[TUTORIAL] Como montar y desmontar tu Nintendo 3DS XL

Cuestiones generales sobre la N3DS
Nintter
Adicto
332 mensajes
desde dic 2011

Hola a todos pues rebuscando encontre este tutorial y he decidido ponerlo por mi cuenta en español para que todos a los que le interese puedan hacerlo sin cometer ningun fallo tecnico ;) en un principio el tutorial solo demuestra como abrir la parte inferior de la consola y la superior no, pero digamos que el 80% de la consola si se deja ver asi que es posible que si se les ha estropeado alguna pieza de 3DSXL y desean cambiarla miren este tutorial o simplemente si desean cambiarle parte de la carcasa asi que comencemos...

EDITADO: IMPORTANTE, si la consola no enciende o no responde la pantalla tactil o se apaga a los pocos segundos de encender solo tiene una explicacion y es que las fajas PCB estan mal conectadas y por eso es mejor asegurarse de que todo funciona antes de cerrar la consola por completo.

EL USUARIO "NINTTER" Y LA PAGINA WEB "EL OTRO LADO.NET" NO SE HACEN RESPONSABLES DE POSIBLES AVERIAS O PROBLEMAS CON LA CONSOLA DESPUES DE USAR ESTE TUTORIAL COMO GUIA DE MONTAJE/DESMONTAJE.

Desmontar
Tapa de la batería

Lo primero que debe hacer antes de desmontar su 3DS XL es eliminar cualquier cartucho, lapiz tactil, o la tarjeta SD del sistema. A continuación, los dos tornillos que fijan la cubierta de la batería a la parte inferior del sistema (destacado abajo - nota, los tornillos no estan separados realmente de la cubierta ya que bajo la carcasa hay otra cubierta de color negro la cual ahora extraeremos.):
Imagen

Después de desenroscar la tapa de la batería, retírala de la siguiente manera:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Bajo la cubierta

A continuación, después de retirar la batería, tendrás que quitar las cubiertas de plastico que cubren los tornillos. Usted puede hacer esto con un pequeño destornillador de cabeza plana. Dejalos apartados a un lado y no te olvides de ponerlos de nuevo más tarde, al final del proceso!
Imagen

Después de quitar las tapas que cubren, tendrás que quitar los siete tornillos que destacan a continuación:
Imagen

Una vez que los tornillos se han retirado de la parte posterior de la carcasa, simplemente se debe despegar. Voltear la parte posterior de la carcasa sobre la ranura de cartucho como un punto de pivote, como se ve a continuación:
Imagen

Para eliminar completamente la parte posterior de la cubierta, tendrá que desconectar los dos conectores mencionados anteriormente. Estos conectores deben ser levantados con facilidad, y se puede quitar con un dedo:
Imagen
Imagen

Módulo inalámbrico WIFI

A continuación, retire el módulo inalámbrico (con la etiqueta J27H023.01). Tenga en cuenta la ubicación del conector en la segunda foto por debajo, y extraer el módulo, levantando con los dedos cerca del conector (para no correr el riesgo de flexión del módulo.)
Imagen Imagen

AVISO:Tome una respiración profunda ...

La mayoría del resto del procedimiento implica la manipulación de algunos componentes electrónicos bastante delicados y plásticos quebradizo. Si usted ya ha tenido su emoción del dia y estamos dispuestos a poner su 3DS XL de nuevo como antes, hagalo!, pero... si desea seguir adelante o simplemente invertir todos los pasos descritos en el documento hasta el momento puede hacerlo, nada se lo impide pero a partir de aqui corre un pequeño riesgo. Si usted desea en serio el intercambio del color de su sistema o de algun componente anteriormente dañado, siga leyendo, y ¡cuidado!

Circle Pad Módulo

El siguiente paso es quitar el módulo de botón deslizante. En primer lugar, desenroscar los tornillos señalados en la imagen de abajo. Tenga en cuenta, estos tornillos son más largos que los tornillos que sujetan la parte posterior de la carcasa en el sistema, así que asegúrese de mantenerlos separados del resto de los tornillos que ha quitado hasta ahora. Después de que hayas hecho esto, usted estará liberando el conector unido al PWB flexible del módulo Pad Circle por "voltear" a la posición abierta, como se ve en las fotos la segunda y tercera a continuación:
Imagen Imagen
Imagen
Traduccion de la imagen:
(hinge -- bisagra)
(lift to unlock -- levante para desbloquear)

Una vez que hayas desbloqueado el conector, simplemente presione el botón deslizante del módulo fuera de la placa base y déjelo a un lado por ahora.

