Estadísticas
Miembros:
364.676
Online:
1.653
Hilos:
1.473.901
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor FFantasy6 22 Jun 2010 14:37

sgonzalez escribió:Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé

No hombre no, seguro que esa pista iba a parar a algún lado con un sitio donde soldar.

lolezno
MegaAdicto!!!

Mensajepor lolezno 22 Jun 2010 15:30

FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé

No hombre no, seguro que esa pista iba a parar a algún lado con un sitio donde soldar.

Efectivamente, "sigue las pistas" que a algún sitio te llevará. O te refieres a una de las patillas del chip que has partido al desoldarlo? en ese caso, también tendría solución, empalmándole un trocito de cable que hiciera las veces de patilla. Sea lo que sea seguro que tiene solución, si lo ves muy mal sácanos una fotillo con el macho de la cámara para que echemos un ojo a ver

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Re:

Mensajepor sgonzalez 22 Jun 2010 16:21

lolezno escribió:
sgonzalez escribió:intentaré practicar con la placa MVS y los chips del KOF95 [triston] pobrecico.

Llegó a mi destinado a la muerte, finalmente la vida le dió otra oportunidad pero al final... un minuto de silencio por el KOF'95

Ahora en serio, mejor hacer las cosas con calma que ir a prisa y corriendo, que luego pasa lo que pasa. Tómate tu tiempo y asegurate que todo queda en su sitio. Esperamos noticias de tu conversión, mantenos informados compañero!

Un saludete

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Jeeee, de momento estamos en plena operación a corazón abierto. Bueno de momento varios problemas. El domingo a última hora el desoldador se desintegró [carcajad] [carcajad] jeje, he encontrado todas las piezas menos el muelle gordo que hace retroceder al sifón de vacío [+furioso] [+furioso] [+furioso] a ver si lo encuentro, le monto y veo que funciona de nuevo...
Otro problema es que está mi madre revoloteando por la habitación....tengo las placas más o menos protegidas, pero los chips les tengo completamente al descubierto, no me atrevo a meterles en una bosla a todos juntos para que no se rozen las patillas y que algo de estática funda el componente o se doble alguna pata.
Bueno pues ya sabéis como son las madres...parece que lo huelen...mamá no entres en mi habitación por favor te lo pido, hay cosas de valor incalculable desperdigados por el escritorio, suelo, etc....
Basta que la diga eso para que no pare por allí la muy puñetera, que si limpiando ventanas, que si pasando el trapo por no se donde, que si apilando revistas e historias.....la digo que no entre y me pone una placa MVS entre varias revistas y un libro [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
JOOODERRRR MAMAÁ

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor FFantasy6 22 Jun 2010 16:24

sgonzalez escribió:tengo las placas más o menos protegidas, pero los chips les tengo completamente al descubierto, no me atrevo a meterles en una bosla a todos juntos para que no se rozen las patillas y que algo de estática funda el componente o se doble alguna pata.

Yo los tengo un chip abrazando al otro y dentro de una bolsita xD

Que se caiga y doble una pata es lo de menos, a mi se me cayó uno y se partió [+risas]

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor sgonzalez 22 Jun 2010 16:27

lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:

Efectivamente, "sigue las pistas" que a algún sitio te llevará. O te refieres a una de las patillas del chip que has partido al desoldarlo? en ese caso, también tendría solución, empalmándole un trocito de cable que hiciera las veces de patilla. Sea lo que sea seguro que tiene solución, si lo ves muy mal sácanos una fotillo con el macho de la cámara para que echemos un ojo a ver

Sip, la pista iba a un punto de soldadura del cartucho MVS, la verdad es que no me importa perder el MVS, mientras el AES Metal Slug funcione [fumando] [fumando] .
De todas formas estoy haciendo fotos de todo el proceso a gran calidad, cuando termine si queréis las cuelgo en algún sitio.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 22 Jun 2010 20:25

A falta de poner el audio, ya tengo el mio funcionando :)

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Mensajepor sgonzalez 25 Jun 2010 00:01

Ya he logrado reparar el desoldador, desoldar todos los chips necesarios y soldar en su lugar los de MVS.
Desde luego que la parte más difícil con diferencia, desoldar. Soldar los chips ha sido bastante más sencillo y parece que todo está en su sitio.
Mañana si saco un rato me meteré con los jumpers que son pocos.
Otra cosita, ¿en qué orden están colocadas las placas dentro del cartucho? No lo apunté y tampoco me acuerdo... [snif]
Saludetes
[bye] [bye]

lolezno
MegaAdicto!!!

Mensajepor lolezno 25 Jun 2010 00:08

sgonzalez escribió:¿en qué orden están colocadas las placas dentro del cartucho? No lo apunté y tampoco me acuerdo...

Si te fijas a la hora de montarlas, una de ellas encaja en las pestañas del cartucho y la otra no, es facil. Recuerda colocalas en su posición correcta cuando vayas a montarlo (en el primer hilo tienes la foto) que yo estuve un rato pensando que fallaba hasta que me di cuenta del detalle.

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Mensajepor sgonzalez 27 Jun 2010 15:04

Bueno he terminado la parte de los jumpers, he probado el montaje y ....... no funciona [triston] [triston] [triston]
He probado las placas encajándolas directamente en la AES. Las he probado del derecho y del revés, una delante de otra y nada...pantalla negra. La consola no ha resultado dañada, sigue funcionando.
Qué hago chicos?? Lo primero que no tengo claro es el orden de las placas (aunque he probado todos a mano). Luego no he desoldado ningún chip del KOF95 que no hubiera que cambiar (ambas placas conservan chips de KOF todavía). Los jumpers creo que están OK, volveré a revisarlos, aunque creo que están bien... :-? :-? :-? :-?

Necesito ayuuuda ains. [snif] [snif] [snif] [snif]
[bye] [bye]

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 27 Jun 2010 15:16

Prueba a quitar los chips del kof, almenos el C5, en caso de que el kof tenga C5

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas