Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.439
Online:
2.203
Hilos:
1.472.999
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 07 Oct 2010 21:26

FFantasy6 escribió:
AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?

Esta en este mismo hilo.

Igual se refiere al que utiliza el Samurai Spirits 2, en lugar del KOF95 o el SS3 que son mas caros.

En tal caso, aquí está la web donde lo he encontrado:
http://www.aorensoftware.com/blog/neo-g ... nversions/

Si tienes alguna duda postea, que igual te puedo echar una mano, aunque será mejor esperes a que la acabe y me funcione [carcajad] [carcajad]

Un saludo
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas, 2012

Los dueños del capital estimularán la clase obrera para comprar mercancías cada vez más y más caras, casas y tecnología, empujándolas para tomar créditos cada vez más costosos, hasta que su deuda llegue a ser insoportable. La deuda sin pagar llevará a la bancarrota de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar el camino que llevará eventualmente al comunismo

Karl Marx, 1867

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 07 Oct 2010 21:48

Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:
AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?

Esta en este mismo hilo.

Igual se refiere al que utiliza el Samurai Spirits 2, en lugar del KOF95 o el SS3 que son mas caros.

Si, se refiere a esa misma, la que ya estaba puesta en este hilo.

AALLEEXX
Adicto

Mensajepor AALLEEXX 07 Oct 2010 22:00

Vaya, si ya estaba puesta lo siento, pero al ver que Retroakira decia que habia encontrado una forma de usar el SS2 en lugar del SS3 pues me ha despertado el interes.

Por cierto, una pregunta para la gente que tenga conversiones en casa. He podido conseguir una conversión del Blazing Star y me he dado cuenta que tiene continuaciones infinitas, o al menos eso me ha parecido. Los juegos de AES suelen contar solo con 4 continuaciones. ¿Sabeis si esto es así para todas las conversiones?

AALLEEXX
Adicto

Mensajepor AALLEEXX 14 Oct 2010 20:23

Al final he optado por comprar una ya hecha, jejeje.

Me puse a abrir el cartucho de AES, vi todos los chips que tenia que soldar y me acojoné.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 14 Oct 2010 21:49

Señoras y señores...

Mi primera conversión hecha, y funciona PERFECTA!

La primera vez que lo he conectado, había fallos en los gráficos, pero era simplemente por un jumper que no había quitado, pero va todo de lujo.
Os pongo una foto del juego tal y como me ha quedado.
¿Qué os parece?
Imagen
Un saludo!
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Los dueños del capital estimularán la clase obrera para comprar mercancías cada vez más y más caras, casas y tecnología, empujándolas para tomar créditos cada vez más costosos, hasta que su deuda llegue a ser insoportable. La deuda sin pagar llevará a la bancarrota de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar el camino que llevará eventualmente al comunismo

Karl Marx, 1867

AALLEEXX
Adicto

Mensajepor AALLEEXX 15 Oct 2010 21:59

Bufff, te ha quedado perfecto. La pegatina es igual que la original y la portada tambien, aso si, hecha para la caja antigua (la mia es para la caja nueva).

Enhorabuena tio.

¿Que otro proyecto tienes ahora en mente? ¿Metal Slug 2? jejeje. Aunque supongo que ahora querrás disfrutar del juego y descansar después de tanto soldar y desoldar.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 16 Oct 2010 00:12

AALLEEXX escribió:Bufff, te ha quedado perfecto. La pegatina es igual que la original y la portada tambien, aso si, hecha para la caja antigua (la mia es para la caja nueva).

Enhorabuena tio.

¿Que otro proyecto tienes ahora en mente? ¿Metal Slug 2? jejeje. Aunque supongo que ahora querrás disfrutar del juego y descansar después de tanto soldar y desoldar.

Gracias tio ;)

La pegatina la he hecho con papel de pegatina normal en una copisteria, y luego le he puesto forro de libros encima, la verdad es que lo comparo con la pegatina del KOF2000 de AES que tengo, y tiene un acabado idéntico.

La portada me dio un poco mas de guerra porque he intentado que no quede demasiado "estirado" para que cuadrase con la caja antigua del SS2, he "redondeado" las letras del lateral, los logos de snk y neogeo y alguna cosa más porque quedaban un poco "raros" después de estirar la portada.

Y sobre otros proyectos, pues justo hoy me acaba de llegar un Metal Slug 2 MVS que he pedido para hacer la misma jugarreta [sonrisa] [sonrisa].

El problema es que no tengo del todo claro como hacer la conversión de este ya que, aunque creo saber qué cartuchos puedo usar como base, la configuración de jumpers y demás ya es otra historia [mamaaaaa] [mamaaaaa] A ver si FFantasy acaba la suya pronto y nos comenta como lo ha hecho, porque al MS2 le tengo aún mas ganas que al 1. [+risas] [+risas]

Un saludo!

EDITO: Aqui pongo una foto del trabajo totalmente acabado. Aunque estoy pensando en rehacer de nuevo la carátula, ya que no me termina de convencer, pero bueno...
Imagen

Karl Marx, 1867

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor sgonzalez 16 Oct 2010 12:40

Retroakira escribió:Señoras y señores...

Mi primera conversión hecha, y funciona PERFECTA!

La primera vez que lo he conectado, había fallos en los gráficos, pero era simplemente por un jumper que no había quitado, pero va todo de lujo.
Os pongo una foto del juego tal y como me ha quedado.
¿Qué os parece?
Imagen
Un saludo!

Joeeeer que chulada! Enhorabuena.

PD. Yo sigo con mi conversión parada desde hace medio año casi [snif] [triston] [snif] a ver si me pongo un día de éstos y lo reviso todo.

Un saludo [bye]
Imagen

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 16 Oct 2010 18:34

sgonzalez escribió:Joeeeer que chulada! Enhorabuena.

PD. Yo sigo con mi conversión parada desde hace medio año casi [snif] [triston] [snif] a ver si me pongo un día de éstos y lo reviso todo.

Un saludo [bye]

Te animo a que lo revises bien y lo pongas en marcha, que es una gozada jugar a estos juegos tan míticos en la Neo Geo en la tele de casa XD XD XD
Te aconsejo que revises especialmente los jumpers, tanto que estén los que tienen que estar, como probar que hagan continuidad con un tester, ya que la soldadura que tienen falla mas que una escopeta de feria.

Saludos!

EDITO: Como curiosidad, Spencer, el webmaster de la web que puse, ha puesto una mención a mi conversión:
http://www.aorensoftware.com/blog/2010/10/16/neo-geo-cart-hacking-is-still-alive-and-well/

Karl Marx, 1867

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 17 Oct 2010 20:53

Retroakira escribió: A ver si FFantasy acaba la suya pronto y nos comenta como lo ha hecho, porque al MS2 le tengo aún mas ganas que al 1. [+risas] [+risas]

La mía no arranca.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas