[TUTORIAL] Cómo transferir tus datos de Wii a Wii U sin perderlos

Imagen








Muchas han sido las quejas sobre el sistema de Nintendo para transferir datos de Wii a Wii U, ya que una vez hecho esto, tanto los juegos de la CV, WW, Miis y partidas salvadas se borran de la Wii. También se transfieren los Wiipoints e historial de tienda.
He hecho este tutorial, para poder transferir sin perderlos. La gente que esté familiarizada con el homebrew en Wii no tendrá ninguna dificultad ya que básicamente se trata de hacer una copia de la Nand, transferir y restaurarla.
De esta manera conservarás todos tus saves, juegos y Miis (los datos de la tienda no).

Dicho esto, aquí os dejo el vídeotutorial. Si no entendéis algo no dudéis en preguntarlo. Disculpar la calidad del micrófono.


http://youtu.be/5QWudr6XjvU


REQUISITOS:
Wii actualizada (O al menos con el último Canal Tienda e IOS62)
Bootmii 1.4
SD preparada previamente en una Wii U

MIS DATOS:
Wii 4.3E boot1b boot2v4
HBC 1.1.0
Bootmii 1.4 (Instalado como boot e IOS)

FAQ:
P: ¿Puedo transferir los datos de una Wii que no esté en la versión 4.3?
R: SÍ. Pero necesitas descargarte el último Canal Tienda (v21) e IOS62 con NUSD, PMW o lo que quieras (Recomiendo WiiDownloader)
P: ¿Puedo copiar todas las partidas, incluso de otras regiones, custom y especiales (Como SSBB)?
R: SÍ. Todas las partidas son transferidas, pero recuerda que Wii U no es regionfree y su Modo Wii tampoco.
P: ¿Qué pasa con todos mis juegos de la CV y WW?
R: No se copian los juegos en sí, se transfiere tu historial de compras a Wii U, para que puedas volver a descargarlos cuando quieras.
P: ¿Y qué pasa con los Wiipoints que tengo?
R: Se transfieren también.
P: ¿Y si tengo los juegos guardados en la SD?
R: Se transfieren también.
P: ¿También funciona con canales tipo "Mario Kart" o "Wiifit"?
R: NO. Ese tipo de canales no se transfieren.
P: ¿Y si tengo canales no oficiales?
R: Ni se transfieren, ni se borran. El programa de transferencia los ignora completamente.
P: ¿Y que pasa con los Miis?
R: Transfiere todos los que tengas en la Plaza Mii, pero no los del paseo.
P: ¿La configuración de La conexión Wifi de Nintendo también se transfiere?
R: Así es, pero en este caso se copia. No se borra de la Wii.
P: ¿Qué pasa con los cIOS?
R: Los ignora también.
P: Después de transferir y resturar la NAND, ¿Si borro alguno de mis juegos de la CV o WW podré volver a bajarlos desde la tienda?
R: NO, no podrás, así que procura no borrarlos.
P: Me da constantemente el error "202011", ¿Por qué?
R: Desconocemos el motivo, lo estamos investigando, aunque sabemos que no es por tener la Wii modificada.
P: No he conseguido hacerlo funcionar sin mando de Gamecube, pero me pide el código KONAMI, ¿Cuál es?
R: La siguiente secuencia de botones: ↑↑↓↓←→←→ⒷⒶ




No me responsabilizo de los daños que podáis ocasionar a vuestras Wiis. Toquetear en la NAND siempre es algo peligroso.

* Que la moderación decida cual es la sección más adecuada para la colocación del Hilo. Ya que es un procedimiento que se hace íntegramente en Wii, pero se requiere Wii U.
Muchas gracias por el tutorial, de momento usaré la Wii para jugar a los juegos de CV, en la WiiU me da pereza pasarme al canal Wii (y más tal y como tarda XD) pero si más adelante cambio de opinión vendrá genial. :)
Se transfieren canales no originales? como juegos hackeados de la Store?
FJTR escribió:Se transfieren canales no originales? como juegos hackeados de la Store?


NO
A mi no me ha hecho falta ejecutar el archivo bat, me ha reconocido el backup como propio y los ha restaurado sin problemas :) Muchísimas gracias por el tutorial.
Muchas gracias por el tutorial [oki]
Yo tengo problemas todo el rato error 202011 que puedo hacer todos los juegos son comprados
Hola compañeros!

Acudo a vuestra ayuda para ver si alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí y tiene solución (ya que envié un mail a Nintendo el mismo día 29 pero no han contestado).

Estoy intentando transferir los datos de Wii a Wii U con el sistema que te pone Nintendo con los canales estos y tal, pero me da error.

Cuando estoy en la Wii, en el canal de transferencia de datos a Wii U me comprueba la tarjeta SD y perfecto, pero cuando debe conectarse a Internet para hacer no sé qué me pone todo el rato error 202011. Y me dice que o lo reintente más tarde o que me vaya al menú.

Llevo varios días probándolo y nada de nada. Os agradezco cualquier ayuda.

Un saludo!
Yo tengo mi wii con version 4.2 y no me apetece actualizar. ¿Me valdrá solamente con actualizar el canal tienda de la wii?
giovani escribió:Yo tengo mi wii con version 4.2 y no me apetece actualizar. ¿Me valdrá solamente con actualizar el canal tienda de la wii?



Actualiza el Canal Tienda e instala el IOS62, con NUSD, PMW o lo que quieras.


maestrowindu/DWest escribió:Yo tengo problemas todo el rato error 202011 que puedo hacer todos los juegos son comprados


Desconozco ese error, pero habrá que investigarlo. Será mejor que digáis los datos de vuestras Wiis y detalles que penséis que puedan ser útiles.
Ya he hecho la transferencia y todo perfecto. Me he dado cuenta de alguna cosa:

-Copia los saves de los juegos de otras regiones (esto ya se sabía pero yo lo vuelvo a poner) y saves de juegos no oficiales.
-No copia los canales legítimos tuyos, transfiere tus datos de la cuenta de Tienda Wii y te insta a que los vuelvas a descargar en WiiU.
-No copia saves de canales pirateados y/o modificados.
-No copia canales pirateados y/o modificados.
-La animación de los Pikmin mola... y mucho! [plas]

Y bueno, tampoco he tenido problema con la restauración de la NAND. Incluso, para estar seguro de ello, hice un dump de mis claves antes y después de la transferencia y eran exactamente las mismas; así que: "Myth Busted". Creo que el error te da de que es un dump de otra consola debe ser o bien porque tu BootMii tiene un bug o porque no has hecho la comprobación de los datos al hacer el dump o algo de eso... Para estar seguro que estaba usando la última versión de BootMii, borré los datos de la SD, ejecuté el instalador HackMii y volví a preparar la SD.

En cualquier caso, confirmo yo también que funciona, así que ¡Todo el mundo a transferir los datos!. [oki]
Lo de mi NAND a saber...
Yo también borré todos los datos de bootmii y reinstalé.
Igual me falla por tenerlo instalado tanto como IOS como boot2, pero bueno, mejor así. En el caso de que alguien tenga el problema ya sabe como solucionarlo y si todo funciona perfecto he añadido una anotación en el vídeo para saltar el paso del .bat (hay que tener las anotaciones activadas en youtube).
Acabaré editando el hilo para añadir "Datos de Interés" ya que algunos aunque los explique en el vídeo me los han preguntado igual y otros no los comento y estaría bien saberlo xD
Varias dudas:

Creo que pase algunos juegos a la tarjeta de memoria( juegos de la VC). Tendria que pasarlos primero a la consola otra vez o el proceso de la wiiu lo unico que hace es validarte como usuario y luego puedes descargarte todo de nuevo???

Cuando haces la transferencia, se supone que se te queda la wii pelada. Al restaurar la nand, y meterle la sd con los datos que antes tenia, ya funcionara todo lo "extra" o habra que modificarla de nuevo??
urtain69 escribió:Varias dudas:

Creo que pase algunos juegos a la tarjeta de memoria( juegos de la VC). Tendria que pasarlos primero a la consola otra vez o el proceso de la wiiu lo unico que hace es validarte como usuario y luego puedes descargarte todo de nuevo???

Cuando haces la transferencia, se supone que se te queda la wii pelada. Al restaurar la nand, y meterle la sd con los datos que antes tenia, ya funcionara todo lo "extra" o habra que modificarla de nuevo??



Se transfieren los datos de la tienda, así que aunque no los tengas instalados en la Wii en el momento de la transferencia podrás descargarlos en Wii U.
Al restaurar la NAND, restauras la NAND XD Vamos, que si la tenías modificada, volverá a estarlo.
De todos modos la transferencia que yo sepa no toca nada, vamos, que cIOS y demás quedan intactos.
DRaGMaRe escribió:Se transfieren los datos de la tienda, así que aunque no los tengas instalados en la Wii en el momento de la transferencia podrás descargarlos en Wii U.
Al restaurar la NAND, restauras la NAND XD Vamos, que si la tenías modificada, volverá a estarlo.
De todos modos la transferencia que yo sepa no toca nada, vamos, que cIOS y demás quedan intactos.



Ok!!
Muchas gracias por la respuesta, por el tutorial y por hacer de conejillo de indias por nosotros!! [oki]
Añadido un mini FAQ, si se os ocurre que más añadir comentarlo.
DRaGMaRe escribió:
maestrowindu/DWest escribió:Yo tengo problemas todo el rato error 202011 que puedo hacer todos los juegos son comprados


Desconozco ese error, pero habrá que investigarlo. Será mejor que digáis los datos de vuestras Wiis y detalles que penséis que puedan ser útiles.


Mi wii tiene instalado un chip y a la vez tiene homebrew es lo único distinto, también tengo instalado uloader como canal y no creo que sea ese el problema. pero siempre me da error 202011 no hay forma tengo que tener algo que salte en algún filtro antipiratería o algo asi.
Filtro antipiratería? Va a ser que no...
El fallo tiene que venir de otro sitio. Es de suponer que ambos sistemas son de la misma región, no?
No habrás hecho cambios de región en Wii con WRC o alguna aplicación de ese tipo?

Prueba a actualizar la Wii de forma oficial.
DRaGMaRe escribió:Filtro antipiratería? Va a ser que no...
El fallo tiene que venir de otro sitio. Es de suponer que ambos sistemas son de la misma región, no?
No habrás hecho cambios de región en Wii con WRC o alguna aplicación de ese tipo?

Prueba a actualizar la Wii de forma oficial.


La wii es de las primeras que salieron en España y la wii U igual no he cambiado de región ni nada parecido y como hice la copia de la nand la actualice por el menú de wii y nada error siempre el mismo 202011
Vale, ya lo tengo. En mi caso he tenido un par de inconvenientes:

La versión que tenía de bootmii era antigua y la he tenido que actualizar a la 1.4 (ya que no me dejaba restaurar la nand).

Y también al tener el bootmii instalado como Ios me ha pedido que introdujera a través del mando de la gamecube la secuencia del código Konami. Intrudicida y nand restaurada sin problemas.

Por cierto, creo que no estaría de más que en el FAQ indicaras la secuencia del código Konami para introducirla con el mando de la cube. Dicha secuencia es:

Imagen
Mucho ojo porque hay datos que se pierden para siempre como son los puntos de la tienda y los derechos a descarga.
Si restauras la NAND todos tus juegos WiiWare o CV en la memoria o en la SD seguirán funcionando, pero si los borras ya no podrás descargarlos más.
Hola, donde se prepara la SD en la wii u que hay q meter luego en la wii? En el video tutorial no sale.
kocinsky escribió:Hola, donde se prepara la SD en la wii u que hay q meter luego en la wii? En el video tutorial no sale.


Tienes que entrar dentro del modo Wii en tu WiiU. Una vez ahí, te descargas el canal transferencia y lo ejecutas con tu tarjeta sd dentro. Te la dejará preparada para llevarla a tu antigua Wii.
Ok muchas gracias. Me ha ido todo perfecto, el video de pm.
giovani escribió:Vale, ya lo tengo. En mi caso he tenido un par de inconvenientes:

La versión que tenía de bootmii era antigua y la he tenido que actualizar a la 1.4 (ya que no me dejaba restaurar la nand).

Y también al tener el bootmii instalado como Ios me ha pedido que introdujera a través del mando de la gamecube la secuencia del código Konami. Intrudicida y nand restaurada sin problemas.

Por cierto, creo que no estaría de más que en el FAQ indicaras la secuencia del código Konami para introducirla con el mando de la cube. Dicha secuencia es:

Imagen


Yo también lo tenía instalado como IOS además de boot2 y no me dio problema ninguno. De hecho, volqué la NAND con IOS y la restauré con Boot2. :-?
maestrowindu/DWest escribió:Yo tengo problemas todo el rato error 202011 que puedo hacer todos los juegos son comprados

Desconozco ese error, pero habrá que investigarlo. Será mejor que digáis los datos de vuestras Wiis y detalles que penséis que puedan ser útiles.


Pues no sé qué datos de importancia... Lo único es que tengo un par de juegos de la tienda virtual que los instalé con el homebrew channel. Aparte de eso (y del homebrew channel) nada que destacar. Ni cambios de regiones ni cosas raras. Es de las primeras Wii que salió al mercado.

Es más, la actualicé a la última versión oficial por si acaso.

Nintendo me ha respondido hoy diciendo que les llame al número de teléfono oficial (tantos días para decirme eso?)
Añadiré la secuencia KONAMI al FAQ, pero creo que utilizando el .bat no es necesario.
Lo del error ese de Nintendo va ya tela, a ver que te cuentan y nos comentas.

EDIT

Añadidas las observaciones de Mark R. y giovani
DRaGMaRe escribió:Añadiré la secuencia KONAMI al FAQ, pero creo que utilizando el .bat no es necesario.
Lo del error ese de Nintendo va ya tela, a ver que te cuentan y nos comentas.

EDIT

Añadidas las observaciones de Mark R. y giovani


Pues sinceramente, tantos dolores de cabeza para esto... No voy a llamar. Si necesito alguna de las partidas viejas o juegos de la consola virtual ya sacaré la Wii del armario (total, para lo que es pasarlo todo a la Wii U, que encima te lo borran de la Wii...), pero vamos, me parece vergonzoso que tarden tantos días en responderme, y encima para decirme que llame a su número de teléfono. El servicio de asistencia de Nintendo es bastante penoso. En Blizzard me hubiesen respondido al cabo de 5 minutos y con la solución en el mail.
Yo para transferir los saves de los juegos lo he hecho a pelo; he metido una sd limpia en wii, he copiado los que me interesaban y luego he hecho el proceso inverso en la wiiu y me han funcionado de fabula. Para los miis, lo que estoy haciendo es transferirlos primero de la wii a la 3ds y de la 3ds los copio a la wiiu. Así me ahorro tener que hacer filigranas con la nand o con las compras de la tienda. De todas formas como voy a seguir teniendo las dos en el comedor, no me importa hacerlo txinotxano.

Un saludo!
Hay juegos, como el SSBB, que no te permiten copiar los datos y creo que de momento no puedes hacer hackeos para meter esos saves en la WiiU si los sacas "ilegítimamente" de tu Wii.
Muchas gracias, todo ha salido a pedir de boca, ya tengo mi wii igual que en mi wii u, con todas las roms de la vc y los wiiware y los saves, lo unico que no se quedo en la wii son los puntos, pero ya habia gastado lo maximo que pude, no creo que el catalogo de la tienda wii se añadan cosas nuevas salvo raras excepciones.
Los wiipoints se transfieren "online"
¿Hay algún problema al tener cosas descargadas "de mala manera" a la hora de hacer la transferencia o se pasan solo los saves y lo "legal"?
Tanto cuesta leer el FAQ del primer post?
Bueno, no tengo una Wii U aún ni interés por comprarla, pero ha venido bien estar informado. Gracias por el tuto.
Si he entendido bien hacen falta dos SD, ¿no? Una preparada por la Wii U, donde traspasaríamos los datos, y otra con boot.mii para guardar los datos de la Nand.
Como creo no haces mención al tema he asumido esto, pero a lo mejor me equivoco. Aunque se me haría raro cargar con tantos datos en una sola, la verdad xD
En fin, un saludo.
Sólo una SD.
Si te fijas en los requisitos pone "SD Preparada....", en singular.
A no ser que no tengas espacio suficiente, claro.
estoy intentando actualizar el canal tienda para copiar las partidas y al intentar entrar me da error 209600,alguien sabe a que es debido?
gerlopra escribió:estoy intentando actualizar el canal tienda para copiar las partidas y al intentar entrar me da error 209600,alguien sabe a que es debido?


Tienes instalada alguna porquería? Actualizada la consola? Eres de los que la han modificado pero no saben ni como lo han hecho?
DRaGMaRe escribió:
gerlopra escribió:estoy intentando actualizar el canal tienda para copiar las partidas y al intentar entrar me da error 209600,alguien sabe a que es debido?


Tienes instalada alguna porquería? Actualizada la consola? Eres de los que la han modificado pero no saben ni como lo han hecho?

gracias por la respuesta,he actualizado con el pimp my wii y lo he conseguido
Ayuda!!!!!!!!

Decidi hacer la transferencia del Wii al Wii U y segui todos lo pasos del Wii U, todo fue bien, el wii comenzo a guardar los datos en la SD salieron los muñecos haciendo la transferencia y luego el cohete cuando termina.. luego dice que todo finalizó y vuelve al menu wii (ya todo se ha borrado).. entonces saco la SD y la coloco en la Wii U y la wii U me dice "Esta tarjeta SD no contiene los datos transferidos desde la consola Wii de origen"

QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????? PERDI TODO?????
No sé que pinta eso aquí, está claro que no has seguido este tutorial.
(mensaje borrado)
Muchas gracias Drag; tomo nota y a ver si mañana mi mujer y mi hija me dejan que es algo que tengo pendiente. Como dices si estas familiarizado con HC parece sencillo pero por si acaso le echare un ojo a tu tuto ^^
Una pregunta, yo tengo la Wii sin instalar nada de homebrew, virgen. Si lo instalase para hacer este proceso de traspaso de datos a Wii U sin perder datos en Wii que me interesa bastante ¿podría despues de restaurar la nand de Wii eliminar todo rastro de hombrew y dejarla tal cual la tengo actualmente virgen?¿o ya quedan datos internos imborrables?

Y sobre el saldo de la eshop ¿se transfiere tambien?
Una vez la modificas, no es posible dejarla "como antes". Aunque a simple vista si lo parecerá.
El saldo de la tienda se transfiere "online" a Wii U.
DRaGMaRe escribió:Una vez la modificas, no es posible dejarla "como antes". Aunque a simple vista si lo parecerá.
El saldo de la tienda se transfiere "online" a Wii U.


Vaya...entonces supongo que perderé las cosas de la wii porque no quiero andar con esos archivos y haré la transferencia normal. Gracias :)
45 respuestas