TUTORIAL CONFIGURACION XLINK KAI-ZYDAS-PSP ONLINE

13, 4, 5, 6, 7
a k te refieres kon WIFI-MAX WIFI-LINK
i sirve un router wifi inalambrico
Buenas a todos, estoy que me mareo ya... A ver, un amigo está intentando configurar su Xlink kai, tiene una psp ta-082, y vams a usar el adhoc to usb. Usa W7 32 bits, todo ok.
Instalamos el Winpcap -> OK
Instalamos el Xlink kai -> OK
Instalamos los drivers type b para ta-082 -> OK
Instalamos el adptador de bucle invertido de microsoft -> OK
Ponemos el plugin, el txt y lo activamos -> OK
Reinicia el pc.
Abre el kai, nos vemos un ping de puta madre.
Abre el bridge, abre el MH3, se pone delante del gremio, enchufa la psp, se oye el ruido del psp, pero el bridge no la encuentra. :S
Leimos algo acerca de las key y usamos el keycleaner, pero nada (bueno, ahora la ps3 le pilla la psp).
¿Alguna idea?
Y bueno, con otro amigo y el MH3, nos metemos en un arena, conection del bridge ok, ambos en canal 1 y no nos vemos, que puede ser?
HeKeToR escribió:a k te refieres kon WIFI-MAX WIFI-LINK
i sirve un router wifi inalambrico


Eso son adaptadores wifi compatibles con xlink kai.
No sirve un router, tienes que usar un wifi compatible tal como pone en el post1.

@viciomovil, siento no poder ayudarte, no he usado el adhoc2usb.
osea k tengo k comprar me u wifi(para poder conectar la psp a el i asi poder jugar oline por kai (no sirve conectarla al ordenata con el usb?) i desjargar el programa aciendo lo desta pagina.
podrian aberlo echo mas facil no?
Tienes las dos opciones.

En el post 1 tienes un link al tema del usb, y el resto del post habla sobre el sistem apor wifilink/wifimax.

El sistema usb solo va con psp que tengan cfw, mientras que el otro funciona con cualquiera.
no entiendo mucho de esto a k te refieres con cfw [mamaaaaa] funcionaria kon la mia es la primera pero kon la version 6.37 i na mas :p
por cierto sirve pa windous vista :-?
HeKeToR escribió:no entiendo mucho de esto a k te refieres con cfw [mamaaaaa] funcionaria kon la mia es la primera pero kon la version 6.37 i na mas :p
por cierto sirve pa windous vista :-?


CFW = Custom FirmWare = Firm de la psp que permite ejecutar Homebrew y ISO/CSO

Si tienes una psp con firmware 6.37 no puedes usar el método del cable USB.

PD: Por favor, escribe bien, que no cuesta tanto.
vale escribire bien XD
pero una cosa que es Bandwidth que me lo pide para hacerme la cuenta de xlink-kai :-?
y es posible usarlo en windous vista?
por ciento me caes bien Nordal [ayay]
¡Gracias!

El sistema de Xlink kai funciona en todos los windows (en unos cuesta más que en otros, pero va en Vista y 7, comprobado)

Bandwith = Ancho de Banda, es decir, la velocidad de tu linea de internet.
Es que yo normalmente suelo escribir asi embed de cortado pero esque antes setaba escribiendo con la psp y las letras quedan muy separadas
Donde puedo mirar la banda ancha que tengo?
HeKeToR escribió:Donde puedo mirar la banda ancha que tengo?


No es importante,puedes inventartelo.

Pero si quieres saberlo, puedes hacer un test de velocidad en www.testdevelocidad.es
(mensaje borrado)
Buenas nordal, mi amigo esta intentando usar el wifi link en w7, ¿es normal que te lo detecte como atheros network adapter?
Viciomovil escribió:Buenas nordal, mi amigo esta intentando usar el wifi link en w7, ¿es normal que te lo detecte como atheros network adapter?

