Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.427
Online:
1.905
Hilos:
1.472.952
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 25 Sep 2010 12:11

Me he puesto a ello con una conversión del Puzzle Bobble, de momento estoy quitando los chips del ss2 de aes, en espera de recibir un puzzle bobble que voy a comprar.

El problemilla es que me surge una duda, y es que estoy siguiendo la guia de Tiptonium:
http://www.tiptonium.com/videogames/rev ... bobble.htm

En el trozo que dice:

After I had stripped the MVS Puzzle Bobble clean of its V, S, C and M chips, it was pointed out to me that there are Power Spike II chips on the boards and indeed they were. Apparentely, original Puzzle Bobbles share this trait and one other... there is an eprom used for the P chip and one used for the M chip. Since decided to do a straight up chip swap, jumper only conversion I needed to move those too. I wonder what the history behind this is? Anyway. I put the whole project on hold until a week or so ago. This would cause me difficulty as I became a little too confident/sloppy in my approach.

No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..

Un saludo!
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas, 2012

Los dueños del capital estimularán la clase obrera para comprar mercancías cada vez más y más caras, casas y tecnología, empujándolas para tomar créditos cada vez más costosos, hasta que su deuda llegue a ser insoportable. La deuda sin pagar llevará a la bancarrota de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar el camino que llevará eventualmente al comunismo

Karl Marx, 1867

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 25 Sep 2010 12:55

Retroakira escribió:No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..

Si, el P y el M tambien los traspasas, igual el hombre tenía eproms porque fueron reparadas. Los chips correspondientes al Power Spike II dejalos en el MVS, eso que te ahorras.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 25 Sep 2010 14:07

FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..

Si, el P y el M tambien los traspasas, igual el hombre tenía eproms porque fueron reparadas. Los chips correspondientes al Power Spike II dejalos en el MVS, eso que te ahorras.

¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos
El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945.

Los dueños del capital estimularán la clase obrera para comprar mercancías cada vez más y más caras, casas y tecnología, empujándolas para tomar créditos cada vez más costosos, hasta que su deuda llegue a ser insoportable. La deuda sin pagar llevará a la bancarrota de los bancos que tendrán que ser nacionalizados y el estado tendrá que tomar el camino que llevará eventualmente al comunismo

Karl Marx, 1867

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 25 Sep 2010 14:09

Retroakira escribió:¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos

Es que llevan el código del juego en números XD

NeoGeo que aprovechaba placas y les daba pereza desoldar los chips, y los dejó allí.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 25 Sep 2010 14:11

FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos

Es que llevan el código del juego en números XD

NeoGeo que aprovechaba placas y les daba pereza desoldar los chips, y los dejó allí.

Aaaaaaaaaaaaamigo... [buenazo] [buenazo]

Pues que tios más zánganos estos de SNK [+risas] [+risas]

Pues nada, sigo con ello, cuando tenga algo en claro lo comentaré por aquí.

Saludos y gracias por la ayuda!

Karl Marx, 1867

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 26 Sep 2010 02:09

De nada :D

Yo estoy medio liado con el Metal Slug 2, a ver si sale.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 26 Sep 2010 03:23

FFantasy6 escribió:De nada :D

Yo estoy medio liado con el Metal Slug 2, a ver si sale.

Gañan! no has dicho al final qué cartuchos se pueden usar como base para el juego en aes. ¿KOF97 quizá? ¿Alguno mas baratillo? jeje

Saludos!

Karl Marx, 1867

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 05 Oct 2010 21:34

Noticias frescas!

Resulta que después de hacer destripar CINCO puzzle bobble a distintos vendedores, los CINCO eran bootlegs, así que estoy un poco hasta el culo del puzzle bobble, después de tener el SS2 ya destripado y limpito, mi gozo en un pozo.

¿Cual es la parte buena? Que buscando por internet he encontrado un blog que explica el proceso para hacer una conversion del Metal Slug utilizando el SS2 como sac, de manera que me he puesto a ello. He encontrado un Metal Slug en ebay por 35€ y ahora estoy a la espera de que me llegue para continuar con el proceso.

Tanto si llega a buen puerto como si no, os mantendré informados :) :) :)

Saludos

Karl Marx, 1867

AALLEEXX
Adicto

Mensajepor AALLEEXX 06 Oct 2010 23:44

Retroakira escribió:Noticias frescas!

Resulta que después de hacer destripar CINCO puzzle bobble a distintos vendedores, los CINCO eran bootlegs, así que estoy un poco hasta el culo del puzzle bobble, después de tener el SS2 ya destripado y limpito, mi gozo en un pozo.

¿Cual es la parte buena? Que buscando por internet he encontrado un blog que explica el proceso para hacer una conversion del Metal Slug utilizando el SS2 como sac, de manera que me he puesto a ello. He encontrado un Metal Slug en ebay por 35€ y ahora estoy a la espera de que me llegue para continuar con el proceso.

Tanto si llega a buen puerto como si no, os mantendré informados :) :) :)

Saludos

Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 06 Oct 2010 23:57

AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?

Esta en este mismo hilo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas