[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

15, 6, 7, 8, 9
Hola buenas noches, mira me baje el titulo de Dead Nation desde un foro Americano es un archivo .pkg (actualmente tengo el CFW de Kameaw) despues al terminar la instalacion lo intento correr desde el icono que me aparece pero me tira un mensaje de que el archivo ha caducado y que lo vuelva a descargar desde la Store...osea en pocas palabras no me deja jugarlo porque me dice q ya sta como caducado el codigo. Asi que si le doy en continuar pues me manda a la Store a comprarlo....

mi pregunta es, hay forma de jugar sin Comprarlo?? osea modificando el Eboot.bin o algun archivo o parametro del juego?? para saltarme el mensaje de tener que comprarlo desde la Store???
bueno me despido ojala puedas ayudarme...almenos puedas decirme si se puede o es imposible...Gracias mi buen.!! [poraki]
saludos klausus :) no se si puedas ayudarme, ando un poco verde en esto, instale el cfw 3.55 de geohot, y lo intente con guitar hero warriors of rock instale su boot pachado en un pendrive, atravez del blackbox, pase el backup a dev_hdd0/game/BLUSxxxxx/USRDIR omitiendo el eboot y todo perfecto XD despues experimente con streetfigtherHD y tambièn perfecto [buenazo], pero tengo un pequeño problema con los q necesita cambio de raiz ejemplo
paso el parche de resident evil 5 gold, a mi pendrive a la ps3 instalo todo perfecto
ahora lo de costumbre entro mediante blackbox para pasar dichos archivos a dev_hdd0/game/BLUSxxxxx/USRDIR pero nada pantalla negra,
buscando por san google confirme q funciona, pero q tengo q cambiar la raiz a dev_hdd0/PS3_GAME/RE5_GE/nativePS3 / :-? tendria q pasar los archivos de la raiz creda por el parche a una raiz q devo crear dev_hdd0/PS3_GAME/RE5_GE/nativePS3 / ? o tendria q ser como comentas un cambio del ebootparchado con algun cambio exaadecimal :-? [triston] no se si tal vez necesite otro programa [buuuaaaa] ojalà puedas iluminar mi camino lleno de oscuridad klausus
Hola, alguien ha conseguido hacer un pkg para el dead space 2 con el eboot modificado para 3.41?

Saludos!
-Si usas Kmeaw 3.55 la parte final en el que se finaliza el pkg para geohot es necesaria?
-Hay que hacer algo en especial para que funcione en 3.41 con dongle o el mismo creado según el tuto funciona?
-Otra cosa he visto por internet pkg creados para instalar los juegos en el menú pero no ponen HLES... Sino que pone BLES y funcionan, es realmente necesario cambiar la B por la H?
-Y por ultimo he probado a crear un pkg, me ha salido bien pero el tamaño es inferior al que encontré por internet, hice mal en meter el eboot.bin en la carpeta PS3tools? Es que no conseguía en el Step1 que me localizase el eboot.bin para pasarlo a self.

Saludos
Hola buenas a todos, yo tengo una duda que no me queda clara, tengo todo generado tal como pone el tutorial, la carpeta GAME con todo su contenido del gt5( para probar) ; la duda es si el eboot creado a de ir siempre en la carpeta creada "HXXXX" dentro de "USRDIR"
jlljmansilla escribió:la duda es si el eboot creado a de ir siempre en la carpeta creada "HXXXX" dentro de "USRDIR"



Si,ha de ir ahí,creo.
alguien sabe como puedo modificar el PARAM.SFO del Final Fantasy XIII (Codigo MRTC00003) para que pueda ponerle la función PSP Remote Play?
me encanta este tutorial, lo hago con todos los juegos y de momento me ha funcionado en el 80 % de los juegos, en 3.41 con PsGroove Ipod.
muchas gracias
hola de nuevo y gracias por responder, ahora mi pregunta es la siguiente, se puede modificar el tamaño del eboot.elf o tiene que ser el tamaño original para que funcione el juego, la razon que pregunto esto es porque al intentar modificar el eboot del gt5 , me aparece algo como dev dv/.............game/.............................usrdir/....................................noseque/............................( el juego no se en el bluray , pero en la backup no tiene tal carpeta ,pero bueno eso ya es otra duda), al modificar el usrdir por hces00596 no me deja, me parece ademas de lo que escribo la "r" del usrdir, y si lo copio insertado pues me cambia el tamaño del archivo. ¿ Por lo que pregunto, se puede, o no se puede cambiar el tamaño del eboot?.
Hola, tenia una consulta al artista que me pueda responder :P ,,,, en caso de que un backup creado con este metodo se actualice por internet,,,,,¿??en que afecta la estructura de lo intalado y cual es el metodo a seguir tras actualizarlo en caso de que el backup ya no valla¿?¿? ,,,,comento que es pura curiosidad, aun no he podido crear mis propios pkg.
Las preguntas por orden serian:
- ¿se pueden actualizar estos juegos?
- ¿dejan de funcionar si los actualizas?
-En tal caso ¿hay algun metodo para hacer que vuelva a funcionar ese backup ya actualizado?

Gracias klausus por este cacho tutu!!!! [tadoramo]
Por cierto he intentado hacer funcionar mi primer juego, el splinter double agent, con este metodo, pero no me funciona. El pkg se me crea correctamente, los archivos los paso donde deben ir, sin embargo me devuelve al xmb al ejecutarlo ¿Que hago mal?
hola a todos alguien a provado en acer un pkg de homefront yo e provado varias veces y no ai manera me podrian decir ke parte ai ke editar con el editor hexadecimal :-?
ede decir ke ya he echo otros juegos ejemplo el mafia2 cazafantasmas etc etc..
editandolos con el editor hexadecimal pero el homefront se resiste cawento
pd:tengo 3.41original
klausus escribió:Cogeis y le das a buscar en vuestro editor y buscais lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR



y debemos reemplazarlo por:

Código: Seleccionar todo
dev_hdd0/game/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_


Por ejemplo :

Bayonetta (BLES00599) --> " dev_hdd0/game/HLES00599_ "
BlazBlue CT (BLES00820) --> " dev_hdd0/game/HLES00820_ "


Una pregunta debo cambiar solo la ruta dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR (consigo una sola exactamente asi) pero tambien consigo la siguiente ruta que lleva tambien el USDIR que es /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT... debo tambien reemplazarla por la ruta: dev_hdd0/game/NOMBRE DEL JUEGO?????

Salu2_!!!

PD: Me estoy haciendo un .PKG del juego "Saw 2" pero no logro hacerla rular [buuuaaaa]
Lo he creado normal y no rula, y con la modificación hexadecimal y tampoco... [buuuaaaa]
Que será? :-?

He intentado también con Principe de Persia Arenas Olvidadas Blus30401 y tampoco he podido hacerlo correr =/ he intentado sin la edición hexadecimal y con la edición hexadecimal y nada =/

Que será?
si hago este metodo, kiere decir ke ya no necesito loaders ni tener un blu-ray metido??????
buenos dias, quiero agradecerle a klausus por su gran esfuerzo por realizar este tutorial, ya que me ha dado
esperanzas de volver a jugar algunos juegos que no rulan sin BR, ya que mi ps3 esta algo veterana y es de 60Gb
y ya no lee BRs solamente peliculas en DVD y juegos de PS2.
Actualmente estoy intentando hacer rular el mortal kombat 9, pero sin exito, sigo al pie de la letra el tutorial y no logro
hacer que arranque, ya intente sin modificar el eboot, y modificandolo tambien, ya he comprendido perfectamente lo de
las carpetas y el cambio de la "B" por la "H", una carpeta se crea con el PKG y la otra que lleva "_" al final, que debo crearla y meter alli el contenido de USRDIR de mi backup, pero me devuelve un error 8001003C y me saca al XMB.
He modificado las rutas:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR-------------me salen 3 ubicaciones y nada más
y una "dev_bdvd........" que no la he modificado,
el param lo he modificado como dice el tutorial pero ademas le he editado el firmware de 3.50 a 3.41 ya que yo tengo el
CFW3.41 HERMES con Payload 4D.
Ya borre tambien todo lo que tenia instalado de mortal kombat (en herramientas del juego y gamesaves) explico porque: hasta hace unas 2 semanas atras mi lector todavia leia BR y yo logre jugar todavia el mortal kombat, y lo jugaba desde el interno y externo sin problema, obviamente le tuve que cambiar el eboot y el dengine.sprx, pero como desde hace mas o menos 6 meses que me venia fallando mi lectora que me tocaba estar metiendo y sacando el BR para que cargara, hasta que le llego la hora, y es por eso que necesito instalar el Mortal Kombat. Si alguien tiene algun comentario, sugerencia , observacion que pueda aportar porfavor sera bienvenida, de antemano muchas gracias, estamos en contacto. [bye]
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9