Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

17, 8, 9, 10, 11
muchas gracias por el tutorial!!!!
Hola!!
Gracias por el tuto. He intentado configurarlo como indica pero sigo teniendo un problemilla. Os dejo el link del hilo que he planteado para ver si me podeis ayudar.
hilo_problema-resolucion-720p_1400314
Gracias.
HOLA a todos en primer lugar decir que este foro es lo mejor que e visto en mucho tiempo..
soy nueva y quiero si puede ser, que me ayuden tengo la PS3 y una television LCD de 32 pulgadas FULL HD. es una LG 32lf2510. Quisiera configurar la imagen para sacarla el maximo rendimiento soy ueva en esto y me lio con lo de los contrastes,luminosidad etc...Tambien configurar la Ps3 lo del RGB y todo eso del super withe que no lo tengo muy claro para sacar el maximo rendimiento tanto en juegos como en Blueray Gracias de antemano y bss.el que me ayude sera recompensado jejej bss [360º]
Buenas y saludos a todos! :)

He estado leyendo el tema y Ferdopa gran curro has realizado. Sobre el optimizador THX, en la colección de Star Wars en DVD como bien dices se adjunta pero ¿Serviría para calibrar un LCD FullHD?

Sobre las opciones de RGB y demás aclarado queda que es mejor el RGB y completo. Ahora bien, en el televisor habitual para la consola, un Sony KDL-32w5500, complementos como los que mejoran el contraste, limitador de blancos, eliminadores de ruido, live color, modo cine y Motionflow ¿debería desactivarlos?

Gracias de antemano.
Jur...

¿Serviría para calibrar un LCD FullHD?

Sí y no.

Con las versiones DVD-Video (ya sea del THX Optimizer o de otros patrones de calibración) se consiguen buenos resultados y aproximaciones, pero por las diferencias de la señal HD con la PAL no son del todo lo ajustados que deberían.


Sobre las opciones de RGB y demás aclarado queda que es mejor el RGB y completo.

Si tu televisor acepta rango RGB completo (es decir, que con RGB completo no haya problemas y acepte correctamente la señal) y vas a calibrar los valores , es una opción.

En caso de duda, Rango Limitado (y calibrar de nuevo la pantalla).

complementos como los que mejoran el contraste, limitador de blancos, eliminadores de ruido, live color, modo cine y Motionflow ¿debería desactivarlos?

Sí, siempre.

El motionflow es para gustos... pero nodeja de ser un efecto/proceso que se le mete a la señal original que puede llegar a crear artefactos y otros efectos.

Un saludo.
Ferdopa, ¿tu cómo tienes entonces estas opciones?:

Video Settings


BD Internet: Allow
BD/DVD Cinema Conversion: Automatic
BD/DVD Upscaler: Normal
BD/DVD Video Output Format (HDMI): RGB
BD 1080p 24Hz Output: Automatic
BD/DVD Dynamic Range Control: Off
BD/DVD Audio Output Format (HDMI): Linear PCM

Display Settings

RGB Full Range (HDMI): Completo
Y Pb/Cb Pr/Cr Super-White (HDMI): On


Yo tengo esos ajustes y no los cambio ni para ver peliculas ni para juegos.

Soy de la opinion que las 3D q se estan vendiendo van a tener cierto mercado gracias a la moda post-Avatar pero dentro de unos años veremos q se han dado un golpe espectacular. No veo q estas televisiones 3D se masifiquen como si estan consiguiendo las teles HD normales.
Jur...

Todas esas opciones dependen de la TV que tengas, y las de audio de cómo saques el sonido de tu PS3 yde tu receptor/amplificador.

Un saludo.
Vaya chasco me lleve el otro dia con el plasma que tengo de hace unos cuantos años, es viejete, 42 pulgadas y no tiene hdmi. Pero tengo la ps3 por componentes y nisiquiera me da 720, se ve mal, y 516 (no se extacemente, 500 y pico xD) tampoco. Vamos, que lo tengo que poner en la primera opcion (de hecho se me marca sola), estandar pal creo que es, eso es la misma calidad que si lo conecto por euroconector no¿?

Un saludo
Jur...

estandar pal creo que es, eso es la misma calidad que si lo conecto por euroconector no¿?

No tiene porqué; hay pantallas que trabajan mejor la señal por euroconector, y otras lo hacen mejor por la entrada por componentes.

Lo que sí debes comprobar (y es la gran ventaja frente a la entrada Euroconector) es si tu pantalla acepta señales progresivas por la entrada por componentes.

Un saludo.
Hola.

Siento decir que me estoy haciendo un lío tremendo.

Tanto el THX optimizer que viene en el dvd de Terminator 2 como el Setup de Disney que viene con el DVD de Ratatouille hablan de unas sombras darker than black:

If you can’t see the darker-than-black bars no matter what you try, you may wish to look for a
setting in your player Setup Menu called something like Full/Limited


Que yo sólo veo en mi televisor (Samsung B651) cuando activo el modo Y Pb/Cb Pr/Cr con SuperWhite ON. Pero hasta ese momento, el RGB Full parecía perfectamente compatible. ¿Es porque el modo Y Pb/Cb Pr/Cr es más adecuado para material de vídeo? ¿Es normal que no se aprecien esas barras blacker than black en RGB full?

EDITO: Si pongo SuperWhite en OFF dejo de ver las barras blacker than black y las barras whiter than white, exactamente igual que en el caso de RGB. ¿Quiere esto decir que mi tele no soporta RGB full o esto no es un problema de la tele sino del modo RGB full?
Jur...

¿Es porque el modo Y Pb/Cb Pr/Cr es más adecuado para material de vídeo?

Sí y no.

DVD-Video y Blu-Ray Disc se graban en Y Pb/Cb Pr/Cr a 8 bit de color por canal, y siempre es rango limitado.

Sin embargo, la TV, al final, siempre hará una conversión de esa señal a RGB.

Si sólo vas a ver material de video o sólo vas a utilizar PS3 como reproductor BD/DVD, lo más recomendable es o bien poner la señal en Y Pb/Cb Pr/Cr y SuperWhite "on" (ojo, tu pantalla-proyector debe soportar SuperWhite) o bien poner la salida de video en RGB limitado.

Ojo, la calibración de brillo/contraste y color cambia usando una u otra.



¿Es normal que no se aprecien esas barras blacker than black en RGB full?


PS3 no soporta BtB.

Aún así, y si la pantalla está calibrada/una vez calibrada, los valores BtB no deben verse, ya que como su propio nombre indica, están por debajo de negro... y si las ves es que tu nivel de negro no es el correcto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Es porque el modo Y Pb/Cb Pr/Cr es más adecuado para material de vídeo?

Sí y no.

DVD-Video y Blu-Ray Disc se graban en Y Pb/Cb Pr/Cr a 8 bit de color por canal, y siempre es rango limitado.

Sin embargo, la TV, al final, siempre hará una conversión de esa señal a RGB.

Si sólo vas a ver material de video o sólo vas a utilizar PS3 como reproductor BD/DVD, lo más recomendable es o bien poner la señal en Y Pb/Cb Pr/Cr y SuperWhite "on" (ojo, tu pantalla-proyector debe soportar SuperWhite) o bien poner la salida de video en RGB limitado.

Ojo, la calibración de brillo/contraste y color cambia usando una u otra.



¿Es normal que no se aprecien esas barras blacker than black en RGB full?


PS3 no soporta BtB.

Aún así, y si la pantalla está calibrada/una vez calibrada, los valores BtB no deben verse, ya que como su propio nombre indica, están por debajo de negro... y si las ves es que tu nivel de negro no es el correcto.

Un saludo.


Gracias por responder. Veo los valores BtB y WtW en la PS3 únicamente con Y Pb/Cb Pr/Cr y SuperWhite "on". Cuando pongo SuperWhite "Off" no los veo y cuando pongo RGB, ya sea limitado o Full, tampoco.

Supongo que, entonces, cuando dices que PS3 no soporta BtB ¿te refieres a que no lo soporta por RGB?

Otra cosa, ¿si se tiene siempre la PS3 en modo RGB full y mediante este modo no se ven los BtB y los WtW no estamos perdiendo detalle en sombras y contrastes? Me he leído este artículo y parece que vienen a decir eso, pero todas las teorías de color estas se me atragantan...
Jur...

¿si se tiene siempre la PS3 en modo RGB full y mediante este modo no se ven los BtB y los WtW no estamos perdiendo detalle en sombras y contrastes?

No.

Los valores BtB son útiles para calibrar; en la práctica no pueden verse, ya que están por debajo del nivel de negro. Si los ves una vez calibrada la pantalla es porque tu nivel de negro no es el correcto.

Un saludo.
(mensaje borrado)
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11