Sí.
Primero de todo, gracias por responder.
Segundo, estamos siguiendo esta guía: http://www.teamxlink.co.uk/wiki/doku.ph ... ndowsseven
Y el wifi link se le instala como atherosAR507UG
Y cuando le damos a opciones avanzadas, no sale lo de kai, hemos usado los drivers de vista 64 que van con el pack de la web...
@Viciomovil, ese tutorial no dice nada de vista64, que por otro lado es una historia instalarlo ahi.
Te pego una guia que hizo un amigo pillando trucos de varias web y gente. Todo el mérito para NIKOMOUK.

Tutorial: Xlink Kai en Windows 7 x86/x64 con WifiMax Negro.



Introducción:

En primer lugar quiero decir que esta guía no es exclusivamente mía, si no que es una recopilación de las ayudas y datos que he sacado por parte de los miembros de esta y otras comunidades.
Esto nos servirá para poder usar el WifiMax con Xlink Kai en Nuestro W7 x86/x64 y de esta manera poder jugar al Monster Hunter con nuestros amigos.

Que es el Xlink Kai?

Xlink Kai es una red global para jugar - que reúne a Xbox 360, Xbox, Playstation 3, Playstation 2, Gamecube
y los usuarios de PSP, en una comunidad integrada. Se trata de un software que se ejecuta en su PC que le permite jugar con un
sistema de enlace habilitado juegos en línea. El servicio es totalmente gratuito.

Que es el WifiMax?

WiFi MAX es una antena WiFi permite crear un punto de acceso inalámbrico para conectar tu PSP a internet a través de la conexión de tu PC.

Instalacion y configuracion del WiFi Max:

En primer lugar reiniciaremos el PC y pulsaremos F8 después del POST de la BIOS para que nos salga un menú, en el menú seleccionaremos "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" e iniciamos Windows, pero como esto es una molestia, quien quiera podrá instalarse el ReadyDriver Plus, esta aplicación es un BOOT que se instala en la raiz de la unidad C:\ y asi cuando arranquemos el PC, mediante una macro seleccionara automáticamente la opción de "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados", una vez en Windows, instalamos los drivers, una vez descargado lo descomprimimos y en la carpeta donde lo ayamos hecho habra un archivo llamado Setup.exe clicamos con el boton derecho del raton, vamos a propiedades, seleccionamos la pestaña "Compatibilidad" y dejamos los valores de la siguiente manera:

Imagen

Una vez hecho esto, hacemos doble clik en el archivo y comenzara la instalación del ZyDas, cuando acabe de instalar presionamos Ctrl Shift Esc y cuando tengamos el administrador de tareas buscamos el proceso "ZDWlan.exe" clicamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Finalizar árbol de procesos".

Ahora vamos al directorio de instalacion del ZyDas, que por defecto sera "C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility" y buscamos el archivo "ZDWlan.exe" clicamos con el boton derecho del raton, vamos a propiedades, seleccionamos la pestaña "Compatibilidad" y dejamos los valores de la siguiente manera:

Imagen

Ahora podemos conectar mediante USB nuestro WiFi MAX a nuestro PC, Windows lo detectara y configurara y ya tendremos nuestro ZDWLan funcionando.
Recordar que para que el ZDWlan funcione tiene que estar el uso de controladores obligatorios deshabilitado.

Instalacion y configuración de Xlink Kai:

En primer lugar vamos a la pagina oficial de Xlink Kai y nos creamos una cuenta, deberemos introducir un nombre de usuario y una contraseña en la pagina de registro, seguidamente iremos a la sección de descargas, seleccionamos nuestro sistema operativo (en este caso Windows) y le damos al botón que pone "Download".

Una vez descargado ejecutamos el Programa y seguimos los pasos de instalación, una vez instalado vamos a:

Inicio -> Todos los programas -> Xlink Kai -> Start Kai

Se nos habrira una ventana en nuestro navegador predeterminado en la que nos saldra al UI del Xkai Link, veremos una imagen como esta en la parte superior izquierda de la UI donde al hacer clik ahi entraremos en la ventana de configuración del Xlink Kai, se deberá dejar configurada tal y como os lo he puesto en la imagen, en los campos "Default XTag" y "Default Password" deberemos introducir los que previamente pusimos al crear nuestra cuenta Xlink Kai.

Despues de esto volvemos a ejecutar el programa:

Inicio -> Todos los programas -> Xlink Kai -> Start Kai

Y nos saldrá una UI en una ventana aparte como programa, es mucho mas como por si no quieres tener el navegador ejecutándose.

Ya tenemos nuestro Xlink Kai configurado.

Configuracion del ZyDas:

En primer lugar encendemos nuestra psp y vamos a:

Ajustes -> Ajustes de Red -> Modo Ad hoc y seleccionamos el Canal 1.

Una vez hecho esto, iniciamos el MH, y vamos a la sala online y lo dejamos ahi, esto se hace para que la psp emita la señal WiFi que ahora usaremos.

Hacemos clik con el botón derecho de nuestro raton en el icono que tendremos en la bandeja del sistema y seleccionamos:

Open Utility Window.

Una vez abierta la ventana de configuración, seleccionamos nuestro "Network Adapter" que sera en este caso WIFI LINK, seguidamente clicamos en el botón "Refresh" y veremos como aparte de los dispositivos WiFi que tengamos, nos saldrá la psp, que sera algo parecido a "PSP_AUL....", vease la siguiente pantalla:

Imagen

Una vez hecho esto clicamos en el boton "More setting..." y nos saldra la siguiente pantalla:

Imagen

El campo SSID lo dejamos en blanco ya que se rellenara automáticamente con el SSID de nuestra psp, una vez configurado clicamos en el botón "Advanced Setting..." y nos saldra la siguiente pantalla:

Imagen

Dejaremos la configuracion exactamente igual que en la imagen.

Una vez hecho todo esto, ya podremos jugar a nuestro juegos de psp via Xlink Kai.




Gracias por utilizar este tutorial, si hay alguna parte del mismo que no esta completa, faltan detalles o bien hay dudas por favor postearlas en el foro y se intentaran solucionar los problemas.


Atentamente: Niko.
[right]Imagen[/right]
Buenas, muchas gracias la verdad, ahora estamos con que el zydas se autocierra, estamos probando a repetir todos los pasos varias veces a ver que tal :)
Nordal escribió:@Viciomovil, ese tutorial no dice nada de vista64, que por otro lado es una historia instalarlo ahi.
Te pego una guia que hizo un amigo pillando trucos de varias web y gente. Todo el mérito para NIKOMOUK.

[ayay]
Buenas. ya hemos configurado el wifi link y todo, pero no os vemos en el unite, usamos el ch1 por supuesto...
EDIT: ya va perfectamente el monster hunter freedom unite, pero el 3rd no :S
Sirve un router si con el me puedo conctar a internet con la psp :-?
No, te explico, para conectarte a internet con la psp usas infraestructura.
Para usar el xlink kai necesitas simular el wireless, por tanto engañas a la psp para que crea que la otra está al lado, de todas formas, con el Adhoc to USB deberias poder usar tu psp sin comprar nada :)
Gracias!
Asi se me facilitan las cosas.
Por cierto se puede comprar en cualquier tienda de juegos no? Esque perdi el mio pero sino se lo pido a un amigo :-p
HeKeToR escribió:no entiendo mucho de esto a k te refieres con cfw [mamaaaaa] funcionaria kon la mia es la primera pero kon la version 6.37 i na mas :p
por cierto sirve pa windous vista :-?


Viciomovil escribió:No, te explico, para conectarte a internet con la psp usas infraestructura.
Para usar el xlink kai necesitas simular el wireless, por tanto engañas a la psp para que crea que la otra está al lado, de todas formas, con el Adhoc to USB deberias poder usar tu psp sin comprar nada :)


HeKeToR escribió:Gracias!
Asi se me facilitan las cosas.
Por cierto se puede comprar en cualquier tienda de juegos no? Esque perdi el mio pero sino se lo pido a un amigo


No puedes usar el cable USB con firm 6.37 para el tema del xlink kai. Te lo dije hace 2 páginas ...
A ver pero con la psp la normal y la version actualizada 6.37 de la psp puedo usar el cable o no :-? :-? :-? :-?
HeKeToR escribió:A ver pero con la psp la normal y la version actualizada 6.37 de la psp puedo usar el cable o no :-? :-? :-? :-?


No.

(tres veces).
Vale no nos sulfuremos solo preguntaba por que uno me decia una cosa y otro otra.
Por cierto donde puedo comprar el wifi link o el wifi max?
Y gracias por dejarme las cosas claras. :)
Disculpame, no lei que no tenías custom firmware xDD
En los patrocinadores de la web podrás encontrarlos, por ejemplo: Aquí
Pero por el wifi link puedo conctarme median xlink kai con algien que tenga otro aparato.
HeKeToR escribió:Pero por el wifi link puedo conctarme median xlink kai con algien que tenga otro aparato.


Esa pregunta no tiene mucho sentido.
Otro aparato de videoconsola? de usb? de router?
El xlink lo que hace (como se explica en el post1 y en su pagina web) es permitir que tu puedas jugar a juegos con ad-hoc a traves de internet con otras personas que tienen el mismo juego y usan xlink. Realmente, a ti como que te da igual cómo se conecte la otra persona al xlink siempre que use el mismo juego.
Pues en cunto pueda descargo el xlink-kai y compro el wifi
Y volvere para prguntar de todo
que no hombre :-p solo para prblemas mas serios
y un resumen en pasos de la instalacion y descarga del kai me vendria bien esque con tantos terminos y cosas no me aclaro :-p
HeKeToR escribió:Pues en cunto pueda descargo el xlink-kai y compro el wifi
Y volvere para prguntar de todo
que no hombre :-p solo para prblemas mas serios
y un resumen en pasos de la instalacion y descarga del kai me vendria bien esque con tantos terminos y cosas no me aclaro :-p


No te vale el tutorial que posteo Nordal unos post mas arriba? :S
Una cosa en post que puso Nordal en la configuracion para conctar el pc a la psp ponia el idioma en ingles se deja asi o se puede poner en español
por cierto me a gustado mucho NIKOMOUK y te lo agradezco todos mis respetos tio XD :)
Buenas, quería aclarar un par de cosas, que me han pasado instalando el windows a unos cuantos amigos:
USB ZAPPA DEL CARREFOUR EN WINDOWS 7
Bien, mi amigo tenía el problema de que no conseguía que le pillara los drivers automáticamente, y al final usamos lo siguiente:
-Instalamos el Zydas (version 1.0.0.0 compatible vista), y cuando enchufemos el USB, cancelamos la búsqueda en Windows Update, (esto consiste en darle doble click al icono al lado del reloj de instalación de hardware y click en "Omitir la búsqueda de drivers en Windows Live Update", vamos a Inicio -> Panel de Control -> Administrador de dispositivos, click derecho en el dispositivo USB Wlan 2.0, click en "Actualizar software", buscar controlador manualmente y seleccionamos la carpeta de Zydas,(por defecto: "C:\Program Files\ZyDAS Technology Corporation\ZyDAS_802.11g_Utility\InsDrvTemp_USB") y voilá.
WIFI LINK EN WINDOWS 7 64 BITS
Bueno, en este caso mi amigo tenía el problema que su wifi link era detectada como Atheros 507UG o algo similar y no conseguíamos que funcionara el kai, al final lo que hicimos fue lo siguiente, desinstalar todo, e instalar solo el Zydas, enchufar el USB, omitir la busqueda, ir al administrador de dispositivos, e instalar, pero esta vez no buscamos una ruta, si no que dimos, "Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y ya apareció WIFI LINK, tras esto jugamos correctamente.
ADHOC TO USB en W7
Bueno, esta vez, no conseguimos que el Bridge.exe detectará la psp, no hay forma, cabe destacar, que tiene una PSP ta-082 y fixeamos las keys (con lo cual arreglo que la ps3 le detectará la psp), pero nada, en cambio a mi con W7 si que me va perfecto :S Y no hay respuesta aún sobre esto.
Hola he instalado el Zaapa ZW-UW11NT mediante los drivers del cd los únicos que me reconocen el dispositivo(los drivers para vista me pone que inserte el dispositivo cuando ya esta insertado lo quito y lo pongo y sale lo mismo), el caso es que cuando le doy a escanear pone que esta desconectado y en Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red me pone ZAAPA ZW-UW11NT Wireless USB Adapter deshabilitado le doy habilitar y no se habilita.
Hay alguna solucion?
DiosPSP escribió:Hola he instalado el Zaapa ZW-UW11NT mediante los drivers del cd los únicos que me reconocen el dispositivo(los drivers para vista me pone que inserte el dispositivo cuando ya esta insertado lo quito y lo pongo y sale lo mismo), el caso es que cuando le doy a escanear pone que esta desconectado y en Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red me pone ZAAPA ZW-UW11NT Wireless USB Adapter deshabilitado le doy habilitar y no se habilita.
Hay alguna solucion?


Sigue al pie de la letra las instrucciones que hemos posteado hace poco y que son para Vista y W7.
DiosPSP escribió:He hecho los pasos y me sale esto http://img819.imageshack.us/img819/8376/errorhl.jpg


¿En qué momento de los pasos sale eso?
Me sale aqui
esto consiste en darle doble click al icono al lado del reloj de instalación de hardware y click en "Omitir la búsqueda de drivers en Windows Live Update", vamos a Inicio -> Panel de Control -> Administrador de dispositivos, click derecho en el dispositivo USB Wlan 2.0, click en "Actualizar software", buscar controlador manualmente y seleccionamos la carpeta de Zydas,(por defecto: "C:\Program Files\ZyDAS Technology Corporation\ZyDAS_802.11g_Utility\InsDrvTemp_USB") y voilá.
he hechos los pasos de este tutorial [url]viewtopic.php?f=126&t=1234488&p=1723655944#p1723655944[/url] Deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados poniendo las compatibilidades que ponen en las fotos
Ahora podemos conectar mediante USB nuestro WiFi MAX a nuestro PC, Windows lo detectara y configurara y ya tendremos nuestro ZDWLan funcionando.
aquí me instala esto 802.11n usb wireless card le doy a C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility ZDWlan con el modo de comatibilidad como el de la foto y ejecutar como admin me sale y se va de la barra de tareas, luego instalo manualmente los drivers del C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility\InsDrvTemp_USB me sale que se ha instalado bien reinicio porque me lo pide le doy a Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados y al iniciar le doy a wl utility y sale un segundo de la barra de tareas y se va el tutorial es compatible con ZW-UW11NT.
DiosPSP escribió:he hechos los pasos de este tutorial [url]viewtopic.php?f=126&t=1234488&p=1723655944#p1723655944[/url] Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados poniendo las compatibilidades que ponen en las fotos
Ahora podemos conectar mediante USB nuestro WiFi MAX a nuestro PC, Windows lo detectara y configurara y ya tendremos nuestro ZDWLan funcionando.
aquí me instala esto 802.11n usb wireless card le doy a C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility ZDWlan con el modo de comatibilidad como el de la foto y ejecutar como admin me sale y se va de la barra de tareas, luego instalo manualmente los drivers del C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility\InsDrvTemp_USB me sale que se ha instalado bien reinicio porque me lo pide le doy a Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados y al iniciar le doy a wl utility y sale un segundo de la barra de tareas y se va el tutorial es compatible con ZW-UW11NT.


Antes de reiniciar, tienes que hacer (como dice el tuto) el cambio de permisos del ZDWlan.exe
Debes ponerle permisos de administrador en ejecución y compatibilidad con Windows como en la foto que pone en el tuto.
Si no haces eso, el programa se cierra inmediatamente tras abrirlo.

PD: te agradecería que usases los puntos y comas para delimitar las frases, si no es un lio leer el post. Gracias-
Pone esto he instalado los drivers despues de reiniciar como pone en el tuto
En primer lugar reiniciaremos el PC y pulsaremos F8 después del POST de la BIOS para que nos salga un menú, en el menú seleccionaremos "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" e iniciamos Windows, pero como esto es una molestia, quien quiera podrá instalarse el ReadyDriver Plus, esta aplicación es un BOOT que se instala en la raiz de la unidad C:\ y asi cuando arranquemos el PC, mediante una macro seleccionara automáticamente la opción de "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados", una vez en Windows, instalamos los drivers, una vez descargado lo descomprimimos y en la carpeta donde lo ayamos hecho habra un archivo llamado Setup.exe clicamos con el boton derecho del raton, vamos a propiedades, seleccionamos la pestaña "Compatibilidad" y dejamos los valores de la siguiente manera:
Exacto, eso que me pones es para instalar los drivers.

DESPUES si sigues leyendo pone:

Una vez hecho esto, hacemos doble clik en el archivo y comenzara la instalación del ZyDas, cuando acabe de instalar presionamos Ctrl Shift Esc y cuando tengamos el administrador de tareas buscamos el proceso "ZDWlan.exe" clicamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Finalizar árbol de procesos".

Ahora vamos al directorio de instalacion del ZyDas, que por defecto sera "C:\Program Files (x86)\WIFI_LINK\WL_Utility" y buscamos el archivo "ZDWlan.exe" clicamos con el boton derecho del raton, vamos a propiedades, seleccionamos la pestaña "Compatibilidad" y dejamos los valores de la siguiente manera:

Imagen

Lo he hecho tal qual lo pone pero sale el icono en la barra de tareas y se va, he hecho lo de windows server 2003 service pack 1 y sale igual, antes habia puesto en setup.exe windows xp service pack 3 y nada he hecho tal cual pone en el tutorial
DiosPSP escribió:Lo he hecho tal qual lo pone pero sale el icono en la barra de tareas y se va, he hecho lo de windows server 2003 service pack 1 y sale igual, antes habia puesto en setup.exe windows xp service pack 3 y nada he hecho tal cual pone en el tutorial


Hay tres razones para que el icono se "vaya":
1- drivers no firmados. Debes arrancar como dice el tuto e instalar los drivers con las propiedades que se mencionan.
2- las propiedades del ZDWlan.exe no son las correctas. Modificalas como te he comentado en el otro post y muy importante: reinicia despues.
3- el adaptador wifi no es compatible o no es detectado por los drivers "zydas"
1- drivers no firmados. Debes arrancar como dice el tuto e instalar los drivers con las propiedades que se mencionan.
Tengoe el ReadyDriver Plus y le he dado a Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
2- las propiedades del ZDWlan.exe no son las correctas. lo he comprovado y hecho el tutorial 4o5 veces y sigue igual están bien puestos
3-el adaptador wifi no es compatible o no es detectado por los drivers "zydas" puede ser esto.
PD: me sale que el puede funcionar mas rápidamente el dispositivo
DiosPSP escribió:Lo he hecho tal qual lo pone pero sale el icono en la barra de tareas y se va, he hecho lo de windows server 2003 service pack 1 y sale igual, antes habia puesto en setup.exe windows xp service pack 3 y nada he hecho tal cual pone en el tutorial


Estoy casi seguro que es por culpa de que no as arrancado el pc en en el modo de "no usar controladores firmados" y de todas formas, si tienes el ReadyDriver Plus, cuando arrancas, mediante una "macro" el pc lo hace solo, así que no deberías de tener ningún problema.

Revisa tus pasos pequeño padawan.
Lo he revisado 10 veces y he deshabilitado los no usar controladores firmados con el ReadyDriver Plus, pone en la primera pagina del post que mi adaptador Zaapa ZW-UW11NT funciona mediante los drivers del cd pero ya lo instalo y me pone en el programa que esta desconectado cuando no lo esta, he intentado instalar los drivers del vista desde la pagina web oficial http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=742 y me dicen que inserte el adaptador cuando ya esta insertado lo inserto varias veces y me pone lo mismo.
Alguna idea para hacer funcionar el Kai en Win 7 32bits? (ya prove ejecutar como admin, cambiar compatibilidad y nada), sin eso sale el error PSSDK y con eso el programa "deja de funcionar" y ya -_-)
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7