Pantallas, micrófono, panel táctil y control deslizante de volumen

A continuación, retire el resto de los PCB flexibles conectados a la placa base. Estos están todos conectados en una manera similar al módulo de botón deslizante. Una vez desbloqueados, algunos PCB pueden ser difíciles de eliminar de sus conectores. Como se ve en las fotos de abajo, utilizando el cañón de su destornillador como palanca hace que la eliminación de ellos mucho más fácil.

fondo de pantalla

La pantalla inferior se conecta con dos PCBs flexibles. Para el delgado, desbloquear el conector de elevación en el borde que está más alejado de la PCB flex. Para el gordo, desbloquear el conector de elevación en el borde que está más cercano a la PCB flex.
Imagen
Traduccion de la imagen:
(hinge -- bisagra)
(unlock (grey part) -- levantar (parte gris)
(unlock (white part) -- levantar (parte blanca)

Imagen

Una vez que haya desconectado los PCBs, déjalos donde están, por ahora.

micrófono

Sorpresa ... esta parte es fácil! Puede dejar el micrófono flexible PCB conectado a la placa base. Simplemente levante el micrófono de la caja superior como se muestra a continuación, utilizando cualquiera de los dedos, o un par de pinzas:
Imagen

Control deslizante de volumen

Creo que ahora es mas facil entender cómo son estos conectores... ¿verdad? Ahora desbloquear el deslizador de volumen, retire el módulo y déjela a un lado por ahora:
Imagen
Imagen

Pantalla Tactil

Desbloquee y retire la PCB flexible que conecta el panel táctil de la placa base:
Imagen Imagen

Paso 1
La extracción de la pantalla superior de la placa base no es la parte más difícil de este procedimiento (aunque conectarlo de nuevo sin duda lo es ... pero sobre esto hablaremos más adelante!), Pero debido a la naturaleza de la disposición interna de la 3DS XL, debe desconectarse en un proceso de dos pasos. El primer paso consiste en extraer los dos PCBs flexibles conectados en la parte superior de la placa base, como se ve a continuación:
Imagen
Traduccion de la imagen:
(unlock in this direction (white part) -- desbloquear en esta dirección (parte blanca)
(unlock in this direction (black part) -- desbloquear en esta dirección (parte de color negro)

Paso 2 - Extracción de la placa base y la pantalla Inicio

Ya casi a mitad de camino hecho ... ¿estáis emocionados?

Para quitar la placa base, debe retirar diez tornillos. Son fáciles de localizar en el tablero, ya que estan todos marcados con un círculo blanco, pero estan puestos de relieve en la foto de abajo también. Después de retirar los tornillos y ponerlos a un lado, quitar las dos piezas negras en las esquinas inferiores izquierda y derecha de la carcasa (como se ve a continuación, no resaltado), luego levante suavemente la placa base y darle la vuelta para revelar el conector definitivo para la pantalla superior, unida a la parte inferior de la placa. Desbloquear como se muestra a continuación, y a continuación, la placa madre a un lado.
Imagen Imagen Imagen

¿Y ahora qué?
Imagen

¡Felicidades! Usted ha logrado eliminar la placa base de su 3DS XL y tienes un lío espantoso de la electrónica y los tornillos pequeños repartidos por todo el espacio de trabajo / mesa de la cocina / sala de estar etc... ¿Has perdido algo? No? Bueno. ¡No hagas eso!

Si has estado siguiendo esta guía ahora podría ser un buen momento para tomar un descanso, ya que el siguiente paso es hacerlo todo de nuevo pero montando la consola.

Montaje

Si has llegado hasta aquí, es porque has quitado la placa base ya sea a partir de dos diferentes consolas, o que haya obtenido algún modulo de una cáscara del mercado y están listos para ser la primera persona en tu ciudad en cambiarle el color a tu carcasa a un blanco / plata / azul / rojo / rosa / o el color que sea de 3DS XL. Ahora viene la parte divertida - poner todo de nuevo juntos!

