[TUTORIAL] Como montar y desmontar tu Nintendo 3DS XL

Hola a todos pues rebuscando encontre este tutorial y he decidido ponerlo por mi cuenta en español para que todos a los que le interese puedan hacerlo sin cometer ningun fallo tecnico ;) en un principio el tutorial solo demuestra como abrir la parte inferior de la consola y la superior no, pero digamos que el 80% de la consola si se deja ver asi que es posible que si se les ha estropeado alguna pieza de 3DSXL y desean cambiarla miren este tutorial o simplemente si desean cambiarle parte de la carcasa asi que comencemos...

EDITADO: IMPORTANTE, si la consola no enciende o no responde la pantalla tactil o se apaga a los pocos segundos de encender solo tiene una explicacion y es que las fajas PCB estan mal conectadas y por eso es mejor asegurarse de que todo funciona antes de cerrar la consola por completo.

EL USUARIO "NINTTER" Y LA PAGINA WEB "EL OTRO LADO.NET" NO SE HACEN RESPONSABLES DE POSIBLES AVERIAS O PROBLEMAS CON LA CONSOLA DESPUES DE USAR ESTE TUTORIAL COMO GUIA DE MONTAJE/DESMONTAJE.

Desmontar
Tapa de la batería

Lo primero que debe hacer antes de desmontar su 3DS XL es eliminar cualquier cartucho, lapiz tactil, o la tarjeta SD del sistema. A continuación, los dos tornillos que fijan la cubierta de la batería a la parte inferior del sistema (destacado abajo - nota, los tornillos no estan separados realmente de la cubierta ya que bajo la carcasa hay otra cubierta de color negro la cual ahora extraeremos.):
Imagen

Después de desenroscar la tapa de la batería, retírala de la siguiente manera:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Bajo la cubierta

A continuación, después de retirar la batería, tendrás que quitar las cubiertas de plastico que cubren los tornillos. Usted puede hacer esto con un pequeño destornillador de cabeza plana. Dejalos apartados a un lado y no te olvides de ponerlos de nuevo más tarde, al final del proceso!
Imagen

Después de quitar las tapas que cubren, tendrás que quitar los siete tornillos que destacan a continuación:
Imagen

Una vez que los tornillos se han retirado de la parte posterior de la carcasa, simplemente se debe despegar. Voltear la parte posterior de la carcasa sobre la ranura de cartucho como un punto de pivote, como se ve a continuación:
Imagen

Para eliminar completamente la parte posterior de la cubierta, tendrá que desconectar los dos conectores mencionados anteriormente. Estos conectores deben ser levantados con facilidad, y se puede quitar con un dedo:
Imagen
Imagen

Módulo inalámbrico WIFI

A continuación, retire el módulo inalámbrico (con la etiqueta J27H023.01). Tenga en cuenta la ubicación del conector en la segunda foto por debajo, y extraer el módulo, levantando con los dedos cerca del conector (para no correr el riesgo de flexión del módulo.)
Imagen Imagen

AVISO:Tome una respiración profunda ...

La mayoría del resto del procedimiento implica la manipulación de algunos componentes electrónicos bastante delicados y plásticos quebradizo. Si usted ya ha tenido su emoción del dia y estamos dispuestos a poner su 3DS XL de nuevo como antes, hagalo!, pero... si desea seguir adelante o simplemente invertir todos los pasos descritos en el documento hasta el momento puede hacerlo, nada se lo impide pero a partir de aqui corre un pequeño riesgo. Si usted desea en serio el intercambio del color de su sistema o de algun componente anteriormente dañado, siga leyendo, y ¡cuidado!

Circle Pad Módulo

El siguiente paso es quitar el módulo de botón deslizante. En primer lugar, desenroscar los tornillos señalados en la imagen de abajo. Tenga en cuenta, estos tornillos son más largos que los tornillos que sujetan la parte posterior de la carcasa en el sistema, así que asegúrese de mantenerlos separados del resto de los tornillos que ha quitado hasta ahora. Después de que hayas hecho esto, usted estará liberando el conector unido al PWB flexible del módulo Pad Circle por "voltear" a la posición abierta, como se ve en las fotos la segunda y tercera a continuación:
Imagen Imagen
Imagen
Traduccion de la imagen:
(hinge -- bisagra)
(lift to unlock -- levante para desbloquear)

Una vez que hayas desbloqueado el conector, simplemente presione el botón deslizante del módulo fuera de la placa base y déjelo a un lado por ahora.

Pantallas, micrófono, panel táctil y control deslizante de volumen

A continuación, retire el resto de los PCB flexibles conectados a la placa base. Estos están todos conectados en una manera similar al módulo de botón deslizante. Una vez desbloqueados, algunos PCB pueden ser difíciles de eliminar de sus conectores. Como se ve en las fotos de abajo, utilizando el cañón de su destornillador como palanca hace que la eliminación de ellos mucho más fácil.

fondo de pantalla

La pantalla inferior se conecta con dos PCBs flexibles. Para el delgado, desbloquear el conector de elevación en el borde que está más alejado de la PCB flex. Para el gordo, desbloquear el conector de elevación en el borde que está más cercano a la PCB flex.
Imagen
Traduccion de la imagen:
(hinge -- bisagra)
(unlock (grey part) -- levantar (parte gris)
(unlock (white part) -- levantar (parte blanca)

Imagen

Una vez que haya desconectado los PCBs, déjalos donde están, por ahora.

micrófono

Sorpresa ... esta parte es fácil! Puede dejar el micrófono flexible PCB conectado a la placa base. Simplemente levante el micrófono de la caja superior como se muestra a continuación, utilizando cualquiera de los dedos, o un par de pinzas:
Imagen

Control deslizante de volumen

Creo que ahora es mas facil entender cómo son estos conectores... ¿verdad? Ahora desbloquear el deslizador de volumen, retire el módulo y déjela a un lado por ahora:
Imagen
Imagen

Pantalla Tactil

Desbloquee y retire la PCB flexible que conecta el panel táctil de la placa base:
Imagen Imagen

Paso 1
La extracción de la pantalla superior de la placa base no es la parte más difícil de este procedimiento (aunque conectarlo de nuevo sin duda lo es ... pero sobre esto hablaremos más adelante!), Pero debido a la naturaleza de la disposición interna de la 3DS XL, debe desconectarse en un proceso de dos pasos. El primer paso consiste en extraer los dos PCBs flexibles conectados en la parte superior de la placa base, como se ve a continuación:
Imagen
Traduccion de la imagen:
(unlock in this direction (white part) -- desbloquear en esta dirección (parte blanca)
(unlock in this direction (black part) -- desbloquear en esta dirección (parte de color negro)

Paso 2 - Extracción de la placa base y la pantalla Inicio

Ya casi a mitad de camino hecho ... ¿estáis emocionados?

Para quitar la placa base, debe retirar diez tornillos. Son fáciles de localizar en el tablero, ya que estan todos marcados con un círculo blanco, pero estan puestos de relieve en la foto de abajo también. Después de retirar los tornillos y ponerlos a un lado, quitar las dos piezas negras en las esquinas inferiores izquierda y derecha de la carcasa (como se ve a continuación, no resaltado), luego levante suavemente la placa base y darle la vuelta para revelar el conector definitivo para la pantalla superior, unida a la parte inferior de la placa. Desbloquear como se muestra a continuación, y a continuación, la placa madre a un lado.
Imagen Imagen Imagen

¿Y ahora qué?
Imagen

¡Felicidades! Usted ha logrado eliminar la placa base de su 3DS XL y tienes un lío espantoso de la electrónica y los tornillos pequeños repartidos por todo el espacio de trabajo / mesa de la cocina / sala de estar etc... ¿Has perdido algo? No? Bueno. ¡No hagas eso!

Si has estado siguiendo esta guía ahora podría ser un buen momento para tomar un descanso, ya que el siguiente paso es hacerlo todo de nuevo pero montando la consola.

Montaje

Si has llegado hasta aquí, es porque has quitado la placa base ya sea a partir de dos diferentes consolas, o que haya obtenido algún modulo de una cáscara del mercado y están listos para ser la primera persona en tu ciudad en cambiarle el color a tu carcasa a un blanco / plata / azul / rojo / rosa / o el color que sea de 3DS XL. Ahora viene la parte divertida - poner todo de nuevo juntos!

Top de pantalla

¿Te acuerdas de antes, cuando dije que volver a conectar la pantalla de arriba fue la parte más difícil de este procedimiento? Bueno, no estaba bromeando. Esta parte del procedimiento es una desgarradora, cosa frustrante, miedo a pasar - sobre todo porque estos PCBs flexibles son tan delicados ... y sólo tienes 2 manos ... y la gravedad está trabajando constantemente en su contra. Básicamente, tienes que empezar por volver a conectar el PCB flex que estaba conectado a la parte inferior de la placa base. La mejor manera que he encontrado para hacerlo es establecer la parte superior de la carcasa en la superficie de su área de trabajo, mantenga la placa base por encima de ella, y utilizar un par de pinzas para insertar la PCB flex hacia arriba en el conector.

No tenga miedo de tirar del PCB un poco - no se romperá si eres amable con ella. Una vez que hayas conseguido que los bordes marrón oscuro del PWB flexible se metan en su conector para alinearse perfectamente con el PWB flexible/conector (como se ve en la segunda foto abajo), puede bloquear el conector cerrando la pestaña y coloque la placa base hacia abajo en la carcasa, asegurándose de que el resto de los PCB son visibles por encima de la placa base como en las fotos anteriores:
Imagen Imagen

Una vez que haya establecido la placa base hacia abajo, usted tendrá que conectar el resto de los PCB para la pantalla superior. Para el gordo (que se ve atrapado bajo el gordo inferior del lado de la imagen de arriba, a pesar de que tiene que estar en la parte superior de la tabla), que de nuevo tendrá que utilizar pinzas para tirar del PCB un poco por lo que es mucho para insertar en el conector.

Aunque esto no es tan difícil como la conexión de la parte inferior del lado del PCB, todavía puede ser una tarea dificil la de alinear la placa con el conector. Una buena práctica es usar el cañón de su destornillador para empujar la placa en su lugar por detrás, como en la foto de abajo:
Imagen

Una vez que los bordes de la PCB se alinean perfectamente con el conector, encaje e inserte el más pequeño PCB en su conector, como se muestra a continuación:
Imagen

Pantalla inferior, Micrófono, panel táctil y deslizante de volumen

Una vez que haya vuelto a conectar la pantalla superior, usted debe centrarse en volver a conectar los restantes PCB flex que desconectó. La clave aquí es asegurarse de que cada PCB se adjunta e inserta completamente en el conector antes de bloquear, de lo contrario puede tener problemas cuando llegue el momento de la alimentación del sistema otra vez.

Forro en las ondas inalámbricas y Sliders

Al volver a colocar el módulo de la placa base y deslizante de volumen, usted tendrá que tener especial cuidado de que los deslizadores de volumen e inalámbricas están alineados correctamente, o no funcionará. Ver fotos de abajo para el volumen correctamente alineado y deslizadores inalámbricos, respectivamente:
Imagen Imagen

Circle Pad Módulo

Una vez que haya conectado el re-PCB flex para el módulo de botón deslizante, usted tendrá que volver a conectar el módulo a la placa. Teniendo cuidado de no perder la película magnética que se encuentra entre el módulo de botón deslizante y el botón deslizante en sí, inserte el módulo en la ranura, como se muestra a continuación. Una vez que haya hecho esto, utilice una mano para presionar suavemente hacia abajo en el módulo, mientras que atornillar los tornillos extra largos que ya tenia eliminados del módulo:
Imagen Imagen

Módulo inalámbrico

Ahora que estan re-unidos todos los PCBs previamente desconectados, hay sólo unos sencillos pasos que hacer para terminar. En primer lugar, volver a conectar el módulo inalámbrico, teniendo cuidado de alinear correctamente los conectores, como a continuación:
Imagen

Últimos pasos

Antes de atornillar todo de nuevo, es una buena idea para poner a prueba el sistema en caso de que usted cometiera algún error durante el proceso de montaje, que pueden ocurrir con bastante regularidad cuando se trabaja con un circuito tan pequeño. Vuelva a conectar la carcasa del respaldo mediante la conexión de los dos primeros conectores desenchufados al comienzo del procedimiento, como se ve en las fotos de abajo:
Imagen Imagen

Y bueno el siguiente paso sera cerrar la consola tal y como lo hemos echo al principio para abrirla y tachaaaaan XD tu 3dxl estara como nueva ya sea con una carcasa nueva o simplemente para cambiarle cualquier dispositivo que funcionara mal anteriormente y sustituido por alguno que funcione correctamente :D

Espero que os haya funcionado este tutorial PD: Gracias a IGN por el tutorial (original en ingles)
suerte y saludos a todos XD
Si alguno se va a liar a desguazarla, os recomiendo una pulsera de estas conectada a un radiador o cualquier cosa que vaya a tierra para prevenir la electricidad estática:
Imagen
Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tienes algun problema?¿ creo que se entiende bien tampoco es para mofarse de esto encima que pierdo parate de mi tiempo para hacer este tutorial no teneis jeta ni nada de estar despotricando que es traduccion de google, agradece que alguien ha echo algo por ponerlo y no por como este echo
Nintter escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tienes algun problema?¿ creo que se entiende bien tampoco es para mofarse de esto encima que pierdo parate de mi tiempo para hacer este tutorial no teneis jeta ni nada de estar despotricando que es traduccion de google, agradece que alguien ha echo algo por ponerlo y no por como este echo


No me he reido en ningun momento de tu aportacion por que creo que es util y puede ser que algun dia le haga falta a alguien, solo me ha hecho gracia la traduccion, podias haberla pulido un poco, pero se entiende igual, en ningun momento me he reido de tu trabajo. [oki] [oki] [oki] [beer] [beer] [beer]
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.
Carlos A. escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.


te lo agradeceria carlos yo no se muy bien como hacer un articulo en wiki. De todas formas para que todos esten contentos intentare darle una mejor traduccion al articulo original y asi todos felices
Carlos A. escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.


Si no me he quejado en ningun momento, creo que es un buen aporte y se puede hacer un buen articulo para el Wiki, solo me ha hecho gracia la traduccion.
editado, creo que ahora se entiende bastante mejor, vale que no sea un traductor profesional pero para hacer el proceso de montaje y demas se entiende a la perfeccion ;)
Gran tuto! que complejo queda esto! :O
Nintter estas que te sales con los aportes [oki]

Yo desde luego, despues de abrir la nds lite, y ya no funcionar bien, como que paso de abrirla.( Al abrir la ds lite, sin querer rompí el conector de la tactil [+risas] )
Aunque no es nada complicado, por lo que veo en el vídeo.

Saludos
Se agradece porque mas de alguna vez tendre que abrir la de algun cliente (espero que la mia no)

Pero de todas formas es tonteria destrozar la garantia de 2 años, me refiero que AHORA no conviene desmontarla.
pupila1992 escribió:Se agradece porque mas de alguna vez tendre que abrir la de algun cliente (espero que la mia no)

Pero de todas formas es tonteria destrozar la garantia de 2 años, me refiero que AHORA no conviene desmontarla.


puede que tengas razon en temas del interior de la consola como que no funcione la pantalla o los botones pero este tutorial tambien funcionaria para todos los que quieran cambiar el color de su carcasa por ejemplo XD
Que miedo!
Siempre se agradece este tipo de tutoriales, nunca se sabe cuando te hará falta....
Estoy mirando la mía y uffffff espero no desmontarla ni para cambiarle la batería [+risas]
miedo te daria ver como se desmonta la 3ds normal, eso si que da miedo jajaja [mad]
muy buen tutorial!!(espero no tener k usarlo...)
Muy bueno, da miedo ver la consola despiezada... Manda cojones que para cambiarle un boton se tenga que sacar toda la placa base...
Muy buen tutorial para abrirla.
Aunque yo no voy a ser el valiente que se atreva a abrirla... Ya he roto alguna consola por investigar creo que con esta no me arriesgo XD.
Muy buen aporte, a parte de poder ver las entrañas de mi rojita, pero... soy yo o no sale el desmontaje de la pantalla superior?¿ Es que estoy casi seguro que mas adelante se podran comprar carcasas para cambiarlas... no se yo...
A mí siempre me ha gustado desmontar aparatos electrónicos, pero esta consola me parece las más complicada que he visto, sobretodo para volverla a montar sin cargársela, claro. Verla montar en la fábrica debe ser muy interesante.
Hola buenas, perdonad el offtopic pero porque ese avatar de mierda u?
Solo te pido que cambiaras ¡Felicitaciones! por ¡Felicidades! y "substituido" por sustituido :P
Todo lo demás perfecto, no tengo una XL, pero lo he leído con mucho interés+
Ah sí, podía animarse alguien a traducir las fotillos con un poco de photoshop y así poner todo en español, con un poco de esfuerzo podría quedar completamente en español ^^!
Editados los fallos XD ¡Felicidades! y "substituido" ;) ;)
Muy buen tutorial, tiene su trabajo [oki]
Gracias por el gran tutorial. Nunca se sabe si puede hacer falta y ayuda muchisimo ver antes el proceso para no tomar grandes riesgos.
Salu2 ;)
traducidas las fotografias [oki]
No tengo la 3ds, pero lo he visto por curiosidad más que nada, buen tutorial, he desmontado y montado varias ds lite, y la primera lo hice acojonado, no me quiero ni imaginar una de estas. La ds fat me sigue pareciendo la más sencillita de todas XD
Un saludo
Genial tutorial!!! visto lo visto es mas sencillo y menis complejo y engorroso que desmobtar una DSLite (tambien es mas grande obviamente XD)
he tenido que hacer uso del tutorial jajaja sabia que algun dia lo tendria que utilizar, por suerte todo a quedado en perfecto estado y funciona con normalidad :cool:
El tutorial es muy útil pero...

Sabe alguien de algun lugar en el que ya se vendan carcasas para la 3DS XL?

Por más que he buscado no he encontrado nada y la verdad es que me interesa.

Saludos
como poner la url de la pagina original
30 respuestas