Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.683
Online:
1.078
Hilos:
1.473.874
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] Como mantener tu consola totalmente refrigerada

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

rafa_kbyo
Adicto

Mensajepor rafa_kbyo 27 Abr 2012 01:45

El tema de poner las láminas de cobre lo veo bien ya que además de conducir mejor el calor haces más presión en la placa y para el tema de luz amarilla puede ser un punto a favor.
Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo.
hilo_mi-mod-para-refrigerar-mi-xbox-360-fat_1757658_s10#p1728716857
Xbox 360s 4gb+320gb RGH
Wii Blanca Retrocompatible + Homebrew Channel
PS2 Slim
PSP Slim 3000
Playstation (ModChip)
Game Boy Fat

torete011
Habitual

Mensajepor torete011 27 Abr 2012 09:16

rafa_kbyo escribió:El tema de poner las láminas de cobre lo veo bien ya que además de conducir mejor el calor haces más presión en la placa y para el tema de luz amarilla puede ser un punto a favor.
Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo.

imagino que tiene que hacer algo para que la consola no se me caliente porque funciona perfectamente. Los ventiladores ayudan muchisimo pero algo tiene que hacer el cobre para mantener la consola perfectamente refrigerada

mosiguello
MegaAdicto!!!

Mensajepor mosiguello 27 Abr 2012 11:18

Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 27 Abr 2012 14:47

Por loq ue vi en un video y en varias fotos de del aparatillo, es pone Headsprader==>Pasta termica==>Placa de cobre==>Pasta termica==>Bloque disipador. Se supone que el cobre transfiere mucho mas rapido el calor hacia otros elementos que el aluminio entre si, pero poniendo la pasta entremedio no sé si le quitara efectividad...
Imagen

torete011
Habitual

Mensajepor torete011 27 Abr 2012 16:19

mosiguello escribió:Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2

se te ve muy interesado en que responda a todas las preguntas, que quieres q te diga que funciona mal? o no se tio. yo no entiendo, compre esto lo puse, me va bien pues yau jeje es que no se que mas cosas quieres q te diga, yo no he inventado eso.

mosiguello
MegaAdicto!!!

Mensajepor mosiguello 27 Abr 2012 16:43

torete011 escribió:
mosiguello escribió:Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2

se te ve muy interesado en que responda a todas las preguntas, que quieres q te diga que funciona mal? o no se tio. yo no entiendo, compre esto lo puse, me va bien pues yau jeje es que no se que mas cosas quieres q te diga, yo no he inventado eso.

Sin animo de ofenderte, no lo he preguntado en el sentido en que lo has pillado, es que yo también interesado en lo que ha preguntado el compañero y por eso he citado su duda, en fin, no sé que habrás pensado.............

EDIT1: De hecho yo tengo una ps3 de 60 gb comprado el mismo día que se pusieron a la venta y está muy cuidada, de ahí que este bastante interesado en las soluciones que ofrecen otros foreros como tú torete.

Si te ha molestado que pregunte, pues nada, ya no pregunto más.

Salu2

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 27 Abr 2012 17:59

Esas placas de cobre, yo las usaria para sustituir las placas serigrafiadas de aluminio del CELL y RSX
ImagenImagen

PD: Poner la placa de cobre sobre ellas es contrapoducente, los chips retendran mas calor y no será expulsado con el aire, bajada de algunos grados en la sonda, al medir el aire

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 28 Abr 2012 08:27

[quote="Psicho"]Esas placas de cobre, yo las usaria para sustituir las placas serigrafiadas de aluminio del CELL y RSX

PD: Poner la placa de cobre sobre ellas es contrapoducente, los chips retendran mas calor y no será expulsado con el aire, bajada de algunos grados en la sonda, al medir el aire[/quote

Frio=Ausencia de calor

Deja el Headsprader don de está a ver si reirandolo te vas a cargar algo, que a parte de tener un grosor especifico que la placa no tiene (es mas delagada) estan colocados sobre el cell con cemento/masilla termico. Precisamente la placa de cobre hace lo contraio a lo que dices. El cobre por su composicion tiende a calentarse mucho mas rapido que el alumnio y tambien a enfriarse mas rapido. Esto hace que el headsprader transfiera mas rapido el calor a la placa de cobre, y no se caliente tanto, y esta transfiera mas rapido al bloque que expulsara el calor a traves del disipador y el ventilador en resumidas cuentas es un acelerador para transferir calor.
Imagen

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 28 Abr 2012 20:10

durguem escribió:Deja el Headsprader don de está a ver si reirandolo te vas a cargar algo, que a parte de tener un grosor especifico que la placa no tiene (es mas delagada) estan colocados sobre el cell con cemento/masilla termico. Precisamente la placa de cobre hace lo contraio a lo que dices. El cobre por su composicion tiende a calentarse mucho mas rapido que el alumnio y tambien a enfriarse mas rapido. Esto hace que el headsprader transfiera mas rapido el calor a la placa de cobre, y no se caliente tanto, y esta transfiera mas rapido al bloque que expulsara el calor a traves del disipador y el ventilador en resumidas cuentas es un acelerador para transferir calor.

A mi PS3 no le falta mantenimiento, por lo que no le voy a hacer "inventos" de ningun tipo, se que la placa del cell y rsx estan pegadas, pero se agradece el aviso. El cobre tiene una transferencia de calor mayor que el aluminio, pero un coste mas elevado. No se ponen piezas de aluminio por mejorar el rendimiento, si no por coste. La pasta termica tiene un indice de tranferencia de calor mas baja que el metal, pero como los metales no estan en contacto con toda su superficie la pasta ayuda, a mayor superficie de contacto mayor transferencia de calor, hacer un emparedado de aluminio-pasta termica-cobre-pasta termica reduce la transferencia de calor.
PD: Aviso a navegantes, el cobre y el aluminio "no se llevan bien" el oxido de aluminio (algo inebitable con el paso del tiempo) es un gran corrosivo del cobre, he visto grandes cantidades de cobre reducirse a polvo por estar en contacto con el aluminio, al cobre que debe estar en contacto con el aluminio se le da un baño de plata para evitarlo.

mjfm
El increible hulk!!!

Re: [TUTORIAL] Como mantener tu consola totalmente refrigerada

Mensajepor mjfm 03 May 2012 14:47

torete011 escribió:hola, os voy a decir un tutorial de como dejar tu consola totalmente refrigerada, evitar problema de luz amarilla, y no tener problemas de revolucion de ventiladores, etc... te durará muchisimo mas la consola, se trata de varios componentes:

- Fan Controller: que te permite controlar la velocidad de los ventiladores para que giren mas rapido
- Laminas de Cobre: una vez puesta la pasta termica se colocan estas laminas de cobre para refrigerar mejor la consola
- Pasta Termica: alta calidad para evitar que no se caliente tanto la consola

A continuación os dejo un minitutorial de como dejar tu consola como nueva:

1. Aqui teneis una PS3 que me la han traido para hacerles esta modificación

http://img696.imageshack.us/img696/6850/66162505.jpg

2. Desmontamos la consola, nos damos cuenta que tiene mucha suciedad

http://img857.imageshack.us/img857/2120/14334517.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/3875/25818928.jpg

3. Una vez tenemos la placa mirar como esta la pasta termica (seca)

http://img190.imageshack.us/img190/9531/63085463.jpg

4. Limpiamos bien toda la placa para quede todo perfecto y limpio

http://img407.imageshack.us/img407/1775/53670045.jpg

5. Ahora añadimos pasta termica de alta calidad

http://img209.imageshack.us/img209/4739/81696631.jpg

6. Colocamos las laminas de cobre encima de los disipadores

http://img163.imageshack.us/img163/5495/47708731.jpg

7. Por último colocamos el fan controller fuera de la consola para seleccionar la velocidad que queramos

http://img833.imageshack.us/img833/1566/17567998.jpg

Pronto subiré un video para que veais como funciona, es impresionante, la consola no se calienta nada
Mañana os lo cuelgo en megavideo para que veais el funcionamiento
Cualquier informacion que necesiteis enviarme un privado

Gracias compi pero como es la conexión a la consola del RC FAN CONTROLLER?? ahi algun tuto,etcc??? otra cosa cuanto cuesta el aparatejo??y donde comprarlo¿¿¿ saludos. :)
VIVAAAAAAAAAAA!!! EOOOOOOOL!!!

PrevioSiguiente

Volver a General