Top de pantalla

¿Te acuerdas de antes, cuando dije que volver a conectar la pantalla de arriba fue la parte más difícil de este procedimiento? Bueno, no estaba bromeando. Esta parte del procedimiento es una desgarradora, cosa frustrante, miedo a pasar - sobre todo porque estos PCBs flexibles son tan delicados ... y sólo tienes 2 manos ... y la gravedad está trabajando constantemente en su contra. Básicamente, tienes que empezar por volver a conectar el PCB flex que estaba conectado a la parte inferior de la placa base. La mejor manera que he encontrado para hacerlo es establecer la parte superior de la carcasa en la superficie de su área de trabajo, mantenga la placa base por encima de ella, y utilizar un par de pinzas para insertar la PCB flex hacia arriba en el conector.

No tenga miedo de tirar del PCB un poco - no se romperá si eres amable con ella. Una vez que hayas conseguido que los bordes marrón oscuro del PWB flexible se metan en su conector para alinearse perfectamente con el PWB flexible/conector (como se ve en la segunda foto abajo), puede bloquear el conector cerrando la pestaña y coloque la placa base hacia abajo en la carcasa, asegurándose de que el resto de los PCB son visibles por encima de la placa base como en las fotos anteriores:
Imagen Imagen

Una vez que haya establecido la placa base hacia abajo, usted tendrá que conectar el resto de los PCB para la pantalla superior. Para el gordo (que se ve atrapado bajo el gordo inferior del lado de la imagen de arriba, a pesar de que tiene que estar en la parte superior de la tabla), que de nuevo tendrá que utilizar pinzas para tirar del PCB un poco por lo que es mucho para insertar en el conector.

Aunque esto no es tan difícil como la conexión de la parte inferior del lado del PCB, todavía puede ser una tarea dificil la de alinear la placa con el conector. Una buena práctica es usar el cañón de su destornillador para empujar la placa en su lugar por detrás, como en la foto de abajo:
Imagen

Una vez que los bordes de la PCB se alinean perfectamente con el conector, encaje e inserte el más pequeño PCB en su conector, como se muestra a continuación:
Imagen

Pantalla inferior, Micrófono, panel táctil y deslizante de volumen

Una vez que haya vuelto a conectar la pantalla superior, usted debe centrarse en volver a conectar los restantes PCB flex que desconectó. La clave aquí es asegurarse de que cada PCB se adjunta e inserta completamente en el conector antes de bloquear, de lo contrario puede tener problemas cuando llegue el momento de la alimentación del sistema otra vez.

Forro en las ondas inalámbricas y Sliders

Al volver a colocar el módulo de la placa base y deslizante de volumen, usted tendrá que tener especial cuidado de que los deslizadores de volumen e inalámbricas están alineados correctamente, o no funcionará. Ver fotos de abajo para el volumen correctamente alineado y deslizadores inalámbricos, respectivamente:
Imagen Imagen

Circle Pad Módulo

Una vez que haya conectado el re-PCB flex para el módulo de botón deslizante, usted tendrá que volver a conectar el módulo a la placa. Teniendo cuidado de no perder la película magnética que se encuentra entre el módulo de botón deslizante y el botón deslizante en sí, inserte el módulo en la ranura, como se muestra a continuación. Una vez que haya hecho esto, utilice una mano para presionar suavemente hacia abajo en el módulo, mientras que atornillar los tornillos extra largos que ya tenia eliminados del módulo:
Imagen Imagen

Módulo inalámbrico

Ahora que estan re-unidos todos los PCBs previamente desconectados, hay sólo unos sencillos pasos que hacer para terminar. En primer lugar, volver a conectar el módulo inalámbrico, teniendo cuidado de alinear correctamente los conectores, como a continuación:
Imagen

Últimos pasos

Antes de atornillar todo de nuevo, es una buena idea para poner a prueba el sistema en caso de que usted cometiera algún error durante el proceso de montaje, que pueden ocurrir con bastante regularidad cuando se trabaja con un circuito tan pequeño. Vuelva a conectar la carcasa del respaldo mediante la conexión de los dos primeros conectores desenchufados al comienzo del procedimiento, como se ve en las fotos de abajo:
Imagen Imagen

Y bueno el siguiente paso sera cerrar la consola tal y como lo hemos echo al principio para abrirla y tachaaaaan XD tu 3dxl estara como nueva ya sea con una carcasa nueva o simplemente para cambiarle cualquier dispositivo que funcionara mal anteriormente y sustituido por alguno que funcione correctamente :D

