Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.564
Online:
921
Hilos:
1.473.490
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Tutorial Chimp 2.6.18

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 21 Ene 2012 20:07

Titalatas escribió:EDITO: Tras darle miles de vueltas el problema estaba en que la carpeta Chimp2618 la dejaba en el raiz de E:, tambien probe con los ficheros sueltos y nada, hay que meter la carpeta dentro de apps que esta en E: asi si me ha funcionado sin problemas. El LINUXBOOT.CFG si que se deja en la raiz de E:

En el File name: Linux_chimp.zip File size: 3.56 MB ya viene preparado, he añadido este link por si hay problemas

ikeeki
Habitual

Mensajepor ikeeki 01 Feb 2012 00:53

Hola, antes de nada gracias a todos por esta página, que es un punto de referencia mundial.

Después de arreglar la xbox de un error 21 (borrado Xbe) y de otro error 21 (otra vez borrado de Xbe [nop] ) gracias a vosotros, me voy a atrever a hacer un clonado a un HDD de 120 Gb.

Sólo quería saber si necesito la Eprom en temp (como dice las instrucciones del archivo descargado en inglés cito "nd a copy of your EEPROM
(normally stored in E:\Backup\EEPROM on your Xbox)." ).
La eprom la tengo, así como toda la info útil que pude extraer no sin dificultad con EVOX. Pero no menciona nada de la Eprom en el tuto y me surge la duda.

Gracias por adelantado, revisaré el tuto por si está respondido ya.

PD a mi mujer le flipan los emoticonos de la página. Kudos al pagemaker.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 02 Feb 2012 10:48

No, si solo pretendes clonar el hdd no tienes que hacer nada más que lo que pone el tuto. El motivo de que en la documentación se hable de la eeprom es que el Chimp lleva funciones extras tales como bloquear o desbloquear un hdd "invitado" con eeprom distinta a la de la propia xbox ·anfitriona"
Un ejemplo, dos xbox la A y la B, por el motivo que sea la B ha quedado con el hdd desbloqueado, tengo el backup de la eeprom dentro del hdd de la B, pero como es normal al arrancar la xbox da error 05.
La solución SIN PC pasa por usar la A para volver a bloquear el disco duro de la B, es cuestión de montarlo todo igual, solo que en este caso no nos vamos a las opciones de clonado, sino a las de bloqueo, aquí llega un punto que no tengo claro... y que por ahora no puedo probar, sería muy interesante saber si permita la búsqueda del eeprom.bin en el hdd invitado o si solo lo va a tomar de rutas fijas.

ikeeki
Habitual

Mensajepor ikeeki 02 Feb 2012 16:40

Muchas gracias por la ayuda, si me animo a comprar una de esas XBOX del C a s . Con Ver te .. de 30 euros con ese problema de hdd desbloqueado ten por seguro que algo postearé.

Ahora a montar mi hdd y a disfrutar, en breve me llegará mi cable por componentes y tendre mi xbox de bronce (la de plata es meterle los 64 mb extra y la de oro-platino cambiarle el coppermind de 733 por el 1 gigahercio, pero va a ser que me conformaré con lo que tengo...

Un saludo¡¡¡

Edito: añado tu questión en inglés por si piensas en postear tu duda en algún foro inglés que sepas que te pueden responder:

Hello, Im a xboxer who have a question, and I’d like some help
Imagine I have an XBOX (A) and an unlocked HDD from a second XBOX (B) and its eeprom (from B xbox) inside (in a folder, for example).
I would like to know if in case that I need to lock the HDD from the second XBOX(B) using the first XBOX (A) (MOLEX Y cable technique, no PC needed) and I use Chimp… Does the EEPROM.bin from the second XBOX(B) have to be in a particular folder? Or does the program check in HDD B or HDD from XBOX A?
Thank you for this great program.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 08 Feb 2012 00:29

esto serviria para el caso en que el disco nuevo sobre el que se va a clonar es sata con adapatador ?

editado, ya he visto el spoiler en el primer post
He estado haciendo pruebas con un adaptador IDE a SATA (El de Dealextreme viewtopic.php?p=1713664926 ) y los resultados no pueden ser mas negativos, he probado tal cual y nada, después haciéndole el puente para que estuviera en Slave y nada ,siempre bloqueo de la consola.
He probado ha inicializarlo y alimentarlo externamente sin éxito alguno, es más.. ha salido echando humo el adaptador y de poco me funde un disco duro de 500Gb que no ya tiene garantía!!!!!!
Yo por mi parte renuncio a más pruebas que no sean con discos duros IDE ATA (PATA)
Está visto que estos adaptadores se llevan fatal con el tema del HotSwap es decir conectar y/o desconectar en caliente (con corriente)

Al Bundy
Adicto

Mensajepor Al Bundy 08 Feb 2012 19:34

Por lo que veo este tutorial es solo para consolas con exploit, pero, ¿funcionaría En una consola con chip que se puede desactivar y que esté exploiteada con el BHLite? Ya hice la prueba y podría usar el exploit como si no tuviese chip. En caso de que no se pueda, ¿hay alguna forma de hacer el cambio de disco duro en una consola con chip sin usar un pc ni otra xbox?

Saludos.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 08 Feb 2012 22:27

al, el cambio de disco teniendo chip es casi "automatatico" solo necesitas el BH para arrancar desde el cuando pongas el disco nuevo
otra historia es si necesitas guardar todo lo que tiene el viejo.. o clonarlo

Al Bundy
Adicto

Mensajepor Al Bundy 08 Feb 2012 22:44

josealejandrom escribió:al, el cambio de disco teniendo chip es casi "automatatico" solo necesitas el BH para arrancar desde el cuando pongas el disco nuevo
otra historia es si necesitas guardar todo lo que tiene el viejo.. o clonarlo

¡Hola! No necesito guardar ni clonar nada, ¿qué tengo que hacer para cambiarlo? No me puedo creer que solo tenga que cambiarlo con la consola apagada y arrancar con el dvd.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 08 Feb 2012 22:51

pues creeme, tengo varias xbox con chip y he cambiado el disco varias veces
es indiferente si el disco nuevo tenia o no formato antes,
encendiendo la xbox con el BH lite dentro, sale un menu para formatear. cuando acabe, ya en el siguienete reinicio veras el menu "normal" del BH desde el que instalar lo que te plazca
con chip no es necesario bloquear el disco
solo hay q usar xbpartitioner si el disco es "grande" . Por cierto la bios de modchip muy muy antiguas no manejan discos de +137gb (seguro q no es tu caso)
nos salimos del tema, mejor abre otro hilo y borro este

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 09 Feb 2012 11:42

ikeeki escribió:Edito: añado tu questión en inglés por si piensas en postear tu duda en algún foro inglés que sepas que te pueden responder:

Hello, Im a xboxer who have a question, and I’d like some help
Imagine I have an XBOX (A) and an unlocked HDD from a second XBOX (B) and its eeprom (from B xbox) inside (in a folder, for example).
I would like to know if in case that I need to lock the HDD from the second XBOX(B) using the first XBOX (A) (MOLEX Y cable technique, no PC needed) and I use Chimp… Does the EEPROM.bin from the second XBOX(B) have to be in a particular folder? Or does the program check in HDD B or HDD from XBOX A?
Thank you for this great program.

Se agradece, pero como que yo ya he dejado de investigar en el mundo de la xbox1 :-|

PrevioSiguiente

Volver a Xbox