[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

Muy buen método para clonar la tarjeta sd pase de una de 4 a una de 32gb pero sabes me sale un error los juegos funcionan bien y tienen guardado sus progresos pero al momento de querer instalar con el FBI me sale este error

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8e08001
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Unknown description (0x1)

cabe destacar que con mi memoria de 4gb puedo instalar las cias tranquilamente, la que clone es una Kingstone de 32 gb clase 4, ademas utilice este método porque con el EMUNAND tools tuve muchos problemas gracias por la ayuda que me puedan prestar
Hola, yo no puedo clonar mi SD de 32 GB en una de 64 GB, cuando se ha copiado la imagen, ningún programa me deja redimensionar la partición, ¿por qué?
Estás siguiendo bien los pasos?
infojoe escribió:Estás siguiendo bien los pasos?


Sí, de hecho es la quinta vez que lo intento. Y ninguna de las cinco veces me reconoce la emunand la consola. Es una Kingston clase 10
@Stickybones Puedes probar a hacer la imagen con el Win32 Disk Imager y luego a ampliarla sin iniciar Windows desde un Live CD como Hiren's BootCD. [oki]

Salu2!
@Stickybones Si tienes A9LH+Luma ahórrate hacer esto, haz una copia de seguridad con el Decrypt9/Hourglass9 y inyectala con la opción keep a9lh en la sysNAND.


Un saludo
Solucionado, usando un PC con Windows 7 ha salido todo correcto a la primera.

Mi portátil tiene Windows 10 y el programa reconocía la SD como un pendrive, y la emunand no aparecía por ningún lado. Gracias a todos.
Buenas a todos/as al hacer el backup de mi emunand todo perfecto, pero cuando intento agrandar el tamaño de la partición me da este error: "EaseUS Partition Master encuentra algunos errores en la partición de operación, por favor, corrija los errores y vuelva a intentarlo." intento pasar una memoria de 8GB a 32GB.
Con el otro programa me da el mismo error. :(

Gracias de antemano.
campeon escribió:Buenas a todos/as al hacer el backup de mi emunand todo perfecto, pero cuando intento agrandar el tamaño de la partición me da este error: "EaseUS Partition Master encuentra algunos errores en la partición de operación, por favor, corrija los errores y vuelva a intentarlo." intento pasar una memoria de 8GB a 32GB.
Con el otro programa me da el mismo error. :(

Gracias de antemano.

Suena a fallo en la sd. Tienes otra sd para probar? Qué marca es?
@infojoe Es una microSD sandisk ultra , comprada hace 1 semana
campeon escribió:@infojoe Es una microSD sandisk ultra , comprada hace 1 semana


Formatea la de 32gb con sdformater y vuelve a intentar
A mi con el Easeus se me quedaba la tarjeta pillada en formato "RAW" y la 3ds no lo reconocia, pero con el paragon todo ok! Gracias por el tuto, he pasado de 4Gb que traía la consola a 64Gb Samsung class 10.
-StraKe- escribió:A mi con el Easeus se me quedaba la tarjeta pillada en formato "RAW" y la 3ds no lo reconocia, pero con el paragon todo ok! Gracias por el tuto, he pasado de 4Gb que traía la consola a 64Gb Samsung class 10.

[oki]

Las tarjetas Samsung funcionan muy bien.
infojoe escribió:
-StraKe- escribió:A mi con el Easeus se me quedaba la tarjeta pillada en formato "RAW" y la 3ds no lo reconocia, pero con el paragon todo ok! Gracias por el tuto, he pasado de 4Gb que traía la consola a 64Gb Samsung class 10.

[oki]

Las tarjetas Samsung funcionan muy bien.


Se supome que si, por eso he utilizado esta, pero al hacer el tuto con la de 64 gb, al redimensionar de 2 a 57gb la tarjeta, esa partición se qiedaba en formato RAW envez de fat32. Con el otro programa, el paragon, todo a la primera.
A mucha gente le funciona mejor el Paragon, no sé por qué razón. A mí siempre me ha funcionado muy bien el Easeus. Por eso os pongo en el tutorial los dos métodos.
@infojoe Muchisimas gracias estuve casi 6 horas batallando haciendo el metodo de clonación que mencionas debido a que lo encontre en otro lado y nada más marcaba el easus y el maldito no me hacia bien la partición al intentarlo una y otra vez siempre cambiaba a primario el espacio de mi emunand.
Y como dije que si funcionaba tu metodo con el paragon me registraria y te lo agradeceria demasiado... pues me funciono y aqui estoy.

MUCHASSSSS GRACIASSSS!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
julioharima escribió:@infojoe Muchisimas gracias estuve casi 6 horas batallando haciendo el metodo de clonación que mencionas debido a que lo encontre en otro lado y nada más marcaba el easus y el maldito no me hacia bien la partición al intentarlo una y otra vez siempre cambiaba a primario el espacio de mi emunand.
Y como dije que si funcionaba tu metodo con el paragon me registraria y te lo agradeceria demasiado... pues me funciono y aqui estoy.

MUCHASSSSS GRACIASSSS!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Muchas gracias a tí por compartir tu experiencia. Me alegro haberte podido ayudar en algo y que al fin te haya funcionado. Un saludo y a disfrutarlo. [oki]
Lo que me ha ocurrido es que al redimensionar he ocupado todo el espacio libre, y hay que dejar libre el giga de delante, que es donde esta la emunand. Por lo tanto solo hay que redimensionar hacia la derecha solo , dejar el espacio vacío de la izquierda.
Una vez visto este detalle, me ha funcionado perfecto.
Hola, tengo un pequeño problema. El EaseUS Partition Master no me funciona, por lo cual he decidido usar el Paragon Partition Manager pero a la hora de clickear en "Apply" (para guardar los cambios) me sale este error:

https://fotos.subefotos.com/dc79df0c7a1754b4b981e5f3e9de700fo.png

ademas, cuando voy al explorador de archivos (en Windows) y entro en las carpetas, estas aparecen vacías.
Estoy utilizando este método para mi 3ds old con ARM9LH y Luma 5.5
Bleyzer21 escribió:Hola, tengo un pequeño problema. El EaseUS Partition Master no me funciona, por lo cual he decidido usar el Paragon Partition Manager pero a la hora de clickear en "Apply" (para guardar los cambios) me sale este error:

https://fotos.subefotos.com/dc79df0c7a1754b4b981e5f3e9de700fo.png

ademas, cuando voy al explorador de archivos (en Windows) y entro en las carpetas, estas aparecen vacías.
Estoy utilizando este método para mi 3ds old con ARM9LH y Luma 5.5

No veo todo el mensaje de error. Has realizado por orden todos los pasos?
@infojoe Si. Conoces alguna otra forma de Cambiar de una memoria de 16GB a una de 32GB?

He probado lo de copiar todo(en la memoria de 16gb) y pegarlo en la memoria nueva, pero no funciona, no me salen los juegos ni nada, pero si Pulso "Start" (cuando enciendo la consola) me abre el Houglass y eso quiere decir que el ARM9 funciona.
Bleyzer21 escribió:@infojoe Si. Conoces alguna otra forma de Cambiar de una memoria de 16GB a una de 32GB?

He probado lo de copiar todo(en la memoria de 16gb) y pegarlo en la memoria nueva, pero no funciona, no me salen los juegos ni nada, pero si Pulso "Start" (cuando enciendo la consola) me abre el Houglass y eso quiere decir que el ARM9 funciona.

Pues solo conozco la copia directa de archivos y la copia de una imagen. Otro método no sé.
infojoe escribió:
Bleyzer21 escribió:@infojoe Si. Conoces alguna otra forma de Cambiar de una memoria de 16GB a una de 32GB?

He probado lo de copiar todo(en la memoria de 16gb) y pegarlo en la memoria nueva, pero no funciona, no me salen los juegos ni nada, pero si Pulso "Start" (cuando enciendo la consola) me abre el Houglass y eso quiere decir que el ARM9 funciona.

Pues solo conozco la copia directa de archivos y la copia de una imagen. Otro método no sé.


Mira, este es el error que me aparece en el Paragon:

File system has allocation errors due to cross-linked files.
Run OS built-in tools for checking and correcting this kind of errors. (source: Hard Disk Manager)


Solo tengo problema, a la hora de redimensionar la memoria. Conoces algún otro programa para hacerlo?
Buenas a todos/as quería preguntar si puedo clonar mi SD de 32g la cual esta en una 2DS a una de igual tamaño pero es una 3DS? es posible o tengo que hacerlo todo desde 0.


Un Saludo y espero sus respuestas.
@campeon los archivos de una consola al igual que su emunand no son "compartibles", sus archivos y emunand son únicos de cada consola y no pueden ser reproducidos en otra
@DarkValkirion muchas gracias, pues toca hacer todo desde el principio :)
Excelente tuto,he clonado facilmente mi sd de 32 a una nueva de 64 sin problemas.
Esto vale para cuando actualizas la emunand como se formatea con esto se podría volver a poner todo como estaba o ya no vale al ser ya una nueva versión?
astarothbcn escribió:Excelente tuto,he clonado facilmente mi sd de 32 a una nueva de 64 sin problemas.

Gracias por comentarlo. Un saludo. [oki]

maikel_xp escribió:Esto vale para cuando actualizas la emunand como se formatea con esto se podría volver a poner todo como estaba o ya no vale al ser ya una nueva versión?

No sé a qué te refieres exactamente. Este método es para cuando quieras realizar una copia exacta de tu sd a otra de mayor tamaño y te deja todo exactamente igual que lo tenías en la antigua.
a ver,cada vez que sale una nueva actualizacion de la 3ds hay que volver a formatear la emunand para actualizarla,con esto despues se puede volver a tener todo de una vez,no?
maikel_xp escribió:a ver,cada vez que sale una nueva actualizacion de la 3ds hay que volver a formatear la emunand para actualizarla,con esto despues se puede volver a tener todo de una vez,no?


No necesitas formatear nada actualizas la emunand sin más.
maikel_xp escribió:a ver,cada vez que sale una nueva actualizacion de la 3ds hay que volver a formatear la emunand para actualizarla,con esto despues se puede volver a tener todo de una vez,no?

No hay que formatear,te aseguras que tienes el ultimo launcher.dat en tu SD,que la ultima actu sea compatible,y actualizar.No hace falta formatear cada vez que nintendo saca una nueva version.
Sigo paso a paso pero no me funciona lo de extender la particion con ninguno de los 2 programas me sale este mensaje.

Imagen

Estoy algo desesperado, e probado con varias SD, formateando con SD formatter, en varios PCs etc. Me sale como un error de información cruzada o algo así pero le pongo hacer test y pone que esta perfecta, En la SD funciona todos los juegos y todo perfectamente pero claro sigo teniendo 8GB en vez de los 32GB que tiene la nueva SD
@Cloud.S prueba hacerlo de la otra manera:
1. En la SD de 32 GB formateas la EmuNAND, con el launcher de Gateway o EmuNAND9.
2. Extrae la EmuNAND de la SD de 8 GB y la inyectas en la de 32 GB. Lo puedes hacer con Decrypt9 desde la consola o EmuNAND Tools desde la pc.
3. Copia todos los archivos de la SD de 8 GB y los pegas a la de 32 GB.

Con eso basta para cambiar de SD.
poketmon escribió:@Cloud.S prueba hacerlo de la otra manera:
1. En la SD de 32 GB formateas la EmuNAND, con el launcher de Gateway o EmuNAND9.
2. Extrae la EmuNAND de la SD de 8 GB y la inyectas en la de 32 GB. Lo puedes hacer con Decrypt9 desde la consola o EmuNAND Tools desde la pc.
3. Copia todos los archivos de la SD de 8 GB y los pegas a la de 32 GB.

Con eso basta para cambiar de SD.


Nada no me funciona...
@Cloud.S en qué parte y qué error te da? Estás seguro que la SD de 32 GB no es falsa? Muchas veces pone que es de cierta cantidad pero en realidad es de 4 u 8 GB y los archivos que sobrepasan ese espacio se corrompen.
poketmon escribió:@Cloud.S en qué parte y qué error te da? Estás seguro que la SD de 32 GB no es falsa? Muchas veces pone que es de cierta cantidad pero en realidad es de 4 u 8 GB y los archivos que sobrepasan ese espacio se corrompen.


Después de pasarme toda la tarde lo e conseguido siguiendo este tutorial.

https://www.emudesc.com/threads/transfi ... sd.623746/

Dejo el enlace para si alguien más como yo no le sale, es super sencillo, es extraer emunand e inyectarla y el programa ya te hace el format nand, luego copias la carpeta tal cual a la nueva y listo!

Curiosamente es como el proceso que me has dicho pero este no me da error...

Gracias a todos.
Bueno pues me alegro que te haya funcionado. Nos quedaremos con la duda de por qué no te funcionaba con los otros métodos. Te iba a proponer que lo intentases desde otro ordenador.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Hola a todos.

Voy a hacer la clonación de mi SD. Una duda ¿Hay alguna diferencia entre usar (como tarjeta de destino) una SD o usar una microSD con adaptador?

Ya he leído en este hilo cómo varias personas han usado microSD con adaptador con éxito pero lo pregunto por si acaso...

Muchas gracias por el soporte.
(mensaje borrado)
Antontxu escribió:Hola a todos.

Voy a hacer la clonación de mi SD. Una duda ¿Hay alguna diferencia entre usar (como tarjeta de destino) una SD o usar una microSD con adaptador?

Ya he leído en este hilo cómo varias personas han usado microSD con adaptador con éxito pero lo pregunto por si acaso...

Muchas gracias por el soporte.

No deberías tener problema.

Xazbet escribió:Hola chicos pues vereis hago todo bien hasta el paso de reasignar el espacio, el paragon no me deja hacerlo y cuando lo hago con el otro me deja pero la sd queda inservible, alguna ayuda?

Te da mensaje de error Paragon? Cuéntanos más. Sigues todos los pasos correctamente? Le das a aplicar los cambios?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
¡¡Perfecto!! Todo correcto a la primera usando una microSD Samsung Evo de 32 gGB con adaptador a SD.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Buenas,

Siguiendo el manual, a la hora de redimiensionar el espacio con el Erase us, lo hace correcto pero luego ya no puedo acceder a la sd, me dice que tengo que formatearla. Para redimensionar hay que hacer algo especial ?

Gracias.
danietepa escribió:Buenas,

Siguiendo el manual, a la hora de redimiensionar el espacio con el Erase us, lo hace correcto pero luego ya no puedo acceder a la sd, me dice que tengo que formatearla. Para redimensionar hay que hacer algo especial ?

Gracias.


Inténtalo con el Paragon a la mayoría le funciona mejor.


Un saludo
Antontxu escribió:¡¡Perfecto!! Todo correcto a la primera usando una microSD Samsung Evo de 32 gGB con adaptador a SD.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Me alegro. Un saludo.

eXeToR escribió:
danietepa escribió:Buenas,

Siguiendo el manual, a la hora de redimiensionar el espacio con el Erase us, lo hace correcto pero luego ya no puedo acceder a la sd, me dice que tengo que formatearla. Para redimensionar hay que hacer algo especial ?

Gracias.


Inténtalo con el Paragon a la mayoría le funciona mejor.


Un saludo

Haz tal y como dice el compañero y nos cuentas.
infojoe escribió:
Antontxu escribió:¡¡Perfecto!! Todo correcto a la primera usando una microSD Samsung Evo de 32 gGB con adaptador a SD.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Me alegro. Un saludo.

eXeToR escribió:
danietepa escribió:Buenas,

Siguiendo el manual, a la hora de redimiensionar el espacio con el Erase us, lo hace correcto pero luego ya no puedo acceder a la sd, me dice que tengo que formatearla. Para redimensionar hay que hacer algo especial ?

Gracias.


Inténtalo con el Paragon a la mayoría le funciona mejor.


Un saludo

Haz tal y como dice el compañero y nos cuentas.



Buenas,

He usado el Paragon, sin embargo solo me deja mover a la otra partición unos 5 gb, el resto no deja moverlo.. ¿Puede ser la tarjeta ?

Gracias.
Pero qué te sale? Está ocupada o vacía?
499 respuestas
14, 5, 6, 7, 810