Espero que os haya funcionado este tutorial PD: Gracias a IGN por el tutorial (original en ingles)
suerte y saludos a todos XD
Ultima edición por Nintter el 19 sep 2012 20:56, editado 16 veces
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mis consolas:
PS2 - PSP - NDSL - N3DSXL - WII - GC - IPODTOUCH2G - ASUS A55N - SAMSUNG GALAXY Y PRO

drumtronicpw01011110
Nacío del HCl + H2O2
1.902 mensajes
desde oct 2011
en zamora

Si alguno se va a liar a desguazarla, os recomiendo una pulsera de estas conectada a un radiador o cualquier cosa que vaya a tierra para prevenir la electricidad estática:
Imagen
Pokemon Pruebas. Sigue su progreso aquí: hilo_pokemon-pruebas-nuevo-projecto_1661398
También puedes seguirlo en mi página.
Última modificación: 19-08-12
Estado: aprendiendo ensamblador ( un berenjenal de la hostia)
espero vuestras sugerencias.

Si quieres tener la TARIFA EOLIANA, Entra aquí:
hilo_hilo-oficial-de-la-omv-eoliana_1703330_s10

Compro commodore 64 hilo_compro-commodore-64_1762819
Imagen

Lord_Gouki
MegaAdicto!!!
6.924 mensajes
desde ago 2006
en En Tarraco

Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nintendo Network ID: LordGoukiTGN

Clave amigo 3DS: 4339 - 3322 - 6668

Nintter
Adicto
332 mensajes
desde dic 2011

Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tienes algun problema?¿ creo que se entiende bien tampoco es para mofarse de esto encima que pierdo parate de mi tiempo para hacer este tutorial no teneis jeta ni nada de estar despotricando que es traduccion de google, agradece que alguien ha echo algo por ponerlo y no por como este echo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mis consolas:
PS2 - PSP - NDSL - N3DSXL - WII - GC - IPODTOUCH2G - ASUS A55N - SAMSUNG GALAXY Y PRO

Lord_Gouki
MegaAdicto!!!
6.924 mensajes
desde ago 2006
en En Tarraco

Nintter escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tienes algun problema?¿ creo que se entiende bien tampoco es para mofarse de esto encima que pierdo parate de mi tiempo para hacer este tutorial no teneis jeta ni nada de estar despotricando que es traduccion de google, agradece que alguien ha echo algo por ponerlo y no por como este echo


No me he reido en ningun momento de tu aportacion por que creo que es util y puede ser que algun dia le haga falta a alguien, solo me ha hecho gracia la traduccion, podias haberla pulido un poco, pero se entiende igual, en ningun momento me he reido de tu trabajo. [oki] [oki] [oki] [beer] [beer] [beer]
Nintendo Network ID: LordGoukiTGN

Clave amigo 3DS: 4339 - 3322 - 6668

Carlos A.
Novato

Staff
10.698 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.

Nintter
Adicto
332 mensajes
desde dic 2011

Carlos A. escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.


te lo agradeceria carlos yo no se muy bien como hacer un articulo en wiki. De todas formas para que todos esten contentos intentare darle una mejor traduccion al articulo original y asi todos felices
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mis consolas:
PS2 - PSP - NDSL - N3DSXL - WII - GC - IPODTOUCH2G - ASUS A55N - SAMSUNG GALAXY Y PRO

Lord_Gouki
MegaAdicto!!!
6.924 mensajes
desde ago 2006
en En Tarraco

Carlos A. escribió:
Lord_Gouki escribió:Vaya traduccion del Google. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay una solución muy fácil para esta queja: un artículo Wiki. Le recomiendo al autor que lo haga (si no sabe lo hago yo) y así podrás (podremos) contribuir a un mejor estilo ;). Aun así siempre está feo que alguien se preocupe en traer una información y haya quejas, al fin y al cabo es más fácil criticar que hacer.


Si no me he quejado en ningun momento, creo que es un buen aporte y se puede hacer un buen articulo para el Wiki, solo me ha hecho gracia la traduccion.
Nintendo Network ID: LordGoukiTGN

Clave amigo 3DS: 4339 - 3322 - 6668

Nintter
Adicto
332 mensajes
desde dic 2011

editado, creo que ahora se entiende bastante mejor, vale que no sea un traductor profesional pero para hacer el proceso de montaje y demas se entiende a la perfeccion ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mis consolas:
PS2 - PSP - NDSL - N3DSXL - WII - GC - IPODTOUCH2G - ASUS A55N - SAMSUNG GALAXY Y PRO


Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados