[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

principe_eclipse escribió:Hola, ando liado con mi vieja FAT de 80Gb y necesito el ofw 3.15 no check Br.

¿Psmaniaco sabes donde puedo conseguirlo?, por más que busco en internet....nada [buuuaaaa]

Gracias!

En 3.15 no hay firmware no check, lo que si tengo es el lv2diag de jaicrab con el check desactivado (te permite instalar el firmware desde el modo Factory saltandose el comprobador del lector, pero luego no ira el lector).
Un saludo.
Gracias psmaniaco, me he descargado el lv2diag de jaicrab y ya tengo la Fat funcionando con 3.55 cex con emulador de Bd y funcionando mi backup de gt5.tengo la controladora muerta.

Saludos y gracias.
principe_eclipse escribió:Gracias psmaniaco, me he descargado el lv2diag de jaicrab y ya tengo la Fat funcionando con 3.55 cex con emulador de Bd y funcionando mi backup de gt5.tengo la controladora muerta.

Saludos y gracias.

Bueno aunque este muerta con el 3.55 de MLT deberias de poder cargar todos los juegos sin probema, eso si, tendras que poner fix a todos los juegos para que carguen desde 3.55 ya que aunque la 4.31 de MLT tambien trae emulacion no he sido capaz de actualizar una PS3 que tengo igual que la tuya a 4.31.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
principe_eclipse escribió:Gracias psmaniaco, me he descargado el lv2diag de jaicrab y ya tengo la Fat funcionando con 3.55 cex con emulador de Bd y funcionando mi backup de gt5.tengo la controladora muerta.

Saludos y gracias.

Bueno aunque este muerta con el 3.55 de MLT deberias de poder cargar todos los juegos sin probema, eso si, tendras que poner fix a todos los juegos para que carguen desde 3.55 ya que aunque la 4.31 de MLT tambien trae emulacion no he sido capaz de actualizar una PS3 que tengo igual que la tuya a 4.31.
Un saludo.


prueba actualizando la consola desde factory service, asi actualize la mia de 4.31 mlt a 4.40 mlt, cuando tenia la controladora rota, y sali de factory con el lvdiag2 que hay para 4.40 mlt que hay en el update de mlt de 4.40 de su tutorial no el de isma_omg
saludos
sergiolee escribió:
Psmaniaco escribió:
principe_eclipse escribió:Gracias psmaniaco, me he descargado el lv2diag de jaicrab y ya tengo la Fat funcionando con 3.55 cex con emulador de Bd y funcionando mi backup de gt5.tengo la controladora muerta.

Saludos y gracias.

Bueno aunque este muerta con el 3.55 de MLT deberias de poder cargar todos los juegos sin probema, eso si, tendras que poner fix a todos los juegos para que carguen desde 3.55 ya que aunque la 4.31 de MLT tambien trae emulacion no he sido capaz de actualizar una PS3 que tengo igual que la tuya a 4.31.
Un saludo.


prueba actualizando la consola desde factory service, asi actualize la mia de 4.31 mlt a 4.40 mlt, cuando tenia la controladora rota, y sali de factory con el lvdiag2 que hay para 4.40 mlt que hay en el update de mlt de 4.40 de su tutorial no el de isma_omg
saludos

Eso intentare a ver, gracias.
Un saludo.
hola buenas estoy en 3.55 no bd y en factory mode para recasar controladora pero cuando inicio me sale el siguiente error

driver init fail
last error
-error (ercd = FFFFFFFF ) CEX_drive_init_sblock , 4640
-error (ercd = FFFFFFFF ) CEX_drive_init , 5114
gorrion333 escribió:hola buenas estoy en 3.55 no bd y en factory mode para recasar controladora pero cuando inicio me sale el siguiente error

driver init fail
last error
-error (ercd = FFFFFFFF ) CEX_drive_init_sblock , 4640
-error (ercd = FFFFFFFF ) CEX_drive_init , 5114

Eso es por que parece haber algun error en uno de los archivos (concretamente en el standalone.cfg), revisa las lineas 4640 y la 5114.
Un saludo.
gracias por tu respuesta.la cosa es que miro y no encuentro esas lineas.y creo que si las encontrase no sabria que falla pero no la encuentro.alguna idea para averiguarlo?.gracias saludos
gorrion333 escribió:gracias por tu respuesta.la cosa es que miro y no encuentro esas lineas.y creo que si las encontrase no sabria que falla pero no la encuentro.alguna idea para averiguarlo?.gracias saludos

Tienes que hacerlo con editor hexadecimal para que te las marque y las veras hay.
Un saludo.
[img][/img]lo abierto y no salen esas lineas la verdad.ya estoy desespeado.lo estoy haciendo desde 3.55 el proceso de recasar tienes los archivos por hay pa descargarlos de nuevo aver si asi eludo este problema?un saludo.
edito una captura del final del archivo

Adjuntos

Psmaniaco escribió:
gorrion333 escribió:gracias por tu respuesta.la cosa es que miro y no encuentro esas lineas.y creo que si las encontrase no sabria que falla pero no la encuentro.alguna idea para averiguarlo?.gracias saludos

Tienes que hacerlo con editor hexadecimal para que te las marque y las veras hay.
Un saludo.


Psmaniaco,yo tambien tengo un error en el standalone.En pantalla muestra esto:

GBE Link-up ...X
JIG connect ...X
Bringup message ...X

Last error

func=read_cfg.standalone. line=1001. ercd=2147418058 (o 9058,no veo si es 8 o 9 bien).

Aquí está la captura de pantalla del editor hex del archivo standalone con la linea 1001 (82),lo del ercd 2147...ni pu... idea:

Imagen

¿Qué he de modificar para seguir adelante?

Salu2 y gracias.
este paso no me queda claro>
La línea siguiente ya se cambia de 1 a 0:

# ---------------------------------------------
# Instalar Systemsoftware
# 0 = Za s, μ, È, ¢
# 1 = Za s, ·, é
# ----------------------------------------------
0

debo dejarlo asi como se ve o asi>
La línea siguiente ya se cambia de 1 a 0:

# ---------------------------------------------
# Instalar Systemsoftware
# 1 = Za s, μ, È, ¢
# 1 = Za s, ·, é
# ----------------------------------------------
0
Gorrion 333 y releon, ¿usais algun stanalone.cfg modificado o el original y desde que firmware estais intentando recasar el lector?

gorrion333 escribió:este paso no me queda claro>
La línea siguiente ya se cambia de 1 a 0:

# ---------------------------------------------
# Instalar Systemsoftware
# 0 = Za s, μ, È, ¢
# 1 = Za s, ·, é
# ----------------------------------------------
0

debo dejarlo asi como se ve o asi>
La línea siguiente ya se cambia de 1 a 0:

# ---------------------------------------------
# Instalar Systemsoftware
# 1 = Za s, μ, È, ¢
# 1 = Za s, ·, é
# ----------------------------------------------
0

Uno es para instalar el firmware y el otro se salta ese paso.
Un saludo.
Yo estoy al igual que el compañero en CFW 3.55 MLT NOBD con los archivos que me pasaste hace algún tiempo y el PUP 3.30.

Si nos enlazas el standalone que debemos utilizar y el PUP que nos convenga mejor que mejor.

¿Qué solución le ves?

Salu2.
yo estoy en CFW 3.55 OtherOS ++ CEX, BDemu sin controladora [integrado]la verdad no se cual es uno o el otro podrias subir los 2 archivos y de hay ya seria probar con uno u otro.saludos
Es muy posible que sea por que haber usado el CFW no BD, es posible que os este dando el error por eso y no por el stanalone detecta un fallo y os lo marca en esas lineas, tendrias que reconectar el lector y probar desde el mismo modo Factory reinstalar un CFW con el check del BD activo y a ver si asi conseguis que os lo recase correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es muy posible que sea por que haber usado el CFW no BD, es posible que os este dando el error por eso y no por el stanalone detecta un fallo y os lo marca en esas lineas, tendrias que reconectar el lector y probar desde el mismo modo Factory reinstalar un CFW con el check del BD activo y a ver si asi conseguis que os lo recase correctamente.
Un saludo.


Me resulta extraño eso porque si tenemos un CFW NOBD es porque no nos deja actualizar con CFW normales u oficiales.

Aún así he intentado desde Factory meter el CFW 3.55.4 Rebug REX y da error al 59% (8002F82B),que será que el firm detecta que no hay controladora (y lo tengo todo conectado,ya le hice una ñapa a la pestaña).

Y lo del "stallone" de las narices no sé,si hay solución sería la de instalar un firm completo o algo alternativo que por desgracia se me escapa de las manos.
El problema os viene de hay, sino reparais bien la pestaña el lector no comunicara correctamente y dara error al recasar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema os viene de hay, sino reparais bien la pestaña el lector no comunicara correctamente y dara error al recasar.
Un saludo.


Ya es tarde,me ha dado bucle de actualización al intentar meter un CFW 3.55 y al volver a meter el firm MLT en Factory no me entra [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora todo negro,negro y negro otra vez.Con lo que me costó ponerla al día y vueltas a empezar.

En fin,o la vuelvo como estaba o le dan por culo.

Salu2 y gracias.
buenas el problema para cambiar de cfw es que yo no tengo dongle ni dinero para comprarlo.
con el cfw que tengo puesto si puedo entrar en factory mode con pkg.
la pregunta que hago es la siguiente:si cambio el cfw a uno no check estando en factory mode seguire en factory mode? o al cambiar el cfw saldria del modo factory?saludos.
que cfw me recomiendas?
releon escribió:
Psmaniaco escribió:El problema os viene de hay, sino reparais bien la pestaña el lector no comunicara correctamente y dara error al recasar.
Un saludo.


Ya es tarde,me ha dado bucle de actualización al intentar meter un CFW 3.55 y al volver a meter el firm MLT en Factory no me entra [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora todo negro,negro y negro otra vez.Con lo que me costó ponerla al día y vueltas a empezar.

En fin,o la vuelvo como estaba o le dan por culo.

Salu2 y gracias.

Si, es lo que pasa cuando el conector se rompe, CFW con emulacion de BD (3.55 MLT o 4.31) y fuera, te quitaras de problemas.

gorrion333 escribió:buenas el problema para cambiar de cfw es que yo no tengo dongle ni dinero para comprarlo.
con el cfw que tengo puesto si puedo entrar en factory mode con pkg.
la pregunta que hago es la siguiente:si cambio el cfw a uno no check estando en factory mode seguire en factory mode? o al cambiar el cfw saldria del modo factory?saludos.
que cfw me recomiendas?

Solo si tienes el lector funcional y recasado.
Un saludo.
bueno pues esto es para dar 2 noticias.
primero:dar las gracias a todos,de verdad asi da gusto pasarse el dia en la web conectado.
y segundo:ya lo he resuerto si si.y gracias a todos porque con la info de uno llege a un lugar gracias a otro avance a otro lugar hasta que quede estancado en recasar que siempre daba error.
despues de eso segui leyendo y encontre alguien que decia que al recasar le daba error y actualizo a un cfw mayor metio disco y lo detecto.pues bien hoy cansado del tema dandome por vencido con 4 controladoras 4 lentes y siempre el mismo error.decidi salir del factory mode y actualizar a 3.55 oficial.y cual a sido mi sorpresa que al meter un juego mas bien el racher cland en busca del tesoro lo ha detectado.si siiiiii oleeeeeeeeeee reboso de alegria.gracias os deseo lo mejor y espero poder ayudar yo a los demas.un placer y ceguir asi chicos un salu2.perdon por el tocho.
Psmaniaco escribió:El problema os viene de hay, sino reparais bien la pestaña el lector no comunicara correctamente y dara error al recasar.
Un saludo.

no sera alguna resistencia u algo quemado? lo digo porque yo estoi intentando recasar una(ya recasada en su momento) que no hay manera, el conector de lujo pero un dia de buenas a primeras peto..y no hay manera de poner ninguna otra controladora...en freebdp del standalone.cfg me lanza error 212 y otro error mas..
algun consejo?? graciass
Pues yo ya la tengo otra vez como siempre pero eso,que no me deja recasar,así que venderé el lector completo y que le den.

El único consuelo que me queda es que es de 60gb y CFW 3.55 sin luces raras ni nada jamás de los jamases XD ,o sea,una reliquia.

Salu2 y muchas gracias por la ayuda.
al-elnavajas escribió:
Psmaniaco escribió:El problema os viene de hay, sino reparais bien la pestaña el lector no comunicara correctamente y dara error al recasar.
Un saludo.

no sera alguna resistencia u algo quemado? lo digo porque yo estoi intentando recasar una(ya recasada en su momento) que no hay manera, el conector de lujo pero un dia de buenas a primeras peto..y no hay manera de poner ninguna otra controladora...en freebdp del standalone.cfg me lanza error 212 y otro error mas..
algun consejo?? graciass

No, por lo general suele ser fallo del conector o de la faja.
Un saludo.
releon buenas intentalo otra vez aunque te de error 10 veces seguidas,con un juego dentro con un blueray,ojo con un juego dentro que sea de antes del 2010 ok.que es cuando los juegos pedian 3.55 porque si por casualidad saliese si lo haces con un juego nuevo te podria actualizar la consola y quedarte sin cfw.despues sal del factory mode actualiza a 3.55 oficial mete un juego y a rezar,yo lo hice asi porque ley un usuario que le daba error y cansado actualizo metio un juego y le aparecio.suerte ya diras cosas salu2.
gorrion333 escribió:releon buenas intentalo otra vez aunque te de error 10 veces seguidas,con un juego dentro con un blueray,ojo con un juego dentro que sea de antes del 2010 ok.que es cuando los juegos pedian 3.55 porque si por casualidad saliese si lo haces con un juego nuevo te podria actualizar la consola y quedarte sin cfw.despues sal del factory mode actualiza a 3.55 oficial mete un juego y a rezar,yo lo hice asi porque ley un usuario que le daba error y cansado actualizo metio un juego y le aparecio.suerte ya diras cosas salu2.


Mi problema es más complejo porque no es probar a firm superior y ver si salta la liebre.

Es que he conseguido que la consola reconozca la unidad de bd pero al insertar disco no lo monta y eso que no está recasada aún.Esta noche estoy de ñapa y doy resultados mañana (o sea dentro de unas horas XD )

Salu2 y gracias por el aporte.

EDITO: ¡SOLUCIONADO! He conseguido por fin que el lector funcione y reconozca/ejecute tanto juegos como pelis...todo.Explicaré mi procedimiento y esto va dirigido especialmente a las personas que usen CFW 3.55 MLT NOBD ya que este firm "NO PUEDE MONTAR UNIDAD" porque va emulada.

1.-QA Flags activadas.
2.-Instalar desde Recovery "Cfw 3.55 Kmeaw No Check",este CFW "SI MONTA Y RECONOCE UNIDAD".
3.-Casar o recasar con los pasos que en este hilo se describen.
4.-Probar y confirmar que todo está ok.

Según se dice desde CFW 3.55 MLT NOBD no se puede casar (de ahí a que siempre da NG en pantalla incluso con led azul de reconocimiento de unidad) pero lo extraño es que al estar en Cfw 3.55 Kmeaw No Check me lo reconoce todo y me deja ejecutar todo sin ser ni lector ni controladora las originales de esa consola.No tengo ni idea del por qué pero a mi ya me funciona todo.

Gracias Psmaniaco y LUCKYMAS por aportarme esos conocimientos que a uno se le escapan XD

Puedes añadir todo esto en cabecera de tu hilo como aporte para el desconocimiento de las personas que esten en dicho firm.

Salu2 y gracias de nuevo.
buenas.ok releon no lo entendi bien antes.aver si tienes suerte.ya nos cuentas.comentare tu problema en otro sitio
hola, tengo un problema con mi ps3 fat , he instalado el cfw 4.50 habib y hasta hay todo bien, luego instalo programsa como el multiman 4.50 , irimanager..etc. y se instalan bien , pero cuando kiero entrar en el programa se queda la pantalla en negro y la tengo k apagar la consola.
la lectora bluray me funciona bien lee juegos, pero no se si ha sido cambiada ya k esta consola no era mia antes.
me podrian decir los pasos para recasar la lectora con la placa por si no es la original digo...
no tengo donggle , no se si se puede sin el
he leido k hay k estar en 3.55 para hacer esto , podria instalar el 3.55 estando en cfw 4.50?



gracias, un saludo
xbox_cool escribió:hola, tengo un problema con mi ps3 fat , he instalado el cfw 4.50 habib y hasta hay todo bien, luego instalo programsa como el multiman 4.50 , irimanager..etc. y se instalan bien , pero cuando kiero entrar en el programa se queda la pantalla en negro y la tengo k apagar la consola.
la lectora bluray me funciona bien lee juegos, pero no se si ha sido cambiada ya k esta consola no era mia antes.
me podrian decir los pasos para recasar la lectora con la placa por si no es la original digo...
no tengo donggle , no se si se puede sin el
he leido k hay k estar en 3.55 para hacer esto , podria instalar el 3.55 estando en cfw 4.50?



gracias, un saludo


Buenas.

Todo desde Recovery Mode y siempre QA Flags activadas:

1.-Instalar CFW Habib 999 downgrader.

2.-Instalar CFW 3.55 Kmeaw No Check (ignora el mensaje que pide 999 o superior y pulsa sin parar SELECT + START hasta que se trague el pup.

3.-Entrar en Factory Mode CON DONGLE (START + EJECT).Quitar dongle y después en el puerto más cercano al lector meter un pendrive que en la raíz solamente esten los archivos del "REMARRY 3.55" y se ejecutará el casamiento.Si pone "PASS" es que ha salido bien.Si pone "NG" es que no ha salido bien y seguir probando.
Si consigues casar y que la consola reconozca cualquier disco que le metas ya podrías subir al firm que te de la gana.

4.-Salir de Factory Mode con lv2diag.self (el de salida) en raíz de pendrive y solamente tiene que tener este archivo (puerto más cercano al lector),así cuando enciendas la consola despues de que se apague sola arrancará en modo normal.

Salu2.
gracias por conestar, pero tengo algunas preguntas mas:
como instalo los QA flags si ami me da pantalla en negro cuando los quiero abrir??
ami me funciona bien el blueray me lee bien los juegos pero igual ha sido cambiado y por eso tengo el problema.
sin donggle no se puede entrar en factory mode???


gracias
xbox_cool escribió:gracias por conestar, pero tengo algunas preguntas mas:
como instalo los QA flags si ami me da pantalla en negro cuando los quiero abrir??
ami me funciona bien el blueray me lee bien los juegos pero igual ha sido cambiado y por eso tengo el problema.
sin donggle no se puede entrar en factory mode???


gracias


QA Flags se activan resaltando el icono de "Ajustes de red" pulsando todos a la vez L1+L2+L3+R1+R2+R3,saldrá un menú oculto y ya te mueves por ahí.
También está "toggle qa pkg" pero no lo recomiendo.

Factory sin dongle existe "Factory Mode pkg" pero para estos procesos es mejor con dongle.

Todo lo demás es responsabilidad del usuario,hay información de sobra si se usa el buscador.

Salu2.
bueno, ya no se k hacer con mi consola para k funcione como debe...
despues de seguir el tutorial todo ha ido bien, he instalado el habib, y las aplicaciones..bueno , aqui el problema antes me daban pantalla en negro al abrirlas, depues de hacer el downgrade con habib downgrade999 ,he actualizado a rogero, luego tambien he probado el OFW3.55,
en fin he probado versiones de rogero y de habib y las aplicaciones se instalan, pero a la hora de instalrse me bloqean el mando, tengo k pulsar el boton ps luego volver y asi los instalo, pero no funcionan bien. las aplicaciones como MM, iris manager, etc. no funcionan bien y eso por la culpa del CFW.
las instalaciones de cfw siempre se reinician cuando llegan a 40% y en inf de sistema me enseña k ya se ha instalado pero yo no creo k bien.

lo siento por escribir tanto pero tenia k explicarlo bien

gracias y si a alguein le ha pasado por favor una ayudaaa. un saludo
xbox_cool escribió:bueno, ya no se k hacer con mi consola para k funcione como debe...
despues de seguir el tutorial todo ha ido bien, he instalado el habib, y las aplicaciones..bueno , aqui el problema antes me daban pantalla en negro al abrirlas, depues de hacer el downgrade con habib downgrade999 ,he actualizado a rogero, luego tambien he probado el OFW3.55,
en fin he probado versiones de rogero y de habib y las aplicaciones se instalan, pero a la hora de instalrse me bloqean el mando, tengo k pulsar el boton ps luego volver y asi los instalo, pero no funcionan bien. las aplicaciones como MM, iris manager, etc. no funcionan bien y eso por la culpa del CFW.
las instalaciones de cfw siempre se reinician cuando llegan a 40% y en inf de sistema me enseña k ya se ha instalado pero yo no creo k bien.

lo siento por escribir tanto pero tenia k explicarlo bien

gracias y si a alguein le ha pasado por favor una ayudaaa. un saludo


Guarda tus partidas,formatea la consola y haz una reinstalación limpia del último firm que hayas instalado desde Recovery.

Luego instalas todo lo demás y pruebas.

Salu2.
Se k google es mi amigo, pero en este no parece estar por la labor. Necesito el 3.55 kmeak no check para intentar recasar xk en 3.55 MLT me tira error 4640 y 5114 al intentar recasar. A ver si alguien lo resube o pasa un link x MP, se lo agradeceria bastante.

EDITO:

Ya he recasado la controladora y funcionando al 100%, voy a explicar brevemente los pasos k segui x si alguno le sirve.

Consola en 4.31 MLT de base, bajar con 4.25to3.55 desde recovery, luego meter 3.55 MLT e intentar recasar con el PKG de factory mode y los archivos de remarry (sin exito entre comillas). Luego de esto probe a meter la 3.55 OFW desde recovery e increiblemente se la trago sin darme error (supuestamente la controladora sigue descasada pero funcinal), tras esto probe a meter un juego de ps3 y ya parece ser k leia discos (no se la razon pero leia sin estar casada). Ya en 3.55 OFW probe a pasarla a 3.55 Kmeaw para poder usar el PKG de factory ya k sino la consola no hay cojones a meterla en factory a no ser k tngas dongle y en mi caso no lo tngo. En 3.55 Kmeaw pruebo a recasar y lo consigo (DRIVE INIT Pass, consola recasada por fin como dios manda), sin embargo me encuentro con el problema k no reproduce peliculas en bluray me tira un error. Paso a meter 3.55 Otheros ++ y ahora por fin me lee las pelis en bluray xk se ve k me ha restaurado los archivos de la flash k faltaban. Tras esto subi a 4.50 Habit y todo perfecto y rulando sin problemas. Gracias por todos x todos los tutoriales k me releido y me han servido para recasar la puñetera controladora. Feliz Boda xD

PD: si alguien necesita ayuda ahora k se como hacerlo bien k me mande un MP
Hola chicos! tengo una ps3 slim, actualizada a 4.50 ofw. se le estropeo la lectora y se la cambiaron pero no la reconoce. doy por echo que no le han casado la lectora.

He comprobado y de fabrica trae la version 2.70. lo que habria que hacer el downgradearla con el e3 flasher a la version 3.55 o asi no? y bajar luego a 2.30 y con un dongle casar el lector?

estoy en lo cierto?

gracias!!
BoyGTA escribió:Hola chicos! tengo una ps3 slim, actualizada a 4.50 ofw. se le estropeo la lectora y se la cambiaron pero no la reconoce. doy por echo que no le han casado la lectora.

He comprobado y de fabrica trae la versión 2.70. lo que habría que hacer el downgradearla con el e3 flasher a la versión 3.55 o así no? y bajar luego a 2.30 y con un dongle casar el lector?

estoy en lo cierto?

gracias!!


Si y no
PARTE CORRECTA:
BoyGTA escribió:He comprobado y de fabrica trae la versión 2.70. lo que habría que hacer el downgradearla con el e3 flasher a la versión 3.55


PARTE INCORRECTA
BoyGTA escribió:y bajar luego a 2.30 y con un dongle casar el lector?


Nunca puedes bajar por debajo de la versión de fabrica y en tu caso la versión mínima es 2.70 por lo que tendrás que casar el lector en tu versión de fabrica de hecho el tutorial dice claramente:
o al Firmware base de la consola

Saludos
Gracias por tu respuesta!

Te cuento como voy.. he bajado a 3.55 no check kmeaw y ahora ni siquiera me aparece el Blu ray en el menu? [mamaaaaa]

he probado a recasar con otro metodo el recasar, me sale lo de Drive O en azul pero la consola sigue sin reconocer.. voy a probar a bajarla a 2.70 y probar con el metodo de este tutorial..
@[erick] Muchas gracias!!!

Muy buenas compañeros. Ha llovido mucho desde que se me estropeó la controladora de la ps3. La dejé en un cajón cogiendo polvo, hasta el día de hoy.

He visto tutoriales de como recasar la consola, este en concreto:



Intenté instalar el CFW del video, pero por desgracia me daba error al 97%. Instalé un CFW NB (este en concreto), y claro, la consola arranca, pero tengo dos disqueteras compatibles, y me gustaría recasar, o bien la original, o bien la 2º que tengo.

Intenté realizar el proceso con mi CFW pero me da el error "Cex_drive_init_sblock". Leyendo por intener ví que el fallo era mi CFW... ¿qué puedo hacer?

Mi intención, más que jugar a los juegos de ps3, es usarla para emulación (sobre todo me interesaría instalar PKG de ps2 [babas] )

Me gustaría aclarar que desde allá por 2013-2014 que no me he informado absolutamente de nada de la scene... desde este punto ¿qué me recomendais?

[beer] Un fuerte abrazo
apietoteae escribió:@[erick] Muchas gracias!!!

Muy buenas compañeros. Ha llovido mucho desde que se me estropeó la controladora de la ps3. La dejé en un cajón cogiendo polvo, hasta el día de hoy.

He visto tutoriales de como recasar la consola, este en concreto:



Intenté instalar el CFW del video, pero por desgracia me daba error al 97%. Instalé un CFW NB (este en concreto), y claro, la consola arranca, pero tengo dos disqueteras compatibles, y me gustaría recasar, o bien la original, o bien la 2º que tengo.

Intenté realizar el proceso con mi CFW pero me da el error "Cex_drive_init_sblock". Leyendo por intener ví que el fallo era mi CFW... ¿qué puedo hacer?

Mi intención, más que jugar a los juegos de ps3, es usarla para emulación (sobre todo me interesaría instalar PKG de ps2 [babas] )

Me gustaría aclarar que desde allá por 2013-2014 que no me he informado absolutamente de nada de la scene... desde este punto ¿qué me recomendais?

[beer] Un fuerte abrazo

Lo primero es saber que version tiene esa consola, tienes que meter la consola en modo factory y usar los parches Downgrade para poder bajarla a 3.55, despues desde el mismo modo Factory ya puedes recasar la controladora con el Remarry-3.55 y despues tienes que instalar el CFW no_check 3.55 Kmeaw, para resetear el Syscon y asi no falle al instalar el 3.55 oficial; asi lo hacia yo antes, hace tiempo que no lo hago y se que hay otro metodo mas moderno, pero necesitas tener el lector recasado.
Un saludo.
Yo tb lo hacía con el método antiguo utilizando un dongle. El método más nuevo no lo llegué a utilizar nunca si no recuerdo mal. Sabiendo que el primero me funcionaba 100% no había motivos para aventurarme.

De todos modos te he buscado un link.
Remarry con rebug

Cómo es habitual, en Youtube tb encontrarás videos, almenos uno en brasileño/portugués

Saludos

Edit: el video que me refiero es el que tú has puesto jeje

Edit 2: así de memoria, con el método antiguo, cuando había recasado, me saltaba un paso... A la hora de salir del Factory Mode, en vez de meterle el 3.55 ya le metía cfw final que había en ese momento... Eso sí no recuerdo mal XD hace ya años...
Muchas gracias por las respuestas [bye]

@Psmaniaco Lo cierto es que ya tengo la consola en modo factory. ¿El 3.55 downgrade es este?

https://www.psdevwiki.com/ps3/3.55-downgrader_DEX

PD: he encontrado un video donde ocurre exactamente lo mismo que me ocurre a mi:

apietoteae escribió:Muchas gracias por las respuestas [bye]

@Psmaniaco Lo cierto es que ya tengo la consola en modo factory. ¿El 3.55 downgrade es este?

https://www.psdevwiki.com/ps3/3.55-downgrader_DEX

No, ese es para las consolas DEX, tienes que sacar una copia de la NOR o la NAND y meter los parches de dos piedras v2, ¿qué modelo de PS3 es?
Un saludo.
@Psmaniaco es una FAT CECHG04. Estoy rebuscando videos por youtube, a ver si doy con la tecla [+risas]

En el video que he puesto antes, el muchacho instala la versión 4.81.1 CEX PRO. Ni idea de que ventajas o desventajas tiene, pero parece que con eso a él le funciona.

Lo que me da miedo es instalarle otro CFW y que vuelva a quedárseme pillado [+risas]

Me ha costado mucho reinstalar el CFW desde el recovery, la consola se colgaba constantemente [facepalm]
apietoteae escribió:@Psmaniaco es una FAT CECHG04. Estoy rebuscando videos por youtube, a ver si doy con la tecla [+risas]

En el video que he puesto antes, el muchacho instala la versión 4.81.1 CEX PRO. Ni idea de que ventajas o desventajas tiene, pero parece que con eso a él le funciona.

Lo que me da miedo es instalarle otro CFW y que vuelva a quedárseme pillado [+risas]

Me ha costado mucho reinstalar el CFW desde el recovery, la consola se colgaba constantemente [facepalm]

Ten cuidado por que eso puede ser síntoma de que esta empezando a petar el RSX, el lector lo tienes bien instalado y conectado ¿no?.
Un saludo.
@Psmaniaco ahora que caigo, hace poco reemplace la faja de cables de la lectora, y una vez hecho esto, la pude actualizar.

En fin, hay tanta info que no sé por dónde tirar. ¿Realizo entonces el downgrade? ¿O mejor actualizo al cfw que se ve en el video? [+risas]
apietoteae escribió:@Psmaniaco ahora que caigo, hace poco reemplace la faja de cables de la lectora, y una vez hecho esto, la pude actualizar.

En fin, hay tanta info que no sé por dónde tirar. ¿Realizo entonces el downgrade? ¿O mejor actualizo al cfw que se ve en el video? [+risas]

A ver que ya me he acordado de como hacerlo sin tener que usar el flasher, hay un método para hacerlo por software, tienes que instalar primero el 999 Habib downgrader, que es un CFW no check que permite hacer donwgrade a Roguero 3.55, después instalar este segundo para que esté en 3.55, meterla en modo Factory y usar el remarry 3.55, sino me equivoco esos son los pasos, intenta instalarlos desde el modo Factory a ver si te deja con el lector conectado siempre, aunque no este recasado.
Un saludo.
El problema salía cuando con el downgrader 9.99 no te dejaba instalar otro fw porque te pedía 9.99 o superior... Por eso, para salir del Factory le metía el último cfw que me interesase. Así forzaba que se instalase.

Ahora solo tengo consolas 2504 por lo que no puedo hacer pruebas.
corsarioxxx escribió:El problema salía cuando con el downgrader 9.99 no te dejaba instalar otro fw porque te pedía 9.99 o superior... Por eso, para salir del Factory le metía el último cfw que me interesase. Así forzaba que se instalase.

Ahora solo tengo consolas 2504 por lo que no puedo hacer pruebas.

Yo solo lo use una vez y consegui hacer downgrade por software, la putada es que no me acuerdo de los pasos que hice hace varios años, pero me funciono y consegui bajarla a 3.55.
Un saludo.
1049 respuestas
117, 18, 19, 20, 21