acabar de copiar los archivos me salta un error de win de que el programa de instalacion ha dejado de funcionar y sale del programa y al iniciar el center me dice que no se pudo iniciar... =SS
Saludos,

Puedo decir que he probado este tutorial y hasta ahora me ha ido de maravilla tanto en DS como en Wii, es más, me atrevería a decir que funciona todo mucho mejor que con el software original de Nintendo e incluso puedes conectar otras consolas, es lo mejor este tuto!!

No se que decirles con los errores que tienen, la verdad yo seguí el tuto al pie de la letra y me funcionó todo sin nongún problema, talvez si lo intentan una vez mas y muy despacio encuentren el fallo.
He hecho todo lo del tutorial al pie de la letra, menos la configuracion que se hace en la Nintendo DS, estoy perdido en esos datos, no se que es eso de SSID y Clave Web ni donde conseguir esos datos, de paso tambien todos esos ajustes en la NDS; espero su ayuda XD

Saludos!
Saludos,

Espero no equivocarme con esto, lo de SSID y clave WEP es lo que pones en la configuracion del programa Asus en tu PC, SSID es el nombre de la red que puede ser por ejemplo WIFI y la clave WEP es como el password de esa red que creo tiene que tener 5 digitos asi que puedes ponerle por ejemplo 12345

Con esos datos de SSID y clave WEP necesitas ingresarlos en los aparatos que se vayan a conectar ya sea DS, Wii, etc.
SSID = Nombre de la red.
Clave WEP = Clave de la señal, para que no entre cualquiera.

Go away, n00b.
A la hora de poner los Divers de Bufalo cual de ellos debo instalar y usar?, como hay tres de ellos no se cual.

Estos son los tres Drivers, a ver si me ayudan cual de ellos debo usar:
-BUFFALO WLI-U2-KG54 Wireless LAN Adapter
-BUFFALO WLI-U2-KG54-AI Wireless LAN Adapter
-BUFFALO WLI-U2-KG54-YB Wireless LAN Adapter
Hola, he seguido los pasos uno a uno, pero al probar la conexión desde mi DS, está un rato con señal y luego me pone error 52100. Tengo estos ajustes en la DS:

SSID: default
Clave WEP: La correcta
Obtener dirección IP automáticamente: No
Dirección IP (la de mi ordenador): 192.168.1.33
Máscara subred: 255.255.255.0
Puerta enlace (los datos que tengo puesto en el protocolo ese): 192.168.0.1
Obtener DNS automáticamente: No
DNS primario: 192.168.0.1
DNS secundario: 0.0.0.0

Y en el programa ese:

Ocultar SSID: Sí
Modo 54g: 802.11b Only
Soft AP: Sí
Activar la conexión de Internet compartida: Sí
Autentificación de red: Shared
Codificación de Datos: WEP

Eso es todo. Tengo esa configuración y me pone ese error.

Muchas gracias por todo!!
-Bueno... Esto no se si tendra que ver con el caso, pero... os lo explico empiezo:
Pongo el conector USB WIFI de nintendo, luego meto el disco de instalacion lo instalo, y a los 5 minuto se me queda pillado el pc... luego lo reinicio lo enciendo y pasa igual, despues cojo y quito el USB Wifi de nintento y ya no se me queda pillado el PC, osea que la culpa es del WIFI... me podriais ayudar a que le pasa al puto WIFI [+furioso] [fumando]
Uzumaki_lgy escribió:-Bueno... Esto no se si tendra que ver con el caso, pero... os lo explico empiezo:
Pongo el conector USB WIFI de nintendo, luego meto el disco de instalacion lo instalo, y a los 5 minuto se me queda pillado el pc... luego lo reinicio lo enciendo y pasa igual, despues cojo y quito el USB Wifi de nintento y ya no se me queda pillado el PC, osea que la culpa es del WIFI... me podriais ayudar a que le pasa al puto WIFI [+furioso] [fumando]


A mi me paso lo mismo con el driver que venia cuando adquirí wi-fi usb de nintendo. Con el cd que venia me petaba el ordenador de la mala manera; solución vete a la pagina oficial de nintendo, bájate la última versión del driver, pero desinstala primero el anterior si todo ha ido bien debería funcionarte sin problemas.

Salu2.
draconxx escribió:
Uzumaki_lgy escribió:-Bueno... Esto no se si tendra que ver con el caso, pero... os lo explico empiezo:
Pongo el conector USB WIFI de nintendo, luego meto el disco de instalacion lo instalo, y a los 5 minuto se me queda pillado el pc... luego lo reinicio lo enciendo y pasa igual, despues cojo y quito el USB Wifi de nintento y ya no se me queda pillado el PC, osea que la culpa es del WIFI... me podriais ayudar a que le pasa al puto WIFI [+furioso] [fumando]


A mi me paso lo mismo con el driver que venia cuando adquirí wi-fi usb de nintendo. Con el cd que venia me petaba el ordenador de la mala manera; solución vete a la pagina oficial de nintendo, bájate la última versión del driver, pero desinstala primero el anterior si todo ha ido bien debería funcionarte sin problemas.

Salu2.



Tio eres la polla gracias a ti puedo jugar wifi eres el mejor!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]

y me podriais explicar k es el punto de acceso standart????????
Hola!
La idea es que al convertir tu conector de Nintendo (a cual sólo se conectan consolas de Nintendo) en un punto de acceso podrás conectar cualquier aparato vía wi-fi(como una psp, xbox360, etc).

Espero haberte aclarado la duda.

Ahora os cuento mi caso:

Estoy siguiendo el manual y he instalado y configurado el software de asus pero mi problema es que soy un zopenco que no se entera de como van las configuraciones del punto de acceso ni de la consola (en este caso, una PSP).

Así que voy a detallarlo todo mucho para ver si alguien me pudiera ayudar.
Esta es una imagen de como está actualmente configurada conexión a internet (por cable modem de ONO):

Imagen

¿Debo cambiar aquí algo? Mi IP es 84.122.124.96 y es fija.

Seguimos, las propiedades del "AP" las tengo tal que así:

Imagen

En las DNS 1ª puse la IP del equipo.

Y por último, la consola (de esta configuración no puedo poner capturas [snif] ) así que la descibiré:

Dirección IP 84.122.1.2
Máscara de Subred 255.255.255.0
Router predeterminado 84.122.1.1
DNS 1º 84.122.124.96
DNS 2º en blanco

Bueno pues con toda esta configuración me detecta la red con una señal del 100% (normal, estoy a medio metro del AP xD) pero al intentar conectar me da error de las DNS.(80410410)

Un saludo y ojalá alguien me saque de este quebradero de cabeza U_U
puede resubir para descargar el software de AXUS?
Gracias y perdon por reflotar el hilo
No te preocupes, la respuesta anterior a la tuya era de ayer, así que de refloodear, poco ;)

Sobre el software de ASUS, ¿has probado con este enlace?
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wirele ... y_2933.zip

A mí me va bien.

Un saludo.
ola tengo un problema
al instalar los archivos buffalo modificados me pide el archivo rtb25usbap.sys alguien me lo puede pasar?
Es muy raro, acabo de buscar en mi PC (conste que no ha sido a ojo, sino con Inicio/buscar) y no aparece en mi disco duro ese archivo. ¿Has escrito bien el nombre del archivo?

Un saludo.
si esta bien escrito, al final renombre el archivo buffalo que biene con los drivers y se me instalo. ahora estoy instalando el ASUS
Si tienes alguna dudilla pregunta, aunque yo todavía no soy ningún experto, que he creado la red pero no sé conectarme a ella xDDDD
Muy util el tuto. He hecho todo lo que ponía y me conectan tanto la DS como PSP , Ps3 etc... lo ñunico que no me conecta son los 2 portatiles que tengo en casa. Uno con vista y otro con XP. veo la red Wifi pero al intentar conectar me da error y me dice que no se puede conectar. ¿Que falla?
kAOS2k, tú que has logrado conectar la psp, me echas una manita?
bastamente escribió:Hola!
Estoy siguiendo el manual y he instalado y configurado el software de asus pero mi problema es que soy un zopenco que no se entera de como van las configuraciones del punto de acceso ni de la consola (en este caso, una PSP).

Así que voy a detallarlo todo mucho para ver si alguien me pudiera ayudar.
Esta es una imagen de como está actualmente configurada conexión a internet (por cable modem de ONO):

Imagen

¿Debo cambiar aquí algo? Mi IP es 84.122.124.96 y es fija.

Seguimos, las propiedades del "AP" las tengo tal que así:

Imagen

En las DNS 1ª puse la IP del equipo.

Y por último, la consola (de esta configuración no puedo poner capturas [snif] ) así que la descibiré:

Dirección IP 84.122.1.2
Máscara de Subred 255.255.255.0
Router predeterminado 84.122.1.1
DNS 1º 84.122.124.96
DNS 2º en blanco

Bueno pues con toda esta configuración me detecta la red con una señal del 100% (normal, estoy a medio metro del AP xD) pero al intentar conectar me da error de las DNS.(80410410)

Un saludo y ojalá alguien me saque de este quebradero de cabeza U_U
bastamente escribió:kAOS2k, tú que has logrado conectar la psp, me echas una manita?
bastamente escribió:Hola!
Estoy siguiendo el manual y he instalado y configurado el software de asus pero mi problema es que soy un zopenco que no se entera de como van las configuraciones del punto de acceso ni de la consola (en este caso, una PSP).

Así que voy a detallarlo todo mucho para ver si alguien me pudiera ayudar.
Esta es una imagen de como está actualmente configurada conexión a internet (por cable modem de ONO):

Imagen

¿Debo cambiar aquí algo? Mi IP es 84.122.124.96 y es fija.

Seguimos, las propiedades del "AP" las tengo tal que así:

Imagen

En las DNS 1ª puse la IP del equipo.

Y por último, la consola (de esta configuración no puedo poner capturas [snif] ) así que la descibiré:

Dirección IP 84.122.1.2
Máscara de Subred 255.255.255.0
Router predeterminado 84.122.1.1
DNS 1º 84.122.124.96
DNS 2º en blanco

Bueno pues con toda esta configuración me detecta la red con una señal del 100% (normal, estoy a medio metro del AP xD) pero al intentar conectar me da error de las DNS.(80410410)

Un saludo y ojalá alguien me saque de este quebradero de cabeza U_U


Ya me va todo. Era cuestión de reiniciar el PC del AP :P.

bastamente, esa IP 84.122 etc... es la IP de salida a internet, es decir la IP con la que se identifica todos los equipos que salgan desde tu router, modem o lo que sea. Tu lo que necesitas es crear una red local.

Mira, solo necesitas cambiar los datos del AP y de la consola
AP
Dirección IP 192.168.0.1
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace: en blanco
DNS 1º en blanco
DNS 2º en blanco

Consola
Dirección IP 192.168.0.2
Máscara de Subred 255.255.255.0
Router: 192.168.0.1 (la del AP)
DNS 1º 194.224.52.36
DNS 2º 194.224.52.37

Y listo :P
Gracias por contestar tan rápido ^^
Ahora con esos datos que me has dado la PSP detecta la red perfectamente, pero me da error de las DNS (8041040F).

¿Alguna idea? :(
bastamente escribió:Gracias por contestar tan rápido ^^
Ahora con esos datos que me has dado la PSP detecta la red perfectamente, pero me da error de las DNS (8041040F).

¿Alguna idea? :(


Has puesto la clave de la red wifi que configuraste en el AP en la psp?

Hiciste lo de compartir conexión ICS? Tienes que compartir la conexión de Ono con el AP Wifi de Nintendo. Se hace en Panel de control --> Conexiones de Red --> Seleccionas la interfaz o conexión de Ono (No se si lo conectas por USB o por puerto LAN rj45) Propiedades --> Opciones avanzadas --> Marcas la opción de Permitir a los usuarios de la red usar la conexión a internet de este equipo --> Y en el desplegable seleccionas el Nintendo Wifi USB.
te refieres a la dichosa clave que sólo podía ser de 5 o 10 dígitos verdad¿?
Sí, la he puesto al configurar la red en la psp.
bastamente escribió:te refieres a la dichosa clave que sólo podía ser de 5 o 10 dígitos verdad¿?
Sí, la he puesto al configurar la red en la psp.


Hiciste lo de compartir conexión ICS? Tienes que compartir la conexión de Ono con el AP Wifi de Nintendo. Se hace en Panel de control --> Conexiones de Red --> Seleccionas la interfaz o conexión de Ono (No se si lo conectas por USB o por puerto LAN rj45) Propiedades --> Opciones avanzadas --> Marcas la opción de Permitir a los usuarios de la red usar la conexión a internet de este equipo --> Y en el desplegable seleccionas el Nintendo Wifi USB. (O el nombre de la conexion Wifi que le haya asignado windows al USB de Nintendo claro...)

Es que me da que tu consola no sale a internet por ese motivo.
¡AMIGO MÍO, TE QUIERO!
Al fin conecto la psp ^^

Ahora una duda existencial, sobre los ordenadores que quiero conectar por red (igual que he hecho con la psp), tengo que introducir los datos de ip, mascara de subred, lo del router y las dns? si es así, dónde lo configuro? sólo veo la opción de buscar una red pero lo hace todo de modo automático.

Muchísimas gracias de nuevo ^^
bastamente escribió:¡AMIGO MÍO, TE QUIERO!
Al fin conecto la psp ^^

Ahora una duda existencial, sobre los ordenadores que quiero conectar por red (igual que he hecho con la psp), tengo que introducir los datos de ip, mascara de subred, lo del router y las dns? si es así, dónde lo configuro? sólo veo la opción de buscar una red pero lo hace todo de modo automático.

Muchísimas gracias de nuevo ^^


Para conectar más PCS, te vas en cada uno a:

Panel de Control --> Conexiones de red --> Pinchas en la conexion inlámbrica de turno con el borón derecho del ratón --> Propiedades --> Pinchas en protocolo/tcp IP en el recuadro del medio y ahí ya configuras todo.

Para un PC

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: 194.224.52.36
DNS: 194.224.52.36

Para el siguiente PC

IP: 192.168.0.4
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: 194.224.52.36
DNS: 194.224.52.36

etc etc... Solo has de variar el último nº de la IP (no puede haber 2 Pcs en la misma red con la misma IP) y ale.
Muchas gracias, gran maestro [tadoramo]
ya he conectado una segunda PSP, y el ordenador que intento conectar me dice que no se puede conectar a la red (habiendo puesto los datos donde me dijiste), pero en principio le voy a achacar la culpa a que tiene windows vista. Mañana pruebo en uno con XP y como sea del SO, quito el Vista más rápido que inmediatamente xD
Un saludo.
bastamente escribió:Muchas gracias, gran maestro [tadoramo]
ya he conectado una segunda PSP, y el ordenador que intento conectar me dice que no se puede conectar a la red (habiendo puesto los datos donde me dijiste), pero en principio le voy a achacar la culpa a que tiene windows vista. Mañana pruebo en uno con XP y como sea del SO, quito el Vista más rápido que inmediatamente xD
Un saludo.



Eso no es del vista, eso es lo que me pasaba a mi. Para conectar un PC tienes que hacer lo que dice el tuto en la última parte:

EDIT: Si lo que quereis es usar otros aparatos con el Wifi teneis que hacer los siguiente:
Vais a la configucracion del ASUS Control Center, pulsasis en Config y vais a la pestaña Encryptation, ahi, en Network Authentication poneis Open ya tiene que funcionar :)


Luego reinicia el PC donde está conectado el AP de Nintendo y ya debería de funcionar.
Acabo de terminar la prueba y no ha habido suerte :(
Mañana lo intento en el del XP aunque sólo sea por despecho y cabezonería xd
bastamente escribió:Acabo de terminar la prueba y no ha habido suerte :(
Mañana lo intento en el del XP aunque sólo sea por despecho y cabezonería xd


En las opciones avanzadas de la configuración del programa del Ap Asus has cambiado a modo 802.1b como dice el tutorial?

Del Vista no es, te lo digo yo que lo probé en un PC con vista y en otro con XP (Era el problema que tenía cuando puse el 1º mensaje en este hilo).
802.11b only es la que tengo puesta.
bastamente escribió:802.11b only es la que tengo puesta.


pues es raro. prueba entonces con otro pc
544 respuestas
17, 8, 9, 